Viaje a Noruega: Circuito Todo Fiordos y Perlas del Báltico

Duración 13 día/s, 12 noche/s
Desde 2.141 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Fiordos y Perlas del Báltico
DURACIÓN: 13 día/s, 12 noche/s
Desde 2.141 €
Ver disponibilidad
Exotismo al más puro estilo nórdico

¿Quién dijo que el exotismo solo existe en el Caribe? Hay un lugar que para muchos es el paraíso, eso sí a su manera. Un lugar donde la naturaleza se impone a todo lo demás y marca el modo de vida de sus habitantes, no puede ser de otra manera que singular y extraordinario. Estamos hablando de Escandinavia y los países que componen esta región. Disfruta de este increíble viaje por este parte de Europa. Pero este viaje no acaba aquí porque el Báltico te enamorará, y ya sabrás porqué.

Itinerario

Día 1: España - Oslo. Al corazón de Escandinavia.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te presentarás en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo, que debe llevarte a Oslo. Al aterrizar, te trasladarán a tu hotel y después de registrarte, tendrás tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega.

Hasta 1924, Oslo se llamó, en español, Christiania, Cristianía o Kristiania. En 2018, tenía alrededor de 675 000 habitantes y era la tercera ciudad más poblada de Escandinavia, solo superada por Copenhague y Estocolmo. Oslo es el centro político, económico y cultural del país y combina perfectamente la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean, con la cultura, presente en sus manifestaciones artísticas y en sus numerosos museos, que guardan las costumbres y tradiciones de Noruega. Al final del día, regresarás al hotel para dormir.

Día 2: Oslo – Alesund.Una ciudad en estilo “Art Nouveau”

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás hacia la costa noruega. En primer lugar, bordearás el lago Mjøsa, el mayor lago del país y uno de los más profundos de Europa. El lago tiene unos 117 km de largo y unos 15 km en el punto de mayor anchura. Recoge las aguas del rio Gudbrandsdalslågen y las vierte en el rio Vorma.

.Después de ver el lago, seguiremos por el Valle de Gudbransdal hasta llegar a Alesund. Este precioso valle de origen glacial es, en la actualidad, el paisaje de interior más visitado de Noruega. Alesund sufrió un incendio el 23 de enero de 1904 que, en buena parte, destruyó la ciudad.

Sin embargo, la población fue reconstruida en estilo Art Nouveau, que la ha convertido en un lugar muy especial. No deberías perderte subir al mirador, desde donde verás una bella panorámica de Alesund y de la región circundante. Al final de la jornada, te dirigirás a tu hotel, donde cenarás y descansarás.

Día 3: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Fiordos y Glaciares

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, saldrás a realizar un minicrucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, el más espectacular de todos los fiordos, cuyas paredes, formadas por escarpadas montañas de 1000 m de altura, te impresionarán. Verás caer las bellísimas cascadas, del Velo Nupcial y de las Siete Hermanas, que se precipitan hacia el mar en el fondo del fiordo.

Los fiordos noruegos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desembarcarás y continuarás hacia el Glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde, tras almorzar, realizarás una bellísima ruta de senderismo hasta la lengua del glaciar. El glaciar Briksdal tiene unos 11,94 kilómetros cuadrados, una longitud de unos 6 kilómetros y un desnivel que va desde los 1910 m de altura hasta los 350 metros, en los que se sitúa el frente glaciar.

En la ruta de senderismo, disfrutarás de la naturaleza, rodeado de cascadas, montañas y una riquísima vegetación. La experiencia durará solo unas horas, pero perdurará toda la vida en tu memoria (Se recomienda usar calzado apropiado). Al final de la jornada irás a tu hotel en la Región de los Fiordos, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. La ciudad de los fiordos.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás para dar un paseo en barco navegando por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños. Este fiordo, con 200Km de longitud, es el más largo de noruega, y también el más profundo, ya que, en algunos lugares, alcanza los 1300 metros de profundidad. Desembarcarás en Gudvangen, un popular puerto en el que hacen escala muchos de los cruceros que hacen la ruta de los fiordos. Desde aquí, continuarás por el Valle de Voss, hasta llegar a Bergen. La segunda ciudad de Noruega, que cuenta con más de 275 000 habitantes.

Bergen es el mayor puerto de Noruega y está considerado como la puerta de entrada a las rutas de los cruceros turísticos por los fiordos noruegos, Tomarás el almuerzo y harás una visita panorámica por la ciudad. En el recorrido verás, entre otros lugares, el Viejo Puerto de Bryggen, con sus casas de colores; el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática y sus construcciones en madera. También subirás en funicular a la colina Floyfjellet y desde arriba apreciarás un extraordinario panorama de la ciudad y de su fiordo.

Después de la visita te dirigirás a tu hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Bergen - Stavanger. La ruta atlántica, un camino increíble donde los puentes hacen piruetas.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, tendrás la mañana libre. No obstante, si lo deseas, podrás hacer una visita opcional a la casa de Edvuard Grieg, famoso compositor y pianista noruego, y al Gamle Bergen, un museo al aire libre con más de 40 casas de madera representativas de la arquitectura noruega de los siglos XVIII y XIX.

Después de almorzar, harás un recorrido por la Ruta Atlántica, una espectacular vía que, atravesando puentes que parecen hacer piruetas sobre el mar, va saltando de isla en isla. La construcción de la carretera empezó en 1983 y aunque el recorrido tiene poco más de ocho kilómetros y consta de ocho puentes sobre el océano, la ejecución de la obra tropezó con numerosos obstáculos, debido a la dureza del clima de la zona. Por su belleza salvaje, esta carretera es el segundo destino turístico más visitado en Noruega. Atravesarás los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos de Rennfast, y llegarás a Stavanger, una ciudad rodeada de fiordos increíbles, paisajes exuberantes, y hermosas playas de color azul plomizo.

Muchos de los que visitan Stavanger, acuden atraídos por sus famosas formaciones rocosas y por sus barrios de edificios construidos en madera blanca. Después del recorrido irás al hotel de Stavanger, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen). Un mirador increíble sobre el fiordo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás el día libre. No obstante, si lo deseas, por la mañana podrás hacer la excursión opcional más famosa de los Fiordos noruegos: un Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, de origen glacial, seguido de la ascensión al Prekestolen. El nombre de Lysefjord significa fiordo claro, y se cree que deriva de las rocas de granito de color claro que se encuentran en sus orillas. De un extremo a otro, el fiordo mide 42 km y sus paredes rocosas, casi verticales, tienen casi mil metros de altura.

Una vez concluido el paseo en barco por el fiordo, seguirás el recorrido con un paseo de montaña para subir al enclave más característico de los Fiordos: el Prekestolen. Se trata de una roca enorme, situada en el Lysefjord, cuyo nombre significa «púlpito». El Prekestolen es un peñasco gigantesco, que tiene una caída vertical de 604 m y está coronado por una meseta de unos 25 m x 25 m. que, a modo de mirador, se asoma sobre el Lysefjord. Aquí se rodó la escena de la persecución en helicóptero de la película Mission: Impossible - Fallout. Para subir al Prekestolen es necesario estar en buena forma física, llevar calzado adecuado y que las condiciones meteorológicas sean óptimas.

Después de la excursión, regresarás a Stavanger y tendrás el resto de la tarde libre. Al final de la jornada regresarás al hotel para cenar y dormir.

Día 7: Stavanger - Oslo. Naturaleza y bellos paisajes.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás a realizar un recorrido, cuya primera etapa atravesará el Sur de Noruega, en medio de hermosos paisajes. Tomarás el almuerzo en ruta y, al llegar a Oslo, harás una visita panorámica de la ciudad. Oslo es la capital de Noruega y se llamó Christiania o Cristianía de 1624 a 1897. En 2018, tenía más de 673 000 habitantes, que hacían de ella la ciudad más poblada de Noruega y la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de Escandinavia, solo superada por Copenhague y Estocolmo.

Oslo es el centro político, económico y cultural del país. En la visita panorámica verás lo más destacado de la ciudad: la animada calle Karl Johans, la calle principal de la urbe; el parque Frogner, el más grande de Oslo, que alberga el famoso Parque de Vigeland, una zona dedicada a la exposición permanente de unas doscientas esculturas en granito y bronce y otras obras de arte del escultor noruego Gustav Vigeland; también verás el Palacio Real, residencia oficial de los reyes de Noruega, que fue construido a principios del siglo XIX; y el Parlamento, o Storting, un edificio que fue terminado en 1866, etc. Después del recorrido por Oslo, irás al hotel, donde tomarás la cena y descansarás.

Día 8: Oslo - Estocolmo. Admirando el lago Vänern desde Karlstad

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amaneces en Oslo pero te dormirás en Estocolmo. Esto quiere decir que vamos a seguir conociendo lugares nuevos e increíbles. Antes de comenzar el trayecto deberás desayunar en el hotel, para ir con las pilas cargadas. Luego nos vendrán a buscar y continuaremos nuestro viaje hasta Estocolmo. Pero el viaje estará cargado de sorpresas. Haremos una primera parada en la urbe de Karlstad, a orillas del hermoso lago de Vänern.

Tendremos tiempo libre en la urbe, donde te sugerimos que conozcas el histórico barrio de Almen donde descansan casas antiguas de madera con más de tres siglos de antigüedad. Luego podrás pasear hasta la plaza central, la Stora Torget. Cuando hayas sentido la magia de la urbe será momento de continuar. Una vez en Estocolmo, dejaremos las maletas y tendremos el resto de día libre para conocer la ciudad. Te recomendamos que des un paseo por el Gamla Stan, el barrio antiguo de Estocolmo. Por la noche, la cena te estará esperando. Buenas noches.

