Viaje a Francia: Circuito Castillos del Loira y Normandía

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
Completo
Circuito: Castillos del Loira y Normandía
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Un viaje entre viñedos y pedacitos de la historia

No hay duda de que Francia es un país lleno de lugares emocionantes, fascinantes y bellos a más no poder. Y este magnífico viaje que estás a punto de emprender es buena muestra de ello. A lo largo de una inolvidable semana recorrerás los palacios y castillos más imponentes que se levantan a ambas orillas del Loira, como los de Chambord, Ambois, Tours y Chenonceau, y a continuación te dirigirás al norte para desvelar los secretos de la región de Normandía. Allí te esperan el impresionante Mont Saint Michel, la pintoresca Saint Malo y las playas donde tuvo lugar el Desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Itinerario

Día 1: España - París. ¡Adelante, Francia te espera!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Deberás estar dos horas antes en el aeropuerto, para resolver los trámites previos al embarque. Ya en París, te estarán esperando para acompañarte hasta el hotel, donde, después de registrarte y de dejar el equipaje, tendrás la Ciudad de la Luz a tu disposición.
Unas horas de contacto con París supondrán una magnífica puerta de entrada a la que será tu ruta por los Castillos del Loira y Normandía. Mientras llega, pronto, ese momento, podrás pasear por las calles del Barrio Latino, subir a la Torre Eiffel, embarcar en un «bateau mouche»… cualquiera de las razones para disfrutar de la capital francesa. Ya solo queda descansar en tu alojamiento unas reparadoras horas antes de comenzar a conocer lugares inolvidables.

Día 2: París - Chambord - Amboise - Chenonceau - Tours. Admirando los castillos más bellos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de una bodega de vinos con degustación.
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar te espera el Valle del Loira, tierra de castillos, uno de los destinos más impresionantes de Francia. Más de 100 castillos, construidos entre los siglos XIV y el XVI, en tiempos de la Guerra de los 100 Años contra las tropas inglesas y que sirvió, en tiempos de paz, como destino de ocio para las clases altas. Un recorrido en el que evocar la grandeur francesa que comenzará a lo grande por Chambord, una edificación (se dice que fue diseñada por Leonardo da Vinci en el siglo XVI) que comprende más de 30 kilómetros de muralla en un espectacular entorno natural.
Tu siguiente destino será Amboise, en el curso del río Loira, donde podrás visitar una típica bodega de vinos de la zona (incluida en la opción Todo Incluido, se puede contratar durante el viaje). Después de saborear una copa de vino, dispondrás de tiempo libre para recorrer las calles de la localidad, con hitos como su castillo (antigua residencia del rey Francisco I) o la capilla, en la que se hallan los restos de Leonardo da Vinci.
La siguiente etapa te conducirá hasta Chenonceau, el lugar en el que se erigió el popular Castillo de las Damas, a la orilla del Cher, llamado así por las mujeres que lo ocuparon (por ejemplo, fue regalado por Enrique II a su favorita Diana de Poitiers, duquesa de Valentinois). Te sorprenderá por dentro y por fuera, desde la riqueza de sus tapices y mobiliario renacentista al puente de cinco arcos que, en realidad, es la base de este imponente y original edificio. Una vista, sin duda, inolvidable, que precederá a tu salida hacia Tours, donde disfrutarás de tiempo libre para pasear por las calles del centro de la ciudad, con gratas sorpresas como la Plaza de Plumereau. Un gran comienzo de tu gran ruta por esta tierra de castillos, que terminará con la cena (incluida en la versión Todo Incluido) y el alojamiento.

Día 3: Tours-Villandry - Angers - Vannes.

