Viaje a Italia: Circuito Italia Clásica Norte

Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 824 €
Ver disponibilidad
Circuito: Italia Clásica Norte
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 824 €
Ver disponibilidad
Descubre los tesoros del norte de Italia

El norte de Italia te da la bienvenida. Y es que en este circuito organizado disfrutarás de conocer auténticas joyas históricas y culturales en forma de monumentos, iglesias, plazas, calles encantadoras, puentes, palacios, castillos, galerías de arte y museos. Así que, ¿te lo vas a perder? No pierdas más tiempo y aprovecha esta magnífica oportunidad de viajar al norte italiano.

Itinerario

Día 1: España - Milán. Comienza esta maravillosa aventura

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día de poner rumbo hacia estas metrópolis cargadas de historia y arte. Acude al aeropuerto dos horas antes de tu vuelo para ultimar los trámites. Al llegar a tu primer destino, Milán, te trasladarán a tu hotel y podrás aprovechar para empezar a conocer algunos de los rincones de esta ciudad fundada en el año 600 a.C. (Piazza del Duomo y su catedral de estilo gótico, la Galleria Vittorio Emanuele II y sus tiendas de alta costura, Piazza Mercanti con el entorno de la época medieval del siglo XIII, etc). Por la tarde te reuniras con tu guía en el hotel.

Día 2: Milán - Verona - Venecia. De camino a la capital del Véneto

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com). Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Despertando en Milán y finalizado el desayuno, comienza la visita panorámica por los lugares más importantes de la ciudad acompañados de un guía local. Iniciarás el recorrido por el Castillo Sforzesco, esta fortaleza del renacimiento alberga en su interior una gran variedad de piezas de arte. Continuando la ruta, llegarás al espacio verde más importante para los Milaneses, el Parque Simpione, donde además de estar rodeado de vegetación, encontrarás el Arco della Pace. Pasando por la Via Dante podrás observar la Piazza Cordussio, con forma elíptica, esta plaza es en el punto de negocios más importante de la ciudad.


Cada vez más adentrado en el corazón de Milán, visitarás la Galleria Vittorio Emanuelle II, una obra única del arquitecto Giusepe Mengoni que se caracteriza por su cúpula acristalada en forma de cruz. La afamada galería conecta con la Piazza della Scala y su emblemático teatro de ópera, uno de los más famosos del mundo. Por supuesto conocerás la plaza principal de la ciudad, Piazza del Duomo, aguardando la estatua del rey Victor Manuel II y la espectacular catedral del Duomo. Una construcción repleta de aportaciones de diferentes artistas que se inició en el año 1386 y se terminó en 1965, sin duda no pasa desapercibida.


Posteriormente continuaremos nuestra ruta hacia Venecia realizando una parada en Verona, ciudad conocida mundialmente, por ser el lugar donde Shakespare situó la maravillosa historia de Romeo y Julieta. Tendremos tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, pero si lo deseas, podrás realizar una visita con guía local, para conocer los secretos de esta bella ciudad.


Seguiremos nuestro camino por la región del Veneto hasta llegar a Venecia, donde cenaremos. Si lo deseas, después podrás realizar una excursión opcional recorriendo en barco el Gran Canal de Venecia, disfrutando de una maravillosa panorámica nocturna. Podrás pasear por la mítica Plaza de San Marcos y disfrutar de un spritz, típica bebida veneciana.

Día 3: Venecia. El paseo que nunca olvidarás

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo (Paq.Com). Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear tu desayuno en Venecia, comenzará un paseo panorámico por la Laguna Veneciana, en la que se encuentran célebres islas (hay hasta 118) como San Andrés, Lido, Burano o Murano. Un magnífico comienzo de jornada, en la que podrás contemplar inolvidables vistas de una ciudad ganada al mar, uno de los referentes internacionales en turismo.


Ya en tierra, desembarcarás en el pleno centro neurálgico de Venecia, con la cúpula de Santa María de la Salud en primera instancia. Construida a finales del siglo XVII se erigió en conmemoración del final de una peste que asoló la ciudad italiana, y su planta octogonal alberga obras de arte de Tiziano (Las bodas de Caná) y Tintoretto.

A un paso, el imponente Palacio Ducal destaca como testimonio del poder de los Dogos, los magistrados y gobernantes de esta impresionante zona, con un espectacular despliegue arquitectónico. Una destacada presencia pétrea que te dará paso a la Piazzeta dei Leoncini, por la que llegarás a la mundialmente famosa Plaza de San Marcos, donde podrás almorzar (el almuerzo y la cena están incluidos en la opción Paquete Comidas), y tener el resto del día libre para pasear por los enclaves más destacados de la ciudad.


Si lo deseas, podrás disfrutar de una muy recomendable excursión opcional, que te dará la oportunidad de surcar las aguas de sus canales a bordo de una góndola, en el que comprobarás la bulliciosa actividad de este enclave europeo, rodeado de belleza por todas partes, con evocadores hitos como el Puente de los Suspiros. Y un paseo con guía local por la llamada La Venecia Escondida, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad.

Día 4: Venecia - Florencia. Florencia te da la bienvenida

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en Venecia. El desayuno ya está preparado. Seguidamente, salimos hacia Florencia, la capital toscana. De camino disfrutaremos de preciosos paisajes montañosos. Llegamos a Florencia, donde nos espera una increíble visita panorámica con guía local.

Conoceremos el Duomo de Santa María del Fiore con su inconfundible cúpula, su campanario y su baptisterio, recorreremos el famoso Ponte Vecchio y visitaremos la Plaza de la Signoria y el Palazzo Vecchio.

A continuación, almorzaremos. Dispondremos del resto del día libre, aunque si lo prefieres podrás realizar una visita opcional de los museos florentinos y descubrirás el “David” de Miguel Angel. Y recuerda que podrás cenar con la opción Paquete Comidas.

Día 5: Florencia. De excursión por Lucca y Pisa

RÉGIMEN Desayuno. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Florencia. Desayunamos. Hoy dispones del día libre para disfrutar de Florencia por tu propia cuenta. Aunque si lo prefieres podrás realizar una maravillosa excursión opcional que empezará por Lucca. Conocida como la “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”, en Lucca visitaremos su histórica muralla, el Duomo de San Martino, fantásticos palacios renacentistas y coquetas callejuelas con tiendas tradicionales.

Seguidamente, pondremos rumbo a Pisa, donde nos espera la famosa Plaza de los Milagros con el baptisterio, la catedral y la emblemática Torre Inclinada. Finalmente, regresaremos a Florencia, realizando una parada en el Piazzale Michelangelo, rincón desde el que obtendrás unas privilegiadas vistas a la ciudad. Y no olvides que tendrás incluida la cena con la opción Paquete Comidas.

Día 6: Florencia - España

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de varios días por la bella Italia, ya toca decir adiós a un viaje muy completo donde hemos conocido las ciudades más hermosas de este país. Desayunamos en el hotel de Florencia mientras hacemos un repaso mental de todo lo que hemos hecho, las anécdotas vividas y las fotos sacadas.

Antes de que nos vengan a buscar para llevarnos al aeropuerto podremos disfrutar de unos instantes por la ciudad. Luego será el momento de ponernos cómodos en el avión y decir un adiós definitivo a Italia.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday