Viaje a Italia: Circuito Florencia y Venecia

Duración 5 día/s, 4 noche/s
Desde 702 €
Ver disponibilidad
Circuito: Florencia y Venecia
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Desde 702 €
Ver disponibilidad
Del Veneto a la Toscana, un viaje inigualable

Ni más ni menos,Venecia y Florencia te van a dar la bienvenida a este viaje. Dos anfitriones de lujo que te van a mostrar lo mejor de ellos: sus monumentos, sus calles y plazas, y cómo no, su gastronomía. Sería injusto decir que este duo de ases son las ciudades más bellas del país de la bota, pero, algo de verdad hay en esa afirmación. Y es que Venecia y Florencia, son tres escenarios increíbles para disfrutar de una gran escapada.

Itinerario

Día 1: España - Florencia. Es hora de viajar

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Parecía un sueño, pero es real, hoy nos vamos de viaje a Italia, una escapada perfecta a dos de las joyas patrimoniales del país: Florencia y Venecia. Así que hacemos las maletas y vamos directos al aeropuerto. Disfrutaremos del vuelo y en cuanto menos te lo esperes habrás llegado a la capital de la Toscana, Florencia. Nos recogerán y llevarán al hotel donde podremos descansar o, dependiendo de la hora de llegada, salir a conocer los primeros monumentos. A la hora indicada la cena te estará esperando.

Día 2: Florencia. Enamórate de una ciudad única

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Florencia se presenta ante nosotros como un destino interesantísimo, una ciudad con más monumentos por metro cuadrado que cualquier otra. Y hoy la vamos a conocer a fondo. Para aguantar la visita, tendremos que desayunar contundentemente para luego salir a la calle y realizar una visita panorámica por la capital de la Toscana.

En este recorrido podremos admirar Duomo de Santa Maria del Fiore del siglo XIII, conocida también como la catedral de Florencia; luego pasaremos por el Baptisterio, el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo, el Ponte Vecchio, Piazza della Signoria, la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, la Logia dei Lanzi y el maravilloso Palazzo Vecchio, entre otros maravillosos lugares. Después de este recorrido podremos tener todo el tiempo libre que deseemos o tal vez sumarnos a una visita opcional a los museos florentinos, en la que podremos contemplar alucinados el David de Miguel Ángel. Luego ya podremos descansar en el hotel.

Día 3: Florencia – Pisa – Padua – Venecia.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno partirás hacia Pisa, una población que, en la edad media, fue una rica república marinera. Al llegar a Pisa, tendrás tiempo libre para conocer la maravillosa Plaza del Duomo o Plaza de los Milagros, uno de los conjuntos monumentales más famosos del mundo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

La Plaza de los Milagros comprende la Catedral, máximo exponente del estilo románico-pisano, que comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XI. Debido a la colonización que llevó a cabo Pisa por varias ciudades del Mediterráneo, en la catedral hay una cierta mezcla de estilos; La base, como ya se ha dicho, es el estilo Románico-Pisano, pero también hay elementos islámicos, lombardos y bizantinos; el Baptisterio, está considerado como el más grande de Italia y se cree que en este lugar Galileo formuló la teoría del péndulo.

Sin embargo, el edificio más famoso de la plaza de los milagros es la Torre Inclinada de Pisa, que, en realidad, es el campanario de la catedral. La torre empezó a inclinarse desde el mismo momento de su construcción en 1173. Tomarás el almuerzo en ruta y continuarás hasta Padua, sede de su prestigiosa Universidad. Entre el rico patrimonio arquitectónico de Padua destaca la Basílica de San Antonio de Padua, maravillosa obra del arte gótico italiano, construida entre los siglos XIII y S XIV. La basílica está dedicada al santo franciscano portugués, que murió en Padua en 1231. Aquí podrás visitar libremente la Basílica de San Antonio. Después de la visita continuarás hasta tu hotel en la región del Véneto donde tomarás la cena y descansarás.

Día 4: Venecia. La bella Venecia te invita a que conozcas sus tesoros

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por la Laguna de Venecia
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje casi está llegando a su fin, pero no nos desanimemos hoy tenemos todo el día por delante en Venecia, una joya del Renacimiento. Desayunamos tranquilamente en el hotel y nada más finalizar nuestro cappuccino nos estará esperando un recorrido en barco por la Laguna Veneciana. De esta manera podremos conocer y admirar las islas de San Andrés, la de Murano y la del Lido, sede del Festival de Cine de Venecia.

Después del recorrido sobre el agua, pondremos los pies en la tierra y comenzaremos a recorrer Venecia, la cual está repleta de bellezas monumentales. Con solo decirte que el casco histórico fue catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la cúpula de Santa María de la Salud, el Palacio de los Dogos o Palacio Ducal, la Plaza de San Marcos, y muchos lugares más. Después de este recorrido de ensueño tendremos la tarde libre donde podremos seguir recorriendo la ciudad a nuestro aire o sumarnos a una excursión opcional que consisitirá en diferentes experiencias.

La primera será dar un paseo en góndola, una de las vivencias que no te puedes perder si estás en Venecia. La segunda experiencia será adentrarnos en la Basílica de San Marco, un regalo para la vista. Y para finalizar realizaremos un recorrido por “La Venecia Escondida”, junto a un guía local que nos mostrará lo más curioso y escondido de la urbe. Luego llegará el momento de descansar en el hotel.

Día 5: Venecia – España. Ciao, bella!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás tiempo libre hasta la hora señalada para que vengan a recogerte para llevarte al aeropuerto. Allí te estará esperando un avión que te llevará de vuelta a España. Durante este tiempo libre, puedes hacer las últimas compras o dar un paseo mientras recuerdas las imágenes de todo lo que has visto desde que llegaste a Italia hace ocho días.

Te alegrarás de haber hecho las diferentes excursiones opcionales que te han proporcionado otros puntos de vista de tu viaje. Te verás caminando por las calles de Pompeya, por los elegantes lugares de Capri y por el vivo centro antiguo de Nápoles. No podrás olvidar la plaza Navona y su fuente de los cuatro ríos, ni los Museos Vaticanos, ni el Coliseo, ni los Foros Imperiales, ni el omnipresente monumento a Victor Manuel II de la Plaza Venecia. Volverán una y otra vez a tu mente los paisajes de la Toscana, La Plaza del Campo de Siena, el Ponte Vecchio, el David de Miguel Angel y la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

Y ¿Cómo olvidar la Torre inclinada de Pisa, los canales de Venecia o la Plaza de San Marcos? Llegarás de vuelta España y al aterrizar te despedirás de los compañeros de viaje con el deseo de que algún día, en otro aeropuerto, en otro viaje, os volváis a encontrar.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

Novotel Firenze Nord Aeroporto

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera
Marghera, Italia

Holiday Inn Venice - Mestre Marghera

Sheraton Padova Hotel & Conference Center
Padua, Italia

Sheraton Padova Hotel & Conference Center

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Alexander Palace
Abano Terme, Italia

Alexander Palace

ibis Firenze Nord Aeroporto
Florencia, Italia

ibis Firenze Nord Aeroporto

Smart Holiday
Venecia Mestre, Italia

Smart Holiday

The Gate
Sesto Fiorentino, Italia

The Gate