Día 1: España - Atenas. ¡Bienvenido!
¡Despegamos rumbo a Atenas! Aterrizaje y traslado al hotel. ¡Después, a disfrutar del resto del día a tu aire!
Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:30
Si la historia y la cultura son tu pasión, te presentamos el circuito perfecto para explorar la Antigua Grecia. Sumérgete en un viaje lleno de descubrimientos arqueológicos, monumentos impresionantes, museos fascinantes, la majestuosa Acrópolis, templos ancestrales y muchos tesoros más. Recorrerás lugares emblemáticos como Atenas, el Peloponeso, el mítico Delfos y los espectaculares monasterios de Meteora. ¿Estás listo para vivir esta aventura única en Grecia?
¡Despegamos rumbo a Atenas! Aterrizaje y traslado al hotel. ¡Después, a disfrutar del resto del día a tu aire!
Partimos hacia el Canal de Corinto para nuestra primera parada. Nos espera el increíble Teatro de Epidauro famoso por su asombrosa acústica. Después, tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido) antes de dirigirnos a Micenas, donde podremos explorar la antigua Acrópolis, con la impresionante Puerta de los Leones y la tumba de Agamenón. Por la tarde llegaremos a Olimpia, cruzando el Peloponeso central. Terminaremos el día con una deliciosa cena y descanso en el alojamiento.
Desayuno. En Olympia vamos a descubrir las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos. Olympia era el lugar más importante para los antiguos griegos, un sitio de adoración a Zeus, el principal entre los dioses, donde se celebraban los Juegos Olímpicos en su honor.
La relevancia de estos juegos es clara por la gran participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua durante su celebración, y por el hecho de que la Olimpiada, el período de cuatro años entre dos juegos, era considerada el único sistema cronológico válido en toda Grecia. Después, visitamos el Museo de Olympia. Más tarde, cruzamos el nuevo puente colgante, que es el más grande del mundo, para llegar a Delfos. Terminamos el día con cena y alojamiento.
Desayuno. En Delfos, la ciudad conocida como el ombligo del mundo, nos daremos una vuelta por el Museo local donde está la famosa estatua "El Auriga de bronce", y visitaremos el sitio arqueológico. Después, nos pasaremos por el pueblito de Arahova, que está al este de Delfos y a unos 960 metros sobre el nivel del mar. En invierno, este lugar se llena de turistas porque está cerca de la estación de esquí del Parnaso. Además, la ciudad es reconocida por sus telas y sus artesanías. Luego, pondremos rumbo a Kalambaka para cenar y descansar.
¡A desayunar y a conocer dos de los Monasterios de Meteora! Estos Meteoros se volvieron muy importantes, siendo el segundo centro monástico más relevante después del Monte Atos. De vuelta a Atenas, pasaremos entre las montañas Calidromo y el Golfo de Malasio, donde está el estrecho de las Termópilas, un lugar muy importante estratégicamente. Se han librado varias batallas allí, siendo la más famosa la batalla heroica entre los espartanos y los persas en el 480 a.C. Cuando lleguemos a Atenas, nos trasladaremos al hotel que hayamos elegido.
Nuestros representantes te recogerán a la hora programada para llevarte al aeropuerto. Tomarás tu vuelo hacia España y al llegar allí finalizarán nuestros servicios.
La categoría de los hoteles es turista
Categoría Primera