Viaje a Francia: Circuito Estrasburgo y alrededores, un viaje de cuento

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estrasburgo y alrededores, un viaje de cuento
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Notre Dame, la Petit France, sus canales… ¿Todavía no conoces Estrasburgo?

Érase una vez una ciudad de cuento, rodeada de espectaculares y salvajes paisajes y pequeños municipios encantadores. Estrasburgo no sólo es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel institucional, también es una de las más bellas y sorprendentes.
A lo largo de este viaje de ensueño, conocerás todos sus secretos de la mano de un guía acompañante y podrás descubrir sus maravillosos alrededores. Empieza una Semana Santa en forma de relato mágico, repleto de fantasía, historia y diversión. ¿Nos acompañas?

Itinerario

Día 1: Zaragoza/León - Estrasburgo. Rumbo a la capital de la Alsacia Francesa

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Su nombre aparece cada día en periódicos y telediarios por ser sede de algunas de las instituciones más importantes de la Unión Europea. Sin embargo, su relevancia internacional poco tiene que envidiar a su belleza y es que, no exageramos al decir que Estrasburgo es uno de los secretos mejor guardados de todo el viejo continente.

Estás a punto de descubrir los encantos de la primera ciudad en ser declarada Patrimonio de la Humanidad en toda Francia. Su infinito legado histórico, de notable diversidad y excelente nivel de conservación, es la mejor muestra de la evolución vivida por sus calles con el paso del tiempo.

Un paseo por su centro histórico es un verdadero recorrido por su historia, su arte y su cultura. Ya hay ganas de empezar a empaparte de tan rico patrimonio, ¿verdad?

Pero antes, toca presentarte en el aeoropuerto con dos horas de antelación. La mejor medida para empezar el viaje tranquilos y sin prisas.

A tu llegada a Estrasburgo te trasladaremos a tu hotel en la ciudad. Esa misma tarde te reunirás con tu guía acompañante en la recepción. Él será el encargado de conducirte a través de los numerosos atractivos de la capital alsaciana. Seguro que ya estás deseando empezar a recorrer sus calles…

Primera noche en Estrasburgo. ¡A descansar que esto no ha hecho más que arrancar!

Día 2: Estrasburgo. Primera toma de contacto

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzarás el día con buen pie gracias a un completo desayuno en el hotel. Te espera una larga y apasionante jornada visitando una de las ciudades más bellas de Europa. ¿Listo para la acción?

Como primera toma de contacto, empezarás por una visita panorámica recorriendo las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Por supuesto, no faltará la Catedral de Notre Dame, que poco tiene que envidiarle a su hermana parisina, el área conocida como la Petit France, el Barrio Antiguo o el Palacio de Rohan. ¿Sabías que la fachada de la catedral de Estrasburgo es el mayor libro de imágenes sobre la Edad Media de todo el mundo?

Sus preciosas casas de madera, la Grand Rue, sus canales, sus calles repletas de adoquines… ¡Esta Semana Santa promete y mucho! Bastan sólo unos minutos en Estrasburgo para comenzar a contagiarte del encanto de la ciudad.

Cuando termines la visita panorámica, seguro que ya te habrás familiarizado con sus lugares estratégicos más importantes y comenzado a dibujar tu particular mapa mental. Por la tarde, llega la hora de completarlo por tu cuenta. Dispondrás de tiempo libre para seguir visitando la ciudad a tu ritmo. Es buen momento, por ejemplo, para echar un vistazo a los escaparates de las tiendas en torno a la Grand Rue en busca del recuerdo perfecto.

¿Prefieres un cambio de aires? Tenemos una fantástica propuesta para ti. ¿Qué te parece una excursión opcional a Colmar? Este pequeño municipio es otra de las ciudades más importantes de la Alsacia y también presenta una gran variedad de atractivos. A tu llegada, podrás descubrirlos todos de un plumazo a través de otra completa visita panorámica.


Colmar también se caracteriza por sus canales, además de sus muelles de pescadores y curtidores. Pero si algo lo ha hecho crecer en fama con el paso del tiempo, es el ser conocido como el Pueblo de la Bella y la Bestia, la famosa película de Disney.

Descubrirás sus bonitas casas de colores, entre las que destacan la Casa de las Cabezas o la Casa Pfister. También pasarás por la Colegiata de San Martín o el patio de la Casa-Museo de Augusto Barthldi, dos de las señas de identidad del municipio.

Ya por la noche, vuelta a Estrasburgo para descansar en tu hotel.

Día 3: Estrasburgo. Un día de cuento

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen desayuno en el hotel, te espera un nuevo día perdiéndote por las calles de esta fantástica ciudad. ¿Has probado ya el tarte flambée, el choucroute garnie o el baeckeoffe? La Alsacia francesa cuenta con auténticos manjares entre sus platos más genuinos y te encuentras en el escenario perfecto para descubrir sus sabores. Los alrededores de la Catedral o la animada Plaza Corbeau son los mejores lugares para disfrutar de la cocina local en alguna braserie.

¿Te has quedado con ganas de seguir conociendo nuevos territorios de la bella Alsacia francesa? Te proponemos una excursión opcional que te convertirá en el protagonista de un mágico cuento de hadas. La Alsacia encierra multitud de rincones de fantasía, dignos de la narrativa del gran Christian Andersen y esta Semana Santa vas a poder descubrirlos todos.

La primera parada de este viaje de cuento es el Castillo de Haut Koenisbourg, con entrada incluida para visitar su interior. Su elevada posición sobre una colina lo convirtió en los años posteriores a su construcción, allá por el siglo XI, en un punto estratégico fundamental. Desde sus torres se vigilaban las rutas del vino y el trigo del norte del país, además de las de la plata o la sal, que circulaban de oeste a este.

Desde su reconstrucción en 1899 por orden de Guillermo II, el castillo hace las veces de museo y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia. El refinamiento de sus numerosas salas interiores o las obras de arte que albergan sus muros, son sólo algunos de los motivos. ¿Te apetece conocer el resto?

Desde allí, arrancarás a continuación la llamada Ruta de los vinos de la Alsacia francesa. Como no podría ser de otra manera, tendrás la oportunidad de visitar una de sus bodegas más famosas, con cata incluida.

Nuestro recorrido te acercará a dos maravillosos pueblos de la región: Ribeauville y Riquewihr. En ambos, dispondrás de tiempo libre para mezclarte con sus gentes de carácter cercano y amigable, descubrir sus coloridas casas alsacianas tan características y pasear por sus calles, que desprenden paz y tranquilidad. ¿Verdad que cada rincón es de cuento? Existen pocos lugares tan especiales en el mundo. El escenario perfecto para dejar volar la imaginación y desconectar de la rutina por unas horas. Ojalá esta Semana Santa no terminara nunca…

Pero por la noche, el cuento finaliza por hoy. Eso sí, lo hace con final feliz. Regreso a Estrasburgo para descansar en tu hotel de la ciudad. ¡Dulces sueños!

Día 4: Estrasburgo. Expedición por la Selva Negra

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

De nuevo, desayuno en el hotel y todo el día por delante para continuar tu conquista de Estrasburgo. La ciudad, pese a no caracterizarse por una gran extensión, esconde un sinfín de encantos que merece la pena ir descubriendo poco a poco.

Quizás sea un buen momento para visitar su Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de toda Francia, o de dar un paseo por el precioso Parque Orangerie.

Si lo prefieres, tenemos listo un nuevo plan alternativo opcional para ti, esta vez con una de las mayores maravillas naturales de Europa como destino. ¿Alguna vez has soñado con adentrarte en los famosos bosques de la Selva Negra? ¡Sube que te llevamos!

Tras cruzar la frontera alemana, viajaremos a la localidad de Triberg, donde las cascadas del río Guttach te dejarán sin aliento. La excursión incluye entrada al parque para contemplar cada salto de agua desde dentro, con siete niveles diferentes y cataratas de más de 160 metros de altura. El continuo susurro del agua fluyendo, la sensación de humedad en el ambiente, las asombrosas cascadas en sí… Cada detalle parece haber sido cuidado para ofrecer una experiencia única al visitante.

Desde las aguas del Guttach partirás hacia Titisse, una de las localidades más populares de la Selva Negra. Su fama la adquiere del lago de origen glaciar con quien comparte el nombre y a cuyas orillas se sitúa. Allí disfrutarás de tiempo libre para contemplar las maravillas naturales de la región con calma, saboreando cada paseo y respirando uno de los aires más puros de Europa. Es una buena ocasión para probar la tarta Selva Negra, elaborada con los frutos rojos locales y cuya popularidad se ha extendido por medio mundo. Con sólo el primer bocado sabrás el porqué.

La última parada de esta excursión opcional te conducirá a la región de Friburgo. Esta ciudad universitaria es una de las localidades con más vida de toda Alemania. De nuevo, tiempo libre para visitar sus lugares más emblemáticos a tu aire, paseando por su maravilloso centro histórico medieval.

Su catedral es la verdadera joya de la corona, pero cuenta con muchos otros atractivos interesantes repartidos por la zona centro. No te pierdas la Plaza de los Agustinos, el edificio del Nuevo Ayuntamiento o la calle Gerberau, el sitio perfecto para hacer un descanso y degustar una auténtica cerveza alemana.

Ya a última hora, regreso a Salzburgo para dormir en el hotel. Es la última noche en la ciudad, así que, si te apetece salir a tomar una copa y conocer su ambiente nocturno, no vas a encontrar mejor oportunidad. Los sábados sus calles adquieren una atmósfera especial. ¡Despídete de Salzburgo como merece!

Día 5: Estrasburgo - Zaragoza / León. Colorín colorado…

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Es el último desayuno del viaje así que aprovecha para coger fuerzas porque te espera una dura jornada de regreso a casa. Aún te queda algo de tiempo libre para pasear por Estrasburgo.

Puedes aprovechar para realizar esas compras de última hora. ¿Te has quedado con ganas de adquirir algún tipo de souvenir?, ¿te falta algún regalo que comprar? ¡Es el momento!

O simplemente despídete de sus calles con un último paseo. A estas alturas, cada paso encerrará un recuerdo de este mágico viaje. Llegó la hora de hacer recapitulación y repasar cada instante, cada visita o cada excursión de una Semana Santa que esperamos forme parte de tu vida para siempre.

Han sido cinco días maravillosos, pero ya han llegado a su fin. Recuerda presentarte en el lugar pactado a la hora indicada para tu traslado hasta el aeropuerto.

Aprovecha el vuelo para descansar. Unos días tan intensos siempre pasan factura, pero al menos te marchas con esa magnífica sensación de haber exprimido al máximo cada segundo de tus vacaciones. Termina una aventura apasionante en una de las ciudades más bellas de toda Europa. ¡Au revoir Estrasburgo!

Vuelo de vuelta a Zaragoza o León y fin de nuestros servicios. Colorín colorado, este viaje de cuento se ha acabado.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hoteles Centro Ciudad

ibis Strasbourg Centre Gare
Estrasburgo

ibis Strasbourg Centre Gare