Viaje a Finlandia: Circuito Perlas del Báltico, Rusia Imperial y Anillo de Oro

Duración 14 día/s, 13 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Perlas del Báltico, Rusia Imperial y Anillo de Oro
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Completo
Un viaje donde el denominador común será el frío mar Báltico

Este es un viaje de los más completos que harás por los países más importantes bañados por el extenso mar Báltico. Un recorrido por tres países con la opción de que sean cuatro, donde sus monumentos, naturaleza y cultura te enamorarán. Este viaje te da la bienvenida a Finlandia, Estocolmo y la gran Rusia. Además podrás conocer, si lo deseas, Tallin la hermosa capital de Estonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Itinerario

Día 1: España - Estocolmo. Comienza la gran aventura

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya ha llegado el gran día, ese día en el que cogerás un avión y saldrás de tu país para conocer nuevas culturas, fotografiar paisajes increíbles, probar nuevas gastronomías y sentir la magia de viajar. Así que, corre, haz las maletas y ve directo al aeropuerto, para coger un avión que te llevará a Estocolmo el primer destino de este viaje. Cuando menos te lo esperes ya habrás llegado y en el aeropuerto te estarán esperando para llevarte al hotel. Dependiendo de la hora de llegada y de tu cansancio podrás salir a conocer la urbe a tu aire. Por la noche te estará esperando una buena cena.

Día 2: Estocolmo. Descubriendo la Venecia del Norte

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje no ha hecho más que empezar, y tú estás deseando conocer Estocolmo, así que no pierdas el tiempo y levántate, prepárate y desayuna en el hotel. A la hora indicada te estará esperando una visita guiada por la ciudad que te dará la oportunidad de conocer la urbe a la perfección. La ruta comienza en la Gran Plaza, el centro neurálgico de la urbe donde se puede conocer el estilo renacentista escandinavo de la ciudad. Esta plaza es la más antigua de Estocolmo y se sitúa en su casco antiguo.

Si viajas en navidad te enamorarás de su mercadillo de Navidad, uno de los más interesantes de Europa. Y si viajas en verano te fascinará el dinamismo y colores de la plaza. Continuaremos por las calles del casco histórico para visitar la catedral, el Palacio Real, el ayuntamiento, entre otros lugares. Este recorrido a pie te habrá abierto el apetito así que es la hora de almorzar.

Y por la tarde tendrás dos opciones, o seguir recorriendo a tu aire la urbe o sumarte a una excursión opcional al Museo Vasa y el Ayuntamiento. En el consistorio con su torre de tres coronas podrás adentrarte en él y conocer Salones azul y dorado, donde en diciembre se celebra la ceremonia y baile de la entrega de los premios Nobel. Después de estas dos visitas ya será hora de ir a descansar o ¿por qué no probar la exquisita gastronomía en sus animadas calles?

Día 3: Estocolmo - Helsinki. Durmiendo en alta mar

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry
ALOJAMIENTO Hotel

Sublime, así es como has descrito a Estocolmo, seguro. Pues hoy vas a poder seguir descubriendo la capital de Suecia, porque vas a tener el día entero para explorarlo a tu aire. Aunque por la noche nos trasladaremos a Helsinki, otra bella ciudad que nos espera ansiosa, pero todo a su debido tiempo. Primero desayunamos en el hotel, mientras planificamos qué vamos a hacer hoy. Estocolmo tiene una naturaleza arrolladora a su alrededor, por ejemplo, dar un largo paseo por la playa de Långholmen, o hacer trekking por el lago de Mälaren, o realizar un paseo en barco por las islas cercanas a la ciudad.

Si lo tuyo no son las actividades al aire libre o hace mal tiempo visita alguno del museo de Estocolmo que son muy variados e interesantes como el Nationamuseum, el principal museo de Bellas Artes y Diseño o conocer las maravillosas tiendas de diseño que tiene la ciudad. Cuando el día vaya terminando regresa al hotel y espera a que te vengan a buscar para llevarte al puerto donde embarcarás para navegar a través del mar Báltico y llegar a Helsinki. Aunque esto no sucederá hasta mañana por la mañana, así que relájate y disfruta de la cena buffet que te habrán servido.

Día 4: Helsinki. Recorriendo la ciudad báltica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Helsinki
ALOJAMIENTO Hotel

Hemos estado navegando toda la noche mientras dormíamos, pero ya está a punto de finalizar está experiencia, ya que estamos llegando a Helsinki, otra de los destinos que conoceremos en este viaje. Prepárate y desayuna en el crucero, luego será momento de enriquecerse culturalmente. Cuando desembarquemos nos estará esperando una visita panorámica donde comenzará por la Plaza del Mercado, un núcleo vivo en el mismo puerto donde el gremio pescador se pone a vender el pescado y marisco fresco.

Luego continuaremos por el casco histórico donde visitaremos la catedral luterana de San Nicolás y la catedral ortodoxa Uspenski, la Plaza del Senado, pasearás por el bulevar Esplanadi y también por el parque Jean Sibelius. Luego caminaremos por la larga avenida conocida como Mannerheimintie, donde descansan algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como el Museo Nacional o la Casa de la Ópera. Este sí que ha sido un buen recorrido, así que será momento de descansar en el hotel. Dulces sueños.

Día 5: Helsinki (Opcional a Tallin). Da un salto a Tallin

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ayer te pasaste el día entero conociendo la capital de Finlandia ¿por qué no cambiar de país durante unas horas? Y es que hoy tras el desayuno vas a tener que tomar una decisión, o seguir explorando Helsinki a tu aire o sumarte a una excursión opