Viaje a Inglaterra: Circuito Lo mejor de Inglaterra y Gales II (Semana Santa)

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Circuito: Lo mejor de Inglaterra y Gales II (Semana Santa)
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Descubre regiones de Reino Unido únicas

Vive las vacaciones de Semana Santa al máximo y descubre Reino Unido y sus regiones más auténticas. Este viaje te presenta la oportunidad de conocer regiones repletas de modernidad y también de naturaleza inglesa, donde los amplios prados verdes abundan. Durante 7 días conocerás desde la multiculturalidad de Londres hasta la Región de los Lagos. Esto y mucho más es lo que te espera en este viaje donde te empaparás de cultura inglesa.

Itinerario

Día 1: España - Londres

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Londres, allá vamos! Hoy comienza nuestro viaje a la capital de Reino Unido, una ciudad vanguardista, moderna, dinámica, llena de vida donde no habrá ni un solo minuto para aburrirse. Con las maletas y la documentación necesaria dirígete al aeropuerto para subirte al avión que te llevarán hasta Londres. Cuando lleguemos nos trasladarán al hotel y dependiendo de la hora y del cansancio podremos comenzar a visitar la ciudad.

Día 2: Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Rumbo al Norte

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de York
ALOJAMIENTO Hotel

Con las pilas cargadas, un buen desayuno y con todas las ganas de emprender nuestro viaje por la campiña inglesa, partiremos para nuestro primer destino del día, la ciudad de Cambridge.

¿Sabías que en el corazón de esta pequeñita y pintoresca ciudad se encuentra su universidad? Desde principios del siglo XIII la ciudad ha ido creciendo gracias al avance del conocimiento y el saber, pero como supondrás, esto no es lo que hace a esta ciudad tan atractiva para los millones de turistas que la visitan cada año. Sus universidades repartidas en colegios alrededor de toda la urbe son en su mayoría de estilo tudor y su situación junto al río solo las hace más perfectas si cabe. Piérdete por sus calles adoquinadas o da un paseo en barca por el calmado río Avon, disfruta de la ciudad, porque no tiene desperdicio.

Seguidamente marcharemos hacia la medieval ciudad de York, la vieja York. Una de las más antiguas de Inglaterra, tanto, que en su día llegó a ser capital del imperio romano. Sucedió durante un escaso periodo de tiempo, mientras avanzaban las tropas romanas conquistando estas tierras salvajes. Hoy, haremos una visita guiada por toda la ciudad donde pasearemos por sus calles empedradas salpicadas de tabernas, cafeterías acogedoras y tiendas de moda. Durante la visita descubriremos los restos de la muralla y el castillo, y podremos disfrutar de las vistas panorámicas de la catedral gótica de San Pedro, tan impresionante y bonita que te dejará con la boca abierta. Con buen apetito después de un día lleno de turisteo, volveremos al hotel a cenar y descansar para el que puede ser uno de los días más bonitos del viaje. ¡El distrito de los lagos y la ciudad de Liverpool!

Día 3: Condado de Yorkshire – Región de los lagos – Liverpool. Descubre la Región de los lagos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Liverpool
ALOJAMIENTO Hotel

Si nunca has oído hablar de la Región de los Lagos estás a punto de descubrir la región más salvaje de Inglaterra, así que ponte calzado cómodo y coge energías de la forma más inglesa, huevos, Bacon, salchichas, champiñones y alubias. ¡Un potente desayuno para tomar fuerzas para todo el día! ¿Empezamos?

Por la mañana iremos al Parque Nacional más grande de Inglaterra y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que hará de escenario y fuente de inspiración para tu quinto día en tierras anglicanas. ¿Te imaginas navegando esta Semana Santa por un inmenso lago salpicado de pintorescos pueblecitos a sus orillas? Exactamente eso es lo que haremos en el corazón de la región de Cumbria, en el lago más importante y de mayor tamaño de Inglaterra. Después de comer algo, iremos a la ciudad que vio nacer a las estrellas del Pop más grandes de nuestro tiempo, Los Beatles.

