Viaje a Italia: Circuito Italia Clásica Norte

Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 689 €
Ver disponibilidad
Circuito: Italia Clásica Norte
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 689 €
Ver disponibilidad
El norte de Italia es un regalo para la vista. Ven a descubrirlo

Venecia, Milán y Florencia te invitan a que recorras sus calles y monumentos, pruebes su gastronomía y admires sus maravillosos paisajes. En este viaje vas a poder conocer estas tres ciudades a fondo y lo más representativo de ellas. En Venecia, conocerás la laguna veneciana junto a sus islas; en Milán su maravillosa catedral hecha de mármol además de su ambiente animado y en Florencia podrás pasear por sus calles y conocer la basílica de Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio entre otros lugares. No te pierdas esta experiencia al más puro estilo italiano, te va a sorprender.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Comienza un viaje inolvidable…

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Está a punto de empezar un gran viaje que nos permitirá conocer en profundidad buena parte de los lugares que han hecho de Italia uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo: Milán, Venecia, Florencia, Roma… Ciudades de ensueño que dejarán en nuestra memoria una huella imborrable. A nuestra llegada a Milán, seremos trasladados al hotel y tendremos tiempo libre hasta la noche. Después, cenaremos en el mismo hotel.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. Una jornada llena de sorpresas

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

A lo largo de la primera parte del día, recorreremos Milán en un tour panorámico, que nos permitirá conocer los lugares más emblemáticos de esta gran ciudad. Después, pondremos rumbo al este para dirigirnos a Venecia, haciendo una parada muy interesante en la localidad de Sirmione, en la orilla sur del Lago de Garda. Cuando lleguemos, por fin, a la región del Véneto, iremos directamente al hotel para disfrutar de la cena y de una noche de merecido descanso.

Día 3: Venecia. El esperado paseo por los canales venecianos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Visitas Paseo Panorámico Laguna Veneciana
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando terminemos de desayunar nos pondremos en marcha para realizar un paseo panorámico por la Laguna Veneciana. A bordo de un barco navegaremos durante unas horas entre las islas que conforman el pintoresco archipiélago de la ciudad, para después adentrarnos en el centro de Venecia y recorrer sus lugares más representativos. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día, que podremos invertir en pasear a nuestro aire o bien contratar una de las excursiones opcionales disponibles: un recorrido en góndola por los canales que incluye una visita al interior de la Basílica de San Marco, o un tour guiado que tiene como sugerente nombre “La Venecia Escondida”. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.

Día 4: Venecia – Padua – Pisa – Florencia. Rumbo a la capital del renacimiento italiano

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, después del desayuno, saldremos de Venecia para dirigirnos a Florencia, nuestro siguiente destino. Por el camino, pararemos en Padua, en la que visitaremos la Basílica de San Antonio. Almorzaremos en ruta, y por la tarde llegaremos a Pisa, donde dispondremos de tiempo libre para recorrer los puntos clave de la ciudad. Tras esta interesante escala, pondremos rumbo a Florencia, y al llegar iremos directamente al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 5: Florencia. Disfrutando del arte florentino en estado puro

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, durante la primera parte de la jornada, realizaremos una visita panorámica por los enclaves más representativos de Florencia, una ciudad repleta de obras de arte y de edificios monumentales. Después de comer, tendremos la tarde libre para recorrer las calles y mercados de la ciudad, o bien para realizar una visita opcional a los museos florentinos. Tanto el almuerzo como la cena estarán incluidos para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’.

Día 6: Florencia – España. Llegó el momento de decir “¡Ciao, Italia!”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es la última jornada del viaje, así que después de desayunar, y tras disponer de tiempo libre hasta que llegue la hora indicada, seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 1: España - Milán. Comienza esta maravillosa aventura

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día de poner rumbo hacia estas metrópolis cargadas de historia y arte. Acude al aeropuerto dos horas antes de tu vuelo para ultimar los trámites. Al llegar a tu primer destino, Milán, te trasladarán a tu hotel y podrás aprovechar para empezar a conocer algunos de los rincones de esta ciudad fundada en el año 600 a.C. (Piazza del Duomo y su catedral de estilo gótico, la Galleria Vittorio Emanuele II y sus tiendas de alta costura, Piazza Mercanti con el entorno de la época medieval del siglo XIII, etc). Por la tarde te reuniras con tu guía en el hotel.

Día 2: Milán – Lago de Garda – Venecia. De camino a la capital del Véneto

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Despertando en Milán y finalizado el desayuno, comienza la visita panorámica por los lugares más importantes de la ciudad. Iniciarás el recorrido por el Castillo Sforzesco, esta fortaleza del renacimiento alberga en su interior una gran variedad de piezas de arte. Continuando la ruta, llegarás al espacio verde más importante para los Milaneses, el Parque Simpione, donde además de estar rodeado de vegetación, encontrarás el Arco della Pace. Pasando por la Via Dante podrás observar la Piazza Cordussio, con forma elíptica, esta plaza es en el punto de negocios más importante de la ciudad. Cada vez más adentrado en el corazón de Milán, visitarás la Galleria Vittorio Emanuelle II, una obra única del arquitecto Giusepe Mengoni que se caracteriza por su cúpula acristalada en forma de cruz. La afamada galería conecta con la Piazza della Scala y su emblemático teatro de ópera, uno de los más famosos del mundo. Por supuesto conocerás la plaza principal de la ciudad, Piazza del Duomo, aguardando la estatua del rey Victor Manuel II y la espectacular catedral del Duomo. Una construcción repleta de aportaciones de diferentes artistas que se inició en el año 1386 y se terminó en 1965, sin duda no pasa desapercibida.
Nuestro viaje continúa hacia el Lago de Garda, ubicado en la costa sur y besando los pies de los Alpes. Una vez allí visitarás el pueblecito romano de Sirmione, una localidad pintoresca que logra una perfecta armonía enlazándose con el ambiente natural, sus famosas aguas termales llenas de beneficios y el Castillo Rocca Scaligera. Esta joya medieval se encuentra al final de una península y deja entrar el agua del lago a su dársena, una estampa para recordar. Finalizando el día, podrás cenar y descansar en tu hotel situado en la Región del Véneto.

Día 3: Venecia. El paseo que nunca olvidarás

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear tu desayuno en Venecia, toda una oportunidad, comenzará un paseo panorámico por la Laguna Veneciana, en la que se encuentran célebres islas (hay hasta 118) como San Andrés, Lido, Burano o Murano. Un magnífico comienzo de jornada, en la que podrás contemplar inolvidables vistas de una ciudad ganada al mar, uno de los referentes internacionales en turismo.
Ya en tierra, desembarcarás en el pleno centro neurálgico de Venecia, con la cúpula de Santa María de la Salud en primera instancia. Construida a finales del siglo XVII se erigió en conmemoración del final de una peste que asoló la ciudad italiana, y su planta octogonal alberga obras de arte de Tiziano (Las bodas de Caná) y Tintoretto. A un paso, el imponente Palacio Ducal destaca como testimonio del poder de los Dogos, los magistrados y gobernantes de esta impresionante zona, con un espectacular despliegue arquitectónico. Una destacada presencia pétrea que te dará paso a la Piazzeta dei Leoncini, por la que llegarás a la mundialmente famosa Plaza de San Marcos, donde podrás almorzar (el almuerzo y la cena están incluidos en la opción Todo Incluido), con el resto del día libre para pasear por los enclaves más destacados de la ciudad.
Durante la tarde de tiempo libre, podrás disfrutar de una muy recomendable excursión (incluida en opción Todo Incluido, y disponible, en todo caso, para contratarse en el momento), que te dará la oportunidad de surcar las aguas del canal a bordo de una góndola, en el que comprobarás la bulliciosa actividad de este enclave europeo, rodeado de belleza por todas partes, con evocadores hitos como el Puente de los Suspiros. Y como la propia de la Basílica de San Marco, que también visitarás en esta ruta. Otra opción con guía local será el paseo La Venecia Escondida, como precedente a la zona y el alojamiento en la región del Véneto.

Día 4: Venecia - Padua - Pisa – Florencia. Rumbo a la capital mundial del Renacimiento

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desde la zona de Venecia te dirigirás, después de desayunar, hacia Padua, también perteneciente a la región del Véneto, a 38 kilómetros de la ciudad de las góndolas. Ciudad cultural, marcada por la vida universitaria, está caracterizada histórica y tradicionalmente por el culto a San Antonio y, por ello, presenta como su principal reclamo arquitectónico a la excepcional Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y XIV y en la que se encuentran los restos del santo y que se ha asentado a través de los siglos como una de las referencias de culto en la cristiandad. Supondrá una oportunidad de asombrarse ante la obra del gótico y renacimiento italianos, con enclaves como la Capilla del Santo o la de Las Reliquias y El Tesoro.
La siguiente etapa te llevará hasta a la región de Emilia-Romagna, con almuerzo en ruta, hasta llegar a otro de los referentes italianos, la ciudad de Pisa. Dispondrás de tiempo libre para pasear por la Plaza de los Milagros, un auténtico despliegue de arte en la que destaca la Catedral (su construcción data desde la segunda mitad del siglo XI), con diversos estilos arquitectónicos, en lo que llega a haber elementos islámicos y bizantinos. Su baptisterio es el más grande de Italia… y la Torre de Pisa (el campanario de la catedral) no necesita presentación, ya que destaca en la explanada como uno de los iconos históricos-artísticos más famosos del mundo. Como curiosidad, escucharás el relato (no confirmado a ciencia cierta) de que Galileo, nacido en Pisa, formuló allí su Principio del Péndulo.
Terminarás la jornada nada más y nada menos que en Florencia, la capital de la región de la Toscana y una increíble ciudad-museo. Allí podrás cenar y alojarte en tu hotel.

Día 5: Florencia. Pasando el día entre Miguel Ángel, Brunelleschi Giotto

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras disfrutes del desayuno, estarás deseando empezar una de las más destacadas etapas de este viaje por tierras italianas. Comenzará a lo grande, con una visita panorámica que te llevará, en primera instancia, al Duomo de Santa Maria del Fiore, coronado por la excepcional cúpula de Brunelleschi (inspiró a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano), ejemplo de combinación entre majestuosidad y elegancia. Una increíble obra arquitectónica, acompañada por impresionantes enclaves como el campanario (construido, en su caso, por Giotto) y el Baptisterio, otro de las referencias de este templo, que cuenta con las Puertas del Paraíso de Ghiberti. El producto de un ‘dream team’ de arquitectos, escultores y pintores que otorga aún más grandeza y trascendencia a la ciudad de Florencia.
También conocerás (y disfrutarás de la vista según te acerques) el Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos del mundo, y testimonio de la vida gremial en la época de esplendor de Florencia, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIV. Cerca de allí y, por lo tanto, cerca del río Arno, la Piazza de la Signoria te sorprenderá por su belleza, con atractivos como el Palazzo Vecchio, en cuyo entorno podrás almorzar (incluido en la opción Todo Incluido).
Dispondrás del resto del día libre para, por ejemplo, pasear por alguno de los diversos mercados de la ciudad, para parte a tomar un café, un refresco o un ‘gelato’ en algunas de sus terrazas, visitar museos como la excepcional Galeria de los Uffizi, llegar hasta el David de Miguel Ángel… Muchas ideas, todas buenas, antes de cenar (incluida en la opción Todo Incluido) y de alojarte en tu hotel florentino.

Día 6: Florencia – España. Una gran experiencia toca a su fin

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de varios días por la bella Italia, ya toca decir adiós a un viaje muy completo donde hemos conocido las ciudades más hermosas de este país. Desayunamos en el hotel de Florencia mientras hacemos un repaso mental de todo lo que hemos hecho, las anécdotas vividas y las fotos sacadas. Antes de que nos vengan a buscar para llevarnos al aeropuerto podremos disfrutar de unos instantes por la ciudad. Luego será el momento de ponernos cómodos en el avión y decir un adiós definitivo a Italia.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Hilton Garden Inn Milan North
Milán, Italia

Hilton Garden Inn Milan North

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Ramada Plaza Milano
Milán, Italia

Ramada Plaza Milano

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.\r\n\r\nSe incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones\r\noperativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún\r\ncaso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más\r\ninteresantes

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

B&B Milano Sesto San Giovanni
Sesto San Giovanni, Italia

B&B Milano Sesto San Giovanni