Viaje a Italia: Circuito Italia Monumental I

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Italia Monumental I
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
El país más bello y apasionante del mundo

¿Estás preparado para descubrir los tesoros que alberga Italia, y que han hecho de este país uno de los destinos más visitados y mejor valorados del planeta? Te esperan Roma, con su Coliseo, sus plazas barrocas y su ambiente inmejorable; Asís y su increíble Basílica de San Francisco; Siena y su alucinante legado medieval; Florencia y sus miles de obras de arte, que la convierten en la capital mundial de Renacimiento; Pisa y su torre inclinada; y Venecia, una de las ciudades más bellas y románticas de toda Europa. ¡Adelante!

Itinerario

Día 1: España - Roma

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje que tanto llevabas esperando ya ha llegado, hoy te vas a Italia. Preparar el equipaje y dirígete al aeropuerto y disfruta del vuelo. Luego aterrizarás en Roma donde te estarán esperando para llevarte a tu hotel. Dependiendo de la hora de llegada tendrás el resto del día libre. Y por la noche tendrás incluida la cena.

Día 2: Roma. ¿Te apetece hacer una excursión inolvidable?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, disfrutaras de tiempo libre, que podrás aprovechar para conocer la ciudad a tu ritmo o podrás realizar una excursión opcional a la región de Campania, en la que visitarás Pompeya, la ciudad de Nápoles y la Isla de Capri.

En Pompeya, podrás ver los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana, que, debido a la erupción del Vesubio en el año 79 DC, quedó conservada, bajo las cenizas volcánicas, tal como estaba, durante casi dos mil años. La erupción fue tan repentina y tan violenta, que la ciudad fue sepultada en muy poco tiempo por las cenizas y, por ello, presenta un estado excelente de conservación. En la ciudad se han encontrado utensilios de la vida diaria, elementos decorativos, e incluso los restos de algunos de sus habitantes.

También harás una breve visita panorámica a la ciudad de Nápoles, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro de los muchos atractivos de la bahía de Nápoles es la Isla de Capri, que también podrás visitar, después de una corta travesía en barco.

La isla ha sido refugio y lugar de veraneo desde los tiempos del emperador romano Tiberio, hace más de dos mil años y en actualidad, con lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. sigue siendo lugar de cita de la alta sociedad internacional. Al final de la jornada regresarás a tu hotel, donde pasarás la noche.

Día 3: Roma.

RÉGIMEN Desayuno. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Estás disfrutando de este viaje que acaba de empezar. Aún estás en Roma y es que esta ciudad da para mucho. Desayuna y decide qué quieres hacer hoy: o disfrutar a tu aire de la ciudad o sumarte a una visita opcional para conocer los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, con La Capilla Sixtina y la Basílica con la Pietá de Miguel Angel.

Después de esta visita tendrás otra preparada para conocer los monumentos y lugares más representativos como la ribera del río Tíber, el Castel Sant’Angelo, Isla Tiberina, Circo Máximo con la vista del Palatino, Pirámide Cestia, Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de la República y el Trastevere.

El resto del día lo tendrás totalmente libre para disfrutar de los encantos de Roma, o si quieres podrás sumarte a la excursión opcional para conocer la Roma Imperial junto a un guía local. En esta visita opcional podrás adentrarte en el Coliseo romano y pasear por las plazas de Navona, la Piazza del Panteón y Fontana di Trevi. Con la Opción Paquete Comidas, tendrás la cena incluida.

Día 4: Roma - Siena - San Gimignano - Pisa- Florencia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com). Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia Siena. Esta ciudad, perteneciente a la Toscana, fue una poderosa ciudad en el s. XIII debido a la pujanza de su banca. En Siena tendrás tiempo libre para callejear por su centro histórico medieval, que, en 1995, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el casco Histórico destacan la Catedral, que fue empezada a construir a mediados del siglo XII y es un ejemplo característico de la arquitectura gótica italiana; y la Piazza del Campo, que, con su forma de abanico, es una de las plazas más bellas del mundo y en la que, cada año, en julio y en agosto se celebra, la famosa carrera de caballos del Palio. En la Piazza del Campo se encuentra el Palazzo Pubblico o Ayuntamiento (del siglo XIV) con su famoso Campanile.

Después de esta visita proseguirás tu camino hacia San Gimignano, famoso por sus 14 torres medievales. Seguiremos hacia Pisa, donde conoceremos la famosa Plaza del Baptisterio, la catedral y la famosísima Torre de Pisa. tendremos tiempo libre y saldremos hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Al llegar a Florencia te llevarán a tu hotel donde descansarás.

Día 5: Florencia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo(Paq.Com). Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más desayunar, saldrás para hacer una visita panorámica de Florencia con guía local. La capital de la Toscana tiene sus orígenes en la edad del hierro, también fue ciudad romana y de los siglos XII a XV, fue ciudad libre. Durante esta época es cuando Florencia se convierte en la ciudad más importante de la Toscana y, gracias al mecenazgo de los Medici, en impulsora del renacimiento.

En la Visita panorámica veremos: el Duomo de Santa María del Fiore, una iglesia de estilo gótico, con una maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi, que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en Roma; el campanario, de 84,70 metros de altura, una elegante torre cuadrada, obra maestra del gótico italiano, construido por Giotto; el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti.

el Ponte Vecchio, un puente medieval sobre el río Arno, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad; la Plaza de la Signoria, que es el centro vital de la ciudad, está presidida por el Palazzo Vecchio y en ella que se encuentra la loggia della Signoría y su conjunto de estatuas, que contribuyen a darle un ambiente especial a la plaza. El Palazzo Vecchio es el edificio civil más importante de la ciudad y fue sede del gobierno de la Republica de Florencia hasta el siglo XVI.

Dispondrás de tiempo libre o puedes realizar una visita opcional a los museos florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros de esta ciudad, como el museo de la Academia en cuyas salas se muestra el “David”, obra maestra de Miguel Ángel. Tendrás el almuerzo incluido si has elegido la opción 'Almuerzo Opción Paquete Comidas'. Tendrás el resto de la tarde libre y al igual que en el almuerzo, si has elegido la opción ' Cena Opción Paquete Comidas' tu cena estará incluida en el programa. Después volverás al hotel donde pasarás la noche.

Día 6: Florencia - Bolonia - Venecia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com). Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Florencia te ha enamorado, pero aún quedan muchos destinos por descubrir en Italia. Desayuna y espera a que te venga a buscar para llevarte hasta Bolonia. Una vez allí tendrás tiempo libre para conocer la ciudad a tu aire. Pero si no quieres perderte nada, únete a una excursión opcional y visitar: la Universidad, sus calles porticadas y su plaza del Duomo. Si has elegido ‘Opción Paquete Comida’ será el momento de disfrutar de tu almuerzo.

Después de esta parada para llenar el estómago, seguirás con el recorrido hasta llegar a Padua, donde tendrás unas horas para recorrerlo. Y ya como última parada seguirás hasta Venecia, donde lo primero que harás será cenar. Después de la cena tendrás la opción de unirte a una excursión opcional que consistirá en navegar por el gran canal de Venecia finalizando en la plaza de San Marcos para disfrutar de un spritz. Luego a descansar al hotel.

Día 7: Venecia

RÉGIMEN Desayuno. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Tras tomar el desayuno, saldrás para realizar un paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana, donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago: San Andrés, el Lido, famosa por sus playas, o Murano, famosa por sus artesanos del cristal, entre otras. Llegarás navegando, a la Plaza de San Marcos, corazón de Venecia.

La ciudad está construida sobre más de 100 islotes, atravesada por más de 150 canales y todo el conjunto unido por unos 400 puentes. Venecia es una ciudad única por estar construida sobre el agua, por su rico patrimonio artístico y por los nobles edificios y palacios que han permanecido esencialmente inalterados desde la época del máximo esplendor de la ciudad, durante el gótico y del renacimiento.

Podrás admirar la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta. El Palacio Ducal de Venecia fue la residencia de los Dux o Dogos, los máximos dirigentes de la República de Venecia, una ciudad-estado independiente, desde el siglo XI hasta finales del siglo XVIII. Si has contratado la opción de “Almuerzo Opción Paquete Comidas” tendrás incluido el almuerzo.

Después de comer tendrás el resto día libre para pasear por la ciudad. No obstante, si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional en la que, darás un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, acompañado de un guía local, y un paseo por la llamada “Venecia Escondida”, en donde conocerás algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad. Al final de la jornada te llevarán a tu hotel en la región del Véneto, donde pasarás la noche.

Día 8: Venecia - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de estos siete días de viaje hoy ha llegado el momento de partir. Desayuna y aprovecha los últimos instantes hasta la hora en la que te vengan a buscar para llevarte al aeropuerto. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Apogia Sirio Mestre
Venecia Mestre, Italia

Apogia Sirio Mestre

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Barceló Aran Mantegna
Roma, Italia

Barceló Aran Mantegna

Occidental Aran Park
Roma, Italia

Occidental Aran Park

Apogia Sirio Mestre
Venecia Mestre, Italia

Apogia Sirio Mestre

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Sheraton Padova Hotel & Conference Center
Padua, Italia

Sheraton Padova Hotel & Conference Center