Viaje a Italia: Circuito Italia Monumental II

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 1.063 €
Ver disponibilidad
Circuito: Italia Monumental II
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.063 €
Ver disponibilidad
Un viaje de ensueño por la Bellisima Italia

Preparan los cappuccinos más deliciosos, son maestros en la elaboración de la pasta y llevan el bien vestir en su ADN. Así son nuestros vecinos italianos. Pero, querido viajero, si todavía no conoces a fondo la Bellisima Italia regálate este completo recorrido por la Italia más monumental que sorprenderá a tu imaginación. Nueve días que impresionará a los art-lovers más cultivados gracias a su valioso patrimonio histórico, artístico y cultural; a los foodies más exigentes, con su deliciosa y vasta gastronomía y, en general, a los amantes del bienvivir con su famosa “dolce vita”. ¡Bienvenido, viajero!

Itinerario

Día 1: España – Roma. ¿Preparados para viajar a Italia?

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de planificar este viaje durante tanto tiempo, por fin ha llegado el momento: hoy comienza nuestro viaje a Italia.

Tras recoger nuestro equipaje y asegurarnos de que no nos dejamos nada, pondremos rumbo al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación para evitar sorpresas desagradables. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Roma, capital de Italia y, sin duda, una de las ciudades más bellas y asombrosas del mundo.


Al llegar a Roma, nos trasladarán al hotel y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. A lo largo de ese tiempo, cuya duración variará dependiendo de la hora a la que hayamos tomado el vuelo, podremos obtener una primera impresión de la “Ciudad Eterna”, y respirar el ambiente que se respira en sus calles, siempre animado y bullicioso. Tras este primer paseo, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Roma. Tiempo libre o una excursión para el recuerdo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol, por primera vez en nuestro viaje, sobre el cielo romano, invitándonos a disfrutar al máximo de todas las maravillosas que nos ofrece Italia. Disfrutar de un día libre o una excursión opcional muy especial que nos permitirá conocer un poco mejor la esencia de este fantástico país. Se trata de una excursión de día completo a la increíblemente bella región italiana de Campania.

Comenzará con una visita a Pompeya y a los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana que, en el año 79, fue devastada por la erupción del cercano volcán Vesubio. Hoy en día, se pueden ver los vestigios de aquella ciudad, como el foro, varios templos y algunas calles pavimentadas y construcciones en ruinas, que nos dan una idea de cómo vivían los habitantes de este lugar antes de la catástrofe. Pompeya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.


La siguiente etapa de la excursión consistirá en una breve visita panorámica por la apasionante ciudad de Nápoles, una de las más pobladas de Italia y, sin duda, una de las más repletas de atractivos. Esta actividad nos permitirá conocer algunos de los puntos clave de esta fascinante ciudad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. De este modo, podremos ver con nuestros propios ojos los contrastes que hacen tan especial a la capital de Campania.

Por último, iremos navegando a la isla de Capri, un rincón paradisiaco que flota en el Mediterráneo unos pocos kilómetros al sur de Nápoles. Además de las espectaculares vistas del Mar Tirreno y de la belleza natural de la isla, Capri alberga varios restos arqueológicos de villas romanas, y todo su territorio está impregnado de glamour y exclusividad. Esto se debe a que, a lo largo de su historia, este lugar ha sido destino vacacional y residencia de verano de los personajes más ricos y poderosos, desde reyes y príncipes hasta actores de Hollywood y cantantes de ópera. Al final de la jornada todos regresaremos al hotel de Roma para pasar la noche.

