Viaje a Finlandia: Circuito Sol de Medianoche y Oslo

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Desde 2.030 €
Ver disponibilidad
Circuito: Sol de Medianoche y Oslo
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 2.030 €
Ver disponibilidad
Viaja hasta el fin del mundo

La espectacularidad de este viaje te va a dejar boquiabierto porque vas a conocer lugares hostiles, lugares donde muy poca gente ha llegado, puntos en el mapa donde es difícil llegar. En vas a conocer una de las naturalezas más hostiles y sorprendentes del planeta. Además de admirar fenómenos naturales que solo suceden varios días al año. ¿te mueres de ganas por saber el destino? Noruega te va a sorprender en este circuito.

Itinerario

Día 1: España – Rovaniemi. Rumbo al Polo Norte

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Estás preparado? En este viaje te esperan los lugares más recónditos y maravillosos del norte de Europa, donde la nieve crean paisajes blancos que parecen salidos de un sueño. El primer paso para vivir esta aventura es llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. ¿El destino? Rovaniemi, la capital de la región finlandesa de Laponia. Una localidad llena de magia en la que volverás a sentirte un niño, ya que podrás ver de cerca hasta el hogar de Papá Noel. En cuanto aterrices en la ciudad una persona de nuestro equipo te dará la bienvenida y te acompañará al hotel. Después de que hagas el check in y te hayas instalado podrás retirarte a descansar.

Día 2: Rovaniemi - Karasjok. Huésped de Papá Noel

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa de Papá Noel Parque Temático Sapmi Karasjok
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera una sorpresa muy especial: en cuanto termines de desayunar podrás conocer nada menos que la casa de Papá Noel, en el Círculo Polar Ártico. Bueno, le conocerás a él y a sus ayudantes, que se encargan de que los regalos lleguen a todos los rincones del mundo durante la Navidad. Y para que tú también recibas el tuyo, tendrás la oportunidad de depositar tu carta llena de deseos en la oficina de correos. ¿Un paseo en reno? También podrás hacerlo. ¡Será inolvidable! Debes saber que en Rovaniemi la Navidad dura todo el año.

A continuación cruzarás la frontera con Noruega rumbo a Karasjok, centro neurálgico de los sami, el pueblo indígena que vive en estas latitudes y que aún conserva gran parte de sus tradiciones, aunque se han modernizado. Fíjate, por ejemplo, en el parlamento sami, un edificio totalmente vanguardista que, además, guarda una verdadera joya: la biblioteca en lengua sami más completa del mundo. Además, en Karasjok podrás conocer más a fondo las costumbres y forma de vida de esta etnia en el parque temático Sapmi.

Tras un día lleno de emociones, al final de la jornada podrás tomar la cena y descansar en el hotel.

Día 3: Karasjok – Cabo Norte. Visita nocturna a los confines de Europa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Plataforma Cabo Norte Ártico Ice Bar
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque te encuentras en el norte del continente europeo, hoy viajarás todavía mucho más allá. Después del desayuno te pondrás en camino. ¿Quieres saber hacia dónde? Hacia el Cabo Norte, el extremo septentrional de la Europa continental. Para llegar hasta allí deberás bordear el fiordo de Porsangen, de más de 100 kilómetros de largo -de hecho, es el cuarto más grande de Noruega- y atravesar el túnel que une el continente con la isla Mageroya, siete kilómetros de ingeniería bajo el mar.

Mageroya es prácticamente un desierto verde. Debido a su latitud norte, no verás ni un solo árbol, tan solo rocas, praderas y enormes acantilados que mueren en el mar. Una vez allí podrás vivir una divertida experiencia en el Ártico Ice Bar, el primer establecimiento construido con hielo en Noruega. La entrada y la bebida están incluidas en la excursión. El lugar es muy interesante: podrás tocar el hielo y conocer qué variedades existen, sus colores y texturas, así como la maravilla del invierno en el Polo Norte, sus noches y sus auroras boreales.

