Viaje a Holanda: Circuito Países Bajos

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Completo
Una escapada para descubrir los encantos de Holanda y Bélgica

El maravilloso viaje que estás a punto de emprender te llevará, en primer lugar, a Ámsterdam, la capital de Holanda y una de las ciudades más divertidas y vibrantes de toda Europa. La Plaza Dam, la casa de Ana Frank, el Barrio Rojo, sus famosos canales… Cientos de atractivos te esperan allí. Después, harás un recorrido inolvidable por los lugares más bonitos e interesantes de este país y de Bélgica: La Haya, Delft, Rotterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Malinas son las ciudades que visitarás, y que dejarán, sin duda alguna, una huella imborrable en tu memoria viajera.

Itinerario

Día 1: España-Ámsterdam. ¡Comienza la aventura!

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Deberás estar dos horas antes en el aeropuerto para realizar los trámites de embarque y subir al avión que te llevará hasta Ámsterdam, donde te esperarán para trasladarte hasta tu hotel. Tendrás tiempo libre para empezar a disfrutar de esta inigualable ciudad, con la opción de realizar un paseo en lancha por los canales que te llevará por la Iglesia del Oeste, la Casa de Ana Frank, el Puente Delgado y el enclave cultural Stopera, etc.
Será la antesala de unos días de relax y gratas sorpresas, de encuentro con varios monumentos y lugares conocidos en todo el mundo, en un plácido ambiente para disfrutar, minuto a minuto de esta experiencia. Una semana que comenzará por los canales de Ámsterdam para terminar en Bruselas, recorriendo puntos de los mapas holandés y belga que representan a la perfección el espíritu europeo, con sedes como La Haya y Bruselas. Habrá de todo: mar y ríos, ciudades y pueblos típicos, iglesias y ayuntamientos… en todos los casos, supondrán recorridos que volverán contigo para siempre como parte de tu equipaje. Una vez terminado el primer día y de que hayas disfrutado de tu cena, llegará el turno de descansar en el hotel.

Día 2: Ámsterdam. Conoce hasta el último rincón de la capital holandesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar comenzará la visita panorámica de la ciudad, empezando por la emblemática Plaza Dam, donde se construyó, en el siglo XIII, la primera presa de la increíble batalla ganada al mar por parte de esta población neerlandesa. En ella destaca, imponente, el Palacio Real (aún utilizado por los reyes holandeses en ceremonias oficiales), que fue la sede del Ayuntamiento hasta el siglo XIX y que, desde el siglo XVII representa la floreciente economía de este lugar en el mundo. Alberga, por ejemplo, la mayor colección del mundo de muebles de estilo Imperio.
La Casa de Rembrandt es otro de los atractivos de la ciudad, dado el legado artístico de uno de los principales pintores de la Historia, una recomendable parada en el camino para visitar el que fuera hogar del genio holandés, reconstruido al detalle. También podrás pasar por el mercado flotante de flores (en el país de los tulipanes), el Bloemenmarkt, abierto de lunes a sábado; por la Plaza de los Museos (uno de los enclaves artísticos más destacados de Europa); por el Barrio Judío, cargado de simbolismo, etc.
Después de disfrutar del almuerzo (incluido en la opción Todo Incluido), dispondrás de la tarde libre para conocer nuevos lugares de Ámsterdam o para pasarte de nuevo por la Plaza de los Museos para visitar referencias mundiales como el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum (este último con hitos de la pintura como la Ronda de Noche de Rembrandt, el Autorretrato de Van Gogh, La Lechera de Vermeer… incluso hay un Goya (Retrato de Don Ramón). Una excelente jornada de viaje que terminará con una gratificante cena (opción incluida en Todo incluido) y tu descanso en la habitación del hotel.

Día 3: Ámsterdam. Un día libre pero lleno de posibilidades

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de saborear el desayuno, podrás disponer de otro día libre para disfrutar de esta destacada zona de los Países Bajos. Contarás con la posibilidad de escoger alguna excursión opcional. Es muy recomendable, por su cercanía, y por conocer otra opción a la de los atractivos de la ciudad, la ruta hacia Zaanse Schans (El pueblo de los molinos), que representa una fiel reproducción de la vida popular en la comarca del Zaan. Podrás contemplar escenas cotidianas de la vida entre molinos, además de pasear por las calles del lugar, por los almacenes, las iglesias, etc.
El recorrido te llevará a Marken, localidad de religión protestante y un bucólico entorno marcado por su tranquilidad, sus casas de madera, la proximidad del mar… tanto, que fue una isla hasta 1957, cuando se unió a tierra gracias a la construcción de un dique y una carretera. Un paseo por Marken te permitirá ver diversos locales de artesanía popular, de zuecos, de quesos… pura esencia holandesa. A tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam, te resultará curioso este cambio de ambiente: de la ciudad a un bucólico entorno en el que disfrutar del aire puro.
En el caso de Volendam, de tradición católica y muy parecida a Marken por la disposición de sus calles y sus casas de madera, conocerás un encantador pueblo pesquero situado en el lago Marker, muy cercano al Mar del Norte, que cuenta con curiosos enclaves como el Volendams Museum, en el que se pueden ver trajes tradicionales, además de habitaciones decoradas como se hacía en el siglo XIX. Después de esta inmersión en la vida cotidiana de los pueblos pesqueros holandeses, llegará el turno de volver a Ámsterdam para la cena (incluida en la opción Todo Incluido) y para descansar de cara al siguiente día, repleto de gratas sorpresas.

Día 4: Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam - Bruselas. Cruzando la frontera para entrar en Bélgica

RÉGIMEN Desayuno .Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dejarás Ámsterdam, después de un reconfortante desayuno en tu hotel, al encuentro de La Haya, en la costa del Mar del Norte, otra de las referencias holandesas, caracterizada por un distinguida representación institucional. Así lo podrás comprobar durante tu recorrido por el Bienhof, donde se ubica la sede del gobierno de los Países Bajos, la Oficina del Primer Ministro, la residencia de la Familia Real holandesa… Todo un toque de distinción que se expande por toda la ciudad, con pequeños palacios y grandes casas señoriales al borde del río, con el área de Het Plein y Grote Markt, la playa de Scheveningen… muy recomendable.
La siguiente parada será Delft, inmortalizada por cuadros de Vermeer (cuenta con el Centro Vermeer), la ciudad de los 14 canales y los 74 puentes, de su característica porcelana azul y de los puestos de flores, de animada vida callejera (es ciudad universitaria), etc. De ahí, y después del almuerzo (incluido en Opción Todo Incluido), tendrás tiempo libre antes de continuar a Rotterdam, sede de uno de los principales puertos comerciales de todo el mundo (el Europoort) y centro económico de Holanda, además de centro de animada vida cultural, con enclaves destacados como el Ayuntamiento, el Market Halk, el Puente Erasmus, etc.
La opción Todo Incluido contempla la posibilidad de realizar una visita panorámica con guía local (se puede contratar en el mismo día) de estas ciudades, incluyendo la entrada a uno de los símbolos más representativos de Holanda, el Parque de Madurodam, que representa en miniatura los lugares más populares de los Países Bajos).
El día terminará con tu llegada a Bruselas, donde podrás disfrutar de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, con la excepcional Grand Place iluminada. Tiempo para cenar y alojarte en tu hotel, tiempo para prepararte para disfrutar de Bélgica.

Día 5: Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Déjate seducir por el encanto de Brujas y Gante

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayas desayunado en tu hotel en Bruselas te esperará una visita panorámica por la ciudad belga. La ruta comenzará por la Grand Place, no solo el centro en varios sentidos de la ciudad, sino una de las plazas más destacadas de Europa por su riqueza arquitectónica. Repleta de ambiente popular, en ella destaca su Ayuntamiento, el Hotel de Ville, construido en la primera mitad del siglo XV, con la torre de 96 metros que supone un excepcional testimonio del gótico, coronada por la estatua del arcángel San Gabriel, patrón de Bruselas. También te sorprenderán gratamente la Casa del Rey (convertida en museo de la ciudad) y las casas gremiales, herencia de un pasado floreciente de las profesiones artesanales. Y te quedará tiempo para conocer al mundialmente famoso Mannenken Pis, todo un símbolo, una pequeña estatua que representa a un niño orinando (y algunos de cuyos trajes populares se exponen en la Casa del Rey); además de visitar otros célebres enclaves como el Palacio de Justicia, el distinguido Barrio de Sablon o el Atomium, otro de sus símbolos, construido en las afueras con motivo de la Exposición Universal de 1958.
Después, te dirigirás al encuentro de dos ciudades que también se quedarán en tu recuerdo. Como en el caso de Brujas, cuyo centro histórico ha merecido el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Casas de estilo medieval, canales que surcan el recorrido, el Lago del Amor, el Beaterio…. muchas razones para disfrutar de un agradable paseo que aumentarán con tu paso por la Grote Markt (Plaza Mayor) y por la Basílica de la Santa Sangre, construida en el siglo XII y donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo.
Tras el almuerzo en Brujas (incluido en la opción Todo Incluido) llegarás hasta Gante, otro despliegue de historia y cultura, que alberga atractivos enclaves como la Catedral de San Bavón (allí fue bautizado Carlos V); el Castillo de los Condes de Flandes; la Iglesia de San Nicolás, erigida en el siglo XIII en honor del patrón de los comerciantes; la Torre Belfort, Patrimonio de la UNESCO, cuya cúspide permite ver una excepcional panorámica de la ciudad; el puente de San Miguel, toda una referencia en el lugar… una excepcional ruta urbana que culminará con el regreso a Bruselas para cenar (incluido en opción Todo Incluido) y descansar ante la última jornada de nuestro viaje.
Tanto en Brujas como en Gante podremos contratar una visita opcional guiada, que estará incluida solo para los viajeros que hayan elegido la modalidad ‘Todo Incluido’.

Día 6: Bruselas - Amberes - Malinas - Bruselas. ¿Listo para visitar la capital mundial del diamante?

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Amberes Panorámica de Malinas
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, comenzarás el último día completo de tu viaje, con destino a Amberes. Una visita panorámica te permitirá conocer su popular Ayuntamiento, el Stadhuis, en la plaza Grote Markt, una maravilla de estilo renacentista en la que también están presentes elementos ornamentales flamencos. La ciudad de los diamantes también te sorprenderá a tu paso por sitios como el Matadero, reconvertido en centro cultural y por la Catedral de Nuestra Señora de Amberes (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), una de las iglesias góticas más destacadas de Europa, escoltada por la estatua dedicada al pintor Rubens. En todo caso, un gratificante paseo por una agradable ciudad llena de vida, crisol de culturas de todo el mundo.
Tu siguiente destino será Malinas, que fuera capital de los Países Bajos en tiempos de los duques de Borgoña y reconocida por sus carillones y tapices, además de una secular tradición religiosa. Para empezar, su enorme Plaza Mayor, repleta de espectaculares edificios y con la popular presencia de la estatua de Margarita de Austria, acoge el Ayuntamiento, otra de las joyas góticas de Bélgica, por el que parecerás ser el protagonista de una historia medieval (data del siglo XIV), tanto por su exterior como por el interior, con la Sala de Recepciones y la Sala del Consejo como estancias destacadas. De ahí, a la la Catedral de San Romualdo, cuya torre ha merecido el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de este recorrido, podrás regresar a Bruselas (almuerzo incluido en la opción Todo Incluido) y disfrutar de una tarde libre o escoger una excursión opcional excursión a otra referencia de los Países Bajos: Lovaina, la ciudad universitaria donde impartió clases Erasmo de Rotterdam, y referencia internacional en diversos estudios, como los jurídicos. En ese caso, no deberás dejar de ver su Plaza Mayor (Grote Markt), la iglesia de San Pedro, el ayuntamiento del siglo XV, el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio… Una gran tarde, que rematarás con tu vuelta a Bruselas para preparar el viaje de vuelta.

Día 7: Bruselas-España. ¡Hasta el próximo viaje!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Podrás culminar esta gran semana en tierras belgas con un paseo por las calles de Bruselas, ya que dispondrás de tiempo libre después de desayunar y antes de que vengan a buscarte para trasladarte al hotel. Por lo tanto, aún tendrás tiempo de hacer algunas compras, tomar algo en alguna de las acogedoras terrazas de la ciudad… Habrá sido, sin duda, un excelente viaje, que te habrá permitido conocer por qué varios de los lugares que has visitado se encuentran entre los más visitados y reconocidos de Europa, desde tus paseos por los canales de Ámsterdam a tus momentos de ocio y relax en la Grote Markt de Bruselas. ¡Gracias por acompañarnos, hasta el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Westcord Art Hotel Amsterdam ***
Ámsterdam

Westcord Art Hotel Amsterdam ***

Mercure Amsterdam City Hotel
Ámsterdam

Mercure Amsterdam City Hotel

Ramada Hotel Brussels Woluwe
Bruselas

Ramada Hotel Brussels Woluwe