Día 1: España - Roma
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Roma. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Si eres un apasionado de la cultura y la historia, ahora tienes la oportunidad de conocer el patrimonio de ciudades italianas fascinantes como Roma, Florencia, Pisa, Padua, Venecia y Milán. Seguidamente, te presentamos un circuito en el que las obras maestras del Renacimiento y los restos del imperio romano te seducirán y enamorarán de este país mediterráneo. No pierdas tiempo, decídete por este viaje organizado y haz la maleta para conocer Italia.
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Roma. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar una excursión por la “Roma Antigua" con guía local. Comenzaremos nuestro paseo por la Basílica de San Pedro en Cadenas que contiene la majestuosa escultura del Moisés de Miguel Ángel, además de custodiar la reliquia de las cadenas que tuvieron preso al apóstol San Pedro en Roma. Continuaremos nuestra visita disfrutando de unas vistas panorámicas inigualables del Coliseo (exterior) y recorreremos la avenida de los Foros Imperiales para ir conociendo la historia del Foro Romano, centro religioso, político y administrativo de la capital del Imperio, desde sus terrazas. Al final del recorrido, alcanzaremos la Plaza Venecia y la Plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento de Roma desde época remota. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas como la Ciudad del Vaticano, Castel Sant'Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese, la Boca de la Verdad, etc., y veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, el Coliseo (exterior), la Colina del Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (exteriores), la Estación Termini, la Plaza de la República, la Vía Veneto y Villa Borghese, entre otros. A continuación, realizaremos una visita al Estado de la Ciudad del Vaticano. Visitaremos la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” y los Museos Vaticanos. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad. Veremos entre otros: la Plaza Navona, la Fontana di Trevi, la Piazza di Spagna, etc. Alojamiento.
Desayuno. Día libre. Le recomendamos una excursión opcional de día completo. Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas. Continuaremos realizando una breve visita panorámica de Nápoles, capital de la región y seguidamente nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos hasta la pequeña ciudad. Almuerzo. A continuación, realizaremos una visita de la ciudad, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso a Roma. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Florencia, cuna del Renacimiento y “capital” de la Toscana. Visita panorámica de la ciudad. Veremos entre otros: la Plaza del Duomo, la Plaza de la República, el Palacio de los Uffizi, el Ponte Vecchio, el Baptisterio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, etc. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles o realizar una visita opcional a los museos Florentinos, donde podremos ver el majestuoso David de Miguel Ángel y la Capilla de los Médici. Cena y alojamiento.
Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Pisa, cuna de Galileo y puerto fluvial romano en la antigüedad. Podremos visitar uno de los conjuntos románico-pisanos más importantes y tendremos tiempo para sujetar la Torre Inclinada, símbolo de la ciudad, ver su Baptisterio, la Plaza de los Milagros, etc. Almuerzo. A primera hora de la tarde salida hacia Padua, donde haremos una breve parada para poder visitar la Basílica de San Antonio. Continuación hasta Venecia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Entraremos a Venecia realizando un paseo panorámico en barco. Veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria de la Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la Plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo “La Perla del Adriático”. Le recomendamos realizar un romántico paseo en góndola por los canales venecianos. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Verona, escenario de los amores medievales de “Romeo y Julieta”. Tendremos breve tiempo libre para poder visitar el teatro de la Arena y la Plaza Bra. Nuestra ruta nos llevará hasta Milán, centro de negocios y de la alta costura. Almuerzo. Podremos visitar su impresionante Catedral gótica, la galería de Víctor Manuel II, recorrer sus elegantes calles o realizar alguna compra en las exclusivas tiendas de moda. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.
El producto de Travelplan más valorado, por su relación calidad / precio, en hoteles de 3*, 4* y 5*, con un estándar de calidad y/o situación superior a los hoteles seleccionados para nuestro producto Clásico.
El producto de Travelplan más asequible, basado en hoteles de categoría de 3* y 4*, con la mejor relación calidad / precio.
Completa tu circuito con todas las ventajas. Disfruta de una gran variedad de circuitos que incluyen excursiones y visitas que habitualmente son opcionales. Además, en estos programas muchas de las comidas están incluidas (excepto las bebidas).
Completa tu circuito con todas las ventajas. Disfruta de una gran variedad de circuitos que incluyen excursiones y visitas que habitualmente son opcionales. Además, en estos programas muchas de las comidas están incluidas (excepto las bebidas).