Esta ciudad portuaria y canalla a las orillas del rio Mersey no solo es un referente a nivel musical en todo el mundo, si no que para muchos es también la meca del futbol inglés, y el hogar del vigente campeón de Europa. Estas dos pasiones se ven representadas a lo ancho y largo de la ciudad haciéndose notar tras cada esquina. ¿Estás ya ansioso de conocerla a fondo? ¡No te preocupes que te tenemos cubierto! Haremos una visita panorámica por todos los iconos de la ciudad, desde el estadio de fútbol, Anfield, uno de los más antiguos de Reino Unido; pasando por los viejos astilleros en el Albert Dock, reconvertidos en la zona más bonita de la ciudad con un paseo fluvial espectacular y desde donde se pueden divisar las 3 Gracias y el Museo de la música, además de las famosas estatuas de los Beatles.

Recorreremos las calles más importantes del casco antiguo de la ciudad atravesando por la calle William Brown, donde se concentran la mayoría de los museos y la espectacular Biblioteca municipal con su cúpula acristalada. Atravesaremos la ciudad pasando por sus dos imponentes catedrales hasta llegar a Chinatown, el barrio chino presidido por la puerta China más grande fuera de China, y con muy buenas opciones para comer. Al atardecer, volveremos a nuestro hotel, donde tendremos una deliciosa cena y un merecidísimo descanso.

Día 4: Liverpool - Conway - Parque Nacional de Snowdonia - Caernafon - Liverpool. En tierra de castillos y caballeros

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ahora que ya conoces mejor la historia y la cultura del norte de Inglaterra, nos disponemos a adentrarnos en las profundidades del país de Gales. Este país milenario, cuya bandera nos muestra un Dragon Rojo en un fondo blanco y verde, tiene alguno de los castillos medievales mejor conservados del planeta y en esencia, algunos de los paisajes británicos más pintorescos de la isla. ¿Ya tomaste tu desayuno? Pues prepara tu cámara de fotos porque te espera un día inolvidable.

Tan solo unos kilómetros separan la vibrante ciudad de Liverpool de las inhóspitas tierras celtas de Gales, sin embargo, una vez nos adentramos a Conwy te das cuenta de que todo cambia. Esta ciudad medieval a las puertas del Parque Nacional de Snowdonia es como un museo al aire libre. ¿Alguna vez has estado en un sitio que al visitarlo te transporta inmediatamente a otros tiempos más hostiles? Hoy tendrás la oportunidad de pasear libremente por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuyo castillo y murallas se remontan al siglo XIII y que en su conjunto, es una pieza clave para entender el pasado de estas tierras. No hay mejor forma de pasar la Semana Santa que haciendo un recorrido por estos parajes.

Continuaremos nuestro recorrido por Snowdonia, uno de los Parques Nacionales más espectaculares de la Gran Bretaña, hasta llegar a la localidad de Caernarfon. No hará falta que te la presenten, sabrás que estas allí gracias a su espectacular castillo y su situación junto a la costa. Un castillo que ha vivido todo tipo de batallas, cuya historia está muy ligada al famoso Rey Arturo y cuyas mazmorras posiblemente guarden el dragón de su bandera y el corazón de los galeses. Aquí, tendrás tiempo libre para buscar alguna taberna donde almorzar antes de regresar de vuelta a la ciudad más molona de Inglaterra.

De vuelta en Liverpool tendrás el resto del día libre. Si lo deseas podrás apuntarte a la actividad opcional que aconsejamos a todo viajero que venga a esta ciudad, hacer un tour por el Liverpool de los Beatles. Como dijimos anteriormente, pensar en Liverpool sin los Beatles sería tremendamente triste y queremos enseñarte la historia de este grupo mágico, desde tomarnos algo en el Cavern club a ir al Betles Story Museum. ¿Alguna vez te has preguntado lo que es ser un Beatle? Ven a este museo interactivo y disfruta de la vida e historia de los Beatles. ¡Te prometemos que no te decepcionará! Para acabar, volveremos al hotel para cenar y descansar después de un día inolvidable.

Día 5: Liverpool – Chester – Stratford-upon-Avon – Bristol. Ser o no ser, esa es la cuestión

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Con toda la energía y entusiasmo que nos dieron los Beatles nos dirigimos rumbo a Bristol, así que, ¡agarra las maletas que nos vamos! Tras un desayuno en el hotel, pasaremos por la ciudad de Chester, cuya historia está muy unida a York desde tiempos romanos. Sus murallas y casco antiguo aguardan una catedral impresionante de estilo Tudor. Una ciudad cuyo aroma antiguo se mezcla con lo tradicional, para darte un olor muy británico y cosmopolita.

Para almorzar continuaremos hasta la preciosa y pintoresca ciudad de Straford-upon.Avon, donde seguro encontraremos inspiración para ponerle algo de poseía y teatro a nuestro día. “¿Ser o no ser? Esa es la cuestión” Esta y otras muchas frases célebres salieron de esta pequeña ciudad, origen de uno de los genios literatos más grandes de la historia, el famosísimo William Shakespeare. Tendremos tiempo para pasear entre sus casitas de madera y sus calles comerciales tan auténticas como acogedoras.

Para acabar el día nos alojaremos en la pequeña y creativa ciudad de Bristol, al suroeste de la isla. Esta ciudad pasó de ser una de las más afluentes de todo Inglaterra a una de las más pobres y con menos futuro. Hoy en día esta ciudad de tono decadente ha pasado a ser en las últimas décadas uno de los tesoros mejor guardados de los piratas ingleses. Una ciudad con un movimiento eco, arte urbano y centro cultural, con un importante lavado de cara, dejando de referentes a artistas tan famosos y controvertidos como el famoso artista callejero Banksy. Por la noche iremos al hotel para cenar y descansar nuestra penúltima noche del viaje.

Día 6: Bristol – Bath – Salisbury – Stonehenge – Londres. Los mejores restos romanos y neolíticos en la isla de Gran Bretaña

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Ya han pasado siete días? ¡Si parece que empezamos el viaje ayer! Aunque si te pones a pensar, ya hemos visitado tantos sitios tan bonitos y distintos que cuesta creer que solo haya sido una semana. Tras nuestro desayuno nos dirigiremos a la que para muchos es la ciudad más bonita y estilosa de Inglaterra, la ciudad de Bath. Esta ciudad coge el nombre de los baños públicos romanos situados en su centro. Calles anchas de piedra caliza que se puede encontrar en todos los edificios hasta en su impresionante Abadía gótica. Esta ciudad universitaria también goza de un notable atractivo turístico y comercial.

Salisbury será nuestro próximo destino, donde disfrutaremos de nuestro último almuerzo en Inglaterra. Esta ciudad medieval se encuentra en la famosa campiña inglesa y es muy famosa, ya que es la ciudad más cercana a uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad, los restos neolíticos del Stonehenge.

Tras visitar la ciudad, pondremos rumbo al Stonehenge para ver con nuestros propios ojos este colosal monumento. En mitad de la campiña inglesa se levanta un monumento circular hecho con inmensas piedras procedentes de los acantilados de Cornualles. Entrarás dentro del complejo para poder ver de cerca este templo neolítico que ha tenido y sigue teniendo en enigma a los antropólogos e historiadores de medio mundo. Algunos dicen que era un templo, otros un observatorio astronómico o incluso algunos, un calendario prehistórico, ya que está alineado con el sol y la luna. Al atardecer marcharemos a Londres para pasar nuestra última noche en la capital del imperio británico. Volveremos al hotel y descansaremos para nuestro regreso de vuelta a España.

Día 7: Londres – España.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Nuestro final de viaje ha llegado. Ya nos queda el último desayuno en las islas británicas. ¡Y deseamos que hayas exprimido estos ocho días de Semana Santa al máximo!

Todo lo bueno se acaba, pero la experiencia te la llevas contigo. Esperamos que hayas conocido todos los rincones y tesoros que esconden esta maravillosa isla. Desde restos del neolítico, pasando por los asentamientos celtas y los campamentos romanos. Desde batallitas históricas en castillos y murallas medievales, hasta batallitas melódicas en los adentros de los pubs más originales de Inglaterra. Esta ruta por Inglaterra y Gales es un auténtico lujo y una joya para los viajeros más experimentamos.
Recoge tus maletas ¡Que nos volvemos a España! ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

The Royal National
Londres, Reino Unido

The Royal National

ibis Styles Leeds City Centre Arena
Leeds, Reino Unido

ibis Styles Leeds City Centre Arena

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool, Reino Unido

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter

Novotel Bristol Centre
Bristol, Reino Unido

Novotel Bristol Centre

Ibis London Earls Court
Londres, Reino Unido

Ibis London Earls Court