Día 9: Estocolmo. Conociendo la 'Venecia del Norte'

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Estocolmo es una ciudad inmensa, repleta de lugares que visitar y conocer y con una cultura única. Así que no pierdas el tiempo y nada más levantarte, desayuna bien porque te estará esperando una visita panorámica por la urbe para conocerla a fondo, sin perderte nada. En este recorrido, podrás pasear por la Gran Plaza de la ciudad, un punto clave, visitada por miles de turistas cada año; también conocerás la Catedral del siglo XIII y Palacio Real; podrás perderte en el Gamla Stan, entre otros lugares interesantes.

Cuando finalices la visita será el momento de disfrutar de un buen almuerzo mientras decides qué hacer por la tarde, o tener todo el tiempo del mundo libre para seguir conociendo la ciudad o apuntarte a la visita opcional al Museo Vasa y el Ayuntamiento. En el consistorio podrás adentrarte en el Salón Azul y el Salón Dorado, donde cada mes de diciembre se celebran el banquete y el baile de gala de la entrega de los Premios Nobel. Después de todo el día, si tienes fuerzas sal a la calle a tomar algo y degustar una gastronomía interesante.

Día 10: Estocolmo - Helsinki. Navegando hasta Finlandia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

La capital sueca está siendo increíble y lo mejor de todo es que hoy tenemos todo el día, hasta que llegue la noche, de seguir descubriéndola a nuestro aire. Una de las mejores opciones es que conozcas alguno de sus numerosos museos, como el que está dedicado a Abba o el que fue el primer museo al aire libre, el conocido como Skansen. Otra sugerencia también es recorrer las numerosas islas de la ciudad de Estocolmo en barco. Es una experiencia que no deja indiferente. Elijas lo que elijas vas a disfrutar.

No te olvides de probar algún plato de la exquisita gastronomía sueca como los Köttbullar, que son las conocidas albóndigas suecas o tal vez te apetezca más los janssons frestelse, un pastel con filetes de ansjovis, patata, nata y cebolla. Prueba todo lo que puedas. Luego volveremos al hotel a descansar. Cuando vaya cayendo la noche, ve al hotel a recoger el equipaje porque nos vamos a Helsinki en barco. A la hora indicada nos llevarán hasta el puerto donde embarcaremos durante toda la noche. Antes de dormir, nos espera una cena buffet típica escandinava, una velada perfecta.

Día 11: Helsinki. Hoy Helsinki al completo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Helsinki
ALOJAMIENTO Hotel

Qué agradable es dormir mecido por las aguas del mar Báltico. Amanecemos en el barco, nos preparamos y nos asomamos para ver Helsinki. Antes de desembarcar podremos degustar un buen desayuno para comenzar el día bien, ya que en la capital de Finlandia nos espera un recorrido a fondo. A la hora indicada bajaremos del barco y comenzaremos una visita panorámica donde el pistoletazo de salida será la plaza del Mercado, justo al lado del puerto.

Luego, poco a poco, nos iremos adentrando en el centro de la ciudad donde conoceremos la catedral luterana de San Nicolás y la catedral ortodoxa Uspenski. Pasearemos por la Plaza del Senado, el bulevar Esplanadi y por la zona verde en honor del compositor Jean Sibelius. Continuaremos recorriendo la Mannerheimintie, la avenida más larga de la ciudad, donde se halla algunos de los edificios más importantes de Helsinki, el Museo Nacional o la Casa de la Ópera. Cuando el día esté finalizando estará en tus manos decidir si seguir conociendo más monumentos o descansar en el hotel.

Día 12: Helsinki (Opcional a Tallin). ¿Por qué no conocer una perla del Báltico?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Helsinki. El día de hoy no podía ser mejor. Desayunas, y mientras degustas un buen café tomarás una difícil decisión. Podrás seguir paseando por la ciudad a tu aire o unirte a una excursión, muy recomendable a la capital de Estonia, Tallin, a muy pocos kilómetros de Helsinki, de hecho, estos dos países comparten muchas raíces y tradiciones. Tallin es una ciudad con un casco antiguo de excepción, de hecho, la Unesco lo ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Si decides ir hasta Tallin, súbete al ferry y comienza a recorrer sus calles. El Ayuntamiento gótico, la Catedral de Alejandro Nevski de Tallin, el Pikk Hermann, una de las torres del Castillo de Toompea, entre otros muchos lugares. Después de recorrer la ciudad, volverás al ferry que te llevará de nuevo a Helsinki.

Día 13: Helsinki - España. Vuelta a la vida normal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Noruega, Suecia, Finlandia y Estonia han sido los países que has recorrido. Fiordos, ciudades, lagos, cascadas, ha habido de todo. Pero hoy hay que decir adiós a toda esta experiencia. Desayunarás y esperarás hasta que te vengan a buscar para llevarte al aeropuerto. ¡Feliz vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Meilahti
Helsinki, Finlandia

Scandic Meilahti

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City