Viaje a Noruega: Circuito Todo Fiordos

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.541 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Fiordos
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.541 €
Ver disponibilidad
Un viaje con mayúsculas

Al norte de Europa, allí donde el continente se comienza a desdibujar, y la tierra se mezcla con el mar, existe una serie de lugares de una belleza incomparable. Paisajes de esos que se quedan grabados en la memoria, y que nos acompañan para siempre en forma de recuerdos imborrables. Estamos hablando, por supuesto, de los fiordos noruegos, unos caprichos de la naturaleza que todo viajero debería contemplar, al menos, una vez en la vida. Este circuito único te brinda la posibilidad de conocer, a lo largo de ocho días, un buen puñado de esos fiordos, así como algunas de las ciudades con más encanto y atractivo del país: Oslo, Bergen, Stavanger…

Itinerario

Día 1: España - Oslo. Hacia la capital verde europea.

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto tengas todas tus cosas listas y hayas comprobado que no te olvidas de nada, saldrás hacia el aeropuerto para dar comienzo a una nueva aventura viajera por tierras del norte de Europa. Debes llegar al aeropuerto por lo menos dos horas antes de la hora prevista para la salida de tu vuelo a Oslo, capital de Noruega, una de las ciudades europeas que más rápido ha crecido en los últimos años, una capital vibrante y llena de energía. Cuando llegues a tu destino y recojas tu equipaje, te estarán esperando para darte la bienvenida y acompañarte al hotel, donde, después de registrarte, tendrás tiempo libre, durante el que, si te apetece, podrás salir a dar un paseo y empezar a empaparte del ambiente de la ciudad. Al final del día, deberás volver al hotel donde pasarás la noche.

Día 2: Oslo – Alesund. Lagos, valles y Art Nouveau en tu camino.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, iniciarás una jornada que te llevará, en primer lugar, a bordear el lago Mjøsa, el mayor de Noruega y uno de los más profundos de Europa, situado en una zona agrícola, ya poblada por los vikingos. Luego, seguirás hacia Alesund, capital de la región de Sunnmore, pasando por el valle de Gudbransdal, un lugar de unos paisajes increíbles, con pueblos y viejas granjas que conservan su arquitectura tradicional.
Cuando llegues a Alesund, reconstruida a principios del siglo XX después de sufrir un terrible incendio, comprobarás que es una ciudad que, desde luego, merece una visita, tanto por estar entre islas, como por ver su casco antiguo, con edificios art Nouveau. En Alesund, quizás sientas que has entrado en un cuento de hadas. Además, esta ciudad es la puerta de entrada para conocer uno de los fiordos más espectaculares del país: el Geiranger. Una sugerencia: si puedes, merece la pena subir al mirador Fjellstua, desde el que hay las mejores vistas de la ciudad.
Al final del día, irás al hotel en el que cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Maravillosos fiordos y cascadas con nombre propio.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, harás un pequeño crucero por el Storfjord, uno de los fiordos más largos de Noruega, con más de cien kilómetros. Además, harás también otro crucero por Geiranger, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y comprobarás que se lo merece. Está rodeado de altas montañas de las que caen preciosas y espectaculares cascadas, algunas de las que tienen el nombre de la figura que forman, como, por ejemplo, la de la botella, la de las siete hermanas, o la del velo nupcial, llamada así porque, cuando el sol la ilumina desde atrás, parece que es un velo de novia. Verás que es un lugar impresionante e inolvidable.
Desembarcarás y seguirás hacia el glaciar de Briksdal, en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, un lugar realmente increíble, con unos paisajes preciosos. Después del almuerzo, harás una preciosa ruta de senderismo, rodeado de naturaleza en estado puro, que te llevará, entre montañas y cascadas, hasta la espectacular lengua del glaciar (Un consejo: no te olvides de llevar calzado adecuado). Esta caminata durará varias horas, pero no dudes de que será una experiencia que no olvidarás.
Al finalizar esta fantástica aventura, irás al hotel de la zona de los fiordos para cenar y pasar una noche de merecido descanso.

Día 4: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. Paisajes que no podrás olvidar.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza un nuevo día con un buen desayuno y, después, cuando termines, disponte a dar un paseo en barco por el fiordo más profundo de Noruega, el Sognefjord, conocido como el fiordo de los Sueños, que tiene 200 kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 1.300 metros. Terminarás el recorrido en barco en un lugar en el que vivieron los vikingos, el pueblo de Gudvangen, desde donde continuarás, entre lagos, cascadas y ríos, por el valle de Voss, hasta que llegues a Bergen, una ciudad que, sin duda, te encantará y cuya imagen de postal no se te olvidará, una ciudad con una larga historia, (casi mil años), con mucha relación con los vikingos.
Después de almorzar, harás una visita panorámica de la ciudad y conocerás, entre otros sitios interesantes: el Bryggen, (el viejo puerto), antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus típicas casas de madera de colores y cuya importancia se remonta a finales del siglo XI, cuando se convirtió en un importante centro de comercio de las rutas por el Mar del Norte.
Subirás, en funicular, a la colina Floyfjellet, desde la que podrás contemplar una hermosa vista de Bergen y del fiordo.
Cuando termines la visita de la ciudad, irás al hotel, cenarás y te dispondrás a pasar una tranquila noche de merecido descanso.

Día 5: Bergen - Stavanger. Recorriendo la Ruta Atlántica.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás la mañana libre para descansar, o seguir conociendo Bergen. Pero, si lo prefieres, podrás contratar una visita opcional para conocer la casa de Edvard Grieg y la Gamla Bergen. Edvard Grieg nació en Bergen en 1843 y su casa, con vistas al lago Nordås, es un bonito edificio del siglo XIX, en cuyo salón todavía se conserva su piano, que se sigue utilizando en algunas ocasiones especiales.
La Gamla Bergen es una especie de museo al aire libre donde podrás ver unas 40 casas tradicionales, traídas aquí desde todo el país.
Cuando hayas almorzado, saldrás, por la Ruta Atlántica, hacia Stavanger, tu destino de hoy. A lo largo del viaje, atravesarás, en un ferry, los fiordos Bjöna y Bokna, las islas verdes del archipiélago Rennesoy, con segundas residencias, granjas y, sobre todo, mucho silencio. También pasarás por los túneles submarinos del Rennfast, que tienen varios kilómetros de longitud.
Llegarás a Stavanger, una ciudad con barrios de casas blancas, un centro muy animado lleno de bares y terrazas y famosa, sobre todo, por ser el lugar de partida de las excursiones que suben al Preikestolen, (el Púlpito), uno de los miradores más impactantes del mundo. En Stavanger cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen) Vivir una experiencia inolvidable

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, tendrás todo el día libre para hacer lo que quieras, desde quedarte en el hotel a descansar, hasta salir de compras o dedicarte a descubrir, por ejemplo, la “ruta de los grafitis”, el Nuart, que es la muestra de arte callejero más importante del mundo.
Pero también tienes otra posibilidad. Si quieres, podrás hacer una excursión opcional que no deberías perderte. Se trata de una de las excursiones más famosas de Europa: la subida al Preikestolen. Si te decides a hacerla, primero darás un paseo en barco por el fiordo de Lyse que, aunque es uno de los más pequeños, tiene a su alrededor un paisaje impresionante y unas formaciones rocosas imponentes. Después, subirás al Preikestolen, para lo que será imprescindible que lleves un calzado adecuado, que estés en buena forma física y que las condiciones meteorológicas lo permitan.
El Preikestolen, (el Púlpito), es una meseta espectacular, situada a más de seiscientos metros sobre la superficie del fiordo. Este lugar, no apto para quién sufra de vértigo, no solo no te defraudará, sino que tendrás la sensación de haber vivido una de las experiencias más inolvidables de tu vida.
Después de disfrutar de esta “aventura” impresionante, volverás a Stavanger y tendrás el resto de la tarde a tu entera disposición hasta que llegue el momento de volver al hotel para cenar y retirarte a pasar la noche.

Día 7: Stavanger - Oslo. Por el Sur hacia la capital.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu desayuno, emprenderás camino hacia Oslo, viajando por el sur del país, con unos preciosos paisajes. Almorzarás por el camino y cuando llegues a la capital, disfrutarás de una interesante visita panorámica que te permitirá conocer algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital de Noruega. Verás el parque Frogner, el mayor de Oslo, con flores y un lago. En el centro del Frogner, se encuentra el parque Vigeland, con, aproximadamente, 200 esculturas de granito y bronce, que representan personas de distintas edades y sexos, realizadas por Gustav Vigeland. Verás la calle más importante de Oslo, la calle Karl Johans, con fuentes, jardines, bonitos edificios y tramos peatonales y conocerás el Palacio Real, donde vive la familia real y que es uno de los lugares más representativos de Oslo. También verás el edificio amarillento del Parlamento.
Al terminar la visita, irás al hotel, cenarás y te dispondrás a pasar tu última noche en Noruega.

Día 8: Oslo - España. No digas ‘adiós’, solo ‘hasta pronto’

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Cuando termines tu último desayuno en Noruega, todavía tendrás algo de tiempo libre hasta la hora que te hayan indicado para recogerte en el hotel y trasladarte al aeropuerto para volver a España. Probablemente, te vas con un poco de nostalgia, pero, al mismo tiempo, con ganas de llegar a casa y contar a tus amigos y familiares las maravillas que has visto y todo lo que has vivido durante estos días recorriendo una parte de Noruega y para animarlos a que lo vean con sus propios ojos. Te llevas experiencias inolvidables, pero ahora es el momento de empezar a planear tu próxima aventura viajera. Por nuestra parte, cuando llegues a España, habrán concluido nuestros servicios, pero seguro que volveremos a encontrarte muy pronto en cualquier otra parte del mundo. ¡Hasta entonces!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City