Día 3: Roma. Disfrutando de las maravillas que nos ofrece la Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy será un día muy especial. Después de desayunar en el hotel, tendremos la posibilidad de realizar una actividad opcional que consiste en visitar el interior de la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Se trata de un plan verdaderamente recomendable, ya que el interior de la basílica es una maravilla repleta de obras de arte, entre las que destacan La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro, considerado el primer papa de la historia, sentado en su trono. Tiene capacidad para un máximo de 20.000 fieles, y sus dimensiones son realmente colosales: la nave principal mide casi 200 metros de largo y 46 de alto, y la cúpula exterior alcanza los 136 metros de altura. Este templo es el más importante del catolicismo, por ser el lugar donde da misa el Santo Pontífice y por albergar los restos mortales de todos los papas. En lo que respecta a los Museos Vaticanos, hay que reconocer que se trata de una visita casi obligada para cualquier viajero que va a Roma por primera vez. El recorrido pasa por una serie de museos bien diferenciados, en los que se pueden admirar miles de obras de arte de todas las épocas y de todas las procedencias, desde el Antiguo Egipto hasta el Imperio Romano, pasando por la India, el Tíbet o el África subsahariana. El colofón final de esta visita es el acceso a la Capilla Sixtina, un espacio único en el mundo que tiene la capacidad de dejar con la boca abierta incluso a los viajeros más experimentados.visita panorámica por la ciudad.



A continuación realizaremos una visita panorámica con guía local que nos explicará, de forma amena y didáctica, todos los detalles significativos de los lugares por los que vayamos pasando. Recorreremos la orilla del río Tíber -Tevere en italiano, podremos admirar el Castillo de Sant´Angelo, así como la Isla Tiberina. Pasaremos por el Circo Máximo, donde se celebraban las carreras de cuadrigas en la antigüedad, visitando el Palatino. Conoceremos varios puntos clave de la ciudad como la Pirámide Cestia, La Muralla de Aurelio, construcción militar de carácter defensivo, la colina de Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María La Mayor y también la Plaza de la República.


Tras el tour panorámico, tiempo libre para comer por cuenta propia, después, tendremos el resto del día libre. También existe la posibilidad de contratar una excursión opcional. Consiste en visitar la Roma Imperial, atravesaremos el Valle del Coliseo y admiraremos por fuera, el Coliseo, todo un símbolo de la Ciudad Eterna y disfrutaremos de un paseo por la Avenida de los Foros, hasta llegar al Capitolio, que era una de las siete colinas de Roma. Conoceremos la Piazza Venezia, un impresionante espacio abierto donde se encuentra el Monumento a Víctor Manuel II, el primer rey de Italia tras la unificación del país. Esta construcción también es conocida como Altar de la Patria o, cariñosa y coloquialmente, “la Máquina de Escribir”. Se trata de un enorme edificio construido a principios del Siglo XX y realizado en mármol blanco, que alberga en su interior el Museo de la Unificación de Italia y en su exterior la famosa Tumba del Soldado Desconocido. La actividad opcional no termina aquí, sino que a continuación está programado un recorrido por las fuentes y plazas más representativas de la Roma Barroca: Piazza Navona y su Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi… Muy, pero que muy recomendable.
Al final del día, regresaremos al hotel, y solos nos queda disfrutar de la cena y descansar.

Día 4: Roma – Siena - San Gimignano - Pisa - Florencia. Recorriendo el patrimonio de Italia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com). Cena (incluida)
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde Roma. Desayuna y prepárate para conocer más ciudades. A la hora indicada te vendrán a buscar para ir hasta Siena y allí conocerás su catedral, su casco antiguo y la Plaza del Campo, entre otros. Si has elegido la ‘Opción Paquete Comidas’, el almuerzo te estará esperando.

Después de esta agradable visita seguirás con el recorrido hasta San Gimignano donde conocerás las 14 torres medievales. A continuación será el turno de Pisa, una de las ciudades más visitadas de Italia. Aquí pasearás por la Plaza de los Milagros con el Baptisterio, la Catedral y la famosa Torre Inclinada. Tendrás algo de tiempo libre hasta la hora indicada que te dirigirás a Florencia. Allí la cena estará servida.

Día 5: Florencia. Admirando el arte renacentista de Florencia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo(Paq.Com) Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Una nueva jornada comienza en nuestro gran viaje por lo mejor de Italia, y esta tiene a Florencia como escenario de excepción. Para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, emprenderemos una visita panorámica después del desayuno, que nos permitirá admirar el Duomo de Santa Maria del Fiore, que no es otra cosa que la catedral de Florencia. Construida en el Siglo XIII y proyectada por el arquitecto Arnolfo di Cambio, es uno de los templos católicos más grandes del mundo. Los elementos más característicos de la catedral son su enorme cúpula, de más de 110 metros de altura y construida un siglo después que el resto del templo por Filippo Brunelleschi, y el campanario o campanile, de una altura similar y diseñado por el gran Giotto.

