Viaje a Francia: Circuito Castillo y Normandía con Paris (Semana Santa)

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: Castillo y Normandía con Paris (Semana Santa)
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
¡Conoce Francia y vive unas vacaciones únicas!

¿Buscas un plan diferente para esta Semana Santa? Te proponemos un viaje inolvidable que te permitirá conocer los principales atractivos de París; sentirte como un rey en los elegantes castillos del Valle del Loira; conocer los secretos de las impactantes “Playas del Desembarco” de Normandía, protagonistas del histórico “Día D”; fotografiar mágicos paisajes de la Bretaña como el Mont Saint Michel, Dinan y St. Malo… El completo Circuito Castillos y Normandía con París se completa con la visita a ciudades tan sobresalientes como Tours y Angers, y con la degustación de una deliciosa gastronomía maridada con los mejores vinos locales.

Itinerario

Día 1: Paris. Rumbo a la “Ciudad del Amor”

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te animamos a que conozcas los encantos que esconde la capital francesa, el impactante Valle del Loira y la histórica y hermosa costa de Normandía, uno de los rincones más privilegiados y visitados de Francia. ¡Prepárate para vivir unas vacaciones únicas! Te recomendamos que te presentes en el aeropuerto con dos horas de antelación a la salida de tu vuelo con destino a París. Tras aterrizar, te trasladarán a tu hotel, donde podrás acomodarte y empezar a disfrutar de tu primer día de vacaciones.

Dispones de unas horas libres para conocer a tu aire la elegante capital francesa. La conocida popularmente como “Ciudad del amor” te seducirá por su destacado pasado histórico, sus elegantes avenidas comerciales, donde podrás encontrar las principales firmas nacionales e internacionales, su destacado legado arquitectónico e imponentes monumentos, sus excelentes museos y galerías de arte… ¡Elige el plan que más se ajuste a tus gustos! Otra opción es acercarte a sus reputados restaurantes, tradicionales bistrós y coquetas cafeterías donde podrás probar los mejores platos de la cocina francesa e internacional. Al atardecer, podrás conocer en la recepción del hotel al guía que te acompañará durante el viaje. Descansa y retoma fuerzas, ¡mañana te espera un día lleno de sorpresas!

Día 2: Paris - Chambord -Blois - Bodega de Vinos de la Touraine - Amboise - Tours. Historia y lujo en los castillos reales del Valle del Loira

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Blois con guía local (entrada incluida) Bodegas en el Loira, Amboise
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno (incluido), donde no pueden faltan el delicioso café acompañado de un croissant de mantequilla, saldrás hacia el hermoso Valle de Loira, uno de los rincones naturales más hermosos de Francia y donde se ubican los más famosos castillos renacentistas del país. ¡Abre bien los ojos porque hoy descubrirás un importante legado histórico y artístico y un impactante entorno natural!

Comienza la excursión con la visita a uno de los más representativos: el castillo de Chambord, levantado por Francisco I en un privilegiado entorno natural rodeada por murallas. ¡Increíble! Sus cuatrocientas habitaciones, más de trescientas chimeneas y espectaculares escaleras te dejarán sin palabras y te acercarán a una época en la que la realeza y aristocracia gala sorprendía a Europa con elegantes fiestas, grandes intrigas e impactantes castillos. La siguiente parada del día te llevará a la encantadora localidad de Blois. ¿Estás preparado para conocer todos los secretos que encierra su magnífico castillo de la mano de un guía local (entrada incluida)? Constituido entre los S.XIII y XVII, destacan las escaleras en espiral que se encuentran en el sala de Francisco I. Sus diferentes alas te aportarán una completa visión de diferentes estilos arquitectónicos. Una visita que, sin duda, te hará sentir como un rey.

Tras la excursión te conducirán a Amboise, donde te acercarás a una bodega de vinos de la zona y participarás en una atractiva degustación. Tras disfrutar de un tranquilo y agradable paseo por el centro histórico de la localidad, finalizarás el día en Tours, una dinámica ciudad que superará todas tus expectativas. Disfruta de una agradable velada (cena incluida) y descansa en la cómoda habitación de tu hotel. ¡Mañana seguirás de nuevo la huella de los reyes franceses!

