Día 5: Saint Maló - St. Michel - Playas del Desembarco - Arromanches - Región de Calvados. Normandía te va a fascinar
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Abadía de Mont Saint Michel
Cementerio Americano de Normandía
Museo del Desembarco de Arromanches
El desayuno nos espera mientras emprendemos un encantador viaje por Normandía. Nuestra primera parada es el cautivador Saint Michel, hogar de la impresionante abadía gótica del siglo XII encaramada sobre la roca del Arcángel. Esta maravilla arquitectónica, reconocida como uno de los sitios más visitados de Francia, cuenta con un pasado legendario: sus fortificaciones de granito resistieron incursiones vikingas, ataques ingleses y la Guerra de los Cien Años. Aunque los benedictinos fueron expulsados durante la Revolución Francesa, regresaron en 1966 y continúan viviendo, trabajando y rezando en esta "Maravilla del Oeste", un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO construido en solo 17 años.
Después del almuerzo, nos aventuramos a las históricas playas del 6 de junio de 1944, donde los desembarcos aliados en Normandía iniciaron la liberación de Francia durante la "Operación Overlord" de la Segunda Guerra Mundial. Exploraremos Omaha Beach, famosa por su desafío y eternizada en películas como "Saving Private Ryan". Nuestro viaje también incluye una visita al Cementerio Americano de Normandía, en honor a más de 9,000 soldados estadounidenses caídos, seguido de un viaje a Arromanches para ver el Museo del Día D. El día concluye con un retiro a nuestro hotel en la pintoresca región de Calvados.
*En abril, septiembre y octubre, la visita al Museo del Desembarco será sustituida por el Museo Overlord, también dedicado a conmemorar los eventos del Desembarco de Normandía.