Viaje a Islandia: Circuito Islandia Fantástica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Desde 2.639 €
Ver disponibilidad
Circuito: Islandia Fantástica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 2.639 €
Ver disponibilidad
Volcanes, leyendas y paisajes de impresión

Empezando por Reykjavik, la capital del país, este circuito único te llevará por todo el territorio islandés, recorriendo sus más bellos y asombrosos espacios naturales. Por ejemplo, el fiordo de Borgarfjörður, el manantial Deildartunguhver, la cascada Godafoss, la zona geotermal de Namaskard, los campos de lava de Leirhnjukur, el gran cráter de Viti, la península de Tjornes, el Parque Nacional Jokulsargljufur, la catarata Dettifoss, el glaciar Vatnajökull, las lagunas glaciares de Fjallsarlon y Jokulsarlon, el pintoresco pueblo de Hvolfsvöllur, el Parque Nacional Thingvellir, el valle de Haukadalur o la famosa Laguna Azul.

Itinerario

Día 1: España – Reykjavik. Viaje a los confines de Europa

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El paisaje de Islandia ha sido esculpido por el fuego y la actividad sísmica durante millones de años. Situado entre Europa y Groenlandia, el país ocupa una isla principal y varios islotes cercanos ubicados en la dorsal mesoatlántica, un área con gran actividad volcánica y geológica. Una meseta con montañas y desiertos ocupa la zona central, mientras que las zonas habitadas se sitúan, sobre todo, en la costa, hacia donde descienden los ríos glaciales. Con este perfil, puedes imaginar que un viaje a Islandia es una aventura llena de postales inolvidables. Volcanes, cascadas, géiseres, lagos de aguas termales… Mires donde mires en Islandia, encontrarás algo que te sorprenda.
Durante los próximos días, tú mismo tendrás la suerte de conocer a fondo este país de naturaleza salvaje y vivir muchas aventuras. ¿Estás preparado? Pues lo primero es viajar hasta esta isla situada en los confines de Europa. El vuelo te llevará a Reykjavik, la capital de Islandia y la puerta de entrada al país. En cuanto aterricemos te llevarán al hotel, donde podrás instalarte, y luego tendrás algo de tiempo libre para comenzar a disfrutar de esta pintoresca ciudad.

Día 2: Reikiavik – Región del norte. Entre fiordos y aguas termales

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Reykiavik
ALOJAMIENTO Hotel

La latitud de Reykjavik es cercana a la del Círculo Polar Ártico, por lo que es la capital más septentrional del mundo. Situada al sur de la bahía de Faxaflói, en el sudoeste del país, la ciudad cuenta con una población de poco más de 120.000 almas, un tercio de los habitantes del país.
Reykjavik es una ciudad pintoresca, en general de edificios bajos y con una geografía curiosa. Aunque gran parte de la capital se encuentra sobre una península, la ciudad se extiende también por algunas islas. Después del desayuno, tendrás la oportunidad de hacer una visita panorámica por lo más característico de Reykjavik.
En cuanto termines, dejarás atrás la capital y te sumergirás de lleno en la naturaleza salvaje de Islandia. Prepárate para contemplar paisajes de otro mundo. La primera parada es el Borgarfjörður, un espectacular fiordo de la costa occidental del país, situado cerca de la localidad de Borgarnes. Ya hemos comentado que Islandia es un país geológicamente muy activo, y una prueba de ello es el manantial Deildartunguhver. Sus aguas emergen de la tierra a 97 ºC y su caudal es excepcional: nada menos que 180 litros por segundo. De hecho, es el mayor flujo de agua termal de Europa es el de Deildartunguhver.
Debes saber que este manantial cumple una función energética muy importante, ya que sirve para suministrar el sistema de calefacción de dos localidades cercanas. Sus aguas son transportadas mediante una cañería a Borgarnes, situada a 34 kilómetros, y a Akranes, que dista 64 kilómetros del manantial.
También podrás contemplar el espectacular volcán Grabrok, con su cráter negro, y la maravillosa cascada de Hraunfossar, cuyas aguas parecen emerger directamente de un campo de lava y desparramarse por los escalones de roca.
Las últimas horas del día nos sorprenderán llegando a la Región del Norte. De camino hacia el alojamiento, que está situado en el área de Daivk/Avukeyri, tendrás la oportunidad de conocer cómo vivían los antiguos islandeses haciendo una visita al Museo de Glaumbaer. Luego, ya sí, podrás instalarte en el hotel y aquellos que cuenten con la opción Todo Incluido podrán disfrutar de la cena sin coste adicional.

Día 3: Región del norte – Región de Myvatn. Un día entre paisajes infernales por los volcanes del norte

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Durante todo el día de hoy estarás inmerso en la naturaleza más espectacular de Islandia, aquella que tiene que ver con su actividad volcánica, así que prepara la cámara porque tendrás mil imágenes que captar.
La primera visita del día, después del desayuno, es la bellísima cascada Godafoss, una de las más impresionantes del país. Con 12 metros de alto y 30 de ancho, el salto de agua forma un paisaje que te dejará con la boca abierta. Por algo el nombre de Godafoss se traduce como la Cascada de los Dioses.
Después, el día continúa hacia la región del Myvatn, una de las más bellas de Islandia. Podrás conocer, primero, la zona de Dimmuborgir. En este lugar, la actividad geológica ha esculpido el paisaje de una forma excepcional: es un verdadero laberinto de lava, en el que la roca adquiere formas caprichosas. También podrás conocer la zona geotermal de Namaskard, donde los sulfatos han coloreado las piedras y las fumarolas lanzan humo como si fuese la misma boca del infierno.
De regreso a la carretera, seguiremos por el norte con destino a Krafla, una zona volcánica cuya caldera tiene nada menos que 10 kilómetros de diámetro. El paisaje, desolador y bellísimo a la vez, no te dejará indiferente. Podrás contemplar los campos de lava humeante de Leirhnjukur y el gran cráter de Viti, que en islandés significa “infierno”. Y no es para menos: este lugar tiene a día de hoy una intensa actividad volcánica.
Al final del día podrás llegar al alojamiento que tenemos preparado en el área de Husávik/Mýtvatn, en la costa norte de Islandia. Allí podrás descansar de un día tan movido. Si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la cena sin coste extra.
Hay que decir que durante este día, los viajeros que hayan contratado la opción Todo Incluido tienen la posibilidad de realizar una excursión para avistar ballenas que sale desde la ciudad de Akureyri.

Día 4: Husávik - Ásbyrgi - Dettifoss - Egilsstadir. A los pies de la cascada más caudalosa de Europa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno te pondrás en camino hacia la península de Tjornes, situada en el norte del país. Es un región llena de paisajes verdes e impresionantes acantilados. La carretera que bordea la costa te ofrecerá algunos de los paisajes más fotogénicos de Islandia.
Desde allí volverás al interior, rumbo al Parque Nacional Jokulsargljufur. Este lugar de nombre impronunciable y uno de los lugares más áridos de la isla esconde, sin embargo, una joya natural fuera de lo común: la catarata Dettifoss, la más caudalosa de Europa. El río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull, se desliza por el paisaje desierto hasta que llega a un salto de 44 metros de altura y 100 de ancho y se precipita por un cañón. Y lo hace con toda la fuerza de la que es capaz, ya que el caudal de la cascada Dettifoss es de 300 metros cúbicos por segundo. Al hacerlo, forma una neblina de gotas en suspensión, creando una postal impresionante.
De nuevo en la carretera, pondrás rumbo hacia tu siguiente destino, el área de Egilsstaðir. Aquí pasarás la noche en un alojamiento y, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de la cena sin coste adicional.

Día 6: Región de Höfn - Fjallsárlón / Jökulsárlón - Skógar - Región del sur. A los pies del glaciar más grande de Europa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Como ya has podido comprobar en este viaje, Islandia es una región de contrastes donde el hielo y el fuego se suceden en cada paisaje. Durante los días pasados has podido recorrer las regiones del norte, donde los volcanes y la actividad geológica han esculpido paisajes de otro planeta. Hoy te proponemos una visita a la región donde reinan los hielos. Después de desayunar, saldrás a explorar el inmenso glaciar Vatnajokull. Y cuando decimos inmenso, es que de verdad lo es. Con sus 100 kilómetros de ancho y 150 de largo, es el mayor glaciar de Europa. El Vatnajokull ocupa un tercio de Islandia, toda la región del sudeste del país. Impresionante, ¿no te parece?
Sus lenguas de hielo deslizante han creado a los pies de la enorme mole algunas lagunas glaciares realmente hermosas, como las de Fjallsarlon o Jokulsarlon, plagadas de enormes icebergs. Durante la excursión de hoy tendrás la oportunidad de dar un paseo por alguna de estas bellas láminas de agua en un bote anfibio, lo que te dará un punto de vista diferente del paisaje que te rodea.
Después, el día te llevará, bordeando la costa sur de Islandia, hasta el Parque Nacional de Skaftafell, la pequeña población pesquera de Vik y las preciosas cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss. Ambos saltos de agua caen desde unos acantilados que antiguamente estaban situadas junto al mar, pero que ahora se encuentran tierra adentro, a varios kilómetros de la costa. Hay que decir que, dependiendo de la ubicación del hotel, la visita a las cascadas podría pasarse al día siguiente.
El destino final del día es el pintoresco pueblo de Hvolfsvöllur, situado en las tierras bajas de la isla. Una vez allí, te espera un cómodo alojamiento y, si has contratado la opción Todo Incluido, también una rica cena.

Día 7: Región del sur - Laguna azul - Reykjavik. Una tarde de relax en la Laguna Azul

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a seguir explorando el sur de Islandia, y lo harás en una de las rutas turísticas más populares del país. Se trata del Círculo Dorado. Tiene unos 300 kilómetros de recorrido y pasa por algunos de los lugares más famosos de este maravilloso país.
La excursión pasa, en primer lugar, por el Parque Nacional Thingvellir, un sitio de gran belleza y simbolismo histórico para los islandeses, ya que en el siglo X se reunía aquí una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, que impartía justicia.
La siguiente parada es el valle de Haukadalur, donde se encuentra el géiser Geysir o Gran Géiser, considerado uno de los más espectaculares fenómenos de este tipo del mundo: puede llegar a lanzar agua hirviente a 80 metros de altura.
Después, el día sigue por la cascada Gullfoss, una de las más conocidas de Islandia. El agua cae por una grieta escalonada de varias decenas de metros, formando un paisaje increíble.
Antes de llegar a Reykjavik, donde pasarás la última noche, podrás relajarte en la famosísima Laguna Azul, un enorme espacio geotermal de aguas curativas muy apreciadas por islandeses y visitantes. Las aguas, ricas en minerales como el azufre, están a unos 40 ºC. La entrada al recinto está incluida en el viaje, así que no tienes que preocuparte de nada más que de relajarte.
Al final del día te espera, de nuevo, la capital. En el alojamiento de Reikjavik podrás descansar de este día lleno de aventuras.
Durante el día, todos los viajeros que hayan contratado la opción Todo Incluido, podrán realizar una excursión opcional al LAVA Centre, una exposición interactiva que muestra de una forma muy didáctica la actividad volcánica de la isla.

Día 8: Reykjavik - España. ¡Hasta siempre!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Después de desayunar, dispondrás de algo de tiempo libre hasta que llegue el momento de partir. Podrás emplearlo en hacer un último repaso de todo lo vivido o de despedirte de esta maravillosa isla como se merece. A la hora indicada, vendrán a recogerte al hotel para trasladarte el aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a España. ¡Hasta siempre!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hvolsvollur
Hvolsvöllur, Islandia

Hvolsvollur

Fosshotel Lind
Reikiavik, Islandia

Fosshotel Lind

Hallormsstadur
Egilsstadir, Islandia

Hallormsstadur

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Hvolsvollur
Hvolsvöllur, Islandia

Hvolsvollur

Hallormsstadur
Egilsstadir, Islandia

Hallormsstadur

Fosshotel Lind
Reikiavik, Islandia

Fosshotel Lind