Viaje a Italia: Circuito Sicilia Histórica (Semana Santa)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Circuito: Sicilia Histórica (Semana Santa)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
La Italia más auténtica te invita a que te adentres en sus ciudades

Sicilia es una isla maravillosa, auténtica con tradiciones que se conservan desde tiempo ancestrales, con un carácter hospitalario en sus habitantes, y con unos paisajes que quitan el hipo. Descubre en este viaje una isla que tiene de todo, desde playas al más puro estilo Mediterráneo, a pueblos que parecen haber detenido en el tiempo. En este circuito vas a tener la oportunidad de empaparte de su cultura siciliana, no te lo pierdas

Itinerario

Día 1: España - Catania. Primer destino, Catania

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin ha llegado el día. Hoy nos vamos de viaje a Sicilia, una isla donde podrás desconectar de tu día a día y de disfrutar de un destino con raíces profundas y mucha tradición. Así que prepara el equipaje y sal al aeropuerto con tiempo suficiente para no ir con prisas. Ponte cómodo en el avión y disfruta del vuelo. Cuando menos te lo esperes estarás en Sicilia, en concreto aterrizarás en Catania. Te vendrán a buscar para llevarte al hotel, dejar el equipaje y disfrutar de un paseo por la urbe por tu cuenta.

Día 2: Catania - Etna - Taormina – Catania. Disfrutando de las increíbles vistas del volcán

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En el ecuador del viaje, y después de desayunar, comenzarás otra etapa de este excepcional recorrido por Sicilia. Y llegará el turno de conocer el célebre Etna, el volcán más alto (aún activo) de Europa, con 3.345 metros de altura, y que los árabes denominaron como Jabal al-Jabal (Montaña Suprema de Sicilia).


La primera parada será en el Refugio Sapienza, a 1.800 metros, que te permitirá recorrer el lugar y disfrutar de una vista de los cráteres apagados (los crateri silvestri), los más visitados de este impresionante enclave natural, en un bello y original paisaje en ocasiones lunar, pero con una destacad variedad de flora. Contrastes que contribuyen a forjar una de las experiencias de viaje más codiciadas en toda Italia que, en este caso, se completará con el almuerzo en una casa rural en la que se podrán degustar productos típicos de la zona (por ejemplo, los vinos sicilianos se encuentran entre los más apreciados de Europa, después de siglos de tradición vitivinícola con raíces en la presencia griega).


La siguiente etapa te conducirá hasta Taormina, otra referencia siciliana, que recibe a sus visitantes desde la enorme roca del Monte Tauro. Un destino idóneo para comprar algún producto artesanal mientras se recorre su red de pintorescas calles. Y, en todo caso, merecerá la pena pasar por el Teatro Griego, ubicado en una posición que te permitirá disfrutar de una bella panorámica de la zona: en ella, nada más y nada menos, podrás ver el Etna, el mar Jónico… un recuerdo inolvidable, después del cual regresarás a Catania, donde podrás saborear la cena. (incluida en la opción Todo Incluido) y descansar en la habitación de tu hotel.

Día 3: Catania – Siracusa. Entre dos ciudades llenas de magia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Catania Zona arqueológica de Siracusa
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y visita de Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia después de la capital, repleta de atractivos para el visitante, en un entorno marcado por construcciones realizadas en piedra volcánica. Patrimonio Histórico de la Humanidad, es un ejemplo de reconstrucción, debido a las siete erupciones de su vecino Etna, así como por diversos terremotos a lo largo de la Historia, sobre todo en los siglos XII y XVII. Como otros parajes italianos, supone una mezcla de cultura bizantina, normanda, griega, árabe, española, etc., en una ciudad que acogió la primera universidad siciliana (desde 1434), con calles con encanto y monumentos como su anfiteatro. Podrás, además, visitar, acompañado por un guía local, el Mercado del Pescado (junto al enorme de la Fiera, el principal de la ciudad), justo al lado de la Plaza del Duomo.


Más citas con la historia en entornos excepcionales: viajarás hasta la cercana Siracusa, cuna de Arquímedes y considerada en la Antigüedad como el centro urbano más grande. Un prodigio de vestigios arqueológicos y de espectáculo de la naturaleza en el que destacan el parque arqueológico de Neápolis (que incluye un teatro griego y otro romano), además de las célebres canteras y las gruta Dei Cordari y la de los Capuchinos (origen de la piedra de muchas construcciones autóctonas), la original y bucólica Fuente Aretusa, etc. También podrás visitar el Santuario della Madonna delle Lacrime (una estética muy particular pero, en todo caso, centro de devoción), al lado del Museo Arqueológico. Y de ahí, podrás instalarte en el hotel para, después de almorzar, completar la jornada a lo grande con la visita con guía local de la zona arqueológica y la isla de Ortigia, que se une a Siracusa por un puente y que te sorprenderá con enclaves como el Templo de Minerva o el de Apolo. Después de la cena (incluida en la opción Todo Incluido) y el alojamiento en tu hotel, ya quedará menos para otro gran día en Italia.