Enfrente de la catedral de Florencia se encuentra el Baptisterio, considerado el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Su exterior, al igual que el de la catedral, está revestido de mármol blanco y verde, y de las tres puertas que dan acceso al edificio destaca la llamada Puerta del Paraíso. Se trata de una obra maestra de Lorenzo Ghiberti, compuesta de varios paneles de bronce con escenas del Antiguo Testamento.


Otros lugares clave de la geografía florentina que veremos a lo largo de nuestra visita panorámica son el Ponte Vecchio, todo un símbolo de la ciudad con sus tiendas y casas colgantes, y considerado el puente de piedra más antiguo del continente europeo; y la Piazza della Signoria, un auténtico museo al aire libre en el que se puede contemplar la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, la Logia dei Lanzi y el maravilloso Palazzo Vecchio, a cuya entrada están las esculturas de Adán y Eva y una copia del David de Miguel Ángel.


Tras la visita panorámica, disfrutaremos del almuerzo y, a continuación, dispondremos de tiempo libre durante toda la tarde. Podremos invertirlo en recorrer las maravillosas calles de Florencia, en pasear por alguno de sus encantadores mercados, como el de San Lorenzo, el de Porcellino o el Mercato Centrale, o en realizar una visita opcional a los museos florentinos. Esta actividad nos dará la oportunidad de ver de cerca el celebérrimo David de Miguel Ángel y muchas otras obras de arte únicas. Al final del día, regresaremos al hotel para cenar y descansar.

Día 6: Florencia – Bolonia - Venecia. Variedad infinita en sus ciudades

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com) .Cena (incluida)
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Florencia ha sido una experiencia única, pero toca cambiar. Desayuna y a la hora indicada te vendrán a buscar para poner rumbo a Bolonia. Una vez allí tendrás tiempo libre o bien podrás sumarte a una excursión opcional donde realizarás una visita guiada para conocer la Universidad, sus calles porticadas y su plaza del Duomo.

Luego si has elegido la ‘Opción Paquete Comidas’, el almuerzo te estará esperando. El viaje continuará hacia Padua, donde conocerás la basílica de San Antonio. Y de Padua a Venecia, el último destino del día de hoy. La cena te estará esperando y luego podrás realizar una excursión opcional que consistirá en un paseo en barco por el gran Canal y un paseo por la Plaza San Marcos.

Día 7: Venecia. Impresionante experiencia en la Ciudad de los Canales

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com). Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Venecia, una de las ciudades más bellas y románticas de toda Italia, lo cual no es poco decir teniendo en cuenta que este país es famoso precisamente por su belleza y romanticismo… Después de desayunar, dará comienzo la primera actividad del día, que consiste en un paseo panorámico por la Laguna Veneciana. Esta es, sin duda, la mejor manera de conocer el pintoresco conjunto de islas que forman el archipiélago de Venecia.


Durante el recorrido por la laguna, nos internaremos en la Venecia más auténtica, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Allí tendremos la oportunidad de contemplar la cúpula de Santa María de la Salud, una basílica construida en el año 1631 para celebrar el fin de la epidemia de peste negra que azotó el Véneto durante largo tiempo. También veremos, por fuera, el Palacio de los Dogos o Palacio Ducal, desde el que los distintos duques de Venecia gobernaron esta ciudad-estado a lo largo de casi diez siglos. Como no podía ser de otra manera, el recorrido por el centro de Venecia incluirá también una visita a la Plaza de San Marcos, ubicada junto a la basílica del mismo nombre y al Palacio Ducal. Monumental y grandiosa, esta piazza se empezó a construir en el Siglo IX, en ella se concentran buena parte de los edificios más bonitos e importantes de la ciudad, y el mismísimo Napoleón Bonaparte la definió como “El salón más bello de Europa”.


