Viaje a Francia: Circuito Estancia en Estrasburgo (Semana Santa desde Bilbao)

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Estancia en Estrasburgo (Semana Santa desde Bilbao)
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Una Semana Santa de cuento

Una Semana Santa de ensueño en la que descubrirás las joyas de Alsacia y La Selva Negra. Cinco días y dos países- Francia y Alemania-, que llenarán tu maleta de recuerdos y fotografías de coquetas localidades como Colmar y paisajes paradisíacos como el de Titisse. Los paladares más selectos podrán brindar con sus excelentes vinos o saborear su rica gastronomía. ¡Prepara la cámara de fotos, despegamos!

Itinerario

Día 1: Bilbao - Estrasburgo. ¡Despegamos!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca madrugar para viajar hasta Estrasburgo, la capital económica y cultural de Alsacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para ello deberás de presentarte en el aeropuerto de Bilbao dos horas antes de la salida estipulada del vuelo. Una vez aterrizados nos dirigiremos al hotel para hacer el check in y dejar el equipaje. Por la tarde podrás tomar el primer contacto con la ciudad gracias a una visita panorámica. ¿Sabías que fue la primera ciudad de Francia cuyo casco antiguo se convirtió en Patrimonio de la Humanidad?

Su catedral, que a buen seguro te recordará a la de Notre-Dame en París o Reims, es uno de los sellos de identidad de la ciudad y se tardó más de 400 años en levantarla. Con sus 142 metros fue el edificio más alto hasta el siglo XIX y destaca su fachada en la que podrás encontrar el mayor libro de imágenes de la Edad Media. ¡Si miras con atención podrás encontrar hasta al diablo! También es famosa por resguardar en su interior el reloj astronómico, obra renacentista de 1842, considerado monumento histórico francés desde 1987. Contemplaremos el Palacio de Rohan, residencia de monarcas franceses como Napoleón o María Antonieta y nos adentraremos en la “Petite France”, una de las zonas con más encanto y más animadas de la ciudad delimitada por el Puente de Saint Martin y los Puentes Cubiertos. Sus calles adoquinadas, sus canales y sus casas con entramado de madera del siglo XVI y XVII bien conservadas distan y mucho de la zona nueva y burocrática de Estrasburgo donde encontrarás el Parlamento Europeo. Tendrás el resto del día libre para sentarte en alguna de sus terrazas y saborear su gastronomía, aprovechar para hacer algunas compras por la Grand Rue o seguir descubriendo la ciudad por tu cuenta. Alojamiento.


* Según el horario de la llegada del vuelo esta visita podría realizarse el día siguiente

Día 2: Estrasburgo. Colmar, escenario de La Bella y la Bestia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Colmar es uno de los tesoros de Alsacia. Durante el día de hoy tendrás la oportunidad de viajar a esta bella localidad que sirvió de inspiración para los escenarios de la película de la Factoría Disney, La bella y la bestia, o seguir descubriendo Estrasburgo. Podrás decidirlo mientras saboreas el desayuno. Si escoges la excursión de medio día podrás disfrutar de una visita panorámica que nos llevará a la “Petitte Venise” ( la Pequeña Venecia), conocido así uno de los barrios de su casco antiguo en el que destacan sus canales y sus coloridas casas ubicadas a lo largo del río Launch; a la catedral de San Martin, mayor monumento de estilo gótico de la ciudad y que llama la atención por sus dimensiones; la “Casa de las Cabezas” donde podrás contar hasta 106 cabezas o la Casa Pfister, donde destacan sus motivos bíblicos. ¡No dejes escapar la oportunidad de catar sus vinos! Regresaremos a Estrasburgo donde nos alojaremos. Desayuno y Alojamiento.

Día 3: Estrasburgo. Un día de ensueño en la Selva Negra

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, tercer día y ecuador del viaje, cruzaremos la frontera y viajaremos hasta la vecina Alemania para descubrir los secretos mejor guardados de la Selva Negra. Tras desayunar partiremos hacia este macizo montañoso de 11.400 kilómetros. Esta visita opcional nos permitirá descubrir la cascada más alta de Alemania, “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida). Con sus 163 metros de altura y siete niveles diferentes difícil será que no te encandile.

La segunda parada de la jornada tendrá lugar en Titisse, una de las poblaciones más famosas de la Selva Negra y donde podrás encontrar el lago más grande de la zona. De origen glaciar, cuenta con una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados y 20 metros de profundidad. Tendrás tiempo libre para pasear por la orilla, montarte en su noria para contemplar las hermosas vistas que ofrece desde lo alto o pasear por sus principales calles donde podrás saborear su famosa y deliciosa tarta o deleitar tu mirada y paladar en sus puestos de frutos del bosque. ¿Quieres llevarte un recuerdo? Sus relojes de cuco son su sello de identidad.

Friburgo, será la última parada antes de volver a Estrasburgo. Tendrás tiempo libre para descubrir esta animada localidad gracias a su rica vida universitaria. No dejes de visitar su catedral, de estilo gótico; la Plaza de los Agustinos; El Nuevo Ayuntamiento o tomar un tentempié en la hermosa Rathausplatz. Ya de vuelta a Estrasburgo podrás dar un paseo antes de ir a dormir o retirarte a descansar para coger fuerzas para el próximo día. Desayuno y Alojamiento.

Día 4: Estrasburgo. Alsacia, tierra de vinos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te proponemos una excursión opcional en la que recorrer la ruta de los vinos así como conocer el castillo más famoso de Francia. ¿Desayunamos y nos ponemos en marcha? Nos adentraremos en el Castillo de Haut Koenisbourg. Construido en el siglo XII con una clara función estratégica para vigilar la ruta del vino, del trigo, de la plata y de la sal acabó en ruinas tras la Guerra de los Treinta Años. Hoy en día, gracias a una reconstrucción llevada a cabo en 1899 por Guillermo II, conserva su imagen medieval. Resulta impresionante el refinamiento de sus salas interiores y su colección de armas de la Edad Media. En días despejados, desde su bastión se pueden divisar hasta los Alpes.

La Ruta de los vinos será ahora la protagonista de la jornada. ¡Será el momento de brindar por este viaje! Nos adentraremos en una de sus bodegas donde disfrutaremos de una cata de los excelentes vinos de la zona y conoceremos dos de los pueblos más representativos de la región. Ribeauville, custodiado por tres castillos, donde podrás ser tu propio guía y descubrir rincones como el almacén del trigo, el antiguo mercado de cereales o la alcaldía; y Riquewihr, descrito como una casa de muñecas gigante, es considerado el pueblo más bello de Alsacia. Destaca sus calle mayor, General de Gaulle, con sus típicas casas alsacianas color pastel y la plaza de las Tres Iglesias. Volveremos a Estrasburgo, donde pasaremos la última noche. Desayuno y Alojamiento.

Día 5: Estrasburgo - Bilbao

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Es hora de volver a casa. Tras desayunar, a la hora indicada, pondremos rumbo al aeropuerto para tomar el avión que nos lleve de vuelta a Bilbao. ¡Esperemos que hayas disfrutado y aprovechado hasta el último segundo!Desayuno. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Hoteles Centro Ciudad

Best Western Plus Hotel Monopole Métropole
Estrasburgo

Best Western Plus Hotel Monopole Métropole