Viaje a Italia: Circuito Umbría y Toscana

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 1.222 €
Ver disponibilidad
Circuito: Umbría y Toscana
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.222 €
Ver disponibilidad
Grandes ciudades artísticas y la campiña italiana en un inolvidable viaje

¡Bienvenido Viajero! Así es el recorrido de ocho días maravillosos por Umbría y La Toscana; una propuesta completa que no solo recorre los grandes monumentos sino que te sumergirá de lleno en la belleza de la campiña, con encantadoras localidades medievales, deliciosa gastronomía y animado folklore.

Itinerario

Día 1: España – Roma. Partimos hacia Italia con toda la ilusión del mundo

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy arranca un viaje inolvidable, que nos permitirá conocer en profundidad buena parte de los enclaves que han hecho de Italia uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo: Asís, Perugia, Florencia, Siena, Pisa, Cinque Terre… Lugares de ensueño que dejarán en nuestra memoria una huella imborrable.

Día 2: Roma – Orvieto – Todi – Asís. Empezando a recorrer lo mejor de Italia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Orvieto con entrada a la catedral
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldremos de Roma para comenzar nuestro periplo por la región italiana de Umbría. Pararemos en la bella ciudad de Orvieto, donde realizaremos una visita panorámica y conoceremos, entre otras cosas, su catedral. A continuación, nos dirigiremos hasta Asís, nuestro siguiente destino,donde disfrutaremos de tiempo libre, cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Asís – Perugia – Cortona – Vila Pitiana. Dejamos Umbría y nos internamos en la Toscana

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Perugia
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, tras el desayuno, tendremos tiempo libre para recorrer los puntos clave de Asís, para después dirigirnos a Perugia y realizar una visita panorámica por la ciudad, acompañados de un guía local. A continuación, almorzaremos y dejaremos atrás Perugia para poner rumbo a Cortona, bordeando el Lago Trasimeno. Allí también gozaremos de unas horas libres, que nos permitirán conocer el legado etrusco, medieval y renacentista que atesora la ciudad. Como colofón final a una jornada inolvidable, terminaremos el día instalándonos en nuestro nuevo hotel, una villa situada en el corazón de la Toscana, y disfrutando de una cena típica con especialidades culinarias de la región.

Día 4: Vila Pitiana – Florencia – Siena. Un viaje al corazón del Renacimiento italiano

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Florencia con subida al Piazzale Michelangelo y San Miniato
ALOJAMIENTO Hotel

Al despertar, y tras disfrutar del desayuno, abandonaremos nuestro hotel y nos dirigiremos a Florencia, capital italiana del arte renacentista. Antes de entrar en la ciudad, nos detendremos en el Monte de las Cruces para visitar la Basílica de San Miniato y el Piazzale Michelangelo. Una vez en Florencia, realizaremos una visita panorámica para conocer los puntos clave de la ciudad. Después, almorzaremos, y por la tarde tendremos tiempo libre para pasear a nuestro aire o bien contratar una actividad opcional que consiste en entrar en los museos florentinos. Al final de la jornada, saldremos de Florencia con destino a Siena, donde llegaremos a tiempo de cenar en el hotel y retirarnos a descansar.

Día 5: Siena – Castellina in Chianti – San Gimignano – Monteriggioni – Siena. Más experiencias viajeras por la Toscana

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena Visita de una bodega de vinos con degustación.
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos la jornada realizando una visita panorámica por Siena después del desayuno, durante la que conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad. A continuación, iremos a visitar Castellina in Chianti, donde dispondremos de tiempo libre para recorrer esta bella población y disfrutaremos de un almuerzo ligero acompañado de una degustación de vinos y embutidos toscanos. Por la tarde, seguiremos con nuestro periplo por la región, acercándonos a conocer San Gimignano y Monteriggioni. En ambas localidades tendremos tiempo libre para pasear y admirar los monumentos y los paisajes. Al final de la jornada, regresaremos a nuestro hotel de Siena para cenar y pasar la noche.

Día 6: Siena – Volterra – Lucca – Pisa. A punto de contemplar la torre inclinada de Pisa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca
ALOJAMIENTO Hotel

El trayecto de hoy nos llevará desde Siena hasta Pisa, con algunas paradas de lo más interesante. Después de desayunar, saldremos del hotel y nos dirigiremos a Volterra, donde tendremos tiempo libre para conocer esta singular villa medieval con más de 2.000 años de historia. A continuación iremos a Lucca, cuna de Puccini y residencia de Dante. Allí haremos una visita panorámica que nos permitirá admirar sus iglesias, sus torres y todos sus rincones llenos de encanto. Por último, al llegar a Pisa, dispondremos de unas horas libres para conocer sus lugares más destacados, sobre todo la Torre Inclinada más famosa del mundo. Finalmente, iremos a nuestro nuevo hotel para cenar y pasar la noche.

Día 8: Milán – España. Llegó la hora de regresar a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es la última jornada del viaje, así que después de desayunar, y tras disponer de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points By Sheraton Siena
Siena, Italia

Four Points By Sheraton Siena

Dei Congressi
Castellammare Di Stabia, Italia

Dei Congressi

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Demidoff Country Resort
Pratolino, Italia

Demidoff Country Resort