Día 3: Tours - Azay le Rideau - Chenonceau - Tours. Ciudades abiertas y castillos y jardines de ensueño

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Azay le Rideau con entradas Panorámica de Tours Castillo de Chenonceau
ALOJAMIENTO Hotel

¿Seguimos descubriendo los magníficos castillos y los románticos y fotogénicos jardines que la realeza y aristocracia francesa levantaron durante el Renacimiento francés? Tras comenzar el día degustando un completo desayuno (incluido), te hemos preparado una visita panorámica por la ciudad de Tours. ¡No olvides tu cámara de fotos! Son muchos los atractivos que han convertido a esta ciudad francesa en una de las más visitadas del país. La excursión urbana se desarrolla entre las encantadoras callejuelas medievales de su casco antiguo, te permitirá conocer la histórica Torre de Carlomagno, la emblemática Basílica de San Martín… La céntrica plaza de Plumereau es el lugar ideal para tomar un aperitivo y conocer el animado y genuino ambiente de la ciudad.

Tras la visita, continúa el viaje hacia la localidad de Azay le Rideau, donde conocerás su romántico castillo (entradas incluidas). Te encuentras ante una antigua fortaleza medieval que ofrece al visitante un magnífico ejemplo de arquitectura renacentista. ¡Toda una experiencia! Tras almorzar (incluido), seguirás conociendo los principales emblemas de esta tierra. La excursión de hoy continúa hasta la fotogénica localidad de Chenonceau, concretamente hasta el conocido popularmente como el “Castillo de las Damas” porque sus salas y aposentos sirvieron de casa y refugio a seis importantes mujeres ligadas a la historia francesa. ¡Conoce la historia y anécdotas que encierran sus muros! Su elegante estructura y cuidadosos jardines convierten a esta fortaleza en una de las paradas más sugerentes de la jornada. Pasearás por su interior, de gran valor, donde sobresalen su mobiliario renacentista y un importante conjunto de tapices. Tras conocer esta joya del Loira, regresarás a tu hotel en Tours, donde podrás descansar y catar en el hotel deliciosas propuestas gastronómicas maridada con los excelentes vinos locales (cena incluida).

Día 4: Tours - Villandry - Abadia de Fontevraud- Angers. Castillos, abadías y enclaves inolvidables

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Jardines de Villandry Abadía de Fontevraud Panorámica de Angers
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy toca desayunar (incluido), y salir hasta otra de las fortalezas icónicas del Valle del Loira: el legendario Castillo de Villandry, donde conocerás sus espectaculares y oníricos jardines, considerados uno de los más bonitos de Francia (entrada a los jardines, incluida). Tras la visita, te trasladarán hasta la hermosa Abadía de Fontevraud, un enclave imprescindible que aúna la historia de Francia e Inglaterra, ya que en su interior se encuentran las tumbas de famosos miembros de la dinastía Plantagenêt. Leonor de Aquitania y Ricardo Corazón de León, entre otros personajes ilustres, descansan para siempre en esta abadía (entrada incluida). Además de sus sorprendentes proporciones, este templo es famoso por su historia. Reconvertida en prisión por el mismísimo Napoleón, la Abadía de Fontevraud es actualmente un Centro cultural que depende de las Administraciones galas. ¡No te lo pierdas!

¿Preparado para más sorpresas? El siguiente destino de la agenda de hoy será Angers, situado a las puertas del Valle del Loira. Tras almorzar (incluido), te hemos preparado una interesante visita panorámica por esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad que descansa a orillas del río Maine. No te pierdas su coqueto casco histórico medieval, históricos enclaves como la Catedral de San Mauricio y el castillo del S.XIII, una fortaleza que custodia intramuros el valioso tapiz de la Apocalipsis... Pronto descubrirás que Angers ofrece una encantadora simbiosis entre pasado y futuro. Cena (incluido) y alojamiento en tu hotel.

Día 5: Angers - Dinan– Mont Saint Michel - ST. Malo. ¡Siente la magia de la Bretaña francesa!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Abadía de Mont Saint Michel
ALOJAMIENTO Hotel

Tras retomar fuerzas con un energético desayuno (incluido), hoy descubrirás los enclaves más bellos de la Bretaña francesa, famosa a nivel internacional por sus vibrantes ciudades, bellas playas y paisajes llenos de magia. Iniciarás el día conociendo la fascinante villa medieval de Dinan, localizada junto al río Rance y que cuenta con un atractivo legado artístico y monumental. Dispones de unas horas para pasear por las calles peatonales y empedradas del casco antiguo que están flanqueadas por encantadoras tiendas, tentadores restaurantes, históricas murallas y monumentos como la Torre del Reloj, el Palacio del Gobernador, el castillo, entre otros.

Tras un tranquilo y agradable paseo, saldrás hacia uno de los destinos más mágicos e impactantes de toda Francia: el fabuloso Mont Saint Michel. Tras almorzar (incluido), visitarás uno de los enclaves más fotografiados del país. Reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y apodada como “la Maravilla”, te sorprenderá con su bahía gótica del siglo XII que se levanta sobre la conocida roca del arcángel San Miguel (entrada a la Abadía incluida). ¡Pregunta a los lugareños sobre la increíble historia que rodea a este lugar de película!

La última parada del día será la ciudadela marítima y amurallada de St. Malo, una localidad pintoresca que en el pasado fue refugio de temidos piratas y famosos corsarios. Dispones del resto del día libre para explorar sin sobresaltos la ciudad. Te recomendamos pasear por su casco antiguo rodeado de murallas, conocer su animado puerto y sus playas en las que disfrutar del sol y el buen ambiente… Deambula entre sus tiendas y comercios tradicionales donde podrás encontrar un bonito recuerdo de este viaje inolvidable. ¿Alguna recomendación gastronómica? La ciudad es famosa por sus platos de pescado, marisco y excelentes ostras. ¿Se te ocurre un mejor plan que probar alguna de las reputadas especialidades locales maridadas con un delicioso vino blanco francés? Finaliza el día en el hotel, donde cenarás (incluido) y disfrutarás de una merecida noche de descanso.

Día 6: ST. Malo - Playas del Desembarco - Paris. Conoce las “Playas del desembarco” y los secretos del “Día D”

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Playas del Desembarco Museo del Desembarco de Arromanches

Desayuna (incluido) en tu hotel en St. Malo y prepárate para afronta una de las excursiones más sobrecogedoras de tu viaje por tierras galas. Tu destino de hoy te llevará a pasear por las legendarias “Playas del desembarco” en Normandía, famosas por el desembarco que se produjo el “6 de junio de 1944”. Este día histórico, conocido como el “Día D”, daría inicio a la “Operación Overlord” y a la consiguiente liberación de Francia de la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial. Un hecho que cambiaría para siempre el rumbo del mundo. Las playas de Normandía, con sus aguas bravas cercadas por acantilados, fueron entonces testigos de este importante episodio histórico. Hoy estas mismas playas y sus alrededores acogen monumentos y museos que acercan al visitante a aquel momento bélico decisivo y que rinden homenaje a las personas que perdieron su vida durante aquel hecho histórico.

La primera parada de esta emotiva excursión te llevará a conocer el Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9. 000 soldados norteamericanos caídos en la batalla. Te encuentras ante el mayor cementerio americano localizado en suelo europeo. La ruta prosigue hasta Omaha Beach, la playa más famosa y la más difícil de tomar en aquel “Día D”. Un enclave donde estuvo a punto de abortarse el desembarco y que, debido al elevado número de bajas americanas, se conoció como “Omaha sangrienta” (bloody Omaha). Puede que cuando conozcas esta playa te resulte familiar. Y es que este lugar ha sido inmortalizado en numerosas producciones cinematográficas como la famosa película “Salvad al soldado Ryan”. Finalizamos este tour por la historia en el Museo del Desembarco de Arromanches. Almuerzo (incluido) en este enclave costero.

Hoy verás atardecer en París. Dispones del resto del día libre para pasear y degustar la deliciosa gastronomía parisina en algunos de los restaurantes de moda del centro. Si lo deseas, podrás apuntarte a un tour opcional que te permitirá conocer la belleza del “París Iluminado”. ¡Seguro que te sorprenderá! Alojamiento en tu hotel en la capital de Francia.

Día 7: Paris. Ocio y diversión en la capital francesa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de París
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas en la bella capital de Francia, una de las ciudades más interesantes del mundo. Y es que París siempre deja una huella imborrable en los viajeros que la visitan. Después de probar la deliciosa repostería francesa en tu hotel (desayuno incluido), te hemos preparado una interesante visita panorámica por el centro urbano que te permitirá conocer joyas como la Plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de Saint Germain, los Bulevares, el Palacio Nacional de Los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo… ¿Se te ocurre una mejor manera de disfrutar de la mañana?


Durante la tarde, puedes conocer a tu ritmo otros rincones franceses. Tú decides si dedicar el tiempo en conocer sus emblemáticos edificios, sus animados quartiers, sus elegantes avenidas comerciales... ¿Más planes inolvidables?: puedes volver a casa con un retrato y tomarte un café en el artístico Montmartre, contemplar bellas panorámicas desde la Basílica du Sacre Coeur o desde la Torre Eiffel… ¿Buscas un paseo tranquilo y con vistas? ¿Qué te parece estirar las piernas, respirar hondo y recorrer la orilla del Sena, en la Île de la Cité, el barrio Latino o las plazas de la Republique y sus alrededores? Otra opción es conocer el “París medieval”, donde se localiza la mítica Catedral de Notre-Dame, actualmente en reconstrucción tras sufrir un fatídico incendio, y templos tan bellos como la Sainte Chapelle y la Iglesia de Saint-Séverin. Si lo deseas, puedes apuntarte a un plan alternativo. Los amantes de la cultura y el arte con mayúsculas disfrutarán con la visita opcional al reconocido Museo del Louvre. ¿Sabías que esta antigua residencia real es actualmente uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado en Madrid? La magnitud de sus instalaciones y el valor de sus obras son increíbles. Este centro de cultura y arte agasaja al visitante con más de 35.000 obras de arte, entre las que se encuentran la famosa escultura de “El escriba sentado”, la “Venus de Milo”, la “Gioconda” de Leonardo da Vinci…


Al acabar el día comienza el reinado de la noche. ¿Quieres descubrir el famoso ambiente nocturno parisino? Si lo deseas, tendrás la oportunidad de asistir al mundialmente conocido cabaret Le Lido, localizado en la famosa avenida Champs-Elysées (salida opcional). Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 8: Paris. Paseos inolvidables, lujosos palacios y excursiones fluviales por el Sena

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzamos un nuevo y apasionante día en la capital gala. Es el momento ideal de tomar un buen desayuno (incluido) y aprovechar para ver aquellos monumentos y lugares que aun te quedan pendientes. Si lo deseas, puedes seguir conociendo grandes palacios franceses y apuntarte a una visita opcional al monumental Palacio de Versalles y sus jardines, otro de los símbolos del esplendor de la monarquía francesa.


La historia, la grandeza arquitectónica y la belleza de los jardines han convertido a este palacio en uno de los más famosos del mundo. Sería el mismísimo Luis XIV, conocido como el “Rey Sol”, el encargado de hacer realidad este sueño y para ello se sirvió de sobresalientes arquitectos de la época. El resultado: un conjunto arquitectónico y paisajístico magnífico que sirve para ilustrar el esplendor y el poder que tenían en esa época las monarquías absolutas en Europa. ¡Siente el lujo de la poderoso, exquisita y refinada Corte francesa! Por la tarde, hemos preparado una excursión fluvial opcional en la que, además de conocer alguno de los lugares más monumentales de la ciudad, podrás conocer París desde el agua. Admira la ciudad desde otro punto de vista mientras navegas en barco por el Sena. ¿Te imaginas una forma mejor de conocer los legendarios monumentos y puentes de la eterna ciudad de París? Finaliza este día lleno de experiencias descansando en tu hotel.

Día 9: Paris -España. ¡Felices vacaciones y hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Inicias tu último día en tierras francesas. Tras desayunar (incluido excepto si el vuelo es muy temprano), y siempre dependiendo de la hora de salida de tu vuelo con destino a casa, dispondrás de tiempo libre para terminar de conocer la ciudad. Puedes dar un tranquilo paseo por los alrededores del hotel, dirigirte a sus calles comerciales para hacerte con el último recuerdo del viaje, visitar algún monumento que te haya quedado pendiente en tu lista de imprescindibles…


A la hora indicada, te recogerán en el hotel para trasladarte al aeropuerto, desde donde partirá el vuelo. Ya solo queda recoger las maletas, realizar las últimas fotografías y empezar a pensar en las siguientes vacaciones. Hoy finalizan unos días maravillosos que te han permitido conocer uno de los rincones más bellos del país. Enclaves imprescindibles para entender la esencia gala y la historia de Europa. Ya solo nos queda decirte ¡hasta pronto!; y esperar compartir contigo las próximas vacaciones.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.

Ibis Tours Centre Gare
Tours, Francia

Ibis Tours Centre Gare

Ibis Styles Paris Montreuil
Montreuil, Francia

Ibis Styles Paris Montreuil