Viaje a Noruega: Circuito Lo Mejor de los Fiordos y Oslo

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.689 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo Mejor de los Fiordos y Oslo
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.689 €
Ver disponibilidad
Rumbo al frío norte

Los ocho días que te esperan en Noruega estarán repletos de visitas inolvidables, de sorpresas increíbles y de experiencias viajeras que se grabarán en tu memoria para siempre. Primero conocerás las ciudades de Bergen y Stavanger, ambas llenas de encanto y con un montón de lugares que visitar. A continuación, te internarás en la más espectacular naturaleza noruega, y recorrerás el Valle de Voss, mundialmente famoso por la belleza de sus paisajes. La Región de los Fiordos constituirá la siguiente etapa de tu gran viaje. Allí te espera una travesía en barco por el Sognefjord, o Fiordo de los Sueños, y varias visitas que te dejarán huella, como la del Parque Nacional de Jostedalsbreen. Para culminar tu periplo por tierras noruegas, pasarás los últimos días en Oslo, la capital del país, explorando todos sus rincones y desvelando todos sus secretos.

Itinerario

Día 1: España - Bergen. Un viaje hasta los confines de Europa

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Situada en los confines de Europa, y casi del planeta, Noruega tiene reminiscencias de mundo lejano y naturaleza en estado salvaje. Pues sí, este país nórdico tiene todo eso y, además, un altísimo nivel de vida y una cultura y una historia antigua detrás. Podrás comprobarlo durante los próximos días, ya que hoy te embarcas en un viaje increíble que te llevará a los lugares más importantes de este país de la península escandinava.

Hoy deberás presentarte en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo hacia Bergen. Al llegar te llevarán al hotel y podrás instalarte. Luego tienes el resto del día libre para disfrutar de esta bonita ciudad, la segunda de Noruega y que fue capital del país hasta 1830.

Día 2: Bergen - Stavanger. Bergen desde el cielo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Subida en funicular a la colina Floyfjellet Panorámica de Bergen
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno tendrás la oportunidad de conocer un poco más a fondo esta ciudad que te ha acogido con los brazos abiertos y que para muchos es una de las más bellas de Noruega. En la visita panorámica que tienes a tu disposición conocerás el Viejo Puerto de Bryggen, un antiguo barrio de comerciantes de la Liga Hanseática (las ciudades costeras del norte de Europa que crearon una red de comercio durante la Edad Media). Se trata de un lugar muy pintoresco debido a sus construcciones de madera de aspecto medieval.

Bergen, situada en la costa sudoeste de Noruega y rodeada de montañas, cuenta con un entorno natural absolutamente espectacular. Podrás tener un panorama increíble cuando subas en funicular hasta la colina Floyfjellet. Desde allí, verás la ciudad y su fiordo en todo su esplendor.

Tras el almuerzo, el día continúa hacia Stavanger, donde pasarás los próximos días. Y la carretera que lleva hasta allí te dejará sin aliento: la Ruta Atlántica atraviesa fiordos e islas, mostrando a cada paso un paisaje deslumbrante. Al llegar a Stavanger podrás instalarte en el hotel y, esta noche, disfrutar de una rica cena antes de retirarte a descansar.

Día 3: Stavanger. El Púlpito, tocando el cielo con las manos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Stavanger es la cuarta ciudad de Noruega y está considerada la capital del petróleo del país. Sin embargo, es una localidad llena de encanto y, además, sus alrededores atesoran algunos de los paisajes más bellos del país nórdico.

Después del desayuno tendrás el día libre para disfrutar de Stavanger. No te pierdas sus bonitos barrios llenos de edificios construidos en madera blanca y que tienen el encanto característico de las poblaciones marineras.

Como te hemos comentado, Stavanger está rodeada de increíbles espacios naturales y, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional para conocer algunos de los más espectaculares. La que te proponemos es una de las más clásicas por los fiordos noruegos. Eso sí, debes llevar calzado adecuado y estar en buena forma física. Además, es necesario que haya óptimas condiciones climáticas.

La excursión incluye, en primer lugar, un paseo en barco por el fiordo de Lyse, uno de los más bellos de Noruega. Y después, una ruta de montaña hasta el Prekestolen, también conocido como el Púlpito. Es, quizá, el paisaje más emblemático de los fiordos noruegos. Desde esta roca a gran altura tendrás una panorámica que te dejará sin aliento. Aprovecha para hacer muchas fotos porque el lugar es irrepetible.

Al final del día, hayas elegido una u otra opción, te espera la cena y una cómoda habitación en el hotel. Perfecto broche para una jornada espectacular.

Día 4: Stavanger - Valle de Voss. El recorrido en tren más bello de mundo

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Tienes por delante una jornada más para seguir conociendo la naturaleza en estado de gracia de Noruega, uno de los países más espectaculares de Europa. En cuanto termines de desayunar saldrás hacia el Valle del Voss. Desde el siglo XIX, este lugar ha atraído a miles de visitantes por la belleza de sus paisajes. Hay que decir que los noruegos están muy apegados a la naturaleza y saben cómo conservar su patrimonio, así que el Valle de Voss es un lugar perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre.

A lo largo del día tendrás tiempo libre para poder recorrer tranquilamente la localidad de Voss y quedarte alucinado con su belleza. También, durante la jornada, tendrás la oportunidad de realizar una excursión opcional en el Tren de Flam. Eso sí, esta actividad está sujeta a disponibilidad en el momento de su realización.

El Tren de Flam es una espectacular obra de ingeniería. El trazado de su recorrido atraviesa serpenteantes túneles, ríos, granjas de montaña y cascadas, que conforman paisajes que no te podrás creer. No es de extrañar que algunos lo hayan calificado como el viaje en tren más bello del mundo.

Al final del día llegarás al hotel que tienes asignado en el Valle de Voss, donde podrás cenar y retirarte a descansar. Seguro que en sueños aún puedes ver los maravillosos paisajes noruegos que has tenido la suerte de contemplar hoy.

Día 5: Valle de Voss — Sognefiord — Región de los Fiordos. Paisajes de una belleza increíble

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante los días anteriores ya has podido descubrir algunas de las joyas naturales de Noruega, pero el país nórdico es casi inabarcable y sus paisajes espectaculares se cuentan por cientos. Hoy, después del desayuno, pondrás rumbo hacia la Región de los Fiordos, quizá la más célebre de Noruega. Y no es para menos, como podrás comprobar. Estos enormes brazos de mar que se adentran en la tierra crean algunos de los paisajes más increíbles del país escandinavo.

En primer lugar, tendrás la oportunidad de hacer una travesía en barco por el Sognefjord. Quizá ese nombre no te diga mucho, pero si te decimos que se llama Fiordo de los Sueños seguro que entiendes a qué nos estamos refiriendo. Y la verdad es que parece salido de un sueño. Este fiordo es, con sus más de 200 kilómetros, el más largo de Noruega. Pero, además, es el más profundo: en algunos lugares alcanza los 1.300 metros, una profundidad casi abisal.

Después del paseo en barco volverás a tierra firme y pondrás rumbo al Glaciar de Briksdal o Nigards, situados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Allí hay organizada una maravillosa ruta de senderismo hasta la lengua del glaciar. De nuevo, los paisajes maravillosos se sucederán ante tus ojos. Montañas, cascadas y bosques saldrán a tu encuentro. La experiencia dura solo unas horas, pero la recordarás siempre. También es recomendable calzado adecuado para caminar por la montaña.

Al final del día regresarás al alojamiento en la Región de los Fiordos, donde te espera la cena y una cama de lo más cómoda.

Día 6: Región de los Fiordos — Lom o Borgund — Lillehammer — Oslo. Lillehammer, la capital del esquí de Noruega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Es hora de dejar atrás la Región de los Fiordos y, después del desayuno, poner rumbo a Oslo. Pero no hay motivo para ponerse triste: la capital de Noruega tiene mucho que ofrecerte y, además, hasta llegar a ella te queda todo un día por delante visitando lugares realmente sorprendentes por el camino. ¿Empezamos?

Atravesando maravillosos paisajes nos acercaremos hasta la stavkirke de Lom o la de Burgund. Esta palabra sirve para definir un tipo específico de iglesia de madera de la tradición noruega. Las que te hemos comentado datan nada menos que del siglo XII, pero hay una treintena de ellas que han sobrevivido al paso del tiempo y han llegado a nuestros días desde la Edad Media.

Después de tomar el almuerzo en ruta el camino continúa en Lillehammer, donde harás una breve parada y tendrás algo de tiempo libre para recorrer esta bonita localidad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. De hecho, la ciudad es uno de los centros deportivos invernales más importantes de Noruega. No dejes de pasear por sus pintorescas calles.

Después de bordear el lago Mjosa, el más largo del país, con 120 kilómetros de largo, llegarás, por fin, a Oslo, la capital de Noruega y la ciudad donde pasarás los últimos dos días de este viaje.

Día 7: Oslo. Un día recorriendo la capital noruega

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oslo
ALOJAMIENTO Hotel

Oslo es una capital moderna y vibrante pero, además, está situada en un entorno envidiable. Rodeada de montañas, bosques y situada a la orilla del fiordo del mismo nombre, en su territorio hay islas y lagos que la convierten en una ciudad de lo más agradable. Después del desayuno podrás conocer, mediante una visita panorámica, algunos de los lugares más importantes de la capital.

La excursión te llevará por el Parque Frogner, donde hay un fantástico conjunto de 200 esculturas del artista Gustav Vigeland; la calle Karl-Johans, una de las arterias principales de la ciudad; así como el Ayuntamiento, el Castillo Akershus (una fortaleza medieval situada a orillas del fiordo), el Palacio Real (la residencia oficial de los reyes de Noruega) o el Parlamento. Además, tendrás una panorámica fantástica de la ciudad desde la colina de Holmekollen, que subirás junto con el resto del grupo.

Tras el almuerzo, te toca elegir. Puedes tener el resto de la tarde libre para seguir recorriendo Oslo a tu aire o apuntarte a una excursión opcional a la Península de Bygdoy, donde podrás visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire. Terminar esta jornada con una inyección de cultura antes de cenar y retirarte a descansar en el hotel puede ser el broche final perfecto a un viaje perfecto.

Día 8: Oslo — España. Adiós, Noruega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de decirle adiós a este país fascinante que es Noruego. Pero te llevas en la memoria todos los paisajes increíbles que has conocido, los pueblos de cuento, las iglesias de madera y el bullicio de la capital. ¿Qué más se puede pedir?

Después del desayuno tendrás tiempo libre hasta que vengan a buscarte al hotel y te lleven al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo de regreso a España y se darán por finalizados nuestros servicios. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Bergen City
Bergen, Noruega

Scandic Bergen City

Scandic Stavanger City
Stavanger, Noruega

Scandic Stavanger City