Viaje a Polonia: Circuito Gran Tour de Polonia - Senior

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Desde 1.297 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran Tour de Polonia - Senior
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.297 €
Ver disponibilidad
Enamórate del encanto de Polonia

En viaje organizado para los más mayores a Polonia, donde podrás visitar cinco de sus ciudades más importantes: Varsovia, Gdansk, Poznan, Wroclaw y Cracovia. Comenzarás tu aventura en Varsovia, la capital y el corazón de Polonia. Allí podrás admirar su casco antiguo, reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, su castillo real, su parque Lazienki y su palacio de la cultura y la ciencia. También podrás disfrutar de su animada vida cultural y gastronómica. Después, te dirigirás a Gdansk, la ciudad del ámbar y la libertad. Esta ciudad te cautivará con su encanto marítimo, su arquitectura hanseática, su astillero histórico y su museo de la Segunda Guerra Mundial. Desde allí, podrás hacer excursiones a la península de Hel o al castillo de Malbork. A continuación, te relajarás en Poznan, la ciudad de los cabritos y la cuna de Polonia. Allí podrás pasear por su plaza mayor, donde verás el ayuntamiento y el espectáculo de los cabritos, visitar la catedral de San Pedro y San Pablo, donde se encuentran las tumbas de los primeros reyes polacos, y degustar sus famosos pasteles de San Martín. Por último, terminarás tu viaje en Wroclaw y Cracovia, dos ciudades que te sorprenderán por su belleza y su patrimonio. En Wroclaw, podrás ver su plaza del mercado, su ayuntamiento gótico, su universidad barroca y sus famosos enanitos. En Cracovia, podrás admirar su colina de Wawel, donde se halla el castillo real y la catedral, su casco antiguo, donde se ubica la lonja de los paños y la basílica de Santa María, y su barrio judío de Kazimierz. No lo dudes más y reserva ya tu viaje a Polonia, un destino que te enamorará por su diversidad, su historia y su hospitalidad.

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - VARSOVIA. ¿Preparado para el viaje?

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza tu viaje a Varsovia con comodidad, presentándote en el aeropuerto con suficiente antelación. Después de un vuelo agradable, te esperará un traslado que te llevará directamente a tu hotel. Allí podrás disfrutar de una cena deliciosa y descansar en tu habitación. Si te apetece, podrás apuntarte a una visita opcional de Varsovia nocturna, donde podrás admirar la iluminación de la ciudad, desde el Palacio de la Cultura y de la Ciencia hasta la Plaza del Castillo, donde se encuentra el monumento al rey Segismundo III, el símbolo de la ciudad (excursión incluida en paquete excursiones).

Día 2: VARSOVIA - GDANSK. Rumbo a Gdansk

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un rico desayuno, te adentrarás en la Ciudad Vieja de Varsovia, donde podrás admirar los lugares más emblemáticos de la capital polaca, como la Ruta Real, los monumentos del Gueto y a la Insurrección, la tumba del Soldado Desconocido, el monumento de Chopin y el palacete del Belvedere, entre otros. Estos lugares te mostrarán la historia y la cultura de Varsovia, una ciudad que se ha reconstruido tras la guerra. (Almuerzo opción categoría comidas).

Por la tarde, te trasladarás al mar del Báltico, donde te espera Gdansk, la capital de la Pomerania. Allí podrás cenar y alojarte en un hotel confortable y acogedor.

Día 3: GDANSK. Un día increíble

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un desayuno delicioso, te sumergirás en la historia y la belleza de Gdansk, la ciudad del ámbar y la libertad. En una visita panorámica, podrás ver los lugares más emblemáticos de la ciudad, como las antiguas fortificaciones, la Puerta Alta, la Torre de la Cárcel y la Casa de las Torturas, la Puerta Dorada, que te llevará a la calle Dluga, donde podrás admirar las casas del patriciado, con sus fachadas de diferentes estilos artísticos, como el Manierismo, el Barroco o el Rococó; el Ayuntamiento, que combina el Gótico con el Renacimiento, y que tiene una torre de 82 metros que domina la ciudad; el Mercado largo y la Corte de Artus, con su fuente de Neptuno; la torre de la basílica de Santa María y los astilleros de Gdansk, donde nació el movimiento Solidaridad, liderado por Lech Walesa, que fue el precursor de la caída del Comunismo en la Europa del Este. (Almuerzo opción categoría comidas).

Por la tarde, tendrás la libertad de seguir descubriendo esta ciudad pintoresca, que se ha restaurado tras la guerra, y que te invita a pasear por sus calles llenas de cafés y tiendas, donde el ámbar es el recuerdo de un pasado de esplendor. Si quieres, podrás optar por una excursión opcional “Barco Báltico con Gdynia y Sopot”, donde podrás conocer otras ciudades costeras. (Cena opción categoría comidas).

Día 4: GDANSK - MALBORK - TORUN - POZNAN. Un recorrido de ensueño

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o vanBus-cama
Visitas Panorámica de Torun
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un desayuno delicioso, te adentrarás en la historia y la cultura de Polonia en este día lleno de emociones. Por la mañana, te trasladarás a Malbork, la ciudad fundada por los caballeros teutones, donde podrás explorar su emblemático castillo, el más grande de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Luego, seguirás tu ruta a Torun, una de las ciudades más hermosas de Europa, que se conserva intacta desde la Segunda Guerra Mundial.

Allí podrás hacer una visita panorámica con un guía local, que te mostrará su casco antiguo, con sus monumentos y edificios de 700 años de antigüedad, como el Ayuntamiento, la Corte de Artus, la casa natal y el monumento de Nicolás Copérnico, la Torre Inclinada, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Almuerzo opción categoría comidas). Por la tarde, te dirigirás a Poznan, la ciudad donde nació Polonia, que fue capital del estado y residencia de los reyes polacos. Allí podrás cenar y alojarte en un hotel confortable y acogedor.

Día 5: POZNAN - WROCŁAW. Rumbo a Wroclaw

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un desayuno delicioso, te adentrarás en la ciudad de Poznan, donde podrás explorar sus lugares más interesantes, como la plaza mayor, la más antigua de la ciudad y que está formada por múltiples casas con fachadas coloridas, o la basílica de los jesuítas de Fara Poznanska, que te impresionará con su belleza. A la hora que te indique nuestro guía, te trasladarás a Wroclaw, la ciudad de los cien puentes, en la Baja Silesia.

Allí podrás almorzar y hacer una visita panorámica con un guía local, que te mostrará el casco antiguo, donde se halla la Universidad, un ejemplo de estilo Barroco de Polonia; la plaza del Mercado, del siglo XIII, rodeada por casas renacentistas, góticas y barrocas, y donde se ubica el Ayuntamiento de estilo gótico; la Isla de la Arena y la de la Catedral, entre otros lugares. Luego, te alojarás en un hotel confortable y acogedor y tendrás tiempo libre para conocer la ciudad y su ambiente estudiantil. (Cena opción categoría comidas).

Día 6: WROCŁAW - AUSCHWITZ - CRACOVIA. Conoce el horror de Auschwitz

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Campo de concentración de Austchwitz
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un desayuno delicioso, te trasladarás al antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde podrás conocer la tragedia humana que sufrieron cuatro millones de personas, y que está en la lista de la Unesco desde el año 1979. Allí podrás hacer una visita guiada por su interior y su museo, donde podrás ver los testimonios y los objetos de los prisioneros. A continuación, podrás almorzar y seguir tu viaje hacia Cracovia, la antigua capital de Polonia hasta finales del siglo XVI. Allí podrás cenar y alojarte en un hotel confortable y acogedor.

Día 7: CRACOVIA. Un día de ensueño

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un desayuno delicioso, tendrás la mañana libre para disfrutar de Cracovia a tu ritmo. Si quieres, podrás optar por una excursión opcional a las minas de sal gema de Wieliczka, un lugar único y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A la hora que te indique nuestro guía, harás una visita panorámica por la Ciudad Vieja de Cracovia, donde podrás admirar sus lugares más emblemáticos, como la Plaza del Mercado, que se conserva casi intacta desde hace 700 años, con sus edificios como la iglesia de Santa María, la Torre del Ayuntamiento y el famoso Mercado de Paños; la Universidad Jagellónica, la más antigua de Polonia; la Colina Wawel, donde se hallan el Castillo y la Catedral, símbolos de la historia y la cultura polacas.

Luego, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad a tu gusto. Por la noche, te sugerimos una excursión opcional en la que podrás conocer la Plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler, el barrio de Podloze y el barrio Judío, donde podrás degustar una cena y un concierto de música judía tradicional en un restaurante de Kazimierz (excursión incluida en paquete excursiones).

Día 8: CRACOVIA - CIUDAD DE ORIGEN. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Disfruta de un desayuno tranquilo y aprovecha el tiempo libre para despedirte de Polonia, un país que te ha ofrecido una experiencia única e inolvidable. A la hora indicada, te trasladarás al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad. Allí llegarás con un montón de recuerdos y sensaciones que te acompañarán siempre. Gracias por confiar en nosotros y esperamos verte pronto.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Leonardo Royal Hotel Warsaw
Varsovia

Leonardo Royal Hotel Warsaw

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia

Mercure Warszawa Centrum

Mercure Krakow Stare Miasto
Cracovia

Mercure Krakow Stare Miasto

Novotel Krakow City West
Cracovia

Novotel Krakow City West

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hotel Mercure Wroclaw Centrum
Wroclaw

Hotel Mercure Wroclaw Centrum

ibis Styles Wroclaw Centrum
Wroclaw

ibis Styles Wroclaw Centrum

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Krakow Stare Miasto
Cracovia

Mercure Krakow Stare Miasto

Novotel Krakow City West
Cracovia

Novotel Krakow City West

Leonardo Royal Hotel Warsaw
Varsovia

Leonardo Royal Hotel Warsaw

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia

Mercure Warszawa Centrum

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hotel Mercure Wroclaw Centrum
Wroclaw

Hotel Mercure Wroclaw Centrum

ibis Styles Wroclaw Centrum
Wroclaw

ibis Styles Wroclaw Centrum