Viaje a Polonia: Circuito Gran Tour de Polonia (Cracovia-Varsovia)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Desde 1.478 €
Ver disponibilidad
Circuito: Gran Tour de Polonia (Cracovia-Varsovia)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.478 €
Ver disponibilidad
Un viaje único por tierras polacas

No puedes perderte este viaje. Estará lleno de ciudades fascinantes y llenas de curiosidades, pueblos de tradiciones únicas, deliciosa gastronomía y una atractiva historia.

Itinerario

Día 1: España - Katowice - Cracovia. legada al corazón cultural de Polonia

RÉGIMEN Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comienzas un viaje de ocho días por Polonia, una de las grandes naciones europeas. Desde la fundación del país, allá por el siglo X, Polonia ha construido una rica cultura y ha sido testigo clave de algunos de los acontecimientos más importantes del continente. Tú tendrás la suerte de conocer gran parte de su patrimonio y sus ciudades más importantes. Prepárate porque te esperan muchas sorpresas.
Pero lo primero es lo primero: debes presentarte en el aeropuerto de tu país de origen al menos dos horas antes de la salida del vuelo. El avión te llevará hasta Katowice y, desde ahí, saldrás junto con el resto del grupo a Cracovia, la ciudad que te acogerá durante los primeros días de estancia en Polonia.
Después de instalarte en el hotel tendrás el resto del día libre para hacer una primera toma de contacto con esta ciudad, la segunda más poblada de Polonia y corazón de la vida artística e intelectual del país. Déjate llevar por su ambiente vital e inspirador. Al final del día, podrás cenar y retirarte a descansar en el hotel.

Día 2: Cracovia. Un viaje por la historia de Cracovia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Crackovia
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno tenemos programada una visita panorámica por Cracovia. En ella podrás recorrer algunos de los lugares más importantes de la ciudad, una de las más antiguas de Polonia. De hecho, su casco histórico, lleno de edificios medievales, renacentistas y barrocos, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1978.
El tour incluye la famosa Plaza del Mercado, centro neurálgico de la ciudad vieja. Este gran espacio ha permanecido tal y como lo ves desde hace siete siglos. A su alrededor podrás admirar maravillosos edificios como la iglesia de Santa María, la torre del Ayuntamiento o el famoso Mercado de Paños, que ocupa el centro de la plaza. También podrás descubrir los rincones del Barrio Judío y la Universidad Jagellónica, fundada en el siglo XIV. Una anécdota interesante es que en ella estudió Nicolás Copérnico, el primer astrónomo que enunció la teoría heliocéntrica del sistema solar. Además, conocerás el Castillo Real y la Catedral, que dominan la ciudad desde lo alto de la colina Wawel.
Después de este tour tendrás la posibilidad de hacer una excursión opcional a Wieliczka, ciudad del área metropolitana de Cracovia, para visitar sus famosas minas de sal. Esta inmensa mina ha sido explotada desde el siglo XIII hasta la actualidad y en su interior hay esculturas, salones y capillas excavados en la sal, como si fuera una verdadera catedral de cristales salados. Este lugar sorprendente forma parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.
Tras el almuerzo podrás disfrutar de algunas horas libres para hacer lo que prefieras y, por la noche, tendrás la posibilidad de apuntarte a una excursión opcional que recorrerá algunos lugares que aún no conoces de Cracovia y que tienen a la trágica historia reciente de los judíos polacos como línea argumental: la Plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler (cuya figura inmortalizó la película de Spielberg), el Barrio de Podloze (donde se situó el Gueto de Cracovia durante los años de la ocupación nazi) y, finalmente, el Barrio Judío (Kazimierz), donde podrás disfrutar de una cena y concierto de música judía tradicional. Un plan perfecto para finalizar un día de lo más interesante.

Día 3: Cracovia – Auschwitz – Breslavia/Wroclaw. Auschwitz: testigo mudo del siglo XX