Día 4: Siracusa - Noto - Ragusa – Agrigento. Una colección de ciudades Patrimonio de la Humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de los Templos
ALOJAMIENTO Hotel

Dejarás Siracusa, después de desayunar y viajarás hasta Noto, ejemplo de lo conseguido por el barroco italiano y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996. Una localidad que se asienta sobre una colina y que te permitirá contemplar distintas concepciones a lo largo de tu recorrido, desde la decoración de las fachadas y balcones de las casas a las estatuas de sus plazas. Entre sus iglesias destaca la de Santa Clara y, sobre todo, su catedral como testimonio de la profunda de profesada por muchos habitantes de estas latitudes. Sus dos enormes campanarios y su magnífica cúpula representan, por fuera, su carta de presentación, con un interior en el que destacan sus vidrieras y frescos.


Ragusa, también Patrimonio UNESCO desde 2002 y joya del barroco, te permitirá realizar una parada para saborear el almuerzo, antes de proceder a una tarde de tiempo libre por una de las poblaciones destacadas de la región por su combinación de estilos históricos, como el medieval, que te harán sentir desplazado a otras épocas, mientras pasees por sus calles, en una bella localidad que ocupa un monte, desde el cual se divisa una espectacular panorámica de toda la zona. La cúpula de San Jorge en el Duomo, el castillo de Donnafugatam la catedral de San Juan… un desfile de monumentos a visitar entre callejuelas empedradas. Pero aún te quedará más belleza por ver, como sucederá en el caso de tu llegada a Agrigento, otra referencia siciliana, con diez templos dóricos sobre su valle, el Valle de Templi. Un cierre excepcional, antes de cenar y de alojarte en tu nuevo hotel.

Día 5: Agrigento - Segesta - Erice – Palermo. Regresando a la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El último día completo de tu viaje por Italia te conducirá, después de desayunar, desde Agrigento (muy recomendable un paseo matinal antes de dejar la ciudad) hasta Segesta, antigua ciudad griega, con el Mar Mediterráneo como fondo, en la que destaca su Templo Dórico, que podrás visitar durante unos momentos de tiempo libre. Esta imponente edificación, con 36 columnas, sin techado, sobresale en un bucólico paisaje en el que, cerca, se encuentra, a través de un sendero hacia el Monte Bárbaro, el Teatro Griego, construido a mediados del siglo IV a. C.


Después llegará el turno de otro reencuentro con una localidad marcada por la herencia medieval, Erice, citada por Virgilio en La Eneida y denominada, como vínculo con el siglo XXI, como la Ciudad de la Ciencia, en torno al centro de cultura científica Ettore Majorana. Supondrá un cierre de excepción a esta inolvidable ruta por Sicilia, desde la vistas de la parte alta (está situada sobre el Monte San Giuliano) al recorrido por sus calles empedradas y empinadas pero, en todo caso, dignas de ser conocidas. Durante tu trayecto podrás, además, disfrutar de una degustación de un dulce típico de una tierra en la que destacan viandas dulces como los cannoli, los cassate, los mazapanes y las pastas de almendra. Y aún te quedará tiempo para visitar la catedral, también llamada Chiesa Matrice o Chiesa Madre (Iglesia Madre), que data del siglo IV y fue reconstruida como se conoce ahora en el XIV Dejarás Chiesa (hay que seguir la ruta) para volver al encuentro de Palermo, inicio de estos fantásticos días de viaje, donde podrás disponer de tiempo libre, cenar y alojarte en el hotel.

Día 6: Palermo – España. Arrivederci, Sicilia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de disfrutar del desayuno, con el equipaje preparado, tendrás tiempo libre para pasear por Palermo hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto y volver al lugar de origen. Habrás apurado al máximo estos ocho días de periplo siciliano, una de las mejores zonas en uno de los más países más visitados y admirados de todo el mundo. Toda una experiencia que te ha permitido experimentar un viaje por el tiempo a través de las distintas culturas que han pasado por estas latitudes, con espectaculares paisajes, gente acogedora, sabrosos bocados a la gastronomía de la tierra… un excepcional balance que se quedará en tu recuerdo para siempre. ¡Gracias por acompañarnos, ya queda menos para tu próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

Grand Hotel Mose
Agrigento, Italia

Grand Hotel Mose