Viaje a Italia: Circuito Italia Multicolor I

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Italia Multicolor I
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Completo
Italia te da la bienvenida de la mejor manera, ofreciéndote sus lugares más bellos

Del Véneto a la Costa Amalfitana pasando por la auténtica Toscana. Este sí que es un viaje de norte a sur por un país digno de visitarlo una y otra vez, ya que te aseguramos que la primera visita no te va a bastar para conocer la cantidad de patrimonio que posee. Este viaje te da la oportunidad que conozcas un poco de todo, de Venecia a Nápoles. Disfruta de los canales de una ciudad con patrimonio renacentista, empápate de la autenticidad del sur y pasea por la Isla de Capri, un lugar tan bello como glamuroso. Esto y mucho más es lo que te esperan en este recorrido.

Itinerario

Día 1: España - Milán. Comienza esta maravillosa aventura

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día de poner rumbo hacia estas metrópolis cargadas de historia y arte. Acude al aeropuerto dos horas antes de tu vuelo para ultimar los trámites. Al llegar a tu primer destino, Milán, te trasladarán a tu hotel y podrás aprovechar para empezar a conocer algunos de los rincones de esta ciudad fundada en el año 600 a.C. (Piazza del Duomo y su catedral de estilo gótico, la Galleria Vittorio Emanuele II y sus tiendas de alta costura, Piazza Mercanti con el entorno de la época medieval del siglo XIII, etc). Por la tarde te reuniras con tu guía en el hotel.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. De camino a la capital del Véneto

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Despertando en Milán y finalizado el desayuno, comienza la visita panorámica por los lugares más importantes de la ciudad. Iniciarás el recorrido por el Castillo Sforzesco, esta fortaleza del renacimiento alberga en su interior una gran variedad de piezas de arte. Continuando la ruta, llegarás al espacio verde más importante para los Milaneses, el Parque Simpione, donde además de estar rodeado de vegetación, encontrarás el Arco della Pace. Pasando por la Via Dante podrás observar la Piazza Cordussio, con forma elíptica, esta plaza es en el punto de negocios más importante de la ciudad.


Cada vez más adentrado en el corazón de Milán, visitarás la Galleria Vittorio Emanuelle II, una obra única del arquitecto Giusepe Mengoni que se caracteriza por su cúpula acristalada en forma de cruz. La afamada galería conecta con la Piazza della Scala y su emblemático teatro de ópera, uno de los más famosos del mundo. Por supuesto conocerás la plaza principal de la ciudad, Piazza del Duomo, aguardando la estatua del rey Victor Manuel II y la espectacular catedral del Duomo. Una construcción repleta de aportaciones de diferentes artistas que se inició en el año 1386 y se terminó en 1965, sin duda no pasa desapercibida.


Nuestro viaje continúa hacia el Lago de Garda, ubicado en la costa sur y besando los pies de los Alpes. Una vez allí visitarás el pueblecito romano de Sirmione, una localidad pintoresca que logra una perfecta armonía enlazándose con el ambiente natural, sus famosas aguas termales llenas de beneficios y el Castillo Rocca Scaligera. Esta joya medieval se encuentra al final de una península y deja entrar el agua del lago a su dársena, una estampa para recordar. Finalizando el día, podrás cenar y descansar en tu hotel situado en la Región del Véneto.

Día 3: Venecia. El paseo que nunca olvidarás

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear tu desayuno en Venecia, toda una oportunidad, comenzará un paseo panorámico por la Laguna Veneciana, en la que se encuentran célebres islas (hay hasta 118) como San Andrés, Lido, Burano o Murano. Un magnífico comienzo de jornada, en la que podrás contemplar inolvidables vistas de una ciudad ganada al mar, uno de los referentes internacionales en turismo.
Ya en tierra, desembarcarás en el pleno centro neurálgico de Venecia, con la cúpula de Santa María de la Salud en primera instancia. Construida a finales del siglo XVII se erigió en conmemoración del final de una peste que asoló la ciudad italiana, y su planta octogonal alberga obras de arte de Tiziano (Las bodas de Caná) y Tintoretto. A un paso, el imponente Palacio Ducal destaca como testimonio del poder de los Dogos, los magistrados y gobernantes de esta impresionante zona, con un espectacular despliegue arquitectónico. Una destacada presencia pétrea que te dará paso a la Piazzeta dei Leoncini, por la que llegarás a la mundialmente famosa Plaza de San Marcos, donde podrás almorzar (el almuerzo y la cena están incluidos en la opción Todo Incluido), con el resto del día libre para pasear por los enclaves más destacados de la ciudad.
Durante la tarde de tiempo libre, podrás disfrutar de una muy recomendable excursión (incluida en opción Todo Incluido, y disponible, en todo caso, para contratarse en el momento), que te dará la oportunidad de surcar las aguas del canal a bordo de una góndola, en el que comprobarás la bulliciosa actividad de este enclave europeo, rodeado de belleza por todas partes, con evocadores hitos como el Puente de los Suspiros. Y como la propia de la Basílica de San Marco, que también visitarás en esta ruta. Otra opción con guía local será el paseo La Venecia Escondida, como precedente a la zona y el alojamiento en la región del Véneto.

Día 4: Venecia - Florencia. Florencia te da la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en Venecia. El desayuno ya está preparado. Seguidamente, salimos hacia Florencia, la capital toscana. De camino disfrutaremos de preciosos paisajes montañosos. Llegamos a Florencia, donde nos espera una increíble visita panorámica con guía local. Conoceremos el Duomo de Santa María del Fiore con su inconfundible cúpula, su campanario y su baptisterio, recorreremos el famoso Ponte Vecchio y visitaremos la Plaza de la Signoria y el Palazzo Vecchio. A continuación, almorzaremos. Dispondremos del resto del día libre, aunque si lo prefieres podrás realizar una visita opcional de los museos florentinos y descubrirás el “David” de Miguel Angel. Y recuerda que podrás cenar con la opción Paquete Comidas.

Día 5: Florencia. Pasando el día entre Miguel Ángel, Brunelleschi Giotto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras disfrutes del desayuno, estarás deseando empezar una de las más destacadas etapas de este viaje por tierras italianas. Comenzará a lo grande, con una visita panorámica que te llevará, en primera instancia, al Duomo de Santa Maria del Fiore, coronado por la excepcional cúpula de Brunelleschi (inspiró a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano), ejemplo de combinación entre majestuosidad y elegancia. Una increíble obra arquitectónica, acompañada por impresionantes enclaves como el campanario (construido, en su caso, por Giotto) y el Baptisterio, otro de las referencias de este templo, que cuenta con las Puertas del Paraíso de Ghiberti. El producto de un ‘dream team’ de arquitectos, escultores y pintores que otorga aún más grandeza y trascendencia a la ciudad de Florencia.
También conocerás (y disfrutarás de la vista según te acerques) el Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos del mundo, y testimonio de la vida gremial en la época de esplendor de Florencia, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIV. Cerca de allí y, por lo tanto, cerca del río Arno, la Piazza de la Signoria te sorprenderá por su belleza, con atractivos como el Palazzo Vecchio, en cuyo entorno podrás almorzar (incluido en la opción Todo Incluido).
Dispondrás del resto del día libre para, por ejemplo, pasear por alguno de los diversos mercados de la ciudad, para parte a tomar un café, un refresco o un ‘gelato’ en algunas de sus terrazas, visitar museos como la excepcional Galeria de los Uffizi, llegar hasta el David de Miguel Ángel… Muchas ideas, todas buenas, antes de cenar (incluida en la opción Todo Incluido) y de alojarte en tu hotel florentino.

Día 6: Florencia – Asís – Roma. Con la mirada puesta en la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada te seguirá sorprendiendo gratamente por todo lo que esta parte de Italia puede ofrecer al viajero. Después de desayunar, saldrás hacia Asís, en la región de Umbría, la cuna de San Francisco y Patrimonio Mundial de la UNESCO, con vestigios de la época romana como el foro, las murallas el anfiteatro o el templo de Minerva (actual iglesia de Santa Maria). Pero las referencias indiscutibles son sus basílicas: la de San Francisco y la de Santa Clara, que podrás visitar en tu tiempo libre antes de almorzar. Uno de los principales centros de peregrinación en Europa, en su interior cuenta con unos excepcionales frescos de artistas de la talla de Giotto y Cimabue, además de la tumba de San Francisco.
Después del almuerzo, te esperará Roma, y en ella, la que será una inolvidable visita panorámica en autobús con guía local. En el recorrido, que se encontrará con el río Tiber, pasarás por el Castel Sant’Angelo, Isla Tiberina, el Circo Máximo (y su impresionante vista del Palatino), la Pirámide Cestia, la Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, la Plaza de la República, etc. Después de cenar, dispondrás de tiempo libre, o podrás realizar una visita nocturna de Roma (incluida en la opción Todo Incluido, con la posibilidad, además, de contratarla, si se desea, en ese mismo momento), por la que podrás disfrutar de las vistas de entornos como los de la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, etc. Una gran tarde en Roma, que finalizará con el descanso en tu hotel, para afrontar la siguiente y emocionante jornada romana con renovadas energías.

Día 7: Roma. Tomándole el pulso a la maravillosa capital de Italia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu hotel, podrás comenzar un fascinante día libre por uno de los destinos turísticos más deseados en todo el mundo. Tendrás la opción de realizar una excursión (incluida en la opción Todo Incluido o contratada en el momento) a los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, la trascendental sede de La Pietà, de Miguel Ángel. Y, por supuesto, de admirar otro extraordinario enclave, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y sede del cónclave en el que se elige al nuevo Papa.
Una vez saboreado el almuerzo (incluido en la opción Todo Incluido), habrá otra excursión opcional, dedicada a la Roma Imperial. El Valle del Coliseo te llevará hasta uno de los más célebres monumentos del mundo, para continuar hacia el Monte Oppio, donde se hallaba el palacio del tristemente célebre Nerón (Domus Aurea, una enorme construcción después del gran incendio del 64). Después, la Vía de los Foros nos llevará por el antiguo Foro Romano, y por las plazas de la Roma Antigua hasta la colina del Capitolio, donde recordarás los tiempos en los que allí se erigió el Templo de Júpiter, así como el Teatro de Marcelo, que se remonta al siglo I a.C. Más gratas sorpresas: las visitas al Moisés de Miguel Ángel, esculpido por orden del papa Julio II, la Plaza Venecia, donde se encuentra el Altar de la Patria…También en esta visita podremos admirar una de las obras maestras del Renacimiento, visitando El Moisés, una de las estatuas que hizo Miguel Ángel para la tumba de Julio II y como símbolo de Roma como capital de la Italia unificada conoceremos la Plaza Venecia donde se encuentra el Altar de la Patria… Un magnífico día en Roma, que termina con la buena noticia de que aún te quedará un día completo de viaje, además de la mañana de despedida de tierras italianas. Después de cenar (opción incluida en Todo Incluido), podrás descansar en tu hotel en Roma.

Día 8: Roma. (Opcional a Pompeya, Nápoles, Capri). ¿Te apetece conocer Pompeya?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez saboreado el desayuno, tendrás varias opciones para disfrutar de estas latitudes del planeta, con muchas propuestas para disfrutar a fondo del día. Y tendrás la oportunidad de disfrutar de la excursión, con guías locales, hacia Pompeya, Capri y Nápoles, todo un gran plan.
Llegar a Pompeya supondrá un auténtico viaje por el tiempo, para imaginar la vida cotidiana de una ciudad que acabó sepultada en el 79 a. C. por las cenizas del Vesubio, una imponente presencia en el horizonte. La cuidada reconstrucción del lugar te permitirá evocar cómo se vivía en Pompeya, al ver las casas, los negocios, los baños públicos, el auditorio… Unos momentos inolvidables que precederán a la salida hacia Capri, uno de los destinos más codiciados por la jet set internacional, con unas impresionantes vistas marinas y del Golfo de Nápoles y que te permitirá tanto las calles cercanas al puerto como las propias de las alturas, desde podrás ver sus mundialmente farallones, tres gigantescas formaciones rocosas cercanas a la costa y auténtica marca de la casa de este excepcional entorno natural.
Y aún te quedará un recorrido por Nápoles, en la que podrás comprobar las vistas desde sus bahías (Pozzuoilli y Nápoles) y el inconfundible sabor popular de las callejuelas de su casco histórico, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, repleto de comercios populares, de terrazas donde degustar todo tipo de viandas napolitanas… Un magnífico entorno en el que perderte unos momentos, tan solo a unos minutos del increíble tráfico diario formado por centenares de motocicletas. Un cierre de lujo para un excepcional viaje, cuya última noche apurarás gracias a una suculenta cena y tu alojamiento en el hotel.

Día 9: Roma - Náploles. De visita por la Italia más auténtica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nápoles
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca decir adiós a la sempiterna Roma, una ciudad repleta de monumentos y patrimonio. Pero el viaje por Italia no acaba aquí, hoy nos dará la bienvenida Nápoles, la capital del sur italiano. Desayunamos y partimos hacia allí. En cuanto lleguemos a Nápoles, realizaremos una visita panorámica subidos en un autobús. Esta ciudad posee lugares increíbles, de hecho, su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las paradas más interesantes será en la Colina Posillipo, desde donde obtendremos unas vistas increíbles de la urbe. Después deberemos dejar el bus y comenzar otra visita panorámica, pero a pie. En este recorrido disfrutaremos de la Plaza del Plebiscito, el Teatro de San Carlo, la Galería Umberto I y daremos un paseo por Spaccanapoli, entre otros lugares. Después de haber recorrido buena parte de la ciudad, será el momento de recargar pilas con un buen almuerzo. La tarde la tendremos libre así que tal vez os apetezca visitar alguno de sus museos o pasear por el puerto marítimo. A la hora indicada la cena estará servida.

Día 10: Nápoles. Un recorrido por la Costa Amalfitana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Nápoles. Hoy nos espera un día igual de emocionante que el de ayer. Desayunamos y mientras lo hacemos tendremos que tomar una decisión. O bien tener todo el día libre o tal vez te apetezca sumarte a una excursión opcional por la Costa Amalfitana. Si decides realizar la visita opcional lo primero que conocerás será Pompeya, un antiguo pueblo romano, que fue sepultado por la lava del volcán Vesubio. Hoy es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y donde se han hallado numerosos restos que han sido muy útiles para saber cómo vivían los romanos en aquella época. Después navegaremos hasta la isla de Capri, un lugar paradisíaco, con un ambiente mediterráneo único. Después de este recorrido volveremos al hotel a descansar.

Día 11: Nápoles – España. Adiós a un gran viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Qué viaje más apasionante has vivido, cuántos lugares nuevos has conocido y es que viajar es un placer, y más por el país de la bota. Pero hoy ya toca decir adiós a esta gran aventura y volver a nuestro hogar. Antes de nada, desayunaremos en el hotel, para después seguir disfrutando de algunas horas libres por Nápoles, hasta la hora indicada, que nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto y coger el avión que nos llevará a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Holiday Inn Naples
Napoles, Italia

Holiday Inn Naples

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto