Viaje a Francia: Circuito Gran Tour de Normandía y Bretaña

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Gran Tour de Normandía y Bretaña
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Un recorrido sencillamente genial

En el noroeste de Francia se pueden encontrar buena parte de las maravillas que han hecho de esta nación una de las más visitadas y mejor valoradas de todo el planeta. Descubre Nantes, puerta de entrada a la ruta de los castillos del Loira; Vannes y Quimper, localidades impregnadas de siglos de historia; las playas del desembarco de Normandía, donde todavía se ponen los pelos de punta al recordar los episodios allí transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial; los impresionantes acantilados d’Etretat; las bellísimas ciudades de Rouen y Le Havre, y mucho, mucho más.

Itinerario

Día 1: España - París.

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

La parte noroeste de Francia, que comprende las regiones de Bretaña y Normandía, es un lugar especial. Por sus contrastes y por su historia. Hogar de pueblos ancestrales, ambas regiones han sabido mantener sus tradiciones hasta el día de hoy. Sus paisajes marítimos inundados por la niebla, sus faros y sus bonitos pueblos dejan sin aliento al viajero que se adentra en sus confines.
Hoy tú mismo empiezas una aventura por Bretaña y Normandía. ¿Estás preparado? Lo primero que debes hacer es presentarte en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo que te llevará a París. La capital francesa te acogerá en esta primera noche de viaje. En cuanto aterrices te llevarán al hotel y, después de instalarte, tendrás el resto del día libre. Te recomendamos que aproveches estas horas sin compromisos para dar un paseo por la Ciudad de la Luz y hacer una primera toma de contacto. La vitalidad de París es adictiva. Déjate llevar por sus bulevares y sus cafés, sus monumentos conocidos en todo el mundo y su ambiente lleno de creatividad. Al final del día podrás descansar en el hotel y reponer fuerzas para lo que te espera los próximos días.

Día 2: París - Nantes. Rumbo al suroeste para conocer Nantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica Nantes
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, abandonarás París y pondrás rumbo a Nantes, la antigua capital de Bretaña. Situada en una encrucijada entre varios ríos, esta bella ciudad tiene una población de más de 300.000 habitantes y es la actual capital de la región de los Países del Loira. También es la puerta de entrada a esta mágica región bañada por el río del mismo nombre: el Loira, en cuyas orillas se extiende Nantes.
Después del almuerzo dará comienzo una visita panorámica que no te va a defraudar: recorrerás junto con el grupo el centro histórico de Nantes, muy característico por sus tradicionales casas con entramado de madera construidas, muchas de ellas, durante del siglo XV.
El recorrido pasará por la espectacular Catedral de San Pedro y San Pablo. Su construcción llevó muchísimo tiempo, desde el siglo XV hasta casi el siglo XX. Fíjate en sus enormes bóvedas, que llegan a alcanzar los 40 metros de altura, y la magnífica tumba de Francisco II, último duque de Bretaña, y su esposa, Margarita de Foix. También visitarás el Castillo de los Duques de Bretaña, que fue la residencia de la corte bretona entre los siglos XIII y XV y, más tarde, del rey de Francia. El edificio es una mezcla prodigiosa entre un palacio refinado y una fortaleza. Además, visitarás el Jardín de las Plantas, un jardín botánico público con 7 hectáreas de extensión en pleno centro de la ciudad. Dentro de sus límites podrás admirar hasta 10.000 especies de plantas vivas.
Tras la visita panorámica por Nantes, podrás retirarte a descansar al hotel.

Día 3: Nantes - Vannes. Recorriendo lo mejor de la Bretaña francesa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno saldrás a conocer una de las localidades con más encanto de Bretaña: Vannes. Situada en la orilla norte del golfo de Morbihan, esta ciudad de poco más de 50.000 habitantes tiene un gran encanto. Su centro histórico, que podrás recorrer, está encerrado dentro de una imponente muralla. En sus calles podrás encontrar las típicas casas con entramado de madera, construidas entre los siglos XIV y XVII. Durante la visita podrás contemplar de cerca las murallas, la catedral de San Pedro, situada sobre una colina; la prefectura y el puerto, además de otros atractivos.
Después del almuerzo se abren ante ti varias posibilidades. Tienes la tarde libre y la puedes disfrutar a tu aire o, si lo prefieres, puedes realizar una excursión opcional para conocer el golfo de Morbihan en barco. La excursión pasa por Locmariaquer, una localidad con un bonito puerto pesquero y apetecibles playas, pero conocida, sobre todo, por tener en sus inmediaciones el mayor menhir del mundo, que alcanza los 20,30 metros de alto. También pasarás por Carnac para conocer sus famosos Alineamientos. Se trata de una construcción megalítica formada por 4.000 menhires de más de 6.000 años de antigüedad. Su importancia radica en que está considerada la mayor construcción prehistórica conocida. El lugar tiene un aura mágica y está rodeado de leyendas. Y también de misterios: hay muchas hipótesis sobre el origen y función del Alineamiento de Carnac. Algunos creen que era un observatorio astronómico, mientras que otros tienen la teoría de que, en realidad, era una gigantesca necrópolis que se fue ampliando durante miles de años hasta adquirir las proporciones con las que se conoce hoy día. Eso sí, ninguna ha sido confirmada, así que el misterio continua.
Elijamos la opción que elijamos para la tarde, al final del día nos reuniremos todos en el hotel para cenar y retirarnos a descansar.

Día 4: Vannes - Concarneau - Quimper. Disfruta del legado histórico de Quimper

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Concarneau es una de las localidades más bellas del Finisterre francés, la región más occidental de la península donde se ubica Bretaña. Será nuestra primera visita del día después de desayunar. Tendrás tiempo libre para pasear por ella a tu aire. Por sus callejuelas podrás sentir el sabor de las poblaciones marineras típicas de esta parte de la costa francesa.
Después, la jornada continua por Quimper, una localidad con una larga historia. Sus orígenes se remontan a la época de la dominación romana. En aquellos siglos se funda una pequeña población en torno al puerto pesquero, cuya actividad ha sido importante hasta mediados del siglo XX. Sin embargo, lo que vas a poder ver en la actualidad es la ciudad que empezó a construirse a partir de la Edad Media. Es cuando se convierte en la capital del Condado de Cornuaille y sede episcopal. Vestigios de esa época son la Catedral de San Corentin, uno de los mayores templos góticos de la región de Bretaña; las murallas y el trazado de sus calles adoquinadas. A sus lados se alzaron preciosas casas con entramado de madera que recuerdan al esplendor de los antiguos gremios de la ciudad.
Harás una parada para el almuerzo y, después, el día continúa con una excursión a las localidades de Locronan y Pleyben. Se trata de dos verdaderas joyas: sus casas de granito con las ventanas de colores y el ambiente de sus rincones nos trasladan a la época de los antiguos bretones. En Pleyben podrás admirar un conjunto escultórico que representa un Calvario y que te dejará con la boca abierta. Está situado sobre un arco de piedra y la finura del trabajo y el detalle de las figuras y ropas lo convierten en una obra maestra.
De regreso a Quimper, podremos disfrutar de cena y alojamiento.

Día 5: Quimper - Dinan - Mont Saint Michel - St. Malo. Una jornada llena de emociones

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Mont Saint-Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Durante el día de hoy podrás conocer algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de Bretaña, como el mundialmente conocido Mont Saint Michel, una verdadera maravilla de la cultura occidental. Pero también habrá tiempo para admirar bellos pueblos como Dinan, la primera parada del día de hoy. Saldrás hacia allá en cuanto hayas terminado de desayunar.
Dinan es una de las localidades más hermosas de Bretaña. Rodeada por una muralla, la ciudadela conserva casi todos sus edificios medievales originales. Un prodigio de piedra en el que podrás tener tiempo libre suficiente como para pasear por las calles empedradas del casco antiguo. A tu paso te encontrarás con la Torre del Reloj, las murallas, el Palacio del Gobernador o el castillo. ¡Disfrútalo!
La siguiente parada del día es realmente especial, uno de los lugares más famosos de Francia y del mundo: el Mont Saint Michel, un promontorio rocoso coronado por una abadía medieval cuyo acceso, en la antigüedad, se abría o cerraba a capricho de las mareas. Podrás tomar el almuerzo antes de emprender la visita a la impresionante abadía gótica del siglo XII que corona la roca. El Mont Saint Michel fue durante siglos una fortaleza inexpugnable. Resistió a los ataques de vikingos e ingleses y los embates de la Guerra de los 100 años. En el siglo X, los benedictinos se establecieron en el monte y permanecieron allí hasta su destierro durante la Revolución Francesa. Volvieron en 1966 y hoy día siguen allí. Por su belleza y su importancia, el Mont Saint Michel es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más visitados de Francia.
La última visita de la jornada es la bellísima St. Malo. El centro histórico de esta localidad marítima es una ciudadela amurallada cuyas piedras pueden contar historias de corsarios. Aquí podrás disfrutar del resto del día libre para pasear por su casco antiguo, disfrutar de sus animadas callejuelas o degustar de los mariscos y ostras que son la especialidad gastronómica del lugar. Aquí también estará el hotel que te acoja esta noche, así que, ¡disfruta!

Día 6: Saint-Malo - Playas del desembarco - Le Havre. Experiencias únicas en Normandía

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno tendrás la oportunidad de visitar uno de los escenarios más importantes de la historia reciente: las playas en las que tuvo lugar el Desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Este hecho, que formaba parte de la Operación Overlord puesta en marcha por los aliados, cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial: liberó Francia y dio el golpe definitivo a las tropas nazis.
La visita comienza en el Point du Hoc. Aquí se encontraba una de las baterías alemanas más mortíferas, que podía dar al traste con el desembarco aliado en las playas cercanas. El lugar te trasladará siete décadas atrás: junto a los acantilados podrás ver los búnkeres y los cráteres de las bombas. Serán imágenes inolvidables.
La siguiente parada es Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas en las que se produjo el desembarco del Día D. Este lugar ha sido inmortalizado en el cine numerosas ocasiones. ¿Quién no recuerda la magnífica película “Salvad al soldado Ryan”?.
Seguidamente podrás conocer el Cementerio Americano de Normandía. Un lugar lleno de emoción, ya que en él están las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en el desembarco. A modo de resumen, después del almuerzo te espera una visita al Museo del Desembarco de Arromanches.
El día continúa en la ciudad de Le Havre, aunque de camino hacia allí podrás admirar el impresionante Puente de Normandía, una espectacular obra de ingeniería desde el que tendrás una maravillosa panorámica del estuario del Sena. Le Havre es el segundo puerto de Francia y su historia es dramática. La ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y quedó totalmente destruida. Como homenaje, fue condecorada con la Legión de Honor en 1945. Pero resurgió de sus cenizas y fue reconstruida totalmente en tan solo veinte años, según un proyecto del arquitecto Auguste Perret. Tan increíble esfuerzo fue recompensado por la UNESCO, que decidió incluirla en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad. En ella pasaremos la noche de hoy. En el hotel nos espera cena y una cómoda habitación.

Día 7: Le Havre - Acantilados de Étretat - Honfleur - Rouen. Paisajes fabulosos y retazos de la historia

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy empieza para ti en Le Havre, pero finalizará en Rouen. En medio, la jornada tiene preparadas muchas sorpresas. ¿Estás preparado? Te pondrás en camino junto al resto del grupo en cuanto hayas terminado de desayunar.
La primera parada del día te llevará hasta la Alta Normandía para conocer Etretat, un lugar único en el mundo y uno de los lugares más espectaculares de la región normanda. ¿La razón? Su increíble paisaje marino. Los acantilados blancos que encontrarás en su costa caen rectos sobre el mar, formando una postal inolvidable entre las rocas de aspecto marmóreo, el azul del agua y el verde de las praderas que coronan los acantilados. Etretat fue una humilde aldea de pescadores hasta que, en el siglo XIX, se convirtió en una estación balnearia que atrajo a artistas y famosos. La localidad sirvió de refugio a algunos de los grandes impresionistas, como Courbet o Boudin. La suerte está de tu lado: tendrás la oportunidad de disfrutar de esta localidad a tu aire, ya que hasta que salgamos hacia el siguiente destino del día tendrás tiempo libre para recorrerla sin agobios.
La agenda del día te llevará, después, hasta la región de Calvados. En concreto, a la bella localidad costera de Honfleur. Su hermoso frente marítimo y sus encantadoras callejuelas han inspirado a pintores, escritores y músicos. Por ejemplo, Courbet y Monet pintaron su puerto en numerosas ocasiones. Tú también podrás sentirte un privilegiado más porque tendrás algo de tiempo libre para recorrer Honfleur y disfrutar de sus rincones. Eso será hasta que la excursión se ponga otra vez en marcha, esta vez con destino a Rouen. La histórica capital de Normandía fue escenario, entre otros acontecimientos históricos, de la ejecución de Juana de Arco. En esta ciudad pasarás la noche. En el hotel te espera la cena y una cómoda habitación.

