Viaje a Italia: Circuito Sicilia Clásica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.069 €
Ver disponibilidad
Circuito: Sicilia Clásica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.069 €
Ver disponibilidad
Disfruta de los encantos de una isla única en el mundo

De norte a sur y de este a oeste, Sicilia es una isla totalmente imperdible: su belleza es abrumadora, y a cada paso que das encuentras un lugar en el que desearías quedarte a vivir. Además, sus poblaciones, tanto las grandes como las pequeñas, tienen un encanto muy especial, y han sabido conservar intactas sus tradiciones pese al paso de los años. Sicilia es mar, es gastronomía, es naturaleza, es gente amable y hospitalaria, es cultura, es historia y, por supuesto, es el Etna, el gran volcán de la isla, que se puede ver desde la mayoría del territorio siciliano.

Itinerario

Día 1: España - Palermo. Entrando en la capital siciliana por la puerta grande

RÉGIMEN Cena (Paq.Com)
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Solo dos horas (para realizar los trámites de embarque) te separarán de tu esperado vuelo a Sicilia, una de las zonas más apreciadas de toda Italia (todo un honor en un país repleto de atractivos para el visitante), repleta de influencias de todas las culturas, en todas las épocas de la historia, desde la huella grecorromana y la normanda a la española.

Puro sabor a Italia, excepcional recorrido por la Historia y paisajes de ensueño, día a día. Un gran plan, que comenzará con la llegada a Palermo, donde podrás tener las primeras horas de tiempo libre para recorrer la ciudad, con el broche final de tu primera cena en Italia (Cena opción paq. comidas) y el alojamiento en tu hotel. Solo te quedará disfrutar y acumular recuerdos, la savia de todo gran viaje que se precie.

Día 2: Palermo - Monreale - Palermo. Recorriendo lo alrededor de Palermo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo incluido. Cena (Paq.Com)
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palermo Catedral de Monreale
ALOJAMIENTO Hotel

Tu primera noche en Sicilia ya ha pasado, ahora toca disfrutar de esta isla italiana como se merece. Desayuna y a la hora indicada te vendrán a buscar para ir hasta Monreal. Allí visitarás el Claustro Benedictino y la Catedral.

Después de este agradable paseo volverás a Palermo para visitarlo subido a un autobús. A continuación, será la hora de recargar pilas con un buen almuerzo. Luego darás un paseo por el casco histórico de la ciudad donde conocerás la capilla Palatina, la catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, la iglesia Martorana, entre otros muchos monumentos. Si has elegido la ‘Opción Paquete Comidas’, la cena te estará esperando.

Día 3: Palermo - Erice - Trapani - Agrigento. Lugares maravillosos te dan la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo incluido. Cena incluida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Trapani con guía acompañante
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde la capital. Mientras desayunas despídete de Palermo porque hoy vas a seguir conociendo lugares increíbles. A la hora indicada te vendrán a buscar para ir hacia Erice donde podrás admirar castillo y pasear por su bello casco antiguo.

Luego seguirás el recorrido de hoy y llegarás a Trapani para realizar una visita panorámica, famosa por la extracción de sal del mar Mediterráneo. Luego llegará el turno de Selinunte. Aquí vivirás una experiencia muy auténtica ya que te adentrarás en una casa rural para degustar el aceite elaborado en la región. Luego tocará almorzar y a continuación llegarás a Agrigento y visitarás el Valle de los Templos. Cuando caiga la noche disfrutarás de la cena y podrás descansar en el hotel.

Día 4: Agrigento - Piazza Armerina - Catania. Recorriendo ruinas romanas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo incluido. Cena (Paq.Com)
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Piazza Armerina (Villa Romana del Casale)
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna en Agrigento y luego saldrás hacia Piazza Armerina donde conocerás Villa Romana del Casale, unas reliquias arqueológicas que se conservan en perfectas condiciones donde se puede admirar cómo vivían antes la sociedad romana.

Llegará el momento de disfrutar del almuerzo y coger energía para continuar con el día de hoy. Luego te dirigirás a Catania y en su casco antiguo degustarás un dulce típico de este lugar. Luego podrás disfrutar de una visita panorámica a pie por Catania. Cuando vaya finalizando el día, si has elegido el ‘Paquete Opción Comida’, la cena la tendrás incluida. Luego ya solo quedará descansar.

Día 5: Catania - Siracusa - Noto - Catania. Conociendo el patrimonio siciliano

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo incluido. Cena (Paq.Com)
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Siracusa y la Isla de Ortigia
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Catania, desayuna tranquilamente y luego prepárate para salir hacia Siracusa. Una vez en esta bella ciudad, visitarás zona arqueológica. Aquí conocerás: el Templo di Minerva, que actualmente es una catedral cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio.

Después de este agradable paseo será momento de almorzar. Luego podrás elegir entre tener el resto de día libre o sumarte a una excursión opcional hasta Noto, otra ciudad patrimonial que merece la pena visitar. Después de este completo recorrido volverás a Catania y si has elegido el ‘Paquete Opción Comida’, la cena la tendrás incluida.

Día 6: Catania - Etna- Taormina - Catania. Entre volcanes y el Mediterráneo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo incluido. Cena (Paq.Com)
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Volcán Etna
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Catania, disfruta de tu desayuno y estate listo a la hora indicada ya que, si las condiciones climáticas lo permiten, saldrás hacia el monte Etna. Subirás en autobús hasta el refugio Sapienza y allí podrás admirar los cráteres del volcán.

Después de esta visita tendrás momento para degustar el almuerzo en una casa rural en los pies del monte. Aquí no solo disfrutarás de productos típicos de la región sino que también podrás degustar su vino. De vuelta a tu recorrido, continuarás hasta Taormina. Aquí tendrás tiempo libre para conocerla. Y ya finalizada esta visita tendrás que volver a Catania donde si has elegido el ‘Paquete Opción Comida’, la cena la tendrás incluida.

Día 7: Catania - Messina - Cefalú - Palermo. Gozando de los últimos días en Sicilia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo incluido. Cena (Paq.Com)
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje está llegando a su fin, pero aún queda el día de hoy, una jornada intensa y repleta de sorpresas. Desayuna y sal hacia Messina. Allí podrás conocer el lugar y realizar una visita panorámica.

Luego saldrás hacia Cefalú y nada más llegar almorzarás. Aquí tienes que conocer la Catedral Normanna. Luego tendrás el día libre para recorrer la ciudad a tu aire. Finalmente podrás rumbo hacia Palermo donde si has elegido el ‘Paquete Opción Comida’, la cena la tendrás incluida.

Día 8: Palermo - España. Sicilia te espera de nuevo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Este viaje ha sido fascinante. Has podido conocer lo mejor de Sicilia. Desayuna y disfruta de los últimos instantes en la ciudad hasta la hora que te vengan a buscar para llevarte al aeropuerto. ¡Feliz vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo, Italia

ibis Styles Palermo Cristal

Grand Hotel Mose
Agrigento, Italia

Grand Hotel Mose

NH Catania Centro
Catania, Italia

NH Catania Centro

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Villa Del Bosco & Vdbnext
Catania, Italia

Villa Del Bosco & Vdbnext

Jolly Aretusa Palace
Siracusa, Italia

Jolly Aretusa Palace

Scala Dei Turchi Resort
Porto Empedocle, Italia

Scala Dei Turchi Resort

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace