Viaje a Irlanda: Circuito Lo mejor de Irlanda (Semana Santa)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Circuito: Lo mejor de Irlanda (Semana Santa)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde sus verdes campos hasta las calles de la ciudad de Dublín: Welcome to Irlanda!

Largos paisajes marcados por un verdor y una luz incomparables, impresionantes acantilados que se alzan sobre el mar como por arte de magia, ciudades con banda sonora propia y todo el calor y la alegría de sus gentes. Irlanda es sin duda, un país que merece la pena descubrir y esta Semana Santa vas a contagiarte de su ambiente y mezclarte con su naturaleza. ¡Arranca una semana para el recuerdo!

Itinerario

Día 1: España - Dublín. Vuelo a la tierra de St Patrick.

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Ya tienes preparado el chubasquero y las botas de senderismo? Recuerda elegir ropa impermeable porque la belleza de Irlanda poco puede compararse con su meteorología. Eso sí, en un lugar así, te aseguramos que la lluvia es lo de menos. ¡Toca ponerse el chip de vacaciones y disfrutar a tope de cada momento!


Para empezar sin nervios ni prisas, te recomendamos que te presentes al menos dos horas antes en tu aeropuerto de origen. Volarás a la capital del país a través de un vuelo directo, así que en poco más de dos horas, estarás pisando suelo irlandés.
¿Aún quedan nervios? No te preocupes, porque se te quitarán nada más empezar a recorrer sus animadas calles. Una vez aterrices allí, te trasladaremos al hotel para que puedas arrancar la aventura. Dispones de todo el resto del día libre para comenzar a contagiarte de la increíble atmósfera de la ciudad por tu cuenta y descubrir sus innumerables secretos. ¿Qué te parece empezar con una buena pinta en alguno de sus numerosos pubs? Seguro que encuentras alguna buena opción con música en directo y un buen ambiente local.


No te preocupes por la cena, porque está incluida en el mismo hotel en el que pasarás la primera noche. ¡Ya estás en Irlanda! Arranca una Semana Santa que recordarás toda tu vida.

Día 2: Dublín. Historia, pubs y cerveza Guiness.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Dublín
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un completo desayuno local para coger fuerzas, empezarás el día con una visita panorámica en la que tendrás oportunidad de repasar los monumentos y puntos de interés más importantes de la capital. Entre los lugares emblemáticos de Dublín, destacan Merrion Square, la calle O’Connel el edificio de Correos, Phoenix Park, el Palacio de Justicia, su Castillo o el famoso Barrio de las Embajadas.


Tras la visita panorámica, podrás realizar un tour opcional por el conocido como Dublín Histórico. El recorrido incluye el Trinity College o la gran Catedral gótica de San Patricio entre otras paradas. ¿Sabías que este bello templo fue construido en el mismo lugar sobre el que se asentaba otro templo aún más antiguo allá por el siglo V? ¡Dublín es una ciudad apasionante y llena de secretos interesantes! Para comer, te recomendamos que optes por alguna de las numerosas opciones que pueblan O’Connel Street. Seguro que encuentras un restaurante a tu medida entre su amplio abanico de alternativas. Y por la tarde, más tiempo para seguir pateando la ciudad a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa.


¿O prefieres un cambio de aires? Te presentamos una nueva excursión opcional que te permitirá degustar el sabor más genuino de esta bella tierra, su más que popular cerveza Guiness. Para ello, acudirás a una cervecería que aún, a día de hoy, continúa produciendo ese milenario brebaje de color negro, que hace tiempo ya traspasó las fronteras irlandesas. Fue Arthur Guiness quien la inventó allá por el 1759 y hoy, podrás rememorar sus orígenes y disfrutar de primera mano su inconfundible sabor y su aroma en el escenario perfecto.
Empieza a notarse el cansancio después de un día tan completo y lleno de actividades, ¿verdad? Toca regresar al hotel para descansar antes de una nueva jornada repleta de aventuras.