El hotel en el que pasarás la noche no está lejos. Podrás instalarte y cenar antes de ponerte otra vez en camino, esta vez sí, hacia el Cabo Norte. Un enorme monumento que representa una bola del mundo, situado sobre una plataforma, indica el Norte geográfico. La visita incluye la entrada y el certificado que demuestra que has estado en este lugar tan especial. Después podrás regresar al hotel para descansar.

Día 4: Cabo Norte - Alta. Visita a la región de los samis

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alta
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar podrás disfrutar de unas horas libres antes de salir hacia Alta, el próximo destino de este viaje. Si prefieres otro plan, te proponemos hacer una excursión opcional en barco a la isla de los Pájaros. Se trata de una importantísima reserva de aves marinas. De hecho, está considerada la más importante de la regiones subárticas. La isla de los Pájaros es hogar de frailecillos, cormoranes, gaviotas tridáctilas o águilas marinas, entre otras especies. Y anidan por millones. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Elijas el plan que elijas, a la hora convenida saldrás por carretera hacia Alta a través del túnel submarino que atraviesa el fiordo de Kobp. Esta región es una de las más septentrionales de Noruega y en ella hay muchos vestigios de la cultura sami, como grabados rupestres de entre 6500 y 2500 años de antigüedad. Estos restos son tan especiales que forman parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Qué más ver en Alta? Por ejemplo, su museo de petroglifos. Además, debes saber que la región de Alta cuenta con algunos de los paisajes más fabulosos de Noruega, llenos de mesetas montañosas, bosques y paisajes costeros, ideales para practicar deportes al aire libre. Muchos viajeros llegan hasta esta zona de Noruega para pescar, hacer senderismo o pedalear por sus caminos.

Después de una jornada tan activa, ya de noche agradecerás retirarte a descansar en el hotel, ¿verdad? Pues eso es lo que te espera. Buenas noches.

Día 8: Islas Lofoten - Vesterålen - Oslo. La moderna y “verde” capital de Noruega

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy empiezas una jornada que te descubrirá nuevos destinos y aventuras. Nada más acabar el desayuno te harán el traslado al aeropuerto, volarás directamente a Oslo y, en cuanto tomes tierra en la capital de Noruega, te llevarán directamente al hotel y podrás instalarte en la habitación. Después no hay ninguna actividad programada, así que podrás lanzarte a la calle y hacer una primera toma de contacto con la ciudad.

Oslo está ubicada en un entorno privilegiado, entre un fiordo y colinas llenas de bosques, y es una metrópolis moderna con mucho que ofrecer, como museos, centros comerciales y restaurantes. Debes saber que su centro urbano es muy asequible en cuanto a tamaño y se puede visitar caminando, pedaleando o utilizando su moderna red de transporte público. Oslo tiene también una vibrante vida cultural y durante todo el año cuenta con una interesante programación de teatro, danza, ópera y otros espectáculos de música en vivo. Además, es una urbe muy sostenible: en 2009 fue elegida Capital verde europea.

Todo esto te espera en la capital de Noruega y, al final del día, tendrás a tu disposición una cómoda habitación para descansar.

Día 9: Oslo - España. Toca despedirse de un gran viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Durante estos días has podido vivir experiencias maravillosas y todas ellas relacionadas con la naturaleza de Noruega. Pero por lástima, el viaje ya ha finalizado. Pero aún nos quedarán unos instantes libres para disfrutar de Oslo. Desayuna y sal a dar tu último paseo por la urbe. Luego te vendrán a buscar para llevarte al aeropuerto donde el avión nos espera. ¡Buen vuelo!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Scandic Karasjok
Karasjok, Noruega

Scandic Karasjok

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi

Scandic Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Scandic Rovaniemi

Radisson Blu Tromso
Tromso, Noruega

Radisson Blu Tromso

Scandic Honningsvag
Honningsvåg, Noruega

Scandic Honningsvag

Scandic Nordkapp
Honningsvåg, Noruega

Scandic Nordkapp