Viaje a Italia: Circuito Lo Mejor del Norte de Italia II

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: Lo Mejor del Norte de Italia II
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Déjate seducir por el encanto del norte italiano

El norte de Italia atesora ciudades fascinantes, pueblos muy pintorescos, lagos llenos de encanto, paisajes impresionantes, monumentos, arte, canales, catedrales espectaculares y un sinfín de tesoros. Ahora, gracias al circuito organizado que te ofrecemos a continuación, tienes la oportunidad de explorar los rincones más destacados del norte de Italia, ¿te lo vas a perder? No lo pienses más y prepara la maleta.

Itinerario

Día 1: España - Milán. Italia te da la bienvenida

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Preséntate en el aeropuerto para coger tu avión con destino a Italia. Llegada a Milán y traslado al hotel. Si el horario de llegada lo permite, te reunirás con tu guía acompañante en la recepción del hotel al final de la tarde. Seguidamente, tendrás tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Recuerda que tienes la cena incluida.

Día 2: Milán - Lago de Orta - Lago Maggiore. La capital de la moda y el diseño

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo, Cena
Transporte Autocar, minibús o vanTrenBarco
Visitas Panorámica de Milán Excursión Lago de Orta
ALOJAMIENTO Hotel

Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Comenzarás el día con un increíble recorrido descubriendo los lugares más emblemáticos: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Piazza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala y Piazza del Duomo con la catedral.

A continuación, saldrás hacia el lago de Orta, uno de los más bonitos de la región alpina. Realizarás un recorrido en tren eléctrico hasta llegar al centro de Orta, donde embarcarás hasta la Isla de San Giulio, lugar en el que se encuentra la Basílica homónima. Regresarás a tierra firme y tendrás tiempo libre hasta el momento de salir hacia el Lago Maggiore, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Lago Maggiore (Islas Borromeas). Un lago pintoresco y encantador

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde el Lago Maggiore. Desayunas. Hoy te espera una sensacional salida a las Islas Borromeas. Y es que navegarás hasta ellas para conocerlas las tres: la “Isla Hermosa” con el famoso Palacio Borromeo del siglo XVII, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”. Almorzarás en las islas y regresarás al hotel. No olvides que tienes la cena incluida.

Día 4: Lago Maggiore - Lugano - Locarno - Lago de Como. Un gran patrimonio cultural y un sensacional entorno natural

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo, Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFunicular
Visitas Subida en Funicular al Monte San Salvatore Panorámica de Como
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en el Lago Maggiore. El desayuno ya está preparado. Seguidamente, continuarás por los Lagos Alpinos. Te dirigirás a la ciudad de Locarno, un rincón con un curioso microclima subtropical en el que podrás contemplar edificios históricos, practicar deportes al aire libre y disfrutar de un ambiente muy animado. Dispondrás de tiempo libre para conocer esta ciudad.

Tras la visita, saldrás rumbo a Lugano y subirás en funicular al Monte Salvatore, que ofrece unas privilegiadas vistas al lago y el entorno. Tendrás tiempo libre para conocer el centro de la ciudad por tu cuenta. Almorzarás. Más tarde, llegarás a Como y realizarás una visita panorámica del casco antiguo. Al acabar te trasladarán al hotel en el Lago de Como. Y tendrás incluida la cena.

Día 5: Lago de Como - Varenna - Bellagio - Lago de Como. Paisajes de ensueño

RÉGIMEN Desayuno, Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
ALOJAMIENTO Hotel

Desayunas y, posteriormente, realizarás un recorrido por el Lago de Como descubrirás Varenna, una localidad romántica con encantadoras callejuelas, jardines de ensueño y la sensacional “pasarela lago”. Explorarás Villa Monastero con su jardín y Bellagio, a la que llegaremos navegando, que posee casas de color pastel y calles escalonadas. Tendrás el almuerzo incluido. Tendrás tiempo libre hasta la hora de embarcar para hacer un recorrido por el lago hasta Como. Llegarás al hotel, donde pasarás la noche.

Día 6: Lago de Como - Verona - Vicenza - Venecia. Más joyas de camino a Venecia

RÉGIMEN Desayuno, Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en el Lago de Como. El desayuno te está esperando. A continuación, saldrás rumbo a Verona, lugar en el que Shakespeare situó la historia de Romeo y Julieta. Tendrás tiempo libre o bien podrás hacer una visita opcional con guía local en la que conocerás lo más destacado. En caso de tener el paquete de comidas, tendrás incluido el almuerzo.

Seguidamente, saldrás en dirección a Vicenza, ciudad en la que dispondrás de tiempo libre para conocer su rico patrimonio artístico, destacando el Teatro Olímpico de estilo renacentista. Además, también te fascinarán sus casas señoriales, palacios, la Basílica Palladiana, la Piazza del Signori y un sinfín de monumentos. Asimismo, podrás realizar un recorrido opcional panorámico con guía local. Seguirás hasta llegar al hotel ubicado en la zona de Venecia. Recuerda que tendrás incluida la cena.

Día 7: Venecia. La ciudad de los canales

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Barco
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Venecia te da los buenos días con el desayuno ya preparado. Realizarás un recorrido panorámico en barco por la Laguna Veneciana para llegar hasta el corazón de Venecia al tiempo que admiras la cúpula de Santa María de la Salud, el Palacio de los Dogos y la Piazzeta, que da acceso a la Plaza de San Marco. En caso de tener contratado el paquete de comidas, el almuerzo estará incluido.

Dispondrás del resto del día libre para explorar Venecia por tu propia cuenta o, si lo prefieres, podrás realizar una excursión opcional con paseo en góndola por los canales incluido. Y es que con esta visita opcional guiada descubrirás la llamada “Venecia Escondida” y conocerás los rincones más pintorescos de la ciudad. Y, en caso de haber contratado el paquete de comidas, tendrás la cena incluida.

Día 8: Venecia - España. Fin del viaje

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Último día en Italia. Desayunas y, seguidamente, tendrás tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el avión de vuelta a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

B&b Hotel Como City Center
Como, Italia

B&b Hotel Como City Center

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Novotel Milano Nord Ca Granda
Milán, Italia

Novotel Milano Nord Ca Granda

LH Hotel Sirio Mestre
Venecia Mestre, Italia

LH Hotel Sirio Mestre

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

B&b Hotel Como City Center
Como, Italia

B&b Hotel Como City Center

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Novotel Milano Nord Ca Granda
Milán, Italia

Novotel Milano Nord Ca Granda

LH Hotel Sirio Mestre
Venecia Mestre, Italia

LH Hotel Sirio Mestre

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday