Viaje a Francia: Circuito Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Circuito: Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
¿Dónde estará el mejor Mercadillo de Navidad del mundo?

Si la noche de San Juan es el pistoletazo de salida al verano, el puente de diciembre es la antesala de la Navidad. Para entonces pueblos y ciudades de todo el mundo lucen sus mejores iluminaciones navideñas y sus plazas se llenan de coquetos mercadillos. Una forma mágica y diferente de conocer tus destinos favoritos... ¿Qué te parece si este diciembre lo pasamos en Alsacia y Alemania? Podrás descubrir el que dicen ser el mejor Mercado de Navidad del mundo… Heidelberg, Colonia, Frankfurt o Estrasburgo serán algunas de las joyas que podrás descubrir.

Itinerario

Día 1: La Rioja - Colonia - Paseo en barco por el Rhin - Frankfurt - Heidelberg. ¿preparado para llenar de espíritu navideño tu puente de diciembre?

RÉGIMEN Comida y cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Entra en catedrales inmensas, pasea por los más bellos mercados de navidad, fotografía paisajes sacados de una postal y escucha todas las historias de unas regiones con mucho que contar. Bienvenido a Alemania y Alsacia, querido viajero. Vas a volar directamente desde La Rioja hasta el corazón de Centroeuropa para vivir un puente de diciembre inolvidable. Al menos dos horas antes de que salga tu vuelo, preséntate en el aeropuerto para facturar el equipaje. Y cuando llegues, ¡en marcha! Un autobús te llevará hasta el valle del Rhin para iniciar una travesía en barco entre Boppard y Sankt Goar. Tras el almuerzo, visitarás Frankfurt, donde te espera el mercado navideño más grande de Alemania, antes de pasar la noche en Heidelberg.

Día 2: Heidelberg - Rothenburgo del Tauber - Heidelberg. Una jornada de ruta romántica

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Anoche, cuando llegaste, ya intuiste que ibas a pasar la noche en una ciudad espléndida. Y hoy, después de desayunar, vas a comprobarlo. Porque Heidelberg tiene un fabuloso centro histórico, donde destaca su castillo-palacio, posiblemente las ruinas más famosas de toda Alemania. Después de hacer un completo recorrido guiado por la ciudad que te acogerá cada noche durante este viaje, acércate hasta Rothenburg ob der Tauber. Disfruta de un delicioso almuerzo tradicional con codillo antes de darte un agradable paseo por sus bonitas callejuelas amuralladas y bucear entre los puestos del mercado navideño. Y si no encuentras lo que buscas allí, prueba en el mercadillo de Heidelberg, que te estará esperando con sus mejores galas a tu regreso.

Día 3: Heidelberg - Estrasburgo - Heidelberg. Pasea por la capital de la Navidad Centroeuropea

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Próxima parada, la capital de la Navidad. Porque viajar se escribe con B, ha llegado el momento de que cruces la frontera y conozcas Estrasburgo, la localidad que presume de contar con el mercado navideño más antiguo de Francia y, posiblemente, el más grande, ya que tiene más de 300 puestos. Cuando acabes el desayuno, un autobús te estará esperando para llevarte hasta la orilla del río III y hacerte un recorrido por el campus universitario, los muelles y el barrio donde se alzan varios de los organismos de la Unión Europea. Y, seguidamente, iniciarás un paseo guiado por su precioso casco histórico que culminarás dando una vuelta por su espectacular mercado navideño.

Día 4: Heidelberg - Limburgo del Lahn - Colonia - La Rioja. Exprimiendo el último día antes de volver

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Hoy toca regresar a casa, pero antes vas a exprimir todo el jugo a tus últimas horas en Centroeuropa. Primero, después de terminar el desayuno, despídete de Heidelberg y súbete al autobús para conocer el precioso pueblo medieval de Limburgo del Lahn. Vas a quedarte de piedra porque te dará la sensación de estar paseando por un cuento de hadas. Tu viaje concluye después en Colonia, donde visitarás una de las catedrales más espectaculares de Alemania y podrás dar una vuelta por su animado mercado navideño antes de ir al aeropuerto, desde donde volarás directamente a La Rioja.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality
Heidelberg, Alemania

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality

Holiday Inn Express Heidelberg City Centre
Heidelberg, Alemania

Holiday Inn Express Heidelberg City Centre