Viaje a Italia: Circuito Escapada a Roma I

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 537 €
Ver disponibilidad
Circuito: Escapada a Roma I
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 537 €
Ver disponibilidad
La Roma más imponente te de la bienvenida

La sempiterna Roma, un destino que nunca defrauda, ni por su patrimonio, obviamente, que tiene a raudales, ni por su gastronomía, que es una de las más exquisitas y famosas del mundo, ni por los Romanos, hospitalarios y agradables. En este viaje vas a poder conocer esta ciudad a fondo y vas a tener la oportunidad de conocer sus alrededores. Descubre los tesoros romanos en esta escapada.

Itinerario

Día 1: España - Roma. Déjate seducir por el patrimonio romano

RÉGIMEN .
Transporte Vuelo

El viaje empieza ya, ¡te vas a Roma! Haz las maletas y sal con tiempo suficiente para llegar bien al aeropuerto. El viaje será más corto de lo que creías y cuando aterrices te estarán esperando para llevarte al hotel. Nada más llegar tendrás dos opciones o comenzar a recorrer Roma a tu aire o sumarte a una excursión por la Roma nocturna. Luego será momento de descansar, porque mañana nos espera un día bien completo.

Día 2: "Es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio" H. C. Andersen

RÉGIMEN Desayuno. Cena (Paq.Com).
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Roma

Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Esta urbe única ha marcado el ritmo de la cultura occidental desde su fundación. Hoy es una de las urbes más visitadas del mundo. Después del desayuno podrás realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos, junto con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. A continuación visita panorámica por los lugares más importantes de la ciudad junto con nuestro guía local, que te introducirá en su historia y te mostrará sus edificios más destacados. Pasarás por el río Tíber, el Castel Sant’Angelo, la Isla Tiberina, el Circo Máximo -junto con la vista al Palatino-, la Pirámide Cestia, la Muralla de Aureliano, las Termas de Caracalla, la colina del Celio, la magnífica iglesia de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de la República, etc.

Tendremos tiempo libre para comer por nuestra cuenta. El resto del día será libre o podrás realizar una excursión opcional junto con un guía local en la que recorrerás la historia de la ciudad. Visitarás la Roma Imperial, atravesando el Valle del Coliseo, el mayor anfiteatro de la época romana, para admirar su exterior; así como el Monte Oppio, donde se encontraba la casa de Nerón, la famosa Domus Aurea.

El recorrido continúa por la Vía de los Foros Imperiales, dejando atrás el antiguo Foro y las plazas de la Roma Antigua, para llegar a la colina del Capitolio, donde se alzaba el Templo de Júpiter. Por último, conocerás la Plaza Venecia, símbolo de Roma como capital de la Italia unificada. Se trata de uno de los centros neurálgicos de la actual Roma. Aquí se alza, imponente, el famoso “Altar de la Patria”.

Ha sido un día intenso, así que no te vendrá mal descansar en tu habitación del hotel al final del día, ¿verdad? Buenas noches.

Día 3: Roma (Opcional a Pompeya, Nápoles y Capri). Disfrutando de la Ciudad Eterna a tu aire

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van

Roma es una ciudad tan apabullante que da para recorrerla tranquilamente durante muchos días. Siempre descubrirás algo nuevo. Sin embargo, si prefieres conocer algo más de este maravilloso país que es Italia, te proponemos, después del desayuno, realizar una excursión opcional a la región de Campania. Allí está previsto visitar Pompeya, esa ciudad que quedó sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. y cuyos restos están tan bien conservados que recorrerlos parece un viaje en el tiempo. El trazado de sus calles y sus casas están tal y como quedaron después de la lluvia de ceniza. No puedes perdértelo.

Durante esta excursión también está prevista una breve panorámica por Nápoles, capital de la región de Campania. Es una de las ciudades más fascinantes de Italia, llena de contrastes y de vida. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destila el encanto de lo decadente.

Por último, conoceremos uno de los centros mundiales del turismo de lujo: la isla de Capri. Este antiguo refugio de emperadores se convirtió, con el devenir de los siglos, en punto de encuentro de la alta sociedad. Visitarás la Marina Grande; los farallones, esos increíbles monumentos de roca que rodean la isla; así como las grutas, etc.

Si has decidido hacer la excursión hacia Campania, habrás hecho muchos kilómetros, así que al final del día regresarás al hotel para poder descansar.

Día 4: Roma - Madrid. ¡Ha sido un auténtico placer!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Sabemos que da mucha pena, pero llega el momento de decirle adiós a Italia y regresar a casa. Ha sido una semana repleta de emociones, cultura y arte. Ciudades llenas de historia, templos sublimes, esculturas a las que solo les falta hablar, ruinas milenarias han salido a tu paso.

Su recuerdo lo llevarás siempre, y siempre podrás volver. Ahora, después del desayuno, aún te quedan unas horas en la Ciudad Eterna. Luego, vendrá a buscarte el vehículo que te trasladará al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Arrivederci!