Por la tarde dispondremos de tiempo libre para disfrutar de Venecia como prefiramos. Quienes no deseen recorrer la ciudad por su cuenta, podrán contratar una actividad opcional que, sin duda, colmará las expectativas de los viajeros más exigentes. Se trata de un inolvidable paseo en góndola por los canales venecianos, una experiencia que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida. Haremos un recorrido que lleva por nombre “La Venecia Escondida”, y que consiste en dar un paseo con un guía local, recorriendo los puntos clave de la ciudad, algunos de ellos muy famosos y otros menos conocidos pero igualmente interesantes. Después, pasaremos la noche en el hotel para coger fuerzas de cara a la intensa jornada de mañana.

Día 8: Venecia – Lago de Garda – Milán. Disfrutando de unos paisajes espectaculares

RÉGIMEN Desayuno. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Aproximadamente a mitad de camino entre Venecia y Milán, existe un lugar de gran belleza, que ocupará buena parte de nuestra jornada. Se trata del Lago de Garda, al que nos dirigiremos en cuanto terminemos de desayunar en el hotel. Concretamente, iremos a su orilla sur, en la que se halla la pintoresca localidad de Sirmione, famosa desde los tiempos del Imperio Romano por sus aguas termales. Además de los bellos paisajes que nos ofrece el lago, de un azul intenso y brillante, y rodeado de montañas, tendremos la oportunidad de realizar un paso opcional en barco por el lago. Sirmione se encuentra situada en una península que se adentra en el Lago de Garda, estando su centro histórico en el extremo norte. La fortaleza de Rocca Scaligera se levanta, majestuosa, en medio de esa península, haciendo las veces de una puerta que conecta el casco antiguo de la población con tierra firme. ¡Impresionante!


Después de conocer Sirmione y su castillo, y de deleitarnos con las vistas del Lago de Garda, continuaremos el viaje hacia el oeste, con la mirada puesta en Milán, capital de la Lombardía y centro neurálgico del diseño de moda en Europa. Al llegar, realizaremos una visita panorámica por la ciudad, conociendo de forma cómoda y relajada los puntos clave de la geografía milanesa. Veremos, por ejemplo, el Castello Sforzesco, una imponente fortaleza construida en el Siglo XIV, posteriormente destruida y levantada de nuevo en 1450. Se encuentra en el casco histórico de Milán y actualmente alberga varios museos en su interior. Al lado del castillo está el Parque Sempione, un auténtico oasis en medio de la ciudad, en el que a los milaneses les encanta sentarse a tomar el sol y relajarse. Dentro del parque está el Arco della Pace, cuyo gran tamaño permite verlo incluso desde el exterior del recinto.

También veremos algunos de los espacios públicos más emblemáticos y transitados de Milán, como la Via Dante y la Plaza Cordussio, ambas repletas de edificios de gran belleza y valor arquitectónico, en los que se mezcla el barroco con otros estilos. Otro de los lugares que conoceremos a lo largo de la visita panorámica es la Galeria de Vittorio Emanuele II, una galería comercial del Siglo XIX cubierta por una bóveda de cristal y llena de tiendas de moda y complementos de las firmas más prestigiosas. Como colofón a este magnífico tour, veremos dos plazas absolutamente imprescindibles de la ciudad: la Piazza della Scala y la Piazza del Duomo. Cuando el día empiece a tocar a su fin, iremos al hotel de Milán, donde podremos instalarnos cómodamente y disponernos a pasar la noche.

Día 9: Milán – España. Las últimas horas en territorio italiano

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Ha llegado el último día de nuestro gran viaje, así que no nos queda más remedio que recoger nuestras pertenencias, despedirnos de esta maravillosa ciudad y de este maravilloso país y volver a casa.

Antes de partir, podremos disfrutar de un último desayuno en el hotel, y después tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora acordada. Entonces, nos recogerán en el hotel y nos trasladarán al aeropuerto, donde nos estará esperando el avión que nos conducirá de vuelta a España. Ahora, ya solo queda decir “¡Ciao, Italia!”.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Barceló Aran Mantegna
Roma, Italia

Barceló Aran Mantegna

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Sheraton Padova Hotel & Conference Center
Padua, Italia

Sheraton Padova Hotel & Conference Center

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Novotel Milano Nord Ca Granda
Milán, Italia

Novotel Milano Nord Ca Granda

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Apogia Sirio Mestre
Venecia Mestre, Italia

Apogia Sirio Mestre

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North