Viaje a Noruega: Circuito Sol de Medianoche y Todo Fiordos

Duración 15 día/s, 14 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 3.117 €
Ver disponibilidad
Circuito: Sol de Medianoche y Todo Fiordos
DURACIÓN: 15 día/s, 14 noche/s
Desde 3.117 €
Ver disponibilidad
Una experiencia irrepetible en los confines de Europa

¡Esto sí que es un gran viaje! Tienes por delante dos semanas totalmente inolvidables, en las que recorrerás algunos de los enclaves más espectaculares del norte de Europa. Comenzarás tu periplo en Rovaniemi, la capital de Laponia y el lugar donde se encuentra la casa de Papá Noel. Después irás hasta el Cabo Norte, el punto habitado más septentrional de Europa, donde está, literalmente, el fin del mundo. También conocerás ciudades en las que se mantienen vivas la cultura y las tradiciones del pueblo sami, como Karasjok y Alta. Navegarás por los fiordos de Lyngen y Ulls, y visitarás la preciosa ciudad de Tromsø, situada en una isla entre dos fiordos. Pasarás un par de días en las islas Lofoten-Vesteralen, uno de los lugares más bellos y sorprendentes del planeta, y desde allí te dirigirás a Alesund, atravesando paisajes que cortan la respiración: el lago Mjøsa, el valle de Gudbransdal… Realizarás dos cruceros en fiordos diferentes, el Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Sognefjord, también conocido como ‘Fiordo de los Sueños’. Te enamorarás de los espacios naturales del Parque Nacional de Jostedalsbreen, y disfrutarás de lo lindo paseando por Bergen y respirando su ambiente joven y vitalista. En la recta final de tu gran viaje visitarás Stavanger, ciudad famosa por su espectacular mirador llamado Púlpito o Preikestolen, y Oslo, la capital de Noruega, repleta de parques, edificios monumentales y rincones llenos de encanto.

Itinerario

Día 1: España – Rovaniemi. Rumbo al Polo Norte

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Estás preparado? En este viaje te esperan los lugares más recónditos y maravillosos del norte de Europa, donde la nieve crean paisajes blancos que parecen salidos de un sueño. El primer paso para vivir esta aventura es llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. ¿El destino? Rovaniemi, la capital de la región finlandesa de Laponia. Una localidad llena de magia en la que volverás a sentirte un niño, ya que podrás ver de cerca hasta el hogar de Papá Noel. En cuanto aterrices en la ciudad una persona de nuestro equipo te dará la bienvenida y te acompañará al hotel. Después de que hagas el check in y te hayas instalado podrás retirarte a descansar.

Día 2: Rovaniemi - Karasjok. Huésped de Papá Noel

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa de Papá Noel Karasjok Parque Temático Sapmi
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera una sorpresa muy especial: en cuanto termines de desayunar podrás conocer nada menos que la casa de Papá Noel, en el Círculo Polar Ártico. Bueno, le conocerás a él y a sus ayudantes, que se encargan de que los regalos lleguen a todos los rincones del mundo durante la Navidad. Y para que tú también recibas el tuyo, tendrás la oportunidad de depositar tu carta llena de deseos en la oficina de correos. ¿Un paseo en reno? También podrás hacerlo. ¡Será inolvidable! Debes saber que en Rovaniemi la Navidad dura todo el año.

A continuación cruzarás la frontera con Noruega rumbo a Karasjok, centro neurálgico de los sami, el pueblo indígena que vive en estas latitudes y que aún conserva gran parte de sus tradiciones, aunque se han modernizado. Fíjate, por ejemplo, en el parlamento sami, un edificio totalmente vanguardista que, además, guarda una verdadera joya: la biblioteca en lengua sami más completa del mundo. Además, en Karasjok podrás conocer más a fondo las costumbres y forma de vida de esta etnia en el parque temático Sapmi.

Tras un día lleno de emociones, al final de la jornada podrás tomar la cena y descansar en el hotel.

Día 3: Karasjok – Cabo Norte. Visita nocturna a los confines de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plataforma Cabo Norte Ártico Ice Bar
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque te encuentras en el norte del continente europeo, hoy viajarás todavía mucho más allá. Después del desayuno te pondrás en camino. ¿Quieres saber hacia dónde? Hacia el Cabo Norte, el extremo septentrional de la Europa continental. Para llegar hasta allí deberás bordear el fiordo de Porsangen, de más de 100 kilómetros de largo -de hecho, es el cuarto más grande de Noruega- y atravesar el túnel que une el continente con la isla Mageroya, siete kilómetros de ingeniería bajo el mar.

