Viaje a Inglaterra: Circuito Inglaterra, Gales y Londres

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.283 €
Ver disponibilidad
Circuito: Inglaterra, Gales y Londres
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.283 €
Ver disponibilidad
Un recorrido apasionante por el Reino Unido

Cuna de grandes literatos, como William Shakespeare, y de músicos inmortales, como los Beatles, Gran Bretaña es un país asombroso en todos los sentidos. Y este circuito único te dará la oportunidad de comprobarlo por ti mismo. Para empezar, visitarás las ciudades que vieron nacer tanto al primero como a los segundos, y recorrerás algunos lugares que dejarán en tu memoria una huella imborrable: Chester, Cambridge, Caernafon, el Condado de Yorkshire, Salisbury, el Parque Nacional de Snowdonia, Bristol, Bath, la Región de los Lagos y, por supuesto, el misterioso y deslumbrante enclave conocido como Stonehenge.

Itinerario

Día 1: España - Londres. Welcome to London!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Todo listo?, ¿no se te olvida nada? pues entonces ha llegado el momento de cerrar la puerta y salir camino del aeropuerto. Ten en cuenta que deberás llegar, para hacer todos los trámites necesarios, al menos dos horas antes de la prevista para la salida de tu vuelo a Londres, capital de Gran Bretaña y una de las ciudades más interesantes del mundo. Una ciudad con un gran ambiente y que cambia un montón.

Algunas ciudades encantan a quien las visita por la cantidad de monumentos y edificios históricos que tienen y otras gustan por lo modernas que son o por la vida nocturna que tienen. No olvides que tú vas a una ciudad que lo reúne todo: historia, monumentos, paisajes, modernidad y un gran ambiente. Hay quien dice que Londres es la ciudad más rica, divertida y animada del mundo.

Eso lo vas a comprobar tú mismo en pocas horas. Cuando llegues a la capital y recuperes tu equipaje, te estarán esperando para llevarte al hotel. Una vez que te registres y dejes tus cosas en tu habitación, tendrás el resto del día libre para hacer lo que quieras. Una buena idea podría ser empezar a conocer esta increíble ciudad dando un tranquilo paseo por lugares tan famosos como Knightsbridge Road, Hyde Park, Oxford Street, Trafalgar Square, etc.

Al finalizar el día, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 2: Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Una bella ciudad universitaria

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de York
ALOJAMIENTO Hotel

En cuanto termines de desayunar, saldrás hacia Cambridge y, una vez allí, tendrás tiempo libre para que puedas conocer esta ciudad universitaria. Cambridge es una ciudad tranquila, junto al río Cam y en ella están, seguramente, los mejores edificios de estilo Tudor que hay en Gran Bretaña. No te pierdas el Trinity College, donde, siguiendo la tradición, los estudiantes intentan dar una vuelta al patio central mientras suenan las doce campanadas del medio día. Otro lugar que debes visitar es el Queens’ College, donde han estudiado reyes, actores, políticos, etc., o la iglesia de Santa María, que es la iglesia “oficial” universitaria de Cambridge.

Después de este tiempo libre, continuarás camino hasta llegar a York, que fue una de las dos capitales del Imperio Romano en tiempos del emperador Septimio Severo. En esta hermosa ciudad medieval harás una estupenda visita guiada de la ciudad. York es de origen vikingo y es, seguramente, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, con unos edificios realmente espectaculares. Durante tu visita conocerás el centro histórico; las murallas, que rodean a toda la ciudad; el exterior de la catedral de San Pedro, que tiene una altura de verdad impresionante y es la mayor catedral gótica del norte de Europa, después de la de Colonia.

Cuando hayas terminado de visitar la ciudad de York, seguirás tu viaje hasta que llegues al hotel del Condado de Yorkshire donde disfrutarás de una buena cena y una merecida noche de descanso.

Día 3: Condado de Yorkshire – Región de los lagos – Liverpool. Rumbo a la cuna de los Beatles

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte FerryAutocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Liverpool
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a visitar uno de los lugares más bonitos de Inglaterra. Toma un buen desayuno porque, en cuanto termines, saldrás camino de la Región de los Lagos, que es el mayor Parque Nacional del país. Es un sitio verdaderamente , alejado del ruido y el tráfico de las grandes ciudades y donde estarás rodeado de montañas y lagos tan bonitos que no sabrás decir cuál te parece más espectacular. En la Región de los Lagos viven un montón de especies animales y vegetales. En este Parque Nacional hay tres sitios de “record”: la montaña más alta, el parque mayor de Inglaterra y el mayor y más importante lago del país, el Windermere por el que darás un paseo en barco.

Después de almorzar, continuarás hasta Liverpool, la ciudad de los Beatles, del Liverpool Football Club y Capital Europea de la Cultura en 2008. Pero, además, Liverpool es una bonita ciudad con mucha historia, sus habitantes son divertidos y hospitalarios, tiene una animada vida nocturna y en los alrededores de la ciudad, hay estupendas playas.

En Liverpool harás una visita panorámica de la ciudad para que puedas conocer sus lugares más famosos, como, por ejemplo, el estadio de fútbol de Anfield, casa del Liverpool Football Club. Conocerás, también St. Nicholas; la zona de las universidades; el barrio chino; el centro financiero; el casco antiguo; las Tres Gracias (tres edificios que forman parte de la historia de la ciudad); el Ayuntamiento; William Brown Street; los Jardines de San Juan, con el monumento a los caídos durante la guerra; el edificio neoclásico de ST. George’s Hall; las dos catedrales de Liverpool (la anglicana y la católica); etc.

Cuando termines de visitar la ciudad, será la hora de cenar y pensar en retirarte a pasar la noche.

Día 4: Liverpool - Conway - Parque Nacional de Snowdonia - Caernafon - Liverpool. Siente la llamada de la naturaleza británica

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tómate un buen desayuno para empezar el día porque, en cuanto termines, saldrás camino de Gales, tierra de castillos, típicos pueblos, Parques Nacionales y una enorme cantidad de cosas para disfrutar. Tu primera parada de hoy será en Conwy, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Conwy es un bonito pueblo medieval amurallado en el que destaca, por encima de todo, su castillo del siglo XIII. Lo mandó construir Eduardo I y tendrás tiempo libre para que puedas admirarlo y dar un paseo por sus calles con preciosas casas.

Después, seguirás camino pasando por el Parque Nacional de Snowdonia, un lugar impresionante en el que, además de gran cantidad de ríos, preciosas cascadas y valles increíbles, hay montañas de más de novecientos metros de altura. Es un lugar que te dejará con la boca abierta. Bueno, pues atravesando una parte de este Parque Nacional, llegarás a Caenarfon donde tendrás tiempo libre para conocer esta famosa población, que ya existía en tiempos de los romanos y en la que hay un impresionante castillo, el más famoso de toda la región, ligado al rey Arturo. Mientras paseas por las calles de este bonito pueblo, verás sus murallas, el fuerte romano, un restaurante flotante y cantidad de tiendas de arte.

A continuación, regresarás a Liverpool y, cuando llegues, tendrás el resto del día libre para seguir conociendo rincones de la ciudad o, si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional, fuera de programa, para conocer el Liverpool de los Beatles recorriendo lugares tan famosos como, por ejemplo, Docklands, Mathew Street, Strawberry fields Panny Lane, y, por supuesto el famoso The Cavern, donde harás un alto en el camino para tomar una pinta de cerveza. También conocerás el Beatles Strory Museum.

Terminada esta visita opcional será el momento de cenar y regresar al hotel a pasar la noche.

Día 5: Liverpool – Chester – Stratford-upon-Avon – Bristol. Conociendo la ciudad natal de Shakespeare

