Viaje a Italia: Circuito Florencia y Toscana II (Semana Santa)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Florencia y Toscana II (Semana Santa)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Descubre todos los secretos del corazón de La Toscana

Querido viajero, te proponemos un inolvidable recorrido por lo mejor de la Toscana. Descubre desde los grandes monumentos arquitectónicos de gran indiscutible atractivo turístico, a los coquetos pueblos que se suceden a lo largo de la ‘Provenza’ italiana. Te recomendamos degustar su deliciosa gastronomía famosa por sus vinos, quesos y embutidos y descubrir el encanto de la campiña Toscana. Suena bien, ¿verdad?.

Itinerario

Día 1: Bilbao / Oviedo - Florencia

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Pisa. Llegada y traslado al hotel en Florencia. Tiempo libre para comenzar a conocer la animación de sus calles y el encanto de sus edificios. Alojamiento.

Día 2: Florencia.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa María del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tarde libre que puede aprovechar para realizar una visita opcional de los museos florentinos, donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad, como: el “David” obra maestra de Miguel Ángel. Alojamiento.

Día 3: Florencia. Pistoia – Lucca - Pisa - Florencia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno Salida hacia Pistoia, Tiempo libre para pasear por sus tranquilas callejuelas y sus hermosas plazas como la de San Francisco o la Plaza del Duomo y, por qué no, para aprovechar para degustar los confetis, dulce especialidad de Pistoia. Continuación a Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y refugio durante su exilio de Dante, el autor de la Divina Comedia. Visita panorámica de la llamada “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”, una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo su esplendor medieval; una ciudad fortaleza con una muralla que permanece hoy intacta, envolviendo el casco histórico de la ciudad, que encierra numerosas iglesias, campanarios, destacados palacios renacentistas, el maravilloso Duomo de San Martino, donde se encuentra el Volto Santo, crucifijo de madera milagroso, la Piazza del Anfiteatro, la Torre Guinga, y la típica calle de los anticuarios. Continuación a Pisa. Tiempo libre para poder admirar esta ciudad, y aprovechar para conocer la Plaza de los Milagros, donde se encuentra la famosa Torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio, cuyos exteriores admiraremos. Regreso a Florencia. Alojamiento.

Día 4: Florencia – Siena – Castellina In Chianti - San Gimignano - Florencia.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno . Salida hacia Siena. Visita panorámica de Siena, ciudad que vivió su máximo esplendor en el s.XIII, cuando tuvo la banca más floreciente de Italia. Conoceremos el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el palacio del Ayuntamiento gótico- cenese con la torre del Mangia, la más alta de la ciudad, la fuente Gaia, y en donde transcurre la fiesta del Palio, en que se realiza una importante carrera ecuestre, que es uno de los símbolos de la ciudad. Continuación hacia la Región del Chianti. Realizando una parada en Castellina in Chianti, población de origen etrusco, situada en la cima de una bellísima colina, en el corazón de la Toscana, que fue durante la Edad Media un puesto estratégico en las luchas entre Florencia y Siena, Realizaremos una degustación de vinos de la región y un almuerzo ligero, en el que saborearemos embutidos toscanos. Continuación San Gimignano, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan, que fueron construidas junto con otras 58 en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza Tiempo libre y regreso a Florencia. Alojamiento.

Día 5: Florencia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando del maravilloso patrimonio artístico de la ciudad, visitando alguno de sus museos, como la Galería Uffici, donde podrá disfrutar uno de las mejores museos del mundo, donde podrá admirar la mayor colección de obras maestras de Botticelli entre otros autores, o el Museo Pitti, que le hará revivir la grandeza de familias nobles, como los Medici, Los Lorena o Los Saboya, o también puede para aprovechar para realizar compras en las calles comerciales o en alguno de los mercados de la ciudad como el de San Lorenzo o de La Paja o degustar la excelente gastronomía de cualquiera de los numerosos restaurantes de la ciudad. Alojamiento.

Día 6: Florencia - Bilbao

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto de Pisa para tomar el vuelo a Bilbao. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hoteles Centro Ciudad

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Villa Gabriele d'Annunzio
Florencia, Italia

Villa Gabriele d'Annunzio