Mageroya es prácticamente un desierto verde. Debido a su latitud norte, no verás ni un solo árbol, tan solo rocas, praderas y enormes acantilados que mueren en el mar. Una vez allí podrás vivir una divertida experiencia en el Ártico Ice Bar, el primer establecimiento construido con hielo en Noruega. La entrada y la bebida están incluidas en la excursión. El lugar es muy interesante: podrás tocar el hielo y conocer qué variedades existen, sus colores y texturas, así como la maravilla del invierno en el Polo Norte, sus noches y sus auroras boreales.

El hotel en el que pasarás la noche no está lejos. Podrás instalarte y cenar antes de ponerte otra vez en camino, esta vez sí, hacia el Cabo Norte. Un enorme monumento que representa una bola del mundo, situado sobre una plataforma, indica el Norte geográfico. La visita incluye la entrada y el certificado que demuestra que has estado en este lugar tan especial. Después podrás regresar al hotel para descansar.

Día 4: Cabo Norte - Alta. Visita a la región de los samis

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alta
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar podrás disfrutar de unas horas libres antes de salir hacia Alta, el próximo destino de este viaje. Si prefieres otro plan, te proponemos hacer una excursión opcional en barco a la isla de los Pájaros. Se trata de una importantísima reserva de aves marinas. De hecho, está considerada la más importante de la regiones subárticas. La isla de los Pájaros es hogar de frailecillos, cormoranes, gaviotas tridáctilas o águilas marinas, entre otras especies. Y anidan por millones. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Elijas el plan que elijas, a la hora convenida saldrás por carretera hacia Alta a través del túnel submarino que atraviesa el fiordo de Kobp. Esta región es una de las más septentrionales de Noruega y en ella hay muchos vestigios de la cultura sami, como grabados rupestres de entre 6500 y 2500 años de antigüedad. Estos restos son tan especiales que forman parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Qué más ver en Alta? Por ejemplo, su museo de petroglifos. Además, debes saber que la región de Alta cuenta con algunos de los paisajes más fabulosos de Noruega, llenos de mesetas montañosas, bosques y paisajes costeros, ideales para practicar deportes al aire libre. Muchos viajeros llegan hasta esta zona de Noruega para pescar, hacer senderismo o pedalear por sus caminos.

Después de una jornada tan activa, ya de noche agradecerás retirarte a descansar en el hotel, ¿verdad? Pues eso es lo que te espera. Buenas noches.

Día 8: Islas Lofoten - Vesterålen - Oslo. La moderna y “verde” capital de Noruega

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empiezas una jornada que te descubrirá nuevos destinos y aventuras. Nada más acabar el desayuno te harán el traslado al aeropuerto, volarás directamente a Oslo y, en cuanto tomes tierra en la capital de Noruega, te llevarán directamente al hotel y podrás instalarte en la habitación. Después no hay ninguna actividad programada, así que podrás lanzarte a la calle y hacer una primera toma de contacto con la ciudad.

Oslo está ubicada en un entorno privilegiado, entre un fiordo y colinas llenas de bosques, y es una metrópolis moderna con mucho que ofrecer, como museos, centros comerciales y restaurantes. Debes saber que su centro urbano es muy asequible en cuanto a tamaño y se puede visitar caminando, pedaleando o utilizando su moderna red de transporte público. Oslo tiene también una vibrante vida cultural y durante todo el año cuenta con una interesante programación de teatro, danza, ópera y otros espectáculos de música en vivo. Además, es una urbe muy sostenible: en 2009 fue elegida Capital verde europea.

Todo esto te espera en la capital de Noruega y, al final del día, tendrás a tu disposición una cómoda habitación para descansar.

Día 9: Oslo – Alesund. Arquitectura Art Nouveau entre fiordos y montañas

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más acabar el desayuno dejarás atrás la capital y pondrás rumbo a Alesund, una ciudad llena de encanto. Y para llegar hasta allí deberás pasar por algunos de los paisajes más bellos de Noruega. Camino de la costa, donde está ubicada la ciudad, te encontrarás con el lago Mjøsa, el de mayor tamaño del país y uno de los más profundos de Europa. La región ya estaba habitada hace miles de años. De hecho, su origen está en la época de los vikingos.

En el camino hacia Alesund también pasarás por el hermoso valle de Gudbransdal, donde te cruzarás con bellos pueblos y granjas tradicionales, con sus casitas que parecen salidas de un cuento de hadas.

Nada más llegar a Alesund seguro que te llamará la atención la belleza de sus edificios. Pues debes saber que tras sufrir en incendio que la dejó en ruinas, los habitantes de Alesund decidieron reconstruir la ciudad a principios del siglo XX en el estilo que imperaba por aquel entonces, el Art Nouveau. De ahí que la ciudad sea un verdadero referente europeo en este estilo arquitectónico.

El entorno natural de Alesund también es espectacular: la ciudad está ubicada entre islas y es el pórtico de entrada para visitar el fiordo de Geiranger, uno de los más impresionantes de Noruega. Te recomendamos que subas al mirador del monte Aksla, denominado Fjellstua, para contemplar la mejor panorámica de la ciudad.

Después de esta fantástica visita a Alesund podrás instalarte en el hotel, cenar y retirarte a descansar.

Día 10: Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Entre los paisajes más bellos de Noruega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, te espera una fantástica travesía por uno de los fiordos más largos de Noruega, el Storfjord, con más de 100 kilómetros de largo. Durante el crucero también podrás adentrarte por uno de los brazos secundarios del Storfjord, el fiordo Geiranger, cuya belleza es tal que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los paisajes de este brazo marino son increíbles: está encajonado entre cumbres de más de mil metros de altura y por sus laderas caen cascadas de una belleza fuera de lo común. Algunas de ellas forman figuras y de ahí provienen sus nombres.

Fíjate en la cascada de las siete hermanas, la de la botella, la del velo nupcial… Esta última es una de las más hermosas que podrás contemplar, ya que cae en hilos desde el borde de una roca y adquiere la delicadeza del tul cuando el sol la ilumina desde atrás. En las laderas también podrás contemplar algunas casas: son granjas aisladas en medio de un paisaje que quita el aliento.

Nada más acabar la travesía el día continuará en el glaciar de Briksdal, un brazo secundario del enorme glaciar de Jostedal, el más extenso del continente europeo. El glaciar Briksdal está dentro del Parque Nacional de Jostedalsbreen, una reserva natural que cuenta con algunos de los paisajes más bellos de Noruega muy apreciada por los amantes del senderismo. Después de tomar el almuerzo podrás también adentrarte por algunos senderos, ya que hay preparada una ruta de varias horas que te llevará al pie del glaciar, entre montañas y saltos de agua. Por eso, es muy importante que durante el día de hoy te pongas calzado adecuado.

Aunque, como ves, la jornada está llena de actividad y exigirá mucha energía por tu parte, serás recompensado al final del día, en cuanto te instales en el hotel de la zona de los fiordos, donde podrás cenar y retirarte a tomar un merecido descanso.

Día 11: Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. La ciudad de los estudiantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Panorámica de Bergen Subida en funicular a la colina Floyfjellet
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy te recibe, de nuevo, con un programa lleno de aventuras y paisajes maravillosos por Noruega. Nada más acabar el desayuno tendrás la oportunidad de hacer un crucero por el fantástico Sognefjord, o Fiordo de los Sueños. Se trata del más profundo de los fiordos de Noruega -llega a alcanzar una profundidad de 1,3 kilómetros en algunos puntos- y, también, el más largo, con una longitud de nada menos que 200 kilómetros.

El final de la travesía es el pequeño y bonito pueblo de Gudvangen, fundado por los vikingos muchos siglos atrás. Allí podrás desembarcar y seguir el camino atravesando el maravilloso valle de Voss, donde las montañas, bosques, ríos, lagos y cascadas se unen para formar postales únicas.

El destino final de hoy es Bergen. Aunque fue fundada por el pueblo vikingo hace más de mil años, la segunda ciudad más grande de Noruega es hoy una de las más animadas, ya que uno de cada diez habitantes son estudiantes. Eso hace que tenga un ambiente vital y joven.

Tras tomar el almuerzo podrás disfrutar de algunos de los encantos de Bergen con una visita guiada que te llevará a conocer Bryggen o puerto viejo, uno de los lugares más importantes de la ciudad desde hace siglos. También pasarás por el antiguo barrio de los comerciantes, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuya historia está ligada a la medieval Liga Hanseática. Fíjate en sus multicolores casas de madera con interiores torcidos. Tendrás, además, la oportunidad de conocer Bergen y sus paisajes desde arriba: tomando el funicular llegarás a la cima de la colina Floyfjellet, desde donde tendrás una fantástica panorámica de Bergen.

Nada más terminar la visita panorámica por la ciudad te espera el hotel, la cena y una cómoda habitación en la que descansar.

Día 12: Bergen - Stavanger. Por la “Ruta Atlántica” hasta Stavanger

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más terminar el desayuno deberás elegir entre tener la mañana libre y seguir recorriendo Bergen a tu aire o realizar una visita opcional a la casa del compositor Edvard Grieg, que nació en esta ciudad en 1843. El bonito edificio, típico del siglo XIX, está situado junto al lago Nordås y cuenta con una cabaña en la que Grieg componía sus famosas piezas orquestales. Aunque uno de sus tesoros está en el salón. Se trata de su piano, que aún puede escucharse en algunas ocasiones especiales.

Además, podrás conocer el Gamla Bergen, un conjunto de cuarenta casas de los siglos XVIII y XIX que forman un curioso museo al aire libre. Debes saber que todas ellas han sido traídas a este lugar desde muchos puntos del país.

