Viaje a Grecia: Circuito Grecia Clásica y Crucero de 4 días

Duración 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.322 €
Ver disponibilidad
Circuito: Grecia Clásica y Crucero de 4 días
DURACIÓN: 12 día/s, 11 noche/s
Desde 2.322 €
Ver disponibilidad
Grecia, una gran historia que contar

Querido viajero, bienvenido al viaje más completo. Primero, Atenas y su fabulosa Acrópolis. Después, un recorrido por los grandes lugares más clásicos de Grecia, esos que van a contarte la mejor de las historias: el Canal de Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. Y como guinda del pastel, un crucero de cuatro días por las grandes islas del Egeo, desde Mykonos hasta Creta pasando por Santorini o Patmos. ¿Te apuntas?

Itinerario

Día 1: España - Atenas. Fusión de culturas.

RÉGIMEN Alojamento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te presentarás en el aeropuerto dos horas antes de la salida de tu vuelo y tomarás un avión que te llevará a Atenas. Al aterrizar te llevarán a tu hotel y después de registrarte, tendrás el resto del día libre para un primer contacto con la capital de Grecia. Atenas es la ciudad más grande del país y el centro principal de la vida cultural, económica, y política de Grecia. Al final de la jornada, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 2: Atenas. Cuna de la cultura europea

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Atenas Acrópolis con entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás a realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que conocerás la Plaza de la Constitución, o plaza Síntagma, que debe su nombre a la Constitución que el rey Otón I de Grecia se vio forzado a aceptar en 1843, en el Antiguo Palacio Real, situado en esta plaza y que hoy es el Parlamento de Grecia. El edificio está custodiado por la Guardia Nacional, (los típicos Evzones), vestidos con sus famosos uniformes y zuecos. También conocerás la Biblioteca Nacional, fundada en 1832, de estilo neoclásico, diseñado para formar parte de un trio de edificios, que incluía la Academia y la Universidad. Siguiendo el recorrido en dirección a la Acrópolis, verás el famoso Estadio Olímpico, en el que se celebraron los juegos Olímpicos de 2004, el Arco de Adriano, un arco monumental también llamado Puerta de Adriano y otros muchos restos arqueológicos.
La visita de la Acrópolis comienza por la puerta “Propileos” y aquí visitarás el Templo de Atenea Nike, el Templo griego Erecteion, con su famoso pórtico de las cariátides y el Partenón, un impresionante templo de mármol blanco, consagrado a Atenea Partenos. El Partenón, junto con el resto de los monumentos de la Acrópolis, fue declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en el año 1987. Después, tendrás la tarde libre y, en ese tiempo, podrás visitar, libremente, el nuevo Museo de la Acrópolis, o pasear por el animado barrio de Plaka, en el que hay numerosas, tabernas y restaurantes. Al final de la jornada, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 3: Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Hacia uno de los yacimientos arqueológicos más famosos de Grecia

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Micenas con entradas Visita Epidauro
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia el Canal de Corinto, un impresionante canal artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo por el istmo de Corinto. Esta vía de agua permite el transporte marítimo y, en la práctica, convierte el Peloponeso en una isla. El Canal se construyó entre 1881 y 1893 y mide más de seis kilómetros de longitud. Fue construido por un ingeniero húngaro, de acuerdo con los planos de Ferdinand de Lesseps, que, a su vez, se basaban en un antiguo trazado de Nerón.
Después de una breve parada, continuarás tu recorrido hacia Epidauro, donde visitarás su famoso Teatro, obra única del siglo IV, y podrás apreciar su extraordinaria acústica. El teatro se sigue utilizando en la actualidad durante el Festival de Verano de Atenas. El Teatro de Epidauro tiene cabida para catorce personas.
Continuarás tu recorrido hacia Micenas, un yacimiento arqueológico en el Peloponeso, donde visitarás las murallas, el recinto de las Tumbas Reales, la Tumba de Agamenón y la Puerta de los Leones que, construida durante la edad del bronce, era la entrada principal a la ciudadela y que debe su nombre a una escultura de dos leonas, que se encuentra sobre la entrada. El yacimiento de Micenas, junto con el yacimiento arqueológico de Tirinto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Después, continuaras tu viaje hasta la mítica Olympia y te llevarán hasta el hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Olympia - Delfos. ¿Quién quiere conocer su futuro?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar conocerás las ruinas de Olympia, sede de un importante santuario y el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. En Olimpia visitarás el Estadio, el Templo de Zeus y otras instalaciones olímpicas. Después, irás al Museo, donde podrás ver, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes del escultor Praxiteles.
Continuarás hacia Delfos, un sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y, al mismo tiempo, una moderna ciudad. En la antigüedad, era el lugar del famoso oráculo de Delfos, reverenciado en todo el mundo griego como el centro del universo. Continuarás tu camino, pasando por Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia, con una población de 250 000 habitantes y cuya historia abarca cuatro mil años. Atravesarás el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Este espectacular puente comunica el Peloponeso con la Grecia continental.
Terminadas las visitas de día, te dirigirás a tu hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Delfos – Kalambaka. Puerta de entrada a Meteora

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Kalambaka Olympia y Delfos con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

En primer lugar, desayunarás. Luego, en Delfos, donde está el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, visitarás el museo en el que se encuentra el Auriga de Delfos, una escultura de bronce del año 474 a. C., hecha para conmemorar la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos. También tendrás oportunidad de ver el Agias de Lisipo, escultura de un atleta de Tesalia. Visitarás las zonas arqueológicas de Delfos.
A continuación, saldrás hacia el norte para llegar a Kalambaka. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, en la que se pueden admirar estupendas pinturas y frescos del siglo XVI. Uno de los atractivos de Kalambaka es su estratégica situación para llegar a Meteora.
Al final de la jornada, te dirigirás a tu hotel para cenar y pasar la noche.

Día 6: Kalambaka – Monasterios de Meteora - Atenas. La espiritualidad de Meteora, frente al heroísmo de las Termópilas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás para realizar una de las visitas más impresionantes del viaje: los Monasterios de Meteora (“Rocas en el aire”). Visitarás dos de los monasterios y podrás admirar uno de los lugares más extraordinarios de toda Europa.
Meteora se encuentra al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, un lugar de bosques, gargantas y típicos pueblecitos, donde hay, desde hace más de seiscientos años, veinticuatro monasterios bizantinos. Estos monasterios cristianos de la iglesia ortodoxa griega están edificados sobre la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Los monasterios se encuentran a una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. En la práctica, varios de ellos se encuentran inaccesibles, ya que fueron construidos allí por motivos defensivos. Los Monasterios de Meteora están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.
Tras esta visita, proseguirás el camino hacia Atenas, pasando por las Termopilas, donde podrás ver el Oráculo del rey Espartano Leónidas. La batalla de las Termópilas tuvo lugar durante la Segunda Guerra Médica, cuando las ciudades griegas, lideradas por Esparta y Atenas, se aliaron para detener la invasión persa. La batalla se desarrolló en el estrecho paso de las Termópilas y duró siete días, de los cuales tres fueron de combates. El general de las tropas griegas fue Leónidas y, aunque fue derrotado por el muy numeroso ejercito persa, logró detener el avance de los persas durante un tiempo precioso que le supuso al ejército griego una importante ventaja.
Al llegar a Atenas, te dirigirás a tu hotel, donde pasarás la noche.

Día 7: Atenas. Atenas a tu disposición

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de tomar el desayuno, disfrutarás de tiempo libre en Atenas para recorrer la ciudad a tu aire. También podrás aprovechar para descansar, para hacer algunas compras o para volver a disfrutar de alguno de los lugares, monumentos, o museos cuya visita te supo a poco la primera vez que los viste.

Día 8: Atenas – Mykonos. Una isla de leyenda.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Crucero por el Egeo

Después de desayunar, irás al puerto y, tras llevar a cabo todos los trámites necesarios, embarcarás para realizar un crucero que te llevará a la isla de Mykonos. Almorzarás a bordo y, después de desembarcar, tendrás tiempo libre para visitar la isla de Mykonos, una isla de apenas dieciséis kilómetros de largo y once de ancho y cuya mayor altura son dos picos que no llegan a los cuatrocientos metros sobre el nivel del mar. Según la leyenda, las rocas que hay en la isla son los restos hechos piedra de los gigantes muertos por Heracles, (Hércules).
Podrás pasear por las calles encaladas y conocer las casas medievales de la isla, las pequeñas capillas que hay por todas partes, las tiendas, las playas de arena, los bares y restaurantes que hay en el puerto, las iglesias de puertas pintadas de azul y sus típicos molinos de viento. Si te apetece y tienes tiempo, te puedes acercar a visitar el museo arqueológico, un museo pequeño, pero que tiene una importante colección de objetos, encontrados, sobre todo, en la isla de Rhinia, frente a Mykonos y junto a Delos. Entre estos objetos, destacan unos bonitos jarrones y las ánforas más hermosas que se han encontrado. Si te animas a visitar el museo, podrás disfrutar también de varias estelas funerarias. Pero quizás la pieza más famosa del museo sea un gran jarrón de cerámica que representa al Caballo de Troya.
Volverás a embarcar y cenarás y pasarás la noche en el barco.

Día 9: Mykonos - Kusadasi - Patmos. Una isla sagrada.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Visita a Éfeso

Después de desayunar, una vez que hayas llegado a Kusadasi, una ciudad-balneario, rodeada de monumentos de la antigüedad tan famosos como Éfeso o Mileto, desembarcarás y harás una excursión para conocer la antigua ciudad de Éfeso, un lugar impresionante en el que podrás caminar por calles de mármol y admirar monumentos de la antigüedad tan famosos como, por ejemplo, la Puerta de Magnesia, construida en el siglo I por el emperador Vespasiano.
También conocerás la biblioteca de Celso, una de las mayores de la antigüedad y en la que, en unos nichos, se guardaban los doce mil rollos de papiro que llegó a tener la biblioteca en la época romana. En la fachada del primer piso había cuatro estatuas representando la sabiduría, la fortuna, la instrucción y la virtud. Verás el Teatro, con capacidad para casi veinticinco mil espectadores, es el más grande de Turquía y se utilizaba, entre otras cosas, como escenario para luchas con animales y de gladiadores. Y admirarás el templo de Artemisa, que es una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Terminada la visita de Éfeso, volverás a embarcar con destino a Patmos, una de las islas griegas habitadas más pequeñas y que es famosa porque, según la tradición cristiana, durante la dominación romana, (en el año 97 d.C.), el apóstol San Juan vivió en ella y escribió el texto del Apocalipsis. En Patmos tendrás tiempo libre para recorrer la isla o, si lo prefieres, puedes contratar alguna de las excursiones opcionales que te ofrecerán en el barco, donde tendrás pensión completa. Pasarás la noche a bordo.

Día 10: Patmos – Rodas. Navegando por el Egeo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry
Visitas Ciudad medieval amurallada en Rodas

Después de desayunar, llegarás a Rodas, la mayor de las islas del Dodecaneso y, desde hace unos años, uno de los lugares de veraneo más famosos del Mediterráneo.
Visitarás Lindos, un bonito pueblo de casas blancas, rodeado por una estupenda bahía al norte y por una pequeña playa al sur. Conocerás el antiguo templo de Atenea, uno de los restos arqueológicos más bonitos de la isla de Rodas. Este templo se convirtió en un importante lugar de culto de la diosa Atenea. Las muchas excavaciones que se han hecho en este lugar han sacado a la luz importantes objetos que están depositados en el Museo Arqueológico de Rodas. Algunos documentos y escritos históricos sitúan aquí, a personajes tan famosos como Hércules, Alejandro Magno o Helena de Troya.
También recorrerás la parte medieval de Lindos, pasando por la calle de los Caballeros, que recorre la ciudad medieval y en la que, además de algunas residencias de los caballeros de la época de las cruzadas, hay tiendas con productos típicos y lugares muy agradables para comer o cenar, con muchas terrazas en la calle.
Terminada la visita, volverás al barco, donde tendrás pensión completa. Pasarás la noche a bordo navegando.

Día 11: Rodas - Creta – Santorini. Del laberinto a la isla azul y blanca

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Ferry

Después de desayunar, llegarás a Creta y allí tendrás tiempo libre. Creta es una isla de restos arqueológicos, preciosos pueblos, una naturaleza increíble, estupendas playas, un lugar lleno de color y alegría, lleno de gente hospitalaria y agradable. Si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional para conocer Knossos, cuna de la primera civilización de Europa y visitar las ruinas del palacio, un espectacular laberinto de callejuelas y pasajes en zigzag que pondrán a prueba tu sentido de la orientación, y donde, según la leyenda, estaba el famoso laberinto. Si decides hacer esta excursión, verás la sala del trono de alabastro, completamente decorada con frescos increíbles y las famosas salas de sacrificio a los dioses; la gran escalinata y el megaron, (gran salón), de la reina.
Después, volverás a embarcar hacia Santorini, una de las islas Cícladas. Desembarcarás y tendrás tiempo libre. Santorini surgió al hundirse la caldera de un volcán y, según la leyenda, pudo ser la mítica Atlántida. Santorini tiene forma de media luna y en su parte interior, donde estaba el volcán, hay otras islas más pequeñas, igual de bonitas.
Si lo deseas, podrás hacer una excursión opcional para conocer Oia, quizás el pueblo más bonito de la isla, construido sobre el borde de la caldera, con pequeños callejones, un paisaje espectacular, tiendas muy cuidadas, museos, galerías de arte y las ruinas de la fortaleza veneciana. En la excursión, también visitarás Fira, o Thira, capital de la isla, un pequeño pueblo de típicos callejones, donde domina el color blanco de las casas, el azul claro de las puertas y ventanas y el azul oscuro de las cúpulas de las iglesias.
Regresarás al barco en funicular y tendrás pensión completa a bordo. Pasarás la noche navegando.

Día 12: Atenas - España. ¡Muchas gracias Grecia!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Transporte Ferry

Desayunarás y, cuando llegues a Atenas y desembarques, tendrás tiempo libre hasta la hora que te hayan indicado para ir al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España. Tienes que tener en cuenta una cosa importante: recuerda que no debes reservar un vuelo de vuelta anterior a las 12:30 porque no llegarías a tiempo para embarcar. Si no puedes conseguir vuelo posterior a esta hora, tienes que reservar uno para el día siguiente. En este caso, tienes que pedir pasar una noche extra en Atenas. Si lo haces de esta manera, te recogeríamos en el hotel a la hora que te hubiéramos indicado para llevarte al aeropuerto, donde terminarían nuestros servicios.
Esperamos que hayas disfrutado de estos días inolvidables por tierras griegas y te deseamos buena suerte y un feliz vuelo de regreso.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka