Viaje a Grecia: Circuito Atenas, Islas Griegas y Grecia Clásica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.530 €
Ver disponibilidad
Circuito: Atenas, Islas Griegas y Grecia Clásica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.530 €
Ver disponibilidad
Grecia te va a enamorar con su patrimonio

Haciendo frontera con Asia, se sitúa Grecia un país con raíces de culturas muy diversas, con un patrimonio milenario, con tradiciones increíblemente antiguas y con ciudades y pueblecitos que han sabido conservar su pasado. En este viaje no solo vas a conocer la arrolladora capital, Atenas, sino que vas a visitar alguna de sus islas más famosas, donde los atardeceres enamoran, y sus playas quitan el aliento. Prepárate para vivir una experiencia al más puro estilo mediterráneo.

Itinerario

Día 1: Bienvenido, viajero a la Grecia Clásica

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Bienvenido a la Grecia. Hoy pones rumbo a Grecia para comenzar un apasionante recorrido por el corazón clásico del país. En el aeropuerto, debes presentarte al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Una vez en Atenas, un autobús te estará esperando para llevarte a tu hotel, donde podrás dejar las maletas antes de hacer tu primera incursión en la capital.

Día 2: Crucero a Hydra, Poros y Egina-Atenas. Lánzate a la conquista de las islas de Atenas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero Islas Griegas
ALOJAMIENTO Hotel

Despídete de Atenas, aunque prométele que volverás… después de conquistar sus islas. Disfruta de la actividad y los yacimientos de Egina, de la belleza volcánica de Poros y de Egina, la única isla de Grecia en la que están prohibidos los vehículos a motor. ¡Siente la bendita brisa!

Día 3: Atenas. Toda la capital a tus pies

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Acrópolis con entrada Panorámica de Atenas
ALOJAMIENTO Hotel

Le debes un recorrido completo por sus principales puntos de interés. Por eso hoy, después de desayunar, vas a hacer una visita panorámica por las zonas más relevantes de la capital griega: el Parlamento, la Biblioteca Nacional, el Estadio Olímpico… y por supuesto, la Acrópolis. Y por la tarde, la ruta sigue por donde tú quieras, porque dispondrás de toda la tarde libre para seguir descubriendo la ciudad a tu aire.

Día 4: Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Inicia una ruta con final olímpico

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Micenas con entradas Visita Epidauro
ALOJAMIENTO Hotel

Coge tu cámara, echa la brújula al bolsillo y prepárate para vivir una jornada con final olímpico. Después de tomar el desayuno, haremos una breve parada en el canal de Corinto que conecta el mar Egeo y el golfo de Corinto. Continuarás hacia Epidauro, una espectacular ciudad entre pinares que te deslumbrará con su espléndido teatro. Seguirás tu ruta hacia Micenas, unas de las Acrópolis más famosas de la civilización prehistórica, antes de atravesar el Peloponeso central con dirección a Olimpia, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Olimpia – Delfos ¿Quieres ser un campeón olímpico?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Olympia con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a visitar el lugar donde se celebraban en la antigüedad los primigenios Juegos Olímpicos. Pasearás por el Estadio, el Templo de Zeus y el resto de las instalaciones olímpicas, y te adentrarás en el espectacular museo de la ciudad. Seguidamente, continuarás con tu ruta pasando por Patras y atravesando el estrecho de Rion por el impresionante puente colgante Charilaos Trikoupis –¿sabías que es el más largo del mundo?- sobre el Mar Jónico. Al caer la tarde llegarás a Delfos, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Delfos - Kalambaka. Mira a tu alrededor ¡Estás en el centro del Mundo!

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Delfos Panorámica de Kalambaka
ALOJAMIENTO Hotel

Has pasado la noche en Delfos, así que seguro que ya has sentido que no estás en un lugar cualquiera. ¡Es que Delfos es el centro del mundo! Así lo entendía en el antigüedad y por eso miles de peregrinos llegaban desde todos los puntos de Grecia e incluso desde Persia para preguntarle al oráculo de Apolo por su futuro. Hoy, acompañado de un guía local, vas a descubrir todos los secretos de la urbe levantada en la ladera del monte Parnaso antes de emprender de nuevo la marcha, esta vez con dirección a Kalambaka, la ciudad a los pies de los monasterios de Meteora.

Día 7: Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. La mejor postal del interior de Grecia

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Monasterios de Meteora
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando hoy salgas a la calle, mira hacia arriba porque podrás contemplar un paisaje excepcional. Las montañas de Meteora te rodean y te aguardan para una completa visita a lo largo de la jornada de hoy. Después de desayunar, visitarás dos de los seis monasterios bizantinos que se levantan desde hace siglos en lo alto de estas rocas en el aire. Seguidamente, toca regresar a Atenas pasando por las Termópilas y viendo en el camino el oráculo del rey espartano Leónidas.

Día 8: Atenas - España ¡Toca volver a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Querido viajero, ha llegado el día de volver a casa. Pero antes de subirte al avión, apura tus últimas horas en Grecia y disfruta del tiempo libre para preparar tus maletas, hacer alguna compra de última hora y disparar las últimas fotos. A la hora que se indique, debes estar en el hotel para trasladarte al aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a España.

Día 1: España - Atenas. Comienza un viaje al paraíso

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empieza esa aventura que tanto estabas esperando ¡te vas a Grecia! un país que tiene de todo. A la hora indicada te dirigirás al aeropuerto con las maletas y la documentación. Te pondrás cómodo en el avión y disfrutarás de un vuelo relativamente corto. Cuando aterricemos nos vendrán a buscar para llevarnos al hotel. Si tenemos energía ¿por qué no salir a dar un primer paseo por la ciudad de Atenas? te va a enamorar.

Día 2: Atenas - Crucero a Hydra, Poros y Egina - Atenas. Un recorrido por las islas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde la histórica Atenas, una ciudad caótica, divertida y muy muy bella. Pero no tendrás el placer de conocerla a fondo todavía, ya que hoy conocerás alguna de las maravillosas islas de este país. Primero desayunarás y la hora indicada te vendrás a buscar para llevarte hasta el puerto donde embarcarás para dirigirte primero a Egina, la isla jónica más grande. Esta bella ciudad posee un puerto acogedor y muy pictórico donde podrás recorrerlo a tu aire. También tendrás la opción de sumarte a una excursión opcional al templo de Aphais construido en el siglo V. Después de Egina nos volveremos a montar en el barco para llegar hasta la isla volcánica de Poros, situada muy cerca de la península del Peloponeso. Esta isla es otra de las bellezas griegas, situada en el mar Egeo. Podrás disfrutar de tiempo libre nos dirigiremos hasta Hydra, una de las islas donde veranea la flor y nata griega. Además, una de las curiosidades de esta isla es que en Hydra no se permite la circulación de vehículos a motor. Después de este inolvidable paseo por las islas de Grecia volveremos a Atenas a descansar en el hotel. El almuerzo se servirá durante este trayecto.

Día 3: Atenas. Cuna de la cultura europea

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás a realizar una visita panorámica de la ciudad, en la que conocerás la Plaza de la Constitución, o plaza Síntagma, que debe su nombre a la Constitución que el rey Otón I de Grecia se vio forzado a aceptar en 1843, en el Antiguo Palacio Real, situado en esta plaza y que hoy es el Parlamento de Grecia. El edificio está custodiado por la Guardia Nacional, (los típicos Evzones), vestidos con sus famosos uniformes y zuecos. También conocerás la Biblioteca Nacional, fundada en 1832, de estilo neoclásico, diseñado para formar parte de un trio de edificios, que incluía la Academia y la Universidad. Siguiendo el recorrido en dirección a la Acrópolis, verás el famoso Estadio Olímpico, en el que se celebraron los juegos Olímpicos de 2004, el Arco de Adriano, un arco monumental también llamado Puerta de Adriano y otros muchos restos arqueológicos.
La visita de la Acrópolis comienza por la puerta “Propileos” y aquí visitarás el Templo de Atenea Nike, el Templo griego Erecteion, con su famoso pórtico de las cariátides y el Partenón, un impresionante templo de mármol blanco, consagrado a Atenea Partenos. El Partenón, junto con el resto de los monumentos de la Acrópolis, fue declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en el año 1987. Después, tendrás la tarde libre y, en ese tiempo, podrás visitar, libremente, el nuevo Museo de la Acrópolis, o pasear por el animado barrio de Plaka, en el que hay numerosas, tabernas y restaurantes. Al final de la jornada, regresarás al hotel para pasar la noche.

Día 4: Canal de Corinto – Epidauro – Micenas - Olimpia. Hacia uno de los yacimientos arqueológicos más famosos de Grecia

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, saldrás hacia el Canal de Corinto, un impresionante canal artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo por el istmo de Corinto. Esta vía de agua permite el transporte marítimo y, en la práctica, convierte el Peloponeso en una isla. El Canal se construyó entre 1881 y 1893 y mide más de seis kilómetros de longitud. Fue construido por un ingeniero húngaro, de acuerdo con los planos de Ferdinand de Lesseps, que, a su vez, se basaban en un antiguo trazado de Nerón.
Después de una breve parada, continuarás tu recorrido hacia Epidauro, donde visitarás su famoso Teatro, obra única del siglo IV, y podrás apreciar su extraordinaria acústica. El teatro se sigue utilizando en la actualidad durante el Festival de Verano de Atenas. El Teatro de Epidauro tiene cabida para catorce personas.
Continuarás tu recorrido hacia Micenas, un yacimiento arqueológico en el Peloponeso, donde visitarás las murallas, el recinto de las Tumbas Reales, la Tumba de Agamenón y la Puerta de los Leones que, construida durante la edad del bronce, era la entrada principal a la ciudadela y que debe su nombre a una escultura de dos leonas, que se encuentra sobre la entrada. El yacimiento de Micenas, junto con el yacimiento arqueológico de Tirinto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Después, continuaras tu viaje hasta la mítica Olympia y te llevarán hasta el hotel, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 5: Olympia - Delfos. ¿Quién quiere conocer su futuro?

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar conocerás las ruinas de Olympia, sede de un importante santuario y el lugar donde se celebraron en la antigüedad los primeros Juegos Olímpicos. En Olimpia visitarás el Estadio, el Templo de Zeus y otras instalaciones olímpicas. Después, irás al Museo, donde podrás ver, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes del escultor Praxiteles.
Continuarás hacia Delfos, un sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y, al mismo tiempo, una moderna ciudad. En la antigüedad, era el lugar del famoso oráculo de Delfos, reverenciado en todo el mundo griego como el centro del universo. Continuarás tu camino, pasando por Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia, con una población de 250 000 habitantes y cuya historia abarca cuatro mil años. Atravesarás el estrecho de Rion, por el puente colgante Jarilus Tricupis (el más largo del mundo) sobre el mar Jónico. Este espectacular puente comunica el Peloponeso con la Grecia continental.
Terminadas las visitas de día, te dirigirás a tu hotel donde cenarás y pasarás la noche.

Día 6: Delfos – Kalambaka. Puerta de entrada a Meteora

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En primer lugar, desayunarás. Luego, en Delfos, donde está el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, visitarás el museo en el que se encuentra el Auriga de Delfos, una escultura de bronce del año 474 a. C., hecha para conmemorar la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos. También tendrás oportunidad de ver el Agias de Lisipo, escultura de un atleta de Tesalia. Visitarás las zonas arqueológicas de Delfos.
A continuación, saldrás hacia el norte para llegar a Kalambaka. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, en la que se pueden admirar estupendas pinturas y frescos del siglo XVI. Uno de los atractivos de Kalambaka es su estratégica situación para llegar a Meteora.
Al final de la jornada, te dirigirás a tu hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Kalambaka - Monasterios de Meteora - Atenas. Tocando el cielo en los monasterios de Meteora

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días desde uno de los lugares más especiales de este país. Hoy vas a conocer los monasterios de Meteora donde su interés no solo reside en su estructura y los siglos que tiene, sino que también su ubicación es muy interesante, se hallan en la cima de las montañas. Antes de salir a conocerlos desayunaremos bien y luego comenzará la experiencia. Visitaremos dos de los seis monasterios bizantinos. Después de haber contemplado las vistas desde las altas montañas y haber recorrido los monasterios, regresaremos a Atenas. Pero antes de llegar a la capital, pararemos por las Termópilas un lugar histórico que tuvo lugar la detención del ejército invasor persa por los espartanos. Luego ya será momento de descansar en la capital griega.

Día 8: Atenas - España. Adiós a esta gran aventura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de decir adiós a este gran viaje por uno de los países con más historia y cultura del mundo. Desayunaremos tranquilamente y aprovecharemos hasta el último minuto para seguir dando un paseo por la ciudad hasta la hora indicada que nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto. ¡Feliz regreso a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Anemolia Resort & Conference
Arachova, Grecia

Anemolia Resort & Conference

Amalia Kalambaka
Kalambaka, Grecia

Amalia Kalambaka