Día 8: Rouen - Giverny - París. Retorno a la maravillosa capital de Francia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Rouen Casa de Monet en Giverny
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, el día comienza con una visita panorámica a la increíble ciudad de Rouen. Durante el recorrido por el casco histórico, un sinfín de joyas saldrán a tu paso: el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia o el “Grosse Horloge”, un reloj monumental que data del siglo XVIl. Además, pasarás por la Plaza del Mercado y, por supuesto, por uno de los templos más famosos de Francia: la Catedral de Notre Dame de Rouen. Esta iglesia tiene muchos atractivos, pero quizá su popularidad venga de la mano de Monet. El artista impresionista pintó una serie de 31 lienzos que muestran la fachada de la catedral en diferentes horas del día y en diversas épocas del año. También tendrás tiempo libre para recorrer a tu aire esta hermosa ciudad. No te pierdas la vitalidad de sus calles comerciales o el Museo de Bellas Artes, que atesora obras maestras de Degas, Rubens, Modigliani, Monet o Sisley.
Cuando dejes atrás Rouen pondrás rumbo a Giverny. Esta localidad es mundialmente famosa gracias a uno de sus vecinos más ilustres. Claude Monet vivió aquí durante 43 años. Podrás ver cómo vivía el artista, ya que la excursión incluye la visita a la casa del pintor y sus jardines, que tantas veces inmortalizó en sus cuadros. No tienes más que recordar “Los nenúfares” o “El estanque de las ninfeas y el puente japonés”: están pintadas en su hogar de Rouen. Además, la presencia de Monet en la ciudad sirvió para atraer a otros impresionistas: a Monet lo visitaron Cezanne, Renoir, Pissaro o Matisse. Después de la visita a Giverny, pondrás rumbo a París. En el hotel de la Ciudad de la Luz podrás pasar la última noche del viaje.

Día 9: París - España. Ha llegado la hora de decir adiós

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Amanece en París. Han sido nueve días intensos por las regiones de Normandía y Bretaña. Inolvidables son sus pueblos y ciudades, sus espectaculares paisajes marinos o su Mont Saint Michel, verdadera joya de la humanidad. Pero ahora toca decirle adiós. Aún tendrás algo de tiempo libre en la capital francesa hasta que vengan a por ti y te lleven al aeropuerto. Allí tomarás un vuelo con destino a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Hôtel Cartier
Saint-Malo, Francia

Hôtel Cartier

Novotel Suites Rouen Normandie
Rouen, Francia

Novotel Suites Rouen Normandie

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil

Mercure Rouen Centre Cathedrale
Rouen, Francia

Mercure Rouen Centre Cathedrale

Escale Oceania Quimper
Quimper, Francia

Escale Oceania Quimper

Residhome Appart Hotel Berges de la Loire
Nantes, Francia

Residhome Appart Hotel Berges de la Loire

Novotel Paris Est
Bagnolet, Francia

Novotel Paris Est

Kyriad Vannes Centre Ville
Vannes, Francia

Kyriad Vannes Centre Ville

Novotel Le Havre Centre Gare
Le Havre, Francia

Novotel Le Havre Centre Gare

Mercure Saint-Malo Balmoral
Saint-Malo, Francia

Mercure Saint-Malo Balmoral

Mercure Quimper Centre
Quimper, Francia

Mercure Quimper Centre

Kyriad Prestige Vannes Palais des Arts
Vannes, Francia

Kyriad Prestige Vannes Palais des Arts