Viaje a Italia: Circuito Estancia en Roma (Semana Santa)(Salida desde Bilbao)

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estancia en Roma (Semana Santa)(Salida desde Bilbao)
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Semana Santa en la tierra del Papa de Roma

¿Ya tienes plan para esta Semana Santa? ¿Quizá una ciudad con buena gastronomía y buen tiempo, que tenga mucha historia y cultura? ¡Tenemos tu viaje perfecto!
Si todavía no has estado en Roma ven esta Semana Santa a nuestro tour por la Ciudad Eterna ¡y no te arrepentirás jamás! Conocerás a fondo una de las civilizaciones antiguas más avanzadas de la historia a través de su capital, y alucinarás con el legado y el perfecto estado de conservación de sus muchos edificios y monumentos, que han visto el paso de los siglos en sus fachadas de forma inmutable. ¡Porque por algo la llaman la Ciudad Eterna! Prepara las maletas y haz que esta Semana Santa sea inolvidable.

Itinerario

Día 1: Bilbao - Roma. Cuando todos los caminos te llevan a Roma

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin comienza nuestro viaje! Cinco días alucinantes te esperan esta Semana Santa en la ciudad cuna de nuestra civilización y de uno de los imperios más grandes de la historia. Hogar de emperadores, filósofos, ingenieros y gladiadores, y la que es hoy en día una de las ciudades más bonitas y con más historia del planeta.


¿Sabías que el nombre de los días de la semana proviene del imperio romano? Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol. En este miércoles tan especial, recoge tus maletas porque vamos al destino al que todos los caminos llevan.

No te olvides de venir con dos horas de antelación al aeropuerto para que tu viaje vaya sobre ruedas. Una vez en el aeropuerto, volaremos camino a Roma.
Al llegar a tu destino te recogeremos para llevarte directamente a tu hotel para que puedas descansar y coger energías para los días que vienen.

Día 2: Roma. La Ciudad Eterna

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma
ALOJAMIENTO Hotel

Con las pilas cargadas y tras un delicioso desayuno romano nos disponemos a descubrir la ciudad que ha asombrado a civilizaciones de todos los rincones del mundo a lo largo de los siglos. Cuenta la leyenda que sus fundadores fueron criados y amantados por una loba. Esta leyenda se ha convertido hoy en día en el símbolo de la ciudad y puede verse en monumentos y emblemas a lo ancho y largo de ésta.
Este primer día de tus vacaciones de Semana Santa explorarás la ciudad subido en un autobús, haciendo una visita panorámica por los hitos que hacen de esta urbe histórica una de las más visitadas del mundo.

Nuestro guía local te hará un viaje por el tiempo. Durante el recorrido pasarás por el río Tíber, del cual salió la leyenda de los fundadores de la ciudad, Rómulo y Remo, y que da de beber a sus habitantes desde hace milenios. Seguidamente, pasarás en frente del majestuoso Castel Sant’ Angelo; por la Isla Tiberina, cuyos extremos conectan los barrios más históricos de la Roma clásica entre sí; o por el Circo Máximo, la arena donde se hacían las imponentes carreras de cuadrigas. También conocerás los montes Palatino y Celio, desde donde tendremos las mejores vistas de la Ciudad Eterna; y contemplarás la pirámide Cestia, sepulcro romano recubierto de mármol. Tampoco faltará la imponente Muralla de Aureliano, el monumento más grande de la Roma imperial cuya longitud abarca 12 kilómetros de recorrido; pasarás por las lujosas y relajantes Termas Públicas de Caracalla, y por sus decenas de iglesias, capillas y plazas, como la de La República, que hacen de esta urbe la ciudad con mayor número de restos arqueológicos y sitios de interés histórico del mundo.

¿Siempre quisiste saber a qué huele la Capilla Sixtina? Como buen viajero, es posible que te hayas quedado con ganas de más, por ello te tenemos preparada la excursión opcional perfecta para esta Semana Santa, la visita a la Ciudad del Vaticano, el único estado independiente dentro de una ciudad. Durante esta visita podrás visitar los Museos Vaticanos con colecciones de arte y escultura del más alto nivel. Podrás subir a lo alto de la famosísima Basílica de San Pietro donde se encuentra “La Pieta” de Miguel Ángel, y adentrarte en la obra maestra más especial y conocida de este genio italiano, la Capilla Sixtina. ¿Qué se siente al ver tanta belleza y riqueza en un mismo lugar?

Al atardecer, si todavía te quedan energías, podrás descubrir a manos de nuestro guía algunos de los hitos históricos más importantes de esta ciudad eterna. Partiendo desde los inicios de la Roma Imperial, atravesarás el Valle del Coliseo. Este coloso anfiteatro romano, el cual nos hizo vibrar con la película de Gladiator, es un claro ejemplo en vivo y en directo de la grandeza y brutalidad de esta civilización histórica.

Cuando lleguéis a la cima del Monte Oppio, donde se asienta la casa Nerón, La Domus Aurea, podréis divisar el antiguo Foro Romano y las ágoras de la Roma Antigua. Tras el foro, llegaréis a la colina del Capitolio, donde en su día se levantaba el Templo de Júpiter y podréis disfrutar del exterior del Teatro de Marcelo, uno de los tres teatros que hubo en el siglo primero antes de cristo. Es aquí donde tendréis la oportunidad de ver una de las mas preciadas joyas del renacimiento italiano, “El Moisés” de Miguel Ángel, tallado para la tumba de Julio II. Continuaremos hasta la Plaza Venecia, símbolo moderno de la unificación de Italia y centro neurálgico de la Roma moderna.

Al anochecer, entendemos que estarás agotado después de este día completo recorriendo las calles, monumentos y plazas de Roma. Teniendo en cuenta que tiene 25,000, todavía nos queda mucho por conocer en esta Ciudad Eterna. ¡Que descanses!

Día 3: Roma. La ciudad a orillas del César ¡A tu ritmo!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Roma Barroca
ALOJAMIENTO Hotel

¿A quién no le hubiese gustado ser por un día el mismísimo Julio Cesar y degustar las riquezas de uno de los imperios más grandiosos de la historia?
¡Tras un merecidísimo descanso después del día de ayer, hoy es un día a tu gusto! Disfruta de un rico desayuno en el hotel, coge tu cámara de fotos, ¡y prepárate que comienza tu segundo día por la ciudad de Michelangelo!


Ya visitaste ayer el epicentro de la Roma Imperial, sin embargo, esta ciudad milenaria ofrece mucho más que todo esto. Seguro que ya te diste cuenta de la dificultad de andar por sus calles empedradas, o de la cantidad de pizzerías y heladerías que luchan por tu atención en el centro de la ciudad, o de que a cada paso y en cada esquina se encuentre un nuevo monumento, plaza o edificio que te deja con la boca abierta. Por ello, queremos recomendarte que te pierdas por las pintorescas calles centro de la ciudad y descubras la ciudad a tu ritmo.

Si lo que te gusta es la moda y el diseño no debes dejar de ir a la Via Condotti, la avenida con más glamour de toda Roma. Aunque si lo que buscas es algo más auténtico, algo más artesanal, te recomendamos que vayas a la Via Margutta o al Mercado de Campo di Fiori.

Y si lo que quieres es dar una vuelta por la calle comercial de Roma, la Via Corso es tu calle. Esta avenida es la columna vertebral de la ciudad y está repleta de tiendas de las mejores marcas internacionales.

Otra opción es realizar nuestra excursión alternativa en la que conocerás a fondo la Roma Barroca. En esta ruta visitarás algunos de los puntos más temáticos y representativos de la ciudad, como la Piazza Navona o la famosísima Fontana di Trevi entre otros.

Roma es muy famosa por su legado imperial, pero lo que la hace una ciudad tan especial y con tanto carácter son sus restos barrocos que embellecen la ciudad a cada paso. La Piazza Navona no es sólo encantadora por sus fuentes, como la Fuente de los Cuatro Ríos, sino que también es un centro social donde la gente se sienta a tomar el spritz (vermut) o a comer disfrutando del encanto y la belleza del lugar. A escasas manzanas, al girar una esquina, te encontrarás con la fuente más representativa y monumental de la ciudad, la Fontana di Trevi. El mero hecho de estar frente a esta fuente, echar una moneda, pedir un deseo, o simplemente contemplar el devenir de la gente es una experiencia inolvidable. ¡Te prometemos que se te quedará en la retina por mucho tiempo!

Al anochecer, regresarás a tu hotel para descansar y poder disfrutar de otro gran día en la Ciudad Eterna. ¡Buona notte!

Día 4: Roma (Opcional a Pompeya, Nápoles y Capri)

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En el paladar, el sabor de los helados, en el olfato una buena carbonara romana, en el tacto la rugosidad del mármol blanco presente en innumerables monumentos salpicados alrededor de toda la ciudad. Tras despertarte y después un buen desayuno en el hotel, llegaste al ecuador del viaje. Hoy toca decidir dónde quieres invertir tu día. Dicen que para conocer Roma hace falta más de una vida, sin embargo, cerca de esta urbe milenaria se encuentran preciosos destinos que merece mucho la pena descubrir. Por eso tenemos preparado un tour opcional por una de las rutas mas famosas del sur de Italia, la excursión a Pompeya, Nápoles y Capri. ¿Te apuntas? Si todavía no conoces lo que aguarda en esta ruta temática, ¡espérate a verla por que es súper completa!

Seguro que has oído hablar de Pompeya y la erupción del volcán Vesubio que enterró a una ciudad entera bajo las cenizas y la lava. La erupción fue tan brutal y violenta que pilló a los habitantes de esta ciudad sin opciones de poder escapar, sepultándoles tal y como se encontraban en ese momento. Hoy en día se pueden ver los cuerpos fosilizados de los habitantes de Pompeya, tal y como los dejó la lava y ceniza. Hasta los edificios de la época se encuentran en un mejor estado de conservación gracias a la capa de cenizas que les mantuvo bajo tierra durante muchos siglos.

Seguidamente, te llevaremos a Nápoles, la capital de la región y famosa por sus deliciosas pizzas y por tener un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una ciudad con una gran influencia española. Si vienes a Nápoles no puedes dejar de ir a L’Antica Pizzeria da Michele, visita obligada para todo el que quiera probar una autentica pizza napolitana. Con el estómago lleno y muchas ganas de continuar explorando, navegaremos a la Isla de Capri, famosa internacionalmente por sus helados y por sus coloridas fachadas. Aunque la primera razón por la que uno va a Capri son sin duda, sus preciosas aguas azul turquesa y sus agradables gentes. En la isla podrás ver el puerto de Marina Grande, desde donde llegas con la barca o navegar para ver los farallones. Tres peñones de 100 metros de altura en medio del mar, que son símbolo de la isla de aguas turquesas. Una isla muy encantadora y destino de vacaciones de la alta aristocracia italiana.

Tanto si elegiste quedarte explorando la Ciudad Eterna, como si elegiste visitar Pompeya, Nápoles y Capri, al anochecer, volverás a hotel para descansar de otro gran y merecidísimo día por la bella Italia.

Día 5: Roma. Quinto día por la Ciudad Eterna, la ciudad por la que el tiempo no pasa, aunque pasen las horas.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te sigue pasando cada mañana que cada cappuccino es el mejor capuchino que nunca te has tomado? Después de otro rico desayuno, y con las mismas ganas que un niño cuando se levanta el día de Reyes, te dispones a disfrutar de tu penúltimo día en Roma.
Ya vas adentrándote más en la vida romana, los pasos de cebra comienzan a ser más seguros y moverte por la ciudad por fin empieza a ser más sencillo. Por eso, te recomendamos que vayas al barrio más romano de Roma, el Trastevere. Perderte por sus callejuelas, adentrarte en sus tiendas de ultramarinos y acabar con un fresquito prosecco en la Plaza del Trastevere, es cosa de otra liga. Al pasar por este barrio no te puedes ir sin ver la Basílica de Santa María, con sus lujosos de mosaico del siglo XII, ubicados en su fachada que sigue reluciendo como el primer día.

Para continuar te recomendamos explorar el barrio Borgo Pio. Entrar en este barrio es como entrar en un túnel del tiempo, en el que siguen existiendo las tradicionales ferreterías de barrio, las tradicionales tiendas de ultramarinos, y la que comentan es, la mejor pizza al corte de todo Roma. Si lo que buscas es un lugar donde comer, este es tu barrio, ya que también existen algunas de las mejores trattorias como la de Monte Carlo, o Cafés tan deliciosos como los de San Eustachio. Para acabar, te recomendaríamos ir a visitar la Piazza di San Pietro en el Vaticano. Todos los domingos de Semana Santa el Papa sale a ofrecer una misa para todos los peregrinos y creyentes de todos los rincones del planeta. Es muy probable que no quepa un alfiler en un día tan señalado, pero es una experiencia única e irrepetible.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Tras un día largo y con mucho encanto, al anochecer alojamiento en el hotel y a descansar para nuestra última noche en Roma.

Día 6: Roma - Bilbao. Fin de las aventuras romanas

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Todo lo bueno se acaba, pero la experiencia se queda con nosotros para siempre. Esperamos que te haya gustado mucho este viaje y hayas podido conocer a fondo la ciudad de Roma. Sabemos que es imposible que la hayas descubierto entera, ya que Roma dispone de hasta 25,000 monumentos y sitios de interés histórico artístico, pero te marchas con ese buen sabor de boca del quien sabe que ha aprovechado el tiempo al máximo.


Tu último cappuccino en el hotel y a preparar las maletas, pero todavía no te vas. Hay tiempo para hacer las compras de souvenirs o dar el último paseo para disfrutar de las vistas del Panteón romano, el Coliseo o de alguna plaza que te haya seducido durante estos últimos 5 días por Roma. ¿No te parece a ti también la ciudad más bonita que has visitado nunca?
Seguro que has tirado una moneda a la Fontana di Trevi y has pedido un deseo, que esperamos que se te cumpla.
Aunque ya, solo queda despedirte, recoger las maletas y hacer el traslado al Aeropuerto de Roma para tomar el vuelo de regreso a tu destino. Nos encantará verte de vuelta con nosotros en algunos de los otros miles de viajes que organizamos a sitios casi tan increíbles como este. ¡Que tengas un buen vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hoteles Centro Ciudad