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Auschwitz-Birkenau Panorámica de Wroclaw
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tienes por delante un día lleno de emociones, quizá nada fácil, pero sí muy interesante porque supone una inmersión en la historia más reciente de Polonia: después del desayuno saldremos a visitar el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Sus piedras, barracones y alambradas son testigo mudo de la tragedia humana y recuerdo de las millones de personas, en su mayor parte judías, que fueron asesinadas bajo el régimen nazi. Desde su apertura en 1940 a su liberación por parte de las tropas soviéticas en 1945, aquí fueron asesinados más de un millón de seres humanos, aunque algunas fuentes elevan las cifras hasta los 4 millones. En cualquier caso, un hecho escalofriante que se cuenta entre las mayores tragedias del siglo XX. Para no olvidar y como símbolo de la barbarie nazi, la Unesco decidió incluir Auschwitz en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en 1979. Será una visita guiada completa de su interior y de su museo.
Después de esta visita sobrecogedora pondremos rumbo a Wroclaw, la tercera ciudad más grande de Polonia. Almorzaremos en ruta y cuando lleguemos a la “ciudad de los cien puentes” (como se conoce a Wroclaw por los muchos puentes que salvan el río Óder) haremos una visita panorámica por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pasaremos por la universidad, cuyos edificios están considerados de los mejores ejemplos de arquitectura barroca de Polonia, y por la Plaza del Mercado. Aunque data del siglo XIII, está rodeada de hermosos edificios renacentistas, góticos y barrocos. Buena muestra de ello es el Ayuntamiento, erigido en estilo gótico y de gran belleza. La visita también incluye lugares como la isla de la Arena y la Catedral, que se alza sobre una isla del río.
Nada más terminar la visita panorámica tendrás tiempo libre hasta la hora de la cena, que podrás disfrutar en el alojamiento.

Día 4: Wroclaw - Poznan. Poznan, la ciudad donde nació Polonia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Poznan
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, vas a dejar atrás Wroclaw y pondrás rumbo a Poznan, una de las ciudades más antiguas de Polonia. De hecho, está considerada la cuna de la nación polaca, ya que fue capital del estado y residencia de sus monarcas. Hoy en día es la capital del Voivodato (con esta palabra es como se conocen a las provincias polacas) de Gran Polonia.
Después del almuerzo, que haremos ya en la ciudad, está planeada una visita panorámica por su casco histórico. El tour recorrerá la plaza del mercado, centro neurálgico de la ciudad vieja y una de las plazas mayores de mayor tamaño de Polonia. Fíjate en los edificios que la rodean, porque son de una gran belleza. También conocerás el Ayuntamiento, erigido en el siglo XVI en estilo renacentista; y el monumento en recuerdo de las víctimas de la Primavera de 1956, en la que el pueblo polaco se alzaron contra las autoridades comunistas del país.
Además, tendrás la oportunidad de conocer la iglesia de San Estanislao, construida por los jesuitas en el siglo XVII y que está considerada una de las más bellas de Polonia. A continuación podrás admirar la catedral de San Pedro y San Pablo, situada en la isla de Ostrów Tumski. Esta isla tiene un gran simbolismo para los polacos, ya que aquí fue bautizado el primer príncipe conocido de Polonia, Miecislao I, en el siglo X, dando origen a la nación polaca.
Después de esta visita, al caer la noche, podrás disfrutar de cena y alojamiento en Poznan.

Día 5: Poznan - Torun - Gdansk. Torun, la ciudad detenida en la Edad Media

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

A orillas del río Vístula, en la mitad norte de Polonia, emerge una ciudad que parece detenida en el tiempo. Su maravilloso casco histórico, formado por edificios góticos de ladrillo, no ha cambiado prácticamente en los últimos 700 años. Hay palacios, iglesias y plazas que han visto pasar a generaciones de polacos. Entre ellos, a Nicolás Copérnico, que nació aquí en 1473. Esta ciudad es Torun y hoy vas a poder ver con tus propios ojos todo lo que puede ofrecer una de las ciudades más bellas de Europa. Tienes suerte de poder disfrutarla, todos la tenemos: la localidad consiguió salvarse de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, como desgraciadamente no ocurrió con otras ciudades europeas, y hoy su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cuando llegues a Torun tendrás tiempo libre suficiente para recorrer su casco histórico. No puedes dejar de admirar su Ayuntamiento, originario del siglo XIII aunque reconstruido durante los siglos posteriores; la Corte de Artus o la casa natal y el monumento a Nicolás Copérnico, quizá su vecino más ilustre. Además, Torun cuenta también con una Torre Inclinada. Se trata de una construcción gótica cuya parte superior está desplazada un metro y medio.
Después del almuerzo dejarás atrás Torun y pondrás rumbo hacia la costa del mar Báltico. Allí te espera la bella ciudad de Gdansk (antes conocida como Danzig, en alemán), tu refugio durante los próximos dos días. Esta localidad, que formó parte de la Liga Hanseática, tiene el mayor puerto de Polonia y su importancia en la historia del siglo XX es grande, ya que fue la causa de la invasión de Polonia por parte del III Reich y, por ello, comenzó la Segunda Guerra Mundial.
Después de un día tan largo seguro que tienes ya ganas de cenar y descansar. Y lo podrás hacer en el alojamiento al finalizar la jornada.

Día 6: Gdansk. Un día en la perla del Báltico

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Gdansk
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno tendrás la oportunidad de hacer una visita panorámica por Gdansk, la ciudad en la que has pasado la noche, para conocer los lugares más importantes de la localidad. Entre ellos, las antiguas fortificaciones de los caballeros teutones, la Puerta Alta, la Torre de la Cárcel y la Casa de las Torturas. También pasearás, atravesando la Puerta Dorada, por la calle Dluga, llena de hermosas casas que pertenecían a los antiguos nobles de la ciudad. En sus fachadas se reflejan diferentes estilos arquitectónicos, como el manierismo, el barroco y el rococó. Algo similar ocurre con su Ayuntamiento, donde se entremezclan el gótico con el renacimiento, y que se encuentra coronado por una torre de 82 metros de altura que domina la ciudad.
La visita continúa por el Mercado largo y la maravillosa Corte de Artus, por la bonita fuente de Neptuno y la Torre de la Basílica de Santa María. En sus astilleros, que podrás conocer también, nació el movimiento Solidaridad liderado por el expresidente del país Lech Walesa, precursor de la caída del comunismo en la Europa del Este.
Tras el almuerzo tendrás la tarde libre para seguir explorando esta pintoresca ciudad. Debes saber que Gdansk quedó muy dañada tras la Segunda Guerra Mundial, pero tras una gran labor de reconstrucción hoy puedes vagabundear por sus calles llenas de cafés y tiendas en las que puedes comprar objetos de ámbar, la manufactura más célebre de la ciudad. Al final del día, te espera una rica cena y una habitación cómoda para descansar.

Día 7: Gdansk - Varsovia. Un día por la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Varsovia
ALOJAMIENTO Hotel

Despunta el día y te espera un delicioso desayuno en el hotel. Después te pondrás de nuevo en ruta. ¿El destino? Varsovia, la capital de Polonia. La última ciudad de este viaje a Polonia, pero no te pongas triste porque aún hay mucho que ver.
Cuando llegues a Varsovia podrás almorzar y, después, te espera una visita panorámica por la ciudad vieja. Hay que decir que Varsovia sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial y el 85% de sus edificios quedó en ruinas. Sin embargo, una profunda reconstrucción durante las décadas posteriores consiguió devolver al casco histórico su pasado esplendor. En 1980, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un ejemplo de reconstrucción fiel del patrimonio histórico.
El recorrido incluye lugares como la Ruta Real, uno de los paseos más bonitos de Varsovia; los Monumentos del Gueto y a la Insurrección, que homenajean algunos de los momentos clave de la historia reciente de la ciudad; la Tumba del Soldado Desconocido; el Monumento a Chopin, uno de los polacos más célebres de la historia; o el neoclásico Palacete del Belvedere.
Después de la visita podrás disfrutar del resto del día libre para seguir conociendo la ciudad. No te pierdas sus calles comerciales y date un respiro en sus numerosos parques. Al final del día podrás disfrutar de cena y una cómoda habitación.

Día 8: Varsovia - España. Adiós, Polonia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Polonia cuenta con una historia fascinante. El país ha sufrido durante el siglo XX, pero ha conseguido renacer de sus cenizas y hoy es un destino turístico que invita a soñar. Sus ciudades medievales parecen de cuento de hadas y pasear por sus calles es un verdadero placer. Sin embargo, después de ocho días recorriendo sus ciudades más importantes, el viaje ha llegado a su fin. Toca decirle adiós a este país increíble y regresar a casa. Tras el desayuno tendrás aún algo de tiempo libre para terminar de prepararte para el viaje de vuelta y luego, ya sí, te recogerán en el hotel y te llevarán al aeropuerto. Allí te espera un avión con destino a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Novotel Wroclaw Centrum

Novotel Krakow City West
Cracovia, Polonia

Novotel Krakow City West

Mercure Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Mercure Warszawa Centrum

Novotel Poznan Malta
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Malta

Ibis Wroclaw Centrum
Wroclaw, Polonia

Ibis Wroclaw Centrum

Mercure Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Mercure Poznan Centrum

Novotel Gdansk Marina
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Marina

Novotel Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

Novotel Warszawa Centrum

Novotel Gdansk Centrum
Gdansk, Polonia

Novotel Gdansk Centrum

ibis Styles Warszawa Centrum
Varsovia, Polonia

ibis Styles Warszawa Centrum

Mercure Gdansk Stare Miasto
Gdansk, Polonia

Mercure Gdansk Stare Miasto

Hampton By Hilton Krakow
Cracovia, Polonia

Hampton By Hilton Krakow

Novotel Poznan Centrum
Poznan, Polonia

Novotel Poznan Centrum