Viaje a Italia: Circuito Lo mejor de Toscana y Roma

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Lo mejor de Toscana y Roma
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Experimenta el ‘piacere’ de viajar

La Toscana es una de esas regiones de las que todos hemos oído hablar, de esas que aparecen en las películas y donde siempre tienen lugar aventuras apasionantes… Y ahora, precisamente, la Toscana se despliega ante ti en este circuito único, invitándote a explorarla, a disfrutarla, a saborearla. Te espera el arte renacentista de Florencia, el encanto indescriptible de las poblaciones de la Costa Ligur, como Rapallo o Portofino, el esplendor medieval de Lucca, la torre inclinada de Pisa, los excelentes vinos y deliciosos paisajes de Castellina in Chianti y San Gimignano, el espectacular centro histórico de Siena y las mil y una maravillas que atesora Roma.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Toda la ilusión puesta en este gran viaje

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Saldrás de casa con tiempo suficiente para ir al aeropuerto, donde te estará esperando un vuelo que te llevará a Milán, segunda ciudad por número de habitantes de Italia. Al llegar, te estarán esperando y te trasladarán al hotel. Después de registrarte tendrás tiempo libre, que podrás aprovechar para establecer un primer contacto con la ciudad y descubrir la belleza de la capital de Lombardía. Podrás admirar la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorrer las calles de la moda o saborear un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales. Y es que Milán es el centro económico y financiero de Italia, muy influyente también en la política y la cultura del país. Milan cuenta con varias Universidades e Institutos politécnicos, es la sede de grandes empresas, incluyendo las grandes editoriales y medios de comunicación más difundidos. En Milan se encuentra “La Scala”, el teatro de ópera más famoso del mundo y la ciudad posee un patrimonio monumental impresionante, que comprende joyas arquitectónicas desde la edad media hasta la época actual. Algunos de los edificios más notables son el Duomo, la Catedral más grande de Italia, y el Castillo Sforza, la obra de arquitectura civil más importante del Renacimiento milanés. La ciudad cuenta también con un buen número de museos. Al final de la jornada regresarás a tu hotel, donde podrás descansar.

Día 2: Milán – Rapallo – Portofino – Pisa. ¡Hasta pronto, Milano!

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Santa Margarite Ligure Paseo en barco a Portofino
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar partirás hacia la Costa Ligur, una de las zonas más hermosos del Mediterráneo. Su costa alterna las zonas rocosas con pequeñas ensenadas y calas de arena fina. Llegarás a Rapallo y allí embarcarás hasta Portofino, una elegante población, de tradición marinera y lugar de cita de la jet set internacional. Aquí tendrás tiempo libre y podrás disfrutar de la belleza de su puerto con sus típicas casas de colores, también podrás pasear por sus calles donde hay numerosos talleres de artesanía. También podrás aprovechar la oportunidad para degustar la excelente gastronomía de la Costa Ligur. Después de visitar Portofino, volverás a embarcar e irás a Santa Margherita Ligure, donde dispondrás de nuevo de tiempo libre para dar un paseo por su puerto o por su agradable paseo marítimo. Después, continuarás hacia Pisa, y tendrás tiempo libre para maravillarte contemplando la Plaza de los Milagros, o Piazza del Duomo, una amplia zona amurallada en el centro de la ciudad en la que se encuentran varios impresionantes edificios religiosos, tales como: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa y el Baptisterio. La Piazza dei Miracoli, es una amplia área amurallada ubicada en el corazón de la ciudad de Pisa, que, en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Duomo, es una basílica de cinco naves que se empezó a construir en 1063 y es el origen del característico estilo románico pisano. La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral, que comenzó a inclinarse nada más iniciarse su construcción en 1173. El Baptisterio está bajo la advocación de San Juan el Bautista y empezó a construirse en el año 1152. Estas obras atestiguan el pasado esplendor de la ciudad de Pisa como potencia marítima. Después de la visita te dirigirás a tu hotel, donde cenarás y pasarás la noche.
Es importante señalar que si se diera el caso de que las condiciones climatológicas lo impidieran, los trayectos en barco se realizarían por tierra.

Día 3: Pisa – Lucca – Florencia – Región de la Toscana. Conociendo la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca Subida al Piazzale Michelangelo Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, partirás hacia Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y refugio, durante su exilio, de Dante, el autor de la Divina Comedia. Al llegar a Lucca, harás una visita panorámica de la ciudad, que también es conocida como la “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”. Lucca es una ciudad fortaleza, una de las pocas ciudades italianas que han conservado intacta, a través de los siglos, su muralla y su esplendor medieval. El casco histórico, situado en el interior del recinto amurallado, contiene numerosas iglesias, campanarios, destacados palacios renacentistas, el Duomo de San Martino, la calle de los anticuarios, la Plaza de Napoleón, la Piazza del Anfiteatro, etc. Después de un estimulante paseo por Lucca, partiremos hacia Florencia y nos dirigiremos, en primer lugar, al Piazzale MIchelangelo, desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad. Después, tomaremos un almuerzo y haremos una visita panorámica de Florencia, en la que conoceremos: el Duomo de Santa María del Fiore, con la maravillosa cúpula realizada de Brunelleschi, que sirvió de modelo a Miguel Ángel para su cúpula de San Pedro en el Vaticano; el Campanario, construido por Giotto; el Baptisterio, donde se encuentran las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti. En el recorrido conocerás el Ponte Vecchio, sobre el rio Arno; la Plaza de la Signoria, la plaza central de Florencia, auténtico corazón de la vida social de la ciudad, en la que se encuentra el Palazzo Vechio y su conjunto estatuas y fuentes, de gran riqueza artística etc. Después de la visita continuarás hasta el hotel, en el que podrás degustar una Cena típica, con las especialidades de la Región, y pasarás la noche.

Día 4: Villa Toscana – Castellina in Chianti – San Gimignano – Siena. Pasando por algunos de los pueblos más bonitos de Italia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Degustación de Vino
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás para disfrutar de tiempo libre, hasta la hora indicada, en la ciudad de Florencia. Podrás disfrutar, a tu ritmo, del maravilloso patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad y, dependiendo de la duración del tiempo libre, podrás visitar, o volver a visitar, alguno de sus extraordinarios museos o realizar compras en alguno de sus mercados. Después, saldrás hacia una de las zonas más representativas de la Toscana, la Región del Chianti. En primer lugar, te llevarán a Castellina in Chianti, una población de 3 000 habitantes, de origen etrusco, situada en la cima de una bellísima colina integrada en la Ruta Chiantiniana. Esta ciudad ocupó, durante la Edad Media, un lugar estratégico en las luchas entre Florencia y Siena, En esta zona, situada en el corazón mismo de la Toscana, se produce el vino de Chianti, Tomarás el almuerzo y realizarás una degustación de vinos toscanos. Después, continuarás el camino, que te llevará hasta San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes hacían alarde de su poder y su riqueza. El «centro histórico de San Gimignano» fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1990. En San Giminiano disfrutarás de tiempo libre y podrás gozar a tus anchas de la ciudad. Luego, continuarás el recorrido hacia Siena, donde te llevarán a tu hotel, en el que cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Siena – Volterra – Siena. Una excursión realmente memorable

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena Panorámica Volterra y Museo Etrusco
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar en el hotel, saldrás para hacer una visita panorámica de la ciudad de Siena. Esta localidad vivió su máximo esplendor en el siglo XIII, cuando su banca era la más floreciente de Italia. En el recorrido, verás el exterior de la Catedral, su centro histórico medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la plaza del Campo, con su original forma de abanico, en la que se encuentra el Palacio del Ayuntamiento, de estilo gótico. La Piazza del Campo es una de las plazas medievales más hermosas de Europa, conocida mundialmente porque alrededor de ella se celebra dos veces al año, en julio y en agosto, la carrera de caballos del Palio. Terminada la visita, continuarás hacia Volterra, un santuario viviente de la arquitectura y del arte de los períodos etrusco, romano, medieval y renacentista. El casco antiguo de la ciudad se levanta en la cima de una colina y está completamente rodeada de murallas que datan del siglo XII. Al llegar, primero tomarás el almuerzo y, a continuación, realizarás una visita panorámica en la que disfrutarás de esta bellísima ciudad, que ya existía en el neolítico y que fue antigua capital etrusca, importante ciudad romana y que tuvo un gran poder económico, jurídico y social durante la época medieval. El trazado urbano de su casco histórico se basa en sus encantadoras callecitas tortuosas, en las que las casas, las torres, las Iglesias y los palacios, se alternan en el trazado de una población que mira a sus orígenes de hace más de 2 000 años. Durante la visita conocerás el Museo Etrusco. y, después, regresarás a tu hotel de Siena donde cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Siena – Pitigliano – Roma. Rumbo a la Ciudad Eterna…

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de dar buena cuenta de tu desayuno en el hotel, dejarás Siena y saldrás hacia Pitigliano, donde te despedirás de la Toscana. Pitigliano es una ciudad pequeña, cuyos orígenes se remontan a la antigüedad, situada en una zona vinícola y edificada sobre un montículo de turba. Cuando te acerques a ella, tendrás la sensación de que la ciudad está escondida debido a que el color de sus edificios se confunde con las tonalidades de sus alrededores. En Pitigliano tendrás tiempo libre para pasear por sus calles y descubrir sus lugares más interesantes. Siguiendo el acueducto del siglo XVI, llegarás a la plaza principal, donde está el palacio Orsini, un edificio del siglo XIV, ampliado en el XV y modificado en el XVI, con un interesante patio en el que verás un brocal de pozo y una bonita portada. Si sigues adelante, encontrarás la catedral barroca de San Pedro y San Pablo, en el barrio medieval, que se ha conservado en muy buen estado. Pitigliano es una ciudad ideal para pasear por sus callejones y así saborear su esencia. Puedes acercarte a conocer el barro judío, llamado “la pequeña Jerusalén”, debido a que, durante siglos, la ciudad fue ejemplo de convivencia entre culturas y proporcionó, bajo el amparo de los Orsini, refugio a judíos procedentes de diferentes lugares, Esta protección duró hasta el momento de la persecución nazi, cuando la mayoría de los judíos abandonaron la ciudad. Actualmente, el barrio es un museo en el que es posible visitar, entre otras cosas, la sinagoga. Un consejo: merece mucho la pena saborear el vino blanco de Pitigliano, un espumante muy agradable.
Después de la visita a Pitigliano, seguirás camino hasta Roma y, después de cenar, si lo deseas, puedes hacer una visita opcional, fuera de programa, para ver iluminadas las plazas y fuentes más representativas de Roma, como, por ejemplo, la plaza Navona, la plaza del Panteón, o la fontana de Trevi, entre otras. Finalizada la jornada, volverás al hotel para gozar de una merecida noche de descanso.

Día 7: Roma. Realizando una apasionante visita panorámica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, llevarás a cabo una visita panorámica de la ciudad en autobús. Te acompañará un guía local que te ayudará a comprender la historia y a conocer los edificios y lugares más importantes y emblemáticos de Roma: el río Tíber, fundamental para el desarrollo de la civilización, no solo de Roma, sino del país; el Castel Sant’Angelo, construido por Adriano como mausoleo en el siglo II, que ha sido utilizado como fortaleza, prisión y refugio papal. Actualmente, en varias salas del castillo se exhiben obras de arte, armas, pinturas, mobiliario y tapices. Conocerás la isla Tiberina, situada en mitad del Tíber y en torno a la que hay numerosas leyendas. Te admirará la vista del Circo Máximo, el estadio mayor de Roma, con una capacidad, en su época de máximo esplendor, para doscientos mil espectadores y que se utilizó hasta el año 48 d.C. para carreras de cuadrigas. Tu visita te llevará por la Pirámide Cestia; la muralla de Adriano; las termas de Caracalla, unos baños que incluían bibliotecas, gimnasios, jardines y centros de entretenimiento y tenían cabida para mil seiscientas personas; la colina del Celio; San Juan de Letrán, una preciosa iglesia, primer templo cristiano que se construyó en Roma; Santa María la Mayor, de interior barroco, es una de las cuatro basílicas romanas; la plaza de la República, etc.
Concluida la visita, tendrás el resto del día libre o la posibilidad de una excursión opcional para visitar los Museos Vaticanos, incluyendo la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Después del almuerzo, volverás a tener la oportunidad de disfrutar de la tarde a tus anchas o realizar una excursión opcional a pie con un guía local para conocer los periodos más importantes de la historia de Roma. Atravesarás el Valle del Coliseo para ver el exterior del mayor anfiteatro romano, subirás al Monte Oppio donde se encontraba la Domus Aurea (la casa de Nerón), recorrerás los foros hasta llegar a la colina del Capitolio, lugar en el que estaba el templo de Júpiter. Verás la parte externa del teatro de Marcelo y visitarás “El Moisés”, de Miguel Ángel, y podrás contemplar uno de los símbolos de Roma, la Plaza Venecia, con el famoso “Altar de la Patria”.
Concluido este interesante paseo, irás al hotel, cenarás y disfrutarás de una buena noche de descanso.

Día 8: Roma (opcional a Pompeya, Nápoles, Capri). Un día libre en la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás todo el día libre para seguir descubriendo los mil rincones de la ciudad de Roma, para visitar alguno de sus museos o para irte de compras. Pero, si lo prefieres, puedes contratar una excursión opcional a la Campania. Si eliges esta interesante opción, visitarás Pompeya, una ciudad cuya trágica historia ha inspirado cantidad de relatos, leyendas, novelas y que ha sido llevada, incluso al cine. En Pompeya, una ciudad conservada como si el tiempo no hubiera pasado por ella, verás los fantásticos restos arqueológicos de lo que era una ciudad romana: tabernas, calzadas, mercados, casas y hasta un prostíbulo. Todo ello conservado durante siglos bajo las cenizas del Vesubio que la destruyó en el año 79 d.C.
Tendrás una breve panorámica de Nápoles, capital de la Campania, una ciudad llena de vida a la que el ruido del tráfico le da un encanto especial y cuyas calles, con ropa tendida, están siempre llenas de gente. Una ciudad con un centro histórico tan hermosos que ha sido declarado, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Desde Nápoles, navegarás hasta la vecina isla de Capri, un lugar muy especial, con sus farallones y la Marina Grande. Una isla verdaderamente hermosa en la que se dan cita personajes de la alta sociedad y por la que es una maravilla pasear viendo, a tus pies, un mar de un azul increíble. Aquí se encuentra la famosa “Gruta Azul”, una gruta bajo el peñasco que constituye la isla de Capri, en la que se bañaba, oculto a los ojos del pueblo, el emperador Tiberio que tenía su residencia en lo alto de la isla.
Después de la excursión, volverás al hotel de Roma para pasar tu última noche en Italia.

Día 9: Roma – España. Diciendo adiós a un viaje excepcional

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Último desayuno en Roma. Parece mentira. Semanas preparando el viaje y, antes de darte cuenta, llega a su fin. Pero han sido días intensos, cargados de actividades, experiencias y descubrimientos. Días que no olvidarás fácilmente y que quedarán en el fondo de tu alma para siempre. Días en los que has conocido lugares tal vez desconocidos para ti y otros en los que has profundizado para saber más de su historia. Días en los que has paseado por los mismos lugares por los que lo hicieron emperadores, guerreros y papas que, de una u otra forma, han contribuido a que el mundo sea como es. Has visto lugares en los que gentes como tú han sufrido, han matado, han querido y han muerto para hacer la historia. En estos días has tenido la oportunidad de admirar, de cerca, obras de arte que parece mentira que hayan salido de manos humanas y que han perdurado a través de los siglos para tu disfrute.
Todo esto es lo que debes llevarte de tus días italianos, porque, ahora sí, en cuanto llegue la hora a la que te hayan citado, te recogerán a la puerta del hotel para llevarte al aeropuerto y, una vez allí, después de facturar el equipaje, embarcarás en el vuelo que te llevará de vuelta a casa. Una vez en tu aeropuerto de destino, nuestros servicios habrán llegado a su fin. Te esperamos en cualquier otra parte del mundo donde planees llevar a cabo tu próxima aventura viajera. ¡Buena suerte y hasta pronto!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Four Points By Sheraton Siena
Siena, Italia

Four Points By Sheraton Siena

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Demidoff Country Resort
Pratolino, Italia

Demidoff Country Resort

NH Milano Concordia
Sesto San Giovanni, Italia

NH Milano Concordia