Viaje a Holanda: Circuito Ámsterdam y Flandes

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.039 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ámsterdam y Flandes
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.039 €
Ver disponibilidad
Descubre dos países que te van a enamorar

Holanda y Bélgica te dan la bienvenida para ofrecerte un viaje de los más europeo. En este recorrido por los dos estados, podrás descubrir sus ciudades más vanguardistas como Ámsterdam o Rotterdam y sus pueblos más bellos como Brujas, Gante y Amberes. Un recorrido por lo mejor de Holanda y Bélgica te está esperando.

Itinerario

Día 1: Ámsterdam - España. Llegó la hora de decir adiós a los Países Bajos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Han sido cinco días maravillosos visitando Ámsterdam y sus alrededores. Seguro que los lugares que has visto y las experiencias que has vivido han enriquecido mucho tu visión de los Países Bajos. Ahora ha llegado el momento de decirle adiós a esta nación de espíritu abierto y emprendedor y regresar a casa. Después del desayuno, y hasta el momento en el que vengan a por ti para llevarte al aeropuerto, aún podrás sacarle jugo a las horas que te quedan haciendo las últimas compras o dando un último paseo para despedirte de Ámsterdam. Luego, en el aeropuerto, tomarás un vuelo con destino a España y nuestro viaje dará por finalizado.

Día 2: Ámsterdam- Gran Dique - Ámsterdam. ¿Sabes por qué esta nación se llama Países Bajos?

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión a Gierthoorn

Aproximadamente la cuarta parte del territorio de los Países Bajos se encuentra bajo el nivel del mar. Esto se debe a que desde la Edad Media, sus habitantes han luchado por ampliar la tierra habitable mediante drenajes y diques. ¿El resultado? Se calcula que el 20% del territorio del país ha sido ganado al mar. Después del desayuno podrás conocer de cerca todo el trabajo que, desde hace siglos, han realizado los holandeses para transformar el paisaje, y lo harás mediante un recorrido tan interesante como bello. Primero seguirás la costa este del IJsselmeer, un enorme lago artificial situado en el centro de los Países Bajos y que anteriormente era un entrante del mar del Norte. En el tour harás algunas breves paradas en los nuevos polders -así se denominan en el país a los terrenos desecados y convertidos en tierra firme- que se han creado y que conforman Flevoland, la última provincia incorporada a los Países Bajos: forma parte del país desde 1986 y está formada, íntegramente, por terrenos ganados al mar. Durante el recorrido por Flevoland podrás admirar, por ejemplo, la antigua isla de Urk, uno de los municipios más pintorescos de la provincia.
Después el tour continúa hacia Giethoorn, en la provincia de Overijssel, una localidad que no te va a dejar indiferente por su belleza: conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, toda Giethoorn está atravesada por un dédalo de canales y las casas están unidas por 176 puentes. Sus habitantes utilizan un tipo de embarcación, denominada “punter”, para moverse por el pueblo. Tú tendrás la oportunidad de sentirte un vecino más, ya que, junto con el resto de la excursión, darás un paseo por los canales.
Después del almuerzo te espera uno de los lugares más espectaculares de los Países Bajos: prepárate porque atravesaremos el Gran Dique de Oosterschelde. Esta increíble obra de ingeniería hidráulica, considerada la Octava Maravilla del Mundo, se construyó hace algo más de 30 años para proteger la provincia de Zeeland de las crecidas y la fuerza del mar del Norte. Tiene 9 kilómetros de longitud y está formado por más de sesenta pilares y otras tantas compuertas. Impresionante.
El regreso a Ámsterdam lo harás atravesando los polders más antiguos del país y pasando por pintorescos pueblos, como Twisk y Opperdoes. Al llegar al hotel podrás disfrutar de la cena antes de un merecido descanso.

Día 3: Ámsterdam. Visitando los enclaves más destacados de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam

Con poco más de 820.000 habitantes, Ámsterdam es una ciudad de tamaño mediano si la comparamos con algunas de las otras grandes capitales europeas, pero que esto no te cree una imagen equivocada de la capital de los Países Bajos: Ámsterdam es riquísima en historia y cultura y tiene mil rincones que te dejarán con la boca abierta. Hoy, después del desayuno, tendrás la oportunidad de conocer sus lugares más importantes mediante una visita panorámica. El recorrido pasará por la Plaza Dam, probablemente, el espacio público más importante de la ciudad. Allí se alza, majestuoso, el neoclásico Palacio Real, residencia de los monarcas holandeses desde principios del siglo XIX. En el lado opuesto, atravesando la nube de palomas característica de la plaza, encontramos el Monumento Nacional, un pilar de piedra blanca erigido en 1956 en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El tour también te llevará por otros muchos lugares imperdibles de Ámsterdam, como el Mercado de las Pulgas, el Museo Casa de Rembrandt -el lugar donde el genial artista vivió y trabajó entre 1639 y 1658-, el colorido Mercado de las Flores, los canales más pintorescos de la ciudad, el barrio judío y la Plaza de los Museos. Esta última es un gran parque que alberga tres de los museos más importantes de Ámsterdam: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk.
Después de este recorrido panorámico, si has contratado la opción Todo Incluido, podrás disfrutar de un almuerzo sin coste adicional. Luego tendrás la tarde libre para seguir descubriendo a tu aire esta maravillosa ciudad que es Ámsterdam. Puedes perderte por sus calles y plazas o tomar un café o una cerveza junto a un canal. También, si lo prefieres, puedes entrar a alguno de sus famosos museos, como el de Van Gogh o el Rijksmuseum y disfrutar de obras maestras como “Los girasoles”, en el primero, o la célebre y monumental “Ronda de noche”, de Rembrandt, la joya del Rijksmuseum.
Al final del día, de regreso al hotel, podrás retirarte a descansar a tu habitación. Eso sí, si has contratado la opción Todo Incluído, podrás disfrutar también de la cena sin coste adicional.

Día 4: Ámsterdam. Un día libre en la fascinante capital holandesa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte A tu aire

Hoy no tienes ninguna actividad anotada en la agenda, así que después del desayuno podrás disfrutar del día libre como mejor prefieras. Si no tienes ninguna idea en mente, te recomendamos que aproveches las horas que tienes por delante embarcándote en alguna de las excursiones opcionales que tenemos preparadas y que, sin duda, te van a dar una visión mucho más completa y fascinante de los Países Bajos, sus gentes y su cultura. Por ejemplo, puedes visitar Zaanse Schans o, como es conocido popularmente, el pueblo de los molinos. Durante el siglo XVII, en esta localidad se construyeron más de 600 molinos y hoy pasear por el lugar es casi meterse en una máquina del tiempo y volver cuatro siglos atrás. De hecho, está considerado como un verdadero museo al aire libre. Sus casas de madera, sus almacenes y sus calles reproducen fielmente cómo era la vida en la comarca en los países bajos de la era preindustrial.
También te recomendamos visitar dos pueblos marineros cercanos a Ámsterdam que, además de suponer una excursión de lo más agradable, te darán una idea de la armonía en la que han vivido las diferentes comunidades culturales y religiosas de los Países Bajos. El primero es Marken, de religión protestante, un maravilloso pueblo de pintorescas calles y canales. Originalmente era una isla, pero actualmente está unido a tierra firme por un dique y una carretera. El segundo es Volendam, de confesión católica. En la antigüedad era célebre por ser un lugar de encuentro de peregrinos y misioneros. Hoy en un día es un precioso pueblo que atrae a muchos visitantes por la belleza de su puerto y sus calles. Es un lugar perfecto para hacer compras o disfrutar de su gastronomía a base de pescado.
Por la noche, en el hotel, podrás descansar de la jornada y si tienes contratada la opción Todo Incluido, también tendrás la cena incluida en el paquete.

Día 5: Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam - Bruselas. Cruzando la frontera para entrar en Bélgica

RÉGIMEN Desayuno .Cena
Transporte Autocar, minibús o van

Dejarás Ámsterdam, después de un reconfortante desayuno en tu hotel, al encuentro de La Haya, en la costa del Mar del Norte, otra de las referencias holandesas, caracterizada por un distinguida representación institucional. Así lo podrás comprobar durante tu recorrido por el Bienhof, donde se ubica la sede del gobierno de los Países Bajos, la Oficina del Primer Ministro, la residencia de la Familia Real holandesa… Todo un toque de distinción que se expande por toda la ciudad, con pequeños palacios y grandes casas señoriales al borde del río, con el área de Het Plein y Grote Markt, la playa de Scheveningen… muy recomendable.
La siguiente parada será Delft, inmortalizada por cuadros de Vermeer (cuenta con el Centro Vermeer), la ciudad de los 14 canales y los 74 puentes, de su característica porcelana azul y de los puestos de flores, de animada vida callejera (es ciudad universitaria), etc. De ahí, y después del almuerzo (incluido en Opción Todo Incluido), tendrás tiempo libre antes de continuar a Rotterdam, sede de uno de los principales puertos comerciales de todo el mundo (el Europoort) y centro económico de Holanda, además de centro de animada vida cultural, con enclaves destacados como el Ayuntamiento, el Market Halk, el Puente Erasmus, etc.
La opción Todo Incluido contempla la posibilidad de realizar una visita panorámica con guía local (se puede contratar en el mismo día) de estas ciudades, incluyendo la entrada a uno de los símbolos más representativos de Holanda, el Parque de Madurodam, que representa en miniatura los lugares más populares de los Países Bajos).
El día terminará con tu llegada a Bruselas, donde podrás disfrutar de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, con la excepcional Grand Place iluminada. Tiempo para cenar y alojarte en tu hotel, tiempo para prepararte para disfrutar de Bélgica.

Día 6: Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Déjate seducir por el encanto de Brujas y Gante

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas

Una vez que hayas desayunado en tu hotel en Bruselas te esperará una visita panorámica por la ciudad belga. La ruta comenzará por la Grand Place, no solo el centro en varios sentidos de la ciudad, sino una de las plazas más destacadas de Europa por su riqueza arquitectónica. Repleta de ambiente popular, en ella destaca su Ayuntamiento, el Hotel de Ville, construido en la primera mitad del siglo XV, con la torre de 96 metros que supone un excepcional testimonio del gótico, coronada por la estatua del arcángel San Gabriel, patrón de Bruselas. También te sorprenderán gratamente la Casa del Rey (convertida en museo de la ciudad) y las casas gremiales, herencia de un pasado floreciente de las profesiones artesanales. Y te quedará tiempo para conocer al mundialmente famoso Mannenken Pis, todo un símbolo, una pequeña estatua que representa a un niño orinando (y algunos de cuyos trajes populares se exponen en la Casa del Rey); además de visitar otros célebres enclaves como el Palacio de Justicia, el distinguido Barrio de Sablon o el Atomium, otro de sus símbolos, construido en las afueras con motivo de la Exposición Universal de 1958.
Después, te dirigirás al encuentro de dos ciudades que también se quedarán en tu recuerdo. Como en el caso de Brujas, cuyo centro histórico ha merecido el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Casas de estilo medieval, canales que surcan el recorrido, el Lago del Amor, el Beaterio…. muchas razones para disfrutar de un agradable paseo que aumentarán con tu paso por la Grote Markt (Plaza Mayor) y por la Basílica de la Santa Sangre, construida en el siglo XII y donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo.
Tras el almuerzo en Brujas (incluido en la opción Todo Incluido) llegarás hasta Gante, otro despliegue de historia y cultura, que alberga atractivos enclaves como la Catedral de San Bavón (allí fue bautizado Carlos V); el Castillo de los Condes de Flandes; la Iglesia de San Nicolás, erigida en el siglo XIII en honor del patrón de los comerciantes; la Torre Belfort, Patrimonio de la UNESCO, cuya cúspide permite ver una excepcional panorámica de la ciudad; el puente de San Miguel, toda una referencia en el lugar… una excepcional ruta urbana que culminará con el regreso a Bruselas para cenar (incluido en opción Todo Incluido) y descansar ante la última jornada de nuestro viaje.
Tanto en Brujas como en Gante podremos contratar una visita opcional guiada, que estará incluida solo para los viajeros que hayan elegido la modalidad ‘Todo Incluido’.

Día 7: Bruselas - Amberes - Malinas - Bruselas. ¿Listo para visitar la capital mundial del diamante?

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Amberes Panorámica de Malinas

Después de desayunar, comenzarás el último día completo de tu viaje, con destino a Amberes. Una visita panorámica te permitirá conocer su popular Ayuntamiento, el Stadhuis, en la plaza Grote Markt, una maravilla de estilo renacentista en la que también están presentes elementos ornamentales flamencos. La ciudad de los diamantes también te sorprenderá a tu paso por sitios como el Matadero, reconvertido en centro cultural y por la Catedral de Nuestra Señora de Amberes (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), una de las iglesias góticas más destacadas de Europa, escoltada por la estatua dedicada al pintor Rubens. En todo caso, un gratificante paseo por una agradable ciudad llena de vida, crisol de culturas de todo el mundo.
Tu siguiente destino será Malinas, que fuera capital de los Países Bajos en tiempos de los duques de Borgoña y reconocida por sus carillones y tapices, además de una secular tradición religiosa. Para empezar, su enorme Plaza Mayor, repleta de espectaculares edificios y con la popular presencia de la estatua de Margarita de Austria, acoge el Ayuntamiento, otra de las joyas góticas de Bélgica, por el que parecerás ser el protagonista de una historia medieval (data del siglo XIV), tanto por su exterior como por el interior, con la Sala de Recepciones y la Sala del Consejo como estancias destacadas. De ahí, a la la Catedral de San Romualdo, cuya torre ha merecido el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de este recorrido, podrás regresar a Bruselas (almuerzo incluido en la opción Todo Incluido) y disfrutar de una tarde libre o escoger una excursión opcional excursión a otra referencia de los Países Bajos: Lovaina, la ciudad universitaria donde impartió clases Erasmo de Rotterdam, y referencia internacional en diversos estudios, como los jurídicos. En ese caso, no deberás dejar de ver su Plaza Mayor (Grote Markt), la iglesia de San Pedro, el ayuntamiento del siglo XV, el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio… Una gran tarde, que rematarás con tu vuelta a Bruselas para preparar el viaje de vuelta.

Día 8: Bruselas-España. ¡Hasta el próximo viaje!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Podrás culminar esta gran semana en tierras belgas con un paseo por las calles de Bruselas, ya que dispondrás de tiempo libre después de desayunar y antes de que vengan a buscarte para trasladarte al hotel. Por lo tanto, aún tendrás tiempo de hacer algunas compras, tomar algo en alguna de las acogedoras terrazas de la ciudad… Habrá sido, sin duda, un excelente viaje, que te habrá permitido conocer por qué varios de los lugares que has visitado se encuentran entre los más visitados y reconocidos de Europa, desde tus paseos por los canales de Ámsterdam a tus momentos de ocio y relax en la Grote Markt de Bruselas. ¡Gracias por acompañarnos, hasta el próximo viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels

WestCord Art Hotel Amsterdam (3*)
Ámsterdam, Paises Bajos

WestCord Art Hotel Amsterdam (3*)

Mercure Amsterdam City
Ámsterdam, Paises Bajos

Mercure Amsterdam City

Ramada Brussels Woluwe
Bruselas, Bélgica

Ramada Brussels Woluwe

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Catalonia Brussels
Bruselas, Bélgica

Catalonia Brussels

Mercure Amsterdam City
Ámsterdam, Paises Bajos

Mercure Amsterdam City

WestCord Art Hotel Amsterdam (3*)
Ámsterdam, Paises Bajos

WestCord Art Hotel Amsterdam (3*)

Ramada Brussels Woluwe
Bruselas, Bélgica

Ramada Brussels Woluwe