Viaje a Grecia: Circuito Grecia artística y crucero de 4 días

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.947 €
Ver disponibilidad
Circuito: Grecia artística y crucero de 4 días
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.947 €
Ver disponibilidad
Descubriendo un país repleto de belleza natural y de cultura arrolladora

Grecia y sus islas siempre han sido el sueño idílico del viajero aventurero y disfrutón ya que este país posee la combinación perfecta entre belleza paisajística, diversión en sus pueblecitos y ciudades y repletas de tradiciones y una manera de vivir única. Por todo esto y más Grecia es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con un poco de todo y este recorrido es la mejor oportunidad para conocerlo a fondo.

Itinerario

Día 1: Atenas. ¡Bienvenido a Grecia!

RÉGIMEN .
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin! El día que tanto esperabas ha llegado. Con tiempo de antelación preséntate en el aeropuerto para coger tu vuelo con destino a Atenas. Ya en la capital griega, te estarán esperando para el traslado al hotel.

Una vez instalados, tendrás el resto del día libre para tomar un primer contacto con la ciudad.

Día 2: Atenas - Delfos - Kalambaka. Las joyas arqueológicas de Delfos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Delfos y visita al museo con entradas Panorámica de Kalambaka
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, desde Atenas! El desayuno ya está preparado. Salimos de la capital rumbo a Delfos, donde visitaremos el histórico Santuario de Apolo, el lugar en el que se encontraba el famoso oráculo. Además, también descubriremos el museo y sus tesoros como el Auriga de Delfos y el Agias de Lisipo.

Al acabar la aventura por Delfos, partiremos hacia Kalambaka, donde destaca su catedral del siglo XII. Pasaremos aquí la noche. Y recuerda que hoy tienes incluida la cena.

Día 3: Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. El misterio de los Monasterios de Meteora

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en Kalambaka, el desayuno ya está listo. Hoy nos espera una gran excursión, los Monasterios de Meteora. Se trata de unos misteriosos templos construidos durante el siglo XIV sobre la cima de curiosas rocas erosionadas. Visitaremos dos de estos monasterios bizantinos.

Tras esta maravillosa experiencia, partiremos de vuelta a Atenas. Por el camino nos detendremos en la Termópilas, donde se enfrentaron persas y espartanos durante la segunda guerra médica. También veremos el Oráculo del rey espartano Leónidas. Finalmente, al acabar el día llegaremos a Atenas, donde nos alojaremos esta noche.

Día 4: Atenas. Una visita a los tesoros más valiosos de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica de Atenas. Acrópolis con entrada
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Atenas. Un buen desayuno te está esperando. Empezaremos el día con una increíble visita panorámica a la ciudad con guía local. La primera atracción será la Plaza Sintagma, donde encontraremos el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia.

También nos sorprenderá el particular cambio de guardia que realizan los Evzones cada hora. Seguidamente, saldremos dirección a la Acrópolis pasando primero por el Estadio Olímpico y el Arco de Adriano, dos rincones muy interesantes.

Ya en la Acrópolis, comenzaremos el recorrido por la puerta “Propileos” y visitaremos el Templo de Atenea Niké, el Templo griego Erecteion y el emblemático Partenón. Tendrás la tarde libre, así que aprovéchala para conocer lugares únicos como el barrio de Plakka o el museo de la Acrópolis.

Día 5: Atenas - Mykonos. Una isla paradisíaca bañada por el mar Egeo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Barco

Desayunamos y, seguidamente, partimos al puerto para embarcar y salir rumbo a Mykonos en crucero. Almorzaremos a bordo del crucero. Por la tarde llegaremos a la fantástica isla de Mykonos y tendremos tiempo libre para explorarla y disfrutarla por nuestra cuenta.

Podrás callejear rodeado de coquetas casitas blancas, ir de compras, tomar algo en alguna terraza, contemplar las vistas desde un mirador, visitar molinos de viento o tomar el sol y bañarte en alguna de sus playas paradisíacas. Al acabar el día, te espera la cena en el barco. Pasaremos la noche navegando hacia la turca ciudad de Kusadasi.

Día 6: Kusadasi - Patmos. Descubriendo lugares históricos

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Éfeso

Buenos días, el desayuno ya está preparado. Por la mañana, llegaremos a Kusadasi y realizaremos una extraordinaria excursión a Éfeso, una ciudad antigua de gran riqueza arqueológica. Visitaremos auténticas maravillas como la Puerta de Magnesia, la Biblioteca de Celso, el Teatro o el Templo de Artemisa.

Tras esta fantástica aventura, realizaremos el embarque y partiremos hacia Patmos. Ya en la isla de Patmos disfrutaremos de tiempo libre para descubrirla. Podrás conocer la Gruta del Apocalipsis, pues, según cuenta la leyenda, San Juan el evangelista fue desterrado a Patmos y aquí tuvo visiones en una cueva convertida posteriormente en capilla. Si el tiempo lo permite nuestros representantes del barco nos organizaran algunas otras excursiones opcionales.

Al terminar el día, volveremos al crucero, donde nos espera otra noche de navegación. Y no olvides que hoy tienes pensión completa que se servirá a bordo.

Día 7: Patmos - Rodas. La ciudad de Lindos y su encanto

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Barco
Visitas Lindos

Un buen desayuno te está esperando. Llegamos a la isla de Rodas. Visitaremos su preciosa localidad de Lindos con sus coquetas casitas blancas. Descubriremos el antiguo templo de Atenea que data del siglo III a.C. y recorreremos la parte medieval pasando por la calle de los Caballeros, donde conoceremos las residencias de los mismos que fueron construidas en época de las Cruzadas.

Más tarde, embarcamos y pasaremos la noche a bordo, navegando rumbo a Creta. Y recuerda que tienes incluida pensión completa.

Día 8: Creta - Santorini. Un día fantástico por dos islas maravillosas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Barco

Despiertas a bordo, el desayuno ya está listo. Llegamos a Creta. Dispondrás de tiempo libre, aunque si lo prefieres podrás realizar una excursión opcional a Knossos, la cuna de la primera civilización europea.

Y es que la zona fue habitada desde el Neolítico. Conocerás el Palacio de Knossos, la Sala del Trono de Alabastro, la escalinata y el Megaron de la Reina. A continuación, embarcamos y partimos hacia Santorini. Una vez lleguemos a esta isla paradisíaca, tendrás tiempo libre para explorarla por tu propia cuenta.

Asimismo, también se te ofrecerá una excursión opcional a las preciosas localidades de Oia y Fira, ambas con sus mágicas callejuelas y sus características casitas blancas. De la excursión regresaremos en funicular. Al acabar el día, regresaremos al crucero y pasaremos la noche navegando de vuelta a Atenas. Y no olvides que hoy tienes pensión completa incluida.

Día 9: Santorini - Atenas - España. Último día por Grecia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte VueloBarco

Desayunamos y llegamos a la capital griega de nuevo. Debes recordar que tienes que coger un vuelo que salga a partir de las 12.30h y en caso de no poder, cogerlo para el día siguiente y solicitar una noche extra en Atenas.

Así que hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto, tendrás tiempo libre para dar un último paseo por el barrio de Plakka, comprar algún recuerdo, visitar algún rincón más o tomar algo en una terraza. Te deseamos un feliz viaje de vuelta a casa. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka