Viaje a Grecia: Circuito Grecia Clásica y Crucero de 4 días

Duración 12 día/s, 11 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 2.154 €
Ver disponibilidad
Circuito: Grecia Clásica y Crucero de 4 días
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.154 €
Ver disponibilidad
Grecia, una gran historia que contar

Querido viajero, bienvenido al viaje más completo. Primero, Atenas y su fabulosa Acrópolis. Después, un recorrido por los grandes lugares más clásicos de Grecia, esos que van a contarte la mejor de las historias: el Canal de Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. Y como guinda del pastel, un crucero de cuatro días por las grandes islas del Egeo, desde Mykonos hasta Creta pasando por Santorini o Patmos. ¿Te apuntas?

Itinerario

Día 1: España – Atenas. Bienvenido, viajero, a la Grecia Clásica

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya estás en Grecia, comenzamos por un apasionante recorrido por el corazón clásico del país y sus islas más representativas. En el aeropuerto, debes presentarte al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Una vez en Atenas, un autobús te estará esperando para llevarte a tu hotel, donde podrás dejar las maletas antes de hacer tu primera incursión en la capital.

Día 2: Atenas. Toda la capital a tus pies

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Le debes un recorrido completo por sus principales puntos de interés. Por eso hoy, después de desayunar, vas a hacer una visita panorámica por las zonas más relevantes de la capital griega: el Parlamento, la Biblioteca Nacional, el Estadio Olímpico… y por supuesto, la Acrópolis. Y por la tarde, la ruta sigue por donde tú quieras, porque dispondrás de toda la tarde libre para seguir descubriendo la ciudad a tu aire.

Día 3: Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Inicia una ruta con final olímpico

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Micenas con entradas Visita Epidauro
ALOJAMIENTO Hotel

Coge tu cámara, echa la brújula al bolsillo y prepárate para vivir una jornada con final olímpico. Después de tomar el desayuno, visitarás el canal de Corinto que conecta el mar Egeo y el golfo de Corinto. Continuarás hacia Epidauro, una espectacular ciudad entre pinares que te deslumbrará con su espléndido teatro. Seguirás tu ruta hacia Micenas, unas de las Acrópolis más famosas de la civilización prehistórica, antes de atravesar el Peloponeso central con dirección a Olimpia, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Olimpia – Delfos ¿Quieres ser un campeón olímpico?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a visitar el lugar donde se celebraban en la antigüedad los primigenios Juegos Olímpicos. Pasearás por el Estadio, el Templo de Zeus y el resto de las instalaciones olímpicas, y te adentrarás en el espectacular museo de la ciudad. Seguidamente, continuarás con tu ruta pasando por Patras y atravesando el estrecho de Rion por el impresionante puente colgante Charilaos Trikoupis –¿sabías que es el más largo del mundo?- sobre el Mar Jónico. Al caer la tarde llegarás a Delfos, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Delfos - Kalambaka. Mira a tu alrededor ¡Estás en el centro del Mundo!

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kalambaka Olympia y Delfos con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Has pasado la noche en Delfos, así que seguro que ya has sentido que no estás en un lugar cualquiera. ¡Es que Delfos es el centro del mundo! Así lo entendía en el antigüedad y por eso miles de peregrinos llegaban desde todos los puntos de Grecia e incluso desde Persia para preguntarle al oráculo de Apolo por su futuro. Hoy, acompañado de un guía local, vas a descubrir todos los secretos de la urbe levantada en la ladera del monte Parnaso antes de emprender de nuevo la marcha, esta vez con dirección a Kalambaka, la ciudad a los pies de los monasterios de Meteora.

Día 6: Kalambaka – Monasterios de Meteora - Atenas. Bienvenido a uno de los parajes más espectaculares del mundo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer las pudiste ver bajo la luz de la luna y seguro que te hiciste una idea, pero cuando hoy salgas a la calle, te darás cuenta de que estás rodeado de uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Después de desayunar, iniciarás la visita por algunos de los monasterios más representativos de las montañas de Meteora, todos ellos situados en lo alto de los cerros. Y después de tomar mil y una fotografías, regresarás a Atenas.

Día 7: Atenas. Segundas partes sí son buenas en Atenas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te has quedado con más ganas de Atenas? Seguro que sí, por eso hoy le vas a dedicar el día completo. Tienes toda una jornada libre para diseñar tu propia ruta por la capital griega. ¿Ese museo que te falta? ¿Esa tienda que quieres volver a ver? ¿Ese restaurante con tan buena pinta’ ¡Tú eliges!

Día 8: Atenas – Mykonos. Siéntete un vip en la isla con más glamour

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Después de desayunar, toca ponerte en marcha y acercarte hasta el puerto para realizar los trámites de embarque porque llega el momento de empezar tu crucero. Almorzarás durante la travesía y, poco después, dile hola a la isla con más glamour de Grecia, Mykonos. Al desembarcar, tendrás tiempo libre para visitar la bella isla de las Cícladas antes de embarcar de nuevo por la noche y descansar a bordo mientras sigues tu ruta.

Día 9: Mykonos - Kusadasi - Patmos. Una jornada llena de historia y espiritualidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

Después del glamour de Mykonos, hoy te toca un viaje por la historia. Para ello, después de desayunar, llegarás al puerto de Kusadasi, en Turquía, desde donde te dispondrás a visitar la antigua Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada del Mediterráneo Oriental, que durante los siglos I y II monopolizó la riqueza de la zona y alcanzó una población de un cuarto de millón de habitantes. La última escala de la jornada es en Patmos, donde te aguarda el Monasterio de San Juan Evangelista, con su iglesia bizantina y la misteriosa gruta del Apocalipsis.

Día 10: Patmos – Rodas. Siéntete como un Coloso

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita de la ciudad medieval amurallada en Rodas

Disfruta del desayuno porque hoy te vas a sentir como un coloso. ¿Qué mejor sitio que Rodas para conseguirlo? Por la mañana arribarás hasta la más grande las islas del Dodecaneso, donde dispondrás de tiempo libre para visitar su espectacular ciudad medieval, con el Barrio de los Caballeros –donde vivían los cruzados-, el Hora o Barrio Turco y el Barrio Judío. ¿No lo tienes claro? Pues déjate aconsejar y apúntate a alguna de las excursiones opcionales organizadas desde el barco. Al caer la tarde, embarca de nuevo para cenar y descansar a bordo mientras pasas la noche navegando.

Día 11: Rodas - Creta – Santorini. Una despedida con un doblete de lujo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

¿Qué mejor manera de despedirse de Grecia que con dos de sus islas más espectaculares en un solo día? Primero, nada más terminar de desayunar, atraca en Creta, donde disfrutarás de tiempo libre o si lo deseas te podrás apuntar a una excursión opcional por las ruinas del Palacio de Knossos. Después, embarca de nuevo para viajar hasta Santorini, donde podrás elegir entre hacer un recorrido a tu aire o apuntarte a la excursión opcional que te permitirá conocer Oia, con vestigios de arquitectura de la Cícladas, y Fira, la capital, situada en lo alto de un acantilado y mirando hacia la caldera del antiguo volcán cuya erupción aconteció hace más de 3.500 años. Al caer la tarde, volverás en funicular hacia el puerto para embarcar y pasar la noche navegando en tu regreso a Atenas.

Día 12: Atenas - España. ¡hasta siempre, Grecia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Ferry
Transporte Vuelo

Es el momento de preparar tus maletas y disponerte a volver a España. A la hora prevista, debes reunirte para tomar el autobús que te lleve hasta el aeropuerto. Hasta entonces, dispondrás de tiempo libre en Atenas para hacerte las últimas fotos y dar tu último paseo por sus encantadoras calles. Si tu vuelo está previsto para este día es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 12:30.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Best Western Candia
Atenas, Grecia

Best Western Candia