Tras el almuerzo dejarás atrás Bergen y pondrás rumbo hacia Stavanger, la ciudad que te acogerá durante los próximos días. Para llegar hasta allí deberás pasar por la famosa “Ruta Atlántica”, que atraviesa algunos impresionantes túneles submarinos, y cruzarás los fiordos de Bjöna y Bokna y el archipiélago de Rennesoy a bordo de un ferry.

Stavanger tiene muchos atractivos: museos interesantes, gastronomía exquisita y un bonito centro urbano con casas de madera pintadas de blanco. Pero, sobre todo, la ciudad es mundialmente conocida por ser el punto de partida de las excursiones que suben al Púlpito, denominado Preikestolen, uno de los miradores más impresionantes del planeta. En cuanto llegues a la ciudad, irás directo al hotel para poder cenar y descansar de un día agotador.

Día 13: Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen). Un paisaje que quita el aliento

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy está lleno de opciones. Después del desayuno puedes elegir entre pasar el día libre en Stavanger o hacer una visita opcional al Preikestolen, uno de los lugares icónicos de Noruega. Si eliges el primer plan, te damos algunas recomendaciones: pasear por su animado centro urbano, lleno de locales, terrazas y comercios en los que curiosear. También puedes seguir el Nuart, la famosa “ruta de los grafitis”, considerada uno de los conjuntos de arte urbano más importante del planeta.

Si te decides por la segunda opción podrás recorrer la ruta más famosa de los fiordos noruegos. Y no te defraudará. Primero podrás hacer un crucero por el fiordo de Lyse que, aunque es uno de los de menor tamaño del país, tiene unos paisajes espectaculares. Fíjate, sobre todo, en sus magníficas formaciones rocosas, esculpidas a capricho de la naturaleza. Después, si las condiciones climáticas lo permiten, la excursión continúa encarando la ruta que sube al Preikestolen. Un consejo: es muy importante que lleves calzado de montaña adecuado y que estés en buena forma física. El esfuerzo merece la pena: esta plataforma de roca a 600 metros de altura sobre el fiordo cuenta con la panorámica más increíble que te puedas imaginar. Te dejará con la boca abierta y el cansancio quedará totalmente olvidado.

Después de esta maravillosa experiencia podrás regresar a Stavanger y disfrutar del resto del día libre hasta la hora de volver al hotel para cenar y descansar.

Día 14: Stavanger - Oslo. Hacia la capital entre paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, no hay más remedio que despedirse de Stavanger y regresar a Oslo, donde pasarás la última noche de este viaje. Para llegar hasta allí tendrás que atravesar toda la zona sur de Noruega, llena de paisajes bellísimos.

Podrás almorzar por el camino y, al llegar a la capital, conocer los lugares más importantes de la ciudad con una visita panorámica. El parque Frogner, el más grande de Oslo, está muy bien cuidado y es un verdadero pulmón verde de la ciudad. Muchos habitantes de Oslo acuden a él para relajarse alrededor del lago.

En el centro de la ciudad podrás visitar el parque Vigeland, muy conocido por las doscientas esculturas elaboradas por el artista Gustav Vigeland en granito y bronce. Todas representan, en distintas posiciones, a personas de todo tipo de edades y sexos. Además, podrás pasear por la calle Karl Johans, la arteria principal de Oslo, llena de bonitas construcciones, jardines, fuentes y zonas peatonales; el Palacio Real, la residencia de la familia real de Noruega; y el Parlamento, llamado Storting, erigido a mediados del siglo XIX y muy llamativo con su color amarillento. Después del tour pondrás rumbo al hotel, donde podrás cenar y descansar.

Día 15: Oslo - España. Adiós, Noruega y Finlandia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Desgraciadamente, el viaje por los confines del continente europeo ha llegado a su fin. Han sido dos semanas recorriendo paisajes increíbles, pueblos de cuento, ciudades modernas y sostenibles, fiordos, lagos, islas y hasta has atravesado el Círculo Polar Ártico. No podrás olvidar fácilmente todo lo que has visto y, aunque seguro que ahora estás triste, también estás deseando llegar a España y contar todo lo que has vivido. Pues quedan pocas horas para eso. Después del desayuno contarás aún con algo de tiempo libre para organizarte como quieras y, luego, te llevarán al aeropuerto y tomarás un vuelo con destino a España. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Karasjok
Karasjok, Noruega

Scandic Karasjok

Scandic Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Scandic Rovaniemi

Radisson Blu Tromso
Tromso, Noruega

Radisson Blu Tromso

Scandic Honningsvag
Honningsvåg, Noruega

Scandic Honningsvag

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City

Scandic Nordkapp
Honningsvåg, Noruega

Scandic Nordkapp