Viaje a Grecia: Circuito Grecia especial mayores

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Grecia especial mayores
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Explora la cuna de la civilización occidental en Grecia

Conoce el esplendor del patrimonio cultural e histórico de Grecia. En este circuito visitarás la gran Acrópolis de Atenas, el teatro de Epidauro, símbolo del teatro griego antiguo, y los preciosos monasterios situados en lo alto de las montañas del valle de Meteora.

Itinerario

Día 1: Madrid - Atenas

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Atenas. Llegada y traslado en autocar al hotel. Cena y alojamiento zona Atenas.

Día 2: Atenas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con guía local y entrada Visita al Cabo Sunión Visita panorámica de Atenas con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con guía local. El recorrido nos llevará a la Plaza de la Constitución, Parlamento, Biblioteca Nacional, Universidad y la Academia. Siguiendo nuestro itinerario en dirección a la Acrópolis con guía local (entrada incluida), podrán ver el Estadio Olímpico, el Templo de Zeus, y el Arco de Adriano. En la Acrópolis se visitará las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erection y el Partenón. Almuerzo en restaurante. Tarde libre, realizaremos la excursión Cabo Sunion, donde disfrutaremos de impresionantes vistas sobre la costa y podremos admirar los maravillosos restos arqueológicos del Templo de Poseidón Cena y alojamiento en el hotel zona Atenas.

Día 3: Atenas - Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en ruta y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Puerta de los Leones con guía local y entrada Visita al teatro de Epidauro con guía local y entrada Tumba de Agamenon con guía local y entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Canal de Corinto donde haremos una breve parada. La historia de esta ciudad comienza con el asentamiento de los dorios en el siglo IX a.C., que la convierten en una gran potencia naval. Visitaremos el famoso teatro de Epidauro con guía local, (entrada incluida) conocido mundialmente por su acústica. Almuerzo en ruta. Continuaremos hacia la ciudad de Nauplia llegaremos a Micenas: la Acrópolis, aquí se visita la Tumba de Agamenon con guía local (entrada incluida), la Puerta de los Leones con guía local (entrada incluida). Continuamos a Olimpia/zona Patras, atravesando el Peloponeso central. Cena y alojamiento en el hotel en zona Olympia/Patras.

Día 4: Olimpia - Valle de Delfos - Delfos

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de restos arqueológicos y el Estadio con guía local y entrada Visita al Museo de Olimpia con guía local y entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. En Olimpia conoceremos sus grandiosos templos, hileras de columnas, altares, etc. Aquí visitaremos los restos arqueológicos y el Estadio con guía local (entrada incluida). Visita al Museo de Olimpia con guía local (entrada incluida), entre los cuales destacan la cabeza de piedra de Hera, la estatua de mármol de Hermes, etc. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Patras, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos al Valle de Delfos. Cena y alojamiento en el hotel en zona Delfos.

Día 5: Delfos - Kalambaka.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del museo de Delfos con guía local y entrada Visita de la zona arqueológica de Delfos con guía local y entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Salida hacia Delfos. Visitaremos el museo con guía local (entrada incluida) en el que podremos ver el renombrado Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visita de las zonas arqueológicas de Delfos con guía local (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. Después salida hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos tradicionales. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Kalambaka – Meteora - Atenas.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de los monasterios bizantinos con guía local y entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Salida hacia Meteora y visita de dos de sus impresionantes monasterios bizantinos con guía local (entrada incluida) emplazados sobre las rocas, que no olvidará jamás. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Descendiendo sobre el mapa de Grecia, pasaremos por Termopilas viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leonidas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Cena en el hotel o posibilidad opcional de realizar una cena espectáculo en la que además de disfrutar del folklore tradicional griego, saborearemos sus especialidades más características. Regreso al hotel y alojamiento en Zona Atenas.

Día 7: Atenas.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Día libre en régimen de pensión completa en Atenas, con posibilidad de opcionalmente embarcar en un agradable crucero hacia la isla griega de Aegina, habitada desde la época neolítica. El lugar arqueológico más significativo es el Templo de Afea, patrona de la isla. Tiempo libre para visitar las pequeñas tiendas, ir a nadar o realizar una excursión opcional al Templo de Afea. Poros, isla volcánica, cuenta con un precioso puerto lleno de cafeterías y tiendas. Hydra, una de las islas más bellas del Egeo. Por la tarde, regreso al Puerto del Trokadero. Alojamiento en zona Atenas.

Día 8: Atenas - Madrid.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Habitación triple

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Individual

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Habitación doble

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka