Viaje a Italia: Circuito Lo mejor de Toscana y Roma

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 1.330 €
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Toscana y Roma
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.330 €
Ver disponibilidad
Disfruta bajo el sol de la Toscana en este increíble viaje

La Toscana italiana tiene mucho que ofrecer ¿o no te imaginas, sentado bajo el sol probando un buen vino de la tierra sin nada que hacer, solo descansando? Viajero, este es el viaje que siempre has soñado así que atento. Milán, la gran ciudad del norte de Italia te da la bienvenida a 9 días de relax, diversión y mucha cultura. Visitarás Pisa y su famosa torre, Venecia y sus canales, Siena y su plaza Il Campo y para finalizar Roma y sus mil monumentos. Un viaje increíble pensado para ti.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Toda aventura tiene un comienzo…

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Está a punto de empezar un gran viaje que nos permitirá conocer en profundidad buena parte de los lugares que han hecho de Italia uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo: Milán, Pisa, Florencia, Siena, Volterra, Roma… Ciudades de ensueño que dejarán en nuestra memoria una huella imborrable. A nuestra llegada a Milán, seremos trasladados al hotel y tendremos tiempo libre hasta la noche.

Día 2: Milán – Rapallo – Portofino – Pisa. Excursión inolvidable por la Costa Ligur

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santa Margarite Ligure Paseo en barco a Portofino
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, después de desayunar, dejaremos el hotel de Milán y nos dirigiremos a Rapallo, en plena Costa Ligur. Allí embarcaremos con destino a Portofino, una elegante población en la que tendremos tiempo libre para conocer sus rincones llenos de encanto. Después, continuaremos nuestro trayecto en barco hasta llegar a Santa Margherita Ligure, por donde podremos pasear libremente por sus calles y puerto. Finalizaremos la jornada dirigiéndonos a Pisa y disfrutando de tiempo libre para recorrer las inmediaciones de su famosa torre inclinada, para después dirigirnos al hotel para cenar y pasar la noche.
*En caso de que las condiciones climatológicas lo impidan, los trayectos en barco, se realizarán vía terrestre.

Día 3: Pisa – Lucca – Florencia – Villa Toscana. Inmersión total en el arte renacentista

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca Panorámica de Florencia Subida al Piazzale Michelangelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy dejaremos atrás la ciudad de Pisa y su torre inclinada, y nos dirigiremos, después del desayuno, a Lucca, cuna de Puccini y residencia de Dante. Allí haremos una visita panorámica que nos permitirá admirar sus iglesias, sus torres y todos sus rincones llenos de encanto. Posteriormente, iremos a Florencia, capital italiana del arte renacentista. Antes de entrar en la ciudad, nos detendremos en el Monte de las Cruces para visitar la Basílica de San Miniato y el Piazzale Michelangelo. Después, almorzaremos y realizaremos una visita panorámica para conocer los puntos clave de la ciudad. Como colofón final a una jornada inolvidable, terminaremos el día instalándonos en nuestro nuevo hotel, una villa situada en el corazón de la Toscana, y disfrutando de una cena típica con especialidades culinarias de la región.

Día 4: Villa Toscana – Castellina in Chianti – San Gimignano – Siena. Recorriendo la Toscana

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Degustación de Vino
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de abandonar Florencia, y después de disfrutar de un nuevo desayuno, dispondremos de unas horas libres en la ciudad. A continuación, iremos a visitar Castellina in Chianti, donde nos deleitaremos con un almuerzo acompañado de una degustación de vinos toscanos. Por la tarde, seguiremos con nuestro periplo por la región, acercándonos a conocer San Gimignano. Allí tendremos tiempo libre para recorrer la población y admirar sus 14 torres medievales. Finalmente, nos dirigiremos a Siena, donde nos instalaremos en el hotel, cenaremos y nos retiraremos a descansar.

Día 5: Siena – Volterra – Siena. Una excursión difícil de olvidar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena Panorámica Volterra y Museo Etrusco
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más terminar de desayunar en el hotel, dará comienzo una visita panorámica que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de Siena. Después, nos dirigiremos a Volterra, una singular villa medieval con más de 2.000 años de historia. Allí comeremos y, a continuación, haremos un tour panorámico por la ciudad. Conoceremos los puntos clave de este bonito lugar, incluyendo el Museo Etrusco. Al final del día, regresaremos al hotel de Siena para cenar y dormir.

Día 6: Siena – Pitigliano – Roma. De camino a la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

A lo largo de esta jornada recorreremos el trayecto que separa las ciudades de Siena y Roma, aunque no iremos directamente, sino que haremos una interesante parada por el camino. Después de desayunar, saldremos de Siena y nos dirigiremos a Pitigliano, donde tendremos tiempo libre para conocer sus lugares más emblemáticos. Finalmente, llegaremos a Roma, capital de Italia. Una vez allí, nos instalaremos en el nuevo hotel, cenaremos y nos iremos a dormir.

Día 7: Roma. Visitando lo mejor de la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, realizaremos una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna. Durante el resto del día, dispondremos de tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca o existe la posibilidad de contratar dos actividades opcionales. La primera consiste en una visita a los Museos Vaticanos y al interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y la segunda en un interesantísimo recorrido por la Roma Imperial y además visitaremos una de las grandes obras de Miguel Ángel, “El Moisés”. Al final del día, regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 8: Roma. Día libre en una de las ciudades más bellas del mundo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, en cuanto acabemos de desayunar, podremos disfrutar de un día completo de tiempo libre para seguir conociendo la maravillosa Roma. Quien lo prefiera, podrá contratar una inolvidable excursión a la región de Campania, que incluye una visita a Pompeya, un recorrido panorámico por Nápoles, una visita a la isla de Capri y el almuerzo. Al final del día, nos volveremos a reunir en el hotel para pasar la noche.

Día 9: Roma – España. Es la hora de volver a casa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Es la última jornada del viaje, así que después de desayunar, y tras disponer de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Four Points By Sheraton Siena
Siena, Italia

Four Points By Sheraton Siena

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

NH Milano Concordia
Sesto San Giovanni, Italia

NH Milano Concordia

Demidoff Country Resort
Pratolino, Italia

Demidoff Country Resort