Viaje a Italia: Circuito Lagos y Alpes Italianos

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Lagos y Alpes Italianos
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Los tesoros del Norte de Italia

Todo el mundo sabe que Milán es la capital europea de la moda, y que el glamour y el estilo se respiran en cada rincón de la ciudad. Pero lo que no todos saben es que a muy poca distancia de la capital de la Lombardía se esconde un secreto muy bien guardado: una colección de lagos de una belleza incomparable, rodeados de preciosas y coquetas poblaciones y en las que se siente el espíritu italiano más puro. Nos referimos, por supuesto, al Lago Maggiore, al Lago D’ Orta y al Lago de Como, tres enclaves que conseguirán, sin duda, dejarte sin palabras.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Aterrizando en la capital europea de la moda

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de emprender el viaje que has estado preparando durante semanas. Vas a volar a Milán, en Lombardía. Una ciudad que, en su pasado, gozó de varios periodos de particular esplendor y que, actualmente, es el mayor centro financiero e industrial de Italia, sede de grandes editoriales y de periódicos y revistas muy difundidos. Además, posee el teatro de ópera más famoso del mundo y un gran patrimonio monumental. Así pues, con la emoción a flor de piel, deberás hacer un último repaso con el fin de comprobar que no olvidas nada, (documentación, dinero, máquina de fotos, etc.), y saldrás camino del aeropuerto, donde deberás llegar al menos dos horas antes de la salida prevista del vuelo. Una vez realizados todos los trámites previos al embarque, tendrás que esperar la llamada para tu vuelo y cuando aterrices en Milán y después de que hayas recuperado tu equipaje, te estarán esperando para darte la bienvenida y acompañarte al hotel. Cuando te hayas registrado y dejado tus cosas en la habitación, dispondrás de tiempo libre para empezar a descubrir esta hermosa ciudad antes de regresar al hotel en el que pasarás tu primera noche.

Día 2: Milán – Vigevano – Lago Maggiore. Conociendo el primero de los grandes lagos italianos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Empezarás el día tomando un apetitoso desayuno en el hotel y, acto seguido, te recogerán para llevar a cabo una interesante visita panorámica de la ciudad, mediante la que conocerás los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital de Lombardía. Verás el Castillo Sforza, el principal monumento civil del renacimiento de Milán, con una planta de 200 metros de lado, rodeado por un foso y fortificado con torres en sus esquinas y bastiones adosados a la muralla. El Parque Sempione, junto al castillo, se trata de un gran espacio verde al estilo de los jardines ingleses. Conocerás Vía Dante, una famosa calle comercial y la Plaza Cordussio.
Junto a la catedral, verás la Galería de Vittorio Emmanuele, del siglo XIX y llamada “el salón de Milán”. La Galería te llevará hasta la Plaza de la Scala, donde podrás admirar el teatro de la ópera más famoso del mundo. Te maravillarás ante la vista de la magnífica catedral gótica, la mayor de Italia, una catedral única que se empezó a construir en 1386 y no se terminó hasta el siglo pasado.
Terminada tu visita panorámica, saldrás hacia Vigevano, una pequeña población lombarda que tuvo un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Almorzarás y después tendrás tiempo libre para conocer la renacentista Plaza Ducal, considerada como una de las más hermosas de Italia y en cuya construcción colaboró Leonardo da Vinci. En este lugar, merece la pena hacer una visita a la Catedral de San Ambrosio y al Palacio Ducal.
Continuarás tu viaje hacia el hermosísimo lago Maggiore, en plenos Alpes, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Lago Maggiore. Descubriendo la Isla Hermosa, la Isla Madre y la Isla de los Pescadores

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines de desayunar, tendrás ocasión de conocer uno de los lugares más hermosos de la Italia continental. Se trata del Lago Maggiore, un lago de origen glaciar que se encuentra entra Suiza e Italia y que es uno de los lugares preferidos de vacaciones para la alta sociedad lombarda. En sus orillas podrás ver magníficas residencias y auténticos palacetes que te recordarán a la “belle epoque”, rodeados de bellos y cuidados jardines y arboledas. Una vez en el lago, navegarás hacia las Islas Borromeas, llamadas así porque, desde hace siglos, son propiedad de la familia Borromeo. Visitarás las tres islas: La “Isla Hermosa”, ocupada en su totalidad por el palacio Borromeo, del siglo XVII, rodeado por un jardín italiano aterrazado y en cuyos subterráneos, en grutas adornadas con conchas incrustadas, hay una colección de marionetas del siglo XVIII. También visitarás la “Isla Madre”, en la que hay otro palacio de la misma familia que recoge una colección de pintura y objetos de arte de los siglos XV al XX. En esta isla hay, además, un gran jardín botánico.
Almorzarás en las islas y visitarás la “Isla de los Pescadores”, junto a la “Isla Hermosa”, en la que hay un típico y pintoresco pueblecito.
Terminada la jornada, volverás al hotel del Lago Maggiore donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Lago Maggiore – Lugano – Locarno – Lago Maggiore. Penetrando en territorio suizo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanFunicular
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece un nuevo día en el que conocerás un par de hermosas ciudades suizas: Lugano y Locarno. En cuanto termines tu desayuno, siguiendo por los lagos alpinos, llegarás a Lugano, junto al lago del mismo nombre. Lugano es una ciudad que, a pesar de no ser muy grande, tiene las ventajas de una gran ciudad y que está rodeada de unos paisajes espectaculares. Cuando llegues, subirás en funicular al Monte Salvatore y, desde allí, disfrutarás de unas vistas inigualables del lago y de sus alrededores. Tendrás tiempo libre para que puedas conocer algunos de sus lugares más interesantes, como, por ejemplo, la plaza de la Reforma, sus jardines, darte un paseo por Via Nassa y Via Pelissa o acercarte a ver la catedral de San Lorenzo. Después de un buen almuerzo, seguiremos hacia Locarno, junto al lago Maggiore, y que se ha convertido en un importante destino donde se puede practicar deportes al aire libre, disfrutar de un estupendo ambiente y admirar interesantes edificios. En Locarno tendrás tiempo libre para pasear por sus calles, conocer la Plaza Grande, el auténtico centro neurálgico de la ciudad y, por supuesto, conocer su “Paseo de la Fama”, donde personajes como, por ejemplo, Sting, Juanes o Brian Adams tienen su estrella.
Después, será el momento de regresar a tu hotel en el lago Maggiore para cenar y disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 6: Lago de Como – Varenna – Bellagio – Milán. Seguramente, el más famoso de los lagos italianos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera, después de desayunar, un estupendo recorrido a lo largo del lago de Como, un recorrido que te permitirá conocer algunas bellísimas localidades como, por ejemplo, Varenna, una ciudad pequeña, pero verdaderamente encantadora, llena de miradores desde los que podrás admirar el maravilloso entorno del lago y donde, entre flores, agua y sus calles, rincones y jardines te parecerá haberte trasladado a otro tiempo, además, podrás disfrutar de unas vistas inolvidables dando un paseo a lo largo de la romántica “pasarela del lago”. En Varenna podrás conocer dos lugares para el recuerdo: Villa Monastero y Villa Cipresi.
Villa Monastero es una magnífica casa histórica, rodeada de un jardín botánico de casi dos kilómetros a lo largo del lago y Villa Cipresi, con un jardín construido a varias alturas que, actualmente, es un hotel.
Después, irás navegando a Bellagio y sentirás, sin lugar a dudas, que es un sito excepcional. Bellagio es un lugar de vacaciones, un pueblo sumamente atractivo, con un paseo de casas porticadas y fachadas pintadas en tono pastel que miran al lago y estrechas calles empinadas que suben hacia las colinas que rodean el pueblo.
Almorzarás y tendrás tiempo libre para pasear, a tu aire, por este lugar antes de embarcar para llevar a cabo un recorrido por el lago hasta llegar a Como, desde donde continuarás hasta llegar a Milán para pasar la noche.

Día 7: Milán – España. ¡Se acabó lo que se daba!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tu viaje por los Alpes y los lagos alpinos ha llegado a su fin. Es el momento de volver a empaquetar tus cosas y tus recuerdos y, después de tu último desayuno en Milán, aprovechar el tiempo que tengas libre hasta que te recojan en la puerta del hotel para trasladarte al aeropuerto. Estamos seguros de que el viaje habrá colmado tus expectativas y que te llevas en la maleta experiencias, olores y recuerdos que no olvidarás. Son muchas las cosas que has visto y experimentado en estos días, muchas cosas para contar a amigos y familiares, pero, sobre todo, para guardar en el fondo de tu alma. A partir de ahora, cuando pienses en los Alpes, ya no imaginarás unas simples montañas o los lagos alpinos no serán solo agua. Tu viaje habrá marcado un antes y un después. A bordo del avión que te lleva de vuelta a casa, tal vez trates de concretar qué es lo que más te ha impresionado: las ciudades, los lagos, los paisajes, los monumentos…Sabemos que es difícil, pero da lo mismo. Esperamos que todo haya sido sorprendente y enriquecedor. Un consejo: aprovecha las horas de vuelo para empezar a planear tu próxima aventura viajera. Por nuestra parte, cuando llegues a tu destino, habrán terminado nuestros servicios, pero esperamos encontrarte en cualquier parte del mundo donde decidas ir. ¡Hasta entonces!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Grand Hotel Bristol
Stresa, Italia

Grand Hotel Bristol

NH Lecco Pontevecchio
Lecco, Italia

NH Lecco Pontevecchio

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North