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez disfrutado tu desayuno, llegará la hora de ir al encuentro de Villandry, célebre por albergar algunos de los jardines más bellos de Francia (todo un honor en un país repleto de ellos) y uno de los lugares más originales del Valle del Loira. Verás las terrazas en las que se dividen, desde la superior con el jardín del sol a la inferior, con el huerto, pasando por las intermedias, en las que destacan el jardín acuático y el llamado jardín de bordados (llamados así porque las flores parecen estar bordadas sobre la tierra). Ya en el interior, podrás comprobar la magnífica labor de conservación realizada en el último siglo, ya que a principios del siglo XX, el doctor español Joaquín Carvallo y su mujer, la estadounidense Anne Coleman, lo compraron para su restauración.
Siguiente destino: Angers, la que fuera antigua capital de Anjou, patrimonio de la UNESCO. Después de comer (almuerzo incluido en la opción Todo Incluido) dispondrás de tiempo libre para conocer esta ciudad, ubicada junto al río Maine. Allí podrás visitar el casco histórico medieval, en el que destacan maravillas como la Catedral de San Mauricio y el castillo, construido en el siglo XIII, en el que destaca el tapiz más grande de Europa, el del Apocalipsis… nada más y nada menos que 103 metros de largo y 4,5 de alto. Desde Angres continuarás hasta Vannes, con unos gratos momentos para visitar su magnífico centro histórico, en el que la construcción en madera (propia de los siglos XIV al XVII) se convierte en protagonista. Y no se puede pasar por Vannes sin visitar la catedral de San Pedro, la prefectura, las murallas, el puerto, etc. Rematarás la jornada con una sabrosa cena (incluida en la opción Todo Incluido) y un reparador descanso en tu alojamiento.

Día 4: Vannes - Carnac - Concarneau - Quimper. Una nueva jornada rodeado de belleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras disfrutas de tu desayuno, estarás deseando continuar tu recorrido por el Valle del Loira. La primera etapa será Carnac, conocida mundialmente por sus yacimientos prehistóricos, con más de 6.000 años de antigüedad. Toda una inmersión el pasado, una gran y evocadora experiencia en un campo de megalitos compuesta de cerca de 4.000 menhires (el de Manio, por ejemplo, llega a los 6,5 metros de altura), muy cercanos a una espectacular playa, una de las más populares de la Bretaña francesa.
A continuación, la encantadora Concarneau, en una de las bahías más bellas de todo el país y flanqueada por murallas. Sabor marinero (es el primer puerto atunero de Europa) y tradición histórica en sus calles: Vauban, la plaza de Saint-Guénolé, etc. Quimper te esperará para continuar sorprendiéndote, en este caso con otro enclave portuario marcado por los vestigios de la época de la Antigua Roma que cimentó su desarrollo en la Edad Media. Este viaje por la historia te llevará por la magnífica catedral de San Corentin, de estilo gótico y escoltada por dos agujas de 76 metros; por las calles adoquinadas, testimonio de los tiempos de los gremios profesionales; por la plaza de Beurre… Otra experiencia para no olvidar.
Una vez terminado el almuerzo (dentro de la opción Todo Incluido), dispondrás de tiempo libre, con una excursión opcional a Locronan y Pleyben, ambas pequeñas pero muy especiales: la primera, por el contraste de colores entre sus casas de piedra y el numeroso arbolado y la segunda, entre otros atractivos, por el excepcional Calvario. Una tarde de relax y de disfrute de la belleza, entre reminiscencias celtas y bretonas, antes de regresar a Quimper para cenar (de acuerdo a la opción Todo Incluido) y descansar.

Día 5: Quimper - Dinan - Mont Saint Michel - St. Malo. Rumbo al legendario monte Saint Michel

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Mont Saint-Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez desayunado, te quedará menos para conocer otra de las referencias medievales de Francia, Dinan situada al norte de Bretaña, también amurallada y caracterizada por el estado de conservación de sus edificios, situados entre las calles empedradas de su casco histórico. Mucha historia y mucho que ver… por ejemplo, la Torre del Reloj, el castillo, el Palacio del Gobernador, etc. Un prólogo de excepción antes de ir a almorzar (opción Todo Incluido) y de dirigirte hacia otra de las cumbres del viaje: Saint Michel.
Ser uno de los lugares más visitados en el país más visitado del mundo tiene su mérito, y lo vas a poder comprobar en persona. Una impresionante abadía gótica en lo alto de la roca del Arcángel, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que sirvió a la perfección como refugio y defensa frente a los encarnizados y seculares ataques de los enemigos del país galo. Datada a principios del siglo VIII, edificada y remodelada a través de los años, es todo un icono, entre otras cosas, por la subida y bajada de mareas en torno a su posición. Por algo se le conocía como Mons Sancti Michaeli in periculo mari (Monte de San Miguel a merced del mar).
Con Saint Michel aún en el recuerdo, continuarás hacia Saint Maló, otro ejemplo de enclave amurallado en pleno contacto con el Atlántico, en el que se puede evocar los tiempos en los que los piratas arribaban a puerto. Tendrás lo que queda de día libre para conocer su casco antiguo y, sin duda, para disfrutar de las maravillas gastronómicas de la tierra… y del mar, como en el caso de las populares y deliciosas ostras y el marisco del lugar, regado por el vino blanco producido en aquellas latitudes. Tiempo de descansar en el hotel para descansar ante la siguiente jornada.

Día 6: St Malo - Playas del desembarco - París. Siéntete testigo de la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El desayuno en el hotel precederá al que será el último día completo de viaje, y lo aprovecharás, sin duda, a fondo. Nada más y nada menos que una excursión a las playas en las que sucedió uno de los hechos históricos más importantes de los últimos siglos: la Operación Overlord, el Desembarco de Normandía. Un lugar trascendental como pocos, ya que podrás trasladarte a los momentos de espíritu libertador y sacrificio por el que muchos soldados perdieron sus vidas el 6 de junio de 1944, el mismo lugar que significó el principio de la liberación de Francia del dominio nazi y el principio del fin de la II Guerra Mundial. Recorrerás el Cementerio Americano (más de 9.000 soldados estadounidenses muertos en la batalla), antes de llegar a Omaha Beach, todo un símbolo al ser el principal obstáculo para vencer la resistencia del enemigo a lo largo de las cinco playas de desembarco. Visitaremos en primer lugar el Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla. Nuestra siguiente parada será en Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas del día D.
Muchas veces, viajar supone un encuentro con libros, películas, documentales… cualquier tipo de recreación y evocación de la Historia. En este caso, podrás sentir las sensaciones que sintieron y sentirán los espectadores de películas como El día más largo y Salvar al soldado Ryan, o series como Band of Brothers. Después de almorzar (incluido en la opción Todo Incluido) visitarás el Museo del Desembarco de Arromanches, en la localidad en la que se instaló el construcción del puerto artificial que se convirtió en vital en el Día D. De vuelta en París, te alojarás en el hotel para preparar la vuelta a España.

Día 7: París - España. ¡Hasta el próximo viaje!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después del último desayuno (de momento) en Francia, dispondrás de tiempo libre antes de que te trasladen al aeropuerto para volver a tu lugar de origen. Tiempo para apurar una semana inolvidable en la que tus cinco sentidos habrán disfrutado como en pocas ocasiones, desde los primeros momentos, en el primer castillo del Loira a la experiencia en las playas de Normandía. Un recorrido de colores, sabores, olores, en tierras en las que la naturaleza se funde de manera espectacular con la tradición histórica. Loira, Bretaña, Normandía… lugares, denominaciones que, como en todo gran viaje, se convierten en sinónimos de una experiencia inolvidable.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ibis Styles Tours Centre
Tours, Francia

Ibis Styles Tours Centre

Hôtel Cartier
Saint-Malo, Francia

Hôtel Cartier

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil

Escale Oceania Quimper
Quimper, Francia

Escale Oceania Quimper

Novotel Paris Est
Bagnolet, Francia

Novotel Paris Est

Ibis Tours Centre Gare
Tours, Francia

Ibis Tours Centre Gare

Kyriad Vannes Centre Ville
Vannes, Francia

Kyriad Vannes Centre Ville

Mercure Saint-Malo Balmoral
Saint-Malo, Francia

Mercure Saint-Malo Balmoral

Mercure Quimper Centre
Quimper, Francia

Mercure Quimper Centre

Kyriad Prestige Vannes Palais des Arts
Vannes, Francia

Kyriad Prestige Vannes Palais des Arts