Día 3: Dublín - Tralee - Condado de Kerry. ¿Apetece un buen whiskey irlandés?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Destilería Kilbeggan
ALOJAMIENTO Hotel

Qué mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno irlandés. Ya dispones de las energías suficientes para encarar una nueva jornada con garantías. ¡Te espera un día repleto de sorpresas! La primera parada de tu itinerario será la destilería más antigua de todo el país y probablemente del mundo, conocida como Destilería de Kilbeggan. Situada a poco más de una hora de las calles de Dublín, se trata de un verdadero lugar de culto para los amantes del buen whiskey. Ya son más de 200 años fabricando este codiciado licor a orillas del río Borsna. A lo largo de la visita tendrás la oportunidad de recorrer las diferentes plantas de fabricación, así como de disfrutar de una degustación de su producto. Lo justo para entrar en calor sin que la cosa se suba demasiado a la cabeza, ¡que aún queda mucho día por delante!

Tras la parada, continuarás rumbo a Limerick, la capital del condado del mismo nombre, cuyo origen se sitúa en tiempos de la colonización vikinga, allá por los inicios del siglo XIX. Durante la época normandada, fue una de las regiones más importantes del país, dejando como legado su impresionante Castillo del Rey Juan, entre otros tesoros.


Dispondrás de tiempo libre para recorrer sus calles a tu antojo. Además del castillo, te recomendamos que no te pierdas la Catedral de Santa María, situada no muy lejos de allí sobre una colina de la Isla del Rey. Su interior alberga una de las sillerías más bellas de todo Reino Unido.
En Baker Place, junto a la estación de ferrocarril, se encuentra el reloj Tait, uno de los símbolos de la ciudad. Y cruzando el puente de Thomas, al otro lado del río partiendo desde el Castillo, encontrarás la conocida como Roca del Tratado, sobre cuya superficie se cuenta, se firmó el Tratado de 1691 que garantizaba una capitulación honorable para los defensores del Castillo y el levantamiento de las leyes penales contra los católicos.


El siguiente alto en el camino será la región de Adare, caracterizada por sus humildes casas con tejados de paja y su bella Abadía Medieval. Para muchos, se trata de la villa más bonita de todo el territorio y su privilegiada ubicación, la ha convertido a lo largo de los años en un lugar estratégico en términos militares. Ya en el Condado de Kerry, podrás disfrutar de una apetitosa cena antes de retirarte a descansar. ¡Queda mucho viaje por delante!

Día 4: Condado de Kerry. Yacimientos arqueológicos y naturaleza salvaje.

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de Caballos
Visitas Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos.
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un nuevo desayuno local, iniciarás una apasionante excursión con la península de Dingle como destino. Estás a punto de descubrir más de 2.000 yacimientos arqueológicos con siglos y siglos de historia, rodeados por un paraje natural incomparable. Allí se encuentra además, Killrney, que con permiso de Dublín, es el núcleo urbano más visitado de todo el país, en este caso más por sus alrededores que debido a sus atractivos interiores. Su ubicación, rodeada de montañas, lagos y bosques pertenecientes al Killarney National Park, la convierten en un enclave fantástico sobre el que descansar tras una buena excursión por la naturaleza. Tendrás oportunidad de maravillarte con los atractivos naturales del parque mediante un precioso paseo en coche de caballos. Sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras que esta Semana Santa en Irlanda te tiene preparado.


Tras fusionarte con sus increíbles paisajes saldrás hacia Tralee, una localidad que fue fundada en el siglo XII por los anglonormandos. Podrás visitar sus calles y monumentos libremente, paseando por la que en su día fue una de las ciudades mercado más importantes de Irlanda.
Una de las opciones más recomendables para visitar, especialmente si eres amante de la historia, es el Kerry County Museum, donde encontrarás objetos prehistóricos y una gran variedad de piezas que ilustran a las mil maravillas la historia del condado. En sus numerosas representaciones de la histórica villa, se han utilizado hasta fragancias con el fin de trasportar al visitante al pasado de la localidad. Ya por la noche, regresarás al hotel donde te espera una rica cena y un más que merecido descanso. ¡Esto no para!

Día 5: Condado de Kerry - Bunratty - Moher - Condado de Galway. Un balcón maravilloso para asomarse al mar

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Bunratty Acantilados de Moher
ALOJAMIENTO Hotel

La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para visitar Irlanda. El tiempo generalmente no es tan malo como en los meses de otoño e invierno y no tienes que lidiar con las típicas aglomeraciones de la temporada estival. ¡No has podido elegir mejor época en el año para conocer este precioso territorio! Tu quinto día de viaja arrancará con un buen desayuno irlandés antes de encaminarte hacia Bunratty, considerado por su atractivo como una de las visitas más aconsejables de Irlanda. Se trata de un parque que recrea diversos edificios y ambientes del pasado, transportando a sus visitantes a través de un curioso viaje en el tiempo.


Su castillo es sin duda la joya de la corona. Por supuesto, podrás conocer su interior, desde las habitaciones privadas de los condes que algún día lo usaron de residencia hasta su capilla o las dependencias de la guardia, pasando por la llamada colección Gort, un espectacular conjunto de mobiliario de los siglos XV y XVI. Una fortificación cuyos muros datan nada menos que del siglo XV y cuya visita, te aseguramos no te dejará indiferente. Desde allí, continuarás tu trayecto hacia Moher. Prepárate porque estás a punto de contemplar el que probablemente es el conjunto de acantilados más bellos y espectaculares de todo el planeta. Con más de 200 metros de altura respecto al mar, la vista del horizonte desde su superficie es una sensación sencillamente brutal.


En la Torre O’Brian se encuentra el mejor punto para disfrutar de la increíble postal que compone toda la costa. Más de 8 kilómetros de costa escarpada con un asombroso relieve que se alza frente a la gran masa azul del océano. Una verdadera maravilla natural ante tus ojos.
Seguro que a estas alturas ya aprieta el hambre, ¿verdad? Tras almorzar partirás hacia Galway. ¿Cuántas veces has oído hablar de esta ciudad en libros, canciones y películas? Ya estás aquí. Toca descubrir sus secretos con tus propios ojos. Al terminar el día, cena en el hotel y a dormir. Mañana espera una gran jornada.

Día 6: Galway - Abadía de Kylemore - Fiordo de Killary - Londonderry. Naturaleza, viaje en barco y una ciudad especial.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Kylemore Fiordo de Killary
ALOJAMIENTO Hotel

Llega el penúltimo día de viaje. Está siendo una Semana Santa de esas que permanecen para siempre en la memoria y llega el momento de ponerle el broche de oro.
Por la mañana, desayuno local en el hotel y rumbo al Parque Nacional de Connemara. En el trayecto atravesarás el inmenso lago Inagh y realizarás una parada especial en la antigua Abadía de Kylemore. De nuevo, una construcción que destaca especialmente por su privilegiada ubicación, justo a los pies del monte Duchruachy y a orillas del lago Pollacapul. Las montañas del Connemara como telón de fondo terminan de componer una postal maravillosa.


Desde el año 1920 esta abadía acoge un convento de monjas benedictinas, haciendo las veces de colegio al mismo tiempo. Desde allí, continuarás tu camino hacia el Fiordo de Killary, donde te espera un precioso paseo en barco. No hay mejor forma de conocer un país que fusionándote con sus paisajes y ciudades y en el caso de Irlanda, navegar por sus lagos al menos una vez es prácticamente tarea obligatoria. Durante el camino hacia tu próximo destino podrás disfrutar del almuerzo, incluido en la ruta. La siguiente parada del día es Londonderry. Para llegar allí, tendrás que cruzar la frontera de Irlanda del Norte. Dispondrás de toda la tarde para conocer este bonito municipio a tus anchas.


De nuevo nos topamos con una de esas localidades que parecen querer hacernos viajar en el tiempo hacia siglos pasados. La antigüedad de los edificios que componen su casco histórico contrasta con su ambiente moderno y juvenil, con constantes festivales y eventos culturales que llenan de vida a la ciudad actual. Descubrirás sus murallas del siglo XVII, sus catedrales y sus cuidados edificios públicos. Para terminar esta fantástica jornada, cena en el hotel y penúltima noche en Irlanda. Esperamos que sueñes con los mejores recuerdos de lo que va de viaje.

Día 7: Londonderry - Calzada del Gigante - Belfast. Conoce la leyenda del Gigante

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Belfast Calzada del Gigante
ALOJAMIENTO Hotel

Después de coger fuerzas con un completo y calórico desayuno irlandés, pondrás rumbo a la llamada Calzada del Gigante, una de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda. Seguro que ya te estás preguntando el porqué del nombre. Según la leyenda, fue un gigante llamado Fin Mac Cool quien colocó más de 40.000 piedras enormes a orillas del mar para poder pasar hasta a Escocia sin tener que mojarse los pies.
Como resultado, actualmente esos bloques de basalto presentan infinidad de formas curiosas esculpidas por la erosión y el paso del tiempo. Las enormes columnas van descendiendo en tamaño a medida que se acercan a la orilla, dando como resultado una especie de calzada para gigantes que no deja indiferente a nadie. Seguro que ya se te vienen algunas imágenes a la cabeza, ¿verdad?


Después de un buen almuerzo incluido, continuarás tu camino rumbo a Belfast, ciudad que podrás conocer mediante una visita panorámica que repasará sus lugares de interés más relevantes. Los barrios católicos y protestantes, su castizo casco histórico, la famosa Torre del Reloj… Belfast es seguramente la ciudad más moderna de todo nuestro recorrido. La vida de su zona portuaria se ha ido contagiando hacia su centro histórico, dotando a sus calles de una atmósfera especial, seguramente producto de ese estilo de humor tan característico de Irlanda. Sus Jardines Botánicos son los más variados e importantes de toda Irlanda del Norte y el City Hall, construido en piedra a inicios del siglo XX es otra de sus paradas obligatorias.


¿Sabías que el Titanic zarpó desde su puerto antes de su tan conocido y triste desenlace? Otro de los atractivos más importantes de la ciudad es el Museo que conmemora la historia del crucero. Terminarás el día cenando en el hotel. La aventura va llegando a su fin y seguro que ya estás deseando coger la cama después de esta semana de ensueño. Toca despedirse de esta fantástica tierra. Pero no te preocupes, seguro que vuelves pronto.

Día 8: Belfast - Dublín - España ¡Bye Bye Irlanda!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Último desayuno local. Seguro que a estas alturas ya le has cogido cariño a esta bomba calórica tan deliciosa. Poco después de desayunar, saldrás hacia el aeropuerto de Dublín. ¡Llegó el momento de volver a casa!
En el caso de que hayas decidido volar por tu cuenta, ten en mente que deberás escoger un vuelo posterior a las 14h. Si es el caso, y tu vuelo sale más tarde de las 16h, dispondrás de tiempo libre para dar un último paseo por la ciudad de Dublín. Es el momento perfecto para realizar esas compras de última hora o despedirte de Irlanda como está mandado, con una buena pinta en un pub de la capital.


Durante el vuelo de vuelta toca hacer repaso del viaje. Esperamos que te marches con la sensación de haber exprimido al máximo cada minuto de tu Semana Santa y haber aprovechado de verdad tus vacaciones. Irlanda es un país maravilloso y tras siete días recorriendo sus tierras, ya habrás caído rendido a sus encantos. No te preocupes, seguro que se trata de un “hasta luego” y más pronto que tarde estás de nuevo allí, recorriendo sus verdes prados y contagiándote de la alegría de sus gentes. ¡Buen viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Encore Belfast City Centre
Belfast, Reino Unido

Ramada Encore Belfast City Centre

Holiday Inn Express Derry - Londonderry
Londonderry, Reino Unido

Holiday Inn Express Derry - Londonderry

Maldron Sandy Road Galway
Galway, Irlanda, República De

Maldron Sandy Road Galway

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

The Rose
Tralee, Irlanda, República De

The Rose

Riu Plaza The Gresham Dublin
Dublin, Irlanda, República De

Riu Plaza The Gresham Dublin

Holiday Inn Express Derry - Londonderry
Londonderry, Reino Unido

Holiday Inn Express Derry - Londonderry

Maldron Sandy Road Galway
Galway, Irlanda, República De

Maldron Sandy Road Galway

Ramada Encore Belfast City Centre
Belfast, Reino Unido

Ramada Encore Belfast City Centre