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar un buen desayuno en el hotel, saldrás hacia Chester, una ciudad grande, de origen romano y que conserva sus murallas y restos de las termas romanas. Esta ciudad tiene, también, una hermosa catedral normanda con unas bonitas vidrieras y unas interesantes calles, llenas de casas estilo Tudor. La más famosa de todas las calles es Eastgate Street, con unas bonitas casas de fachadas de madera y unos pasadizos con galerías comerciales. En esta calle está el famoso Reloj de Eastgate, del siglo XIX, que se construyó para celebrar el jubileo de la reina Victoria.
Continuarás hasta Stratford-upon-Avon. Aquí almorzarás y, después, tendrás tiempo libre. Strafford-upon-Avon debe su fama, por supuesto, a que en esta población nació William Shakespeare, pero, además, es un lugar muy bonito, ideal para conocer un poco más la historia de Inglaterra, mientras paseas, tranquilamente, por sus calles y sus canales. En algún momento de tu paseo, a lo mejor tienes la sensación de estar en otro siglo al ver las típicas casas de madera del siglo XVI y escuchar el río Avon. Pero, cuando quieras volver al siglo XXI, no tendrás que hacer nada más que volver a las calles de las zonas comerciales, que están llenas de cafeterías, bares y tiendas de todo tipo.
Dejarás atrás la ciudad natal de Shakespeare para seguir camino de Bristol y, cuando llegues, tendrás tiempo libre para hacer lo que más te apetezca: quedarte a descansar en el hotel, salir a pasear o sentarte tranquilamente en un bar o una cafetería a tomar algo. Bristol es una ciudad universitaria y tiene mucho ambiente. Además, es una ciudad por la que es fácil pasear y encontrar rincones y sitios de lo más curioso.
Al final del día, irás a tu hotel, cenarás y te dispondrás a pasar una buena noche de descanso.

Día 6: Bristol – Bath – Salisbury – Stonehenge – Londres. De vuelta a la capital

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia Bath, que es Patrimonio de la Humanidad. Bath fue un famoso balneario romano entre los siglos I y V. En Bath tendrás tiempo libre para moverte a tu aire y, si quieres, conocer, por ejemplo, la Abadía gótica, con sus enormes ventanas, que sobresale por encima de las casas de la ciudad. Cerca de la Abadía, están las termas romanas, en las que podrás ver los baños, un templo y un museo. Además, la ciudad tiene unos estupendos edificios.
A continuación, seguirás hasta Salisbury, una antigua ciudad medieval donde se encuentran tres ríos: el Avon, el Wylye y el Bourne. Después de almorzar, tendrás tiempo libre para pasear por sus calles y conocer su catedral. Un buen sitio para empezar a explorar la ciudad es Old Sarum, donde hay montículos, fosos y murallas, restos de un fuerte de la edad de hierro, un asentamiento romano y un castillo normando. Podrás ver la hermosa catedral de Salisbury, que tiene una torre de 120 metros de alto y que está aislada y no situada entre otros edificios como la mayoría de las catedrales. Por fuera, la catedral tiene frisos y ventanas y en el interior hay poco mobiliario y una bonita vidriera medieval.
Seguirás hasta llegar al impresionante circulo de piedras de Stonehenge. (La entrada está incluida en el programa). Este lugar prehistórico, de hace unos cinco mil años, es un círculo lleno de misterio y sobre el que hay muchas leyendas. Todavía no está claro para que servía o para qué se construyó. Hay teorías que dicen que fue para llevar a cabo celebraciones religiosas, pero otras teorías cuentan que era un gigantesco calendario astronómico e, incluso, un templo. Lo que sí es cierto es que su visita no te dejará indiferente y que allí sentirás algo especial.
Tu siguiente etapa será Londres. Cuando llegues, te llevarán al hotel en el que pasarás la noche.

Día 7: Londres. Disfrutando de lo mejor de la maravillosa Londres

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Londres
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando termines tu buen desayuno en el hotel, harás una visita panorámica de la capital de Gran Bretaña. En esta interesante visita, conocerás los lugares más representativos de la capital: las Casas del Parlamento, una obra maestra del arte victoriano y que tienen restos rescatados de los incendios que se han producido allí a lo largo de los años. Las Casas del Parlamento son una verdadera “ciudad política”, con 11 patios, 100 escaleras, y 1.100 salas de todos los tamaños. Quizás lo más famoso del Parlamento es la Torre del Reloj, dentro de la que está el Big Ben, que es la campana que da las horas y que, a menudo, se confunde con la torre. El Big Ben se llama así porque el director de las obras cuando se instaló la campana se llamaba Benjamin Hall.
También conocerás la Abadía de Westminster, uno de los lugares más importantes de la monarquía británica, donde son coronados los reyes y donde se casan los miembros de la familia real y se celebran los funerales. Pasarás por Trafalgar Square, que es el auténtico corazón de Londres, con la famosa columna de Nelson; el Palacio de Buckingham, residencia oficial de los reyes ingleses; el Royal Albert Hall, etc. Después de la visita, tendrás tiempo libre o, si lo prefieres, puedes hacer una excursión opcional para visitar el castillo de Windsor, situado en lo alto de una colina, mandado construir por Guillermo el Conquistador y que es el castillo habitado mayor del mundo. Podrás conocer el castillo por dentro y verás: la Capilla de San Jorge, donde han sido enterrados 10 reyes, entre ellos Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour y los Apartamentos de Estado, con obras de grandes artistas, por ejemplo, Canaletto, Van Dick, Rembrandt o Rubens.
Cuando termines esta visita, volverás a Londres y, si quieres, podrás hacer, opcionalmente, un “Pub Tour” en el que, además de conocer un Londres diferente, podrás hacer una consumición, incluida en el precio de la excursión, en un típico pub londinense.
Volverás al hotel para disfrutar de una merecida noche de descanso.

Día 8: Londres. Un día libre en una ciudad apasionante

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás todo el día libre para, recorrer, a tu antojo, los lugares de Londres que nos has tenido ocasión de conocer, pasear por alguno de sus parques o visitar alguno de sus interesantísimos museos. Pero, si prefieres, puedes contratar una visita opcional para conocer el Museo Británico, seguramente uno de los que más fondos tienen, del mundo. El edificio actual se construyó entre 1823 y 1847 y en el año 2000, el equipo del arquitecto Norman Foster cubrió el patio central con una estructura de metal y vidrio. Un guía te acompañará para que conozcas lo más representativo del museo, ya que para verlo entero necesitarías varios días. Podrás ver, entre otras cosas, los maravillosos frisos del Partenón, la estupenda y sorprendente sección dedicada a Egipto o la famosa Piedra Rosetta, descubierta por el ejército francés de forma casual y gracias a la que Champollion pudo descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios.
Después del museo, irás a la Torre de Londres, que ha sido prisión y zoológico real. Actualmente, es el lugar donde se guardan las impresionantes joyas de la corona británica, que están protegidas por los “Beefeeaters”, con su típico uniforme. Parece ser que este cuerpo de élite se llama así porque, al principio, se les pagaba con raciones de carne de vaca.
Por la tarde, si quieres, podrás hacer otra excursión para conocer algunos de los barrios más famosos de Londres, como, por ejemplo, Covent Garden y el Soho.
Al finalizar el día, volverás al hotel y te dispondrás a pasar tu última noche londinense.

Día 9: Londres – España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Cuando te despiertes, serás consciente de que tu viaje por tierras inglesas y galesas ha terminado. Tendrás que recoger tus cosas y, después de desayunar, aprovechar el tiempo libre hasta que llegue la hora a la que te hayan citado a la puerta del hotel para llevarte al aeropuerto. Esperamos que te lleves unos recuerdos estupendos de este viaje. Has tenido la suerte de poder conocer ciudades muy especiales, ver paisajes diferentes y vivir experiencias nuevas. Has estado en los mismos sitios donde estuvieron los Beatles, has conocido los típicos pubs ingleses y, muy probablemente, habrás saboreado una pinta de cerveza. Londres es una ciudad, como otras muchas en el mundo, a la que hay que volver más de una vez porque, cada vez que se la visita, se descubren cosas nuevas. Así que, cuando vayas camino del aeropuerto, no le digas adiós, solo un ¡hasta la vuelta! porque estamos seguros de que, antes o después, volverás. Mientras tanto, ve pensando en qué otro lugar nos volveremos a encontrar. Al llegar a tu aeropuerto de destino, nuestros servicios habrán terminado, pero tampoco te decimos ¡adiós!, te decimos, como tú a Londres ¡hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Novotel London West
Londres, Reino Unido

Novotel London West

Holiday Inn Bristol City Centre
Bristol, Reino Unido

Holiday Inn Bristol City Centre

Jurys Inn Bradford
Bradford, Reino Unido

Jurys Inn Bradford

Days Inn Liverpool City Centre
Liverpool, Reino Unido

Days Inn Liverpool City Centre

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter
Liverpool, Reino Unido

ibis Styles Liverpool Centre Dale Street - Cavern Quarter

Holiday Inn London West
Londres, Reino Unido

Holiday Inn London West

Holiday Inn Express Bradford City Centre
Bradford, Reino Unido

Holiday Inn Express Bradford City Centre

Novotel Bristol Centre
Bristol, Reino Unido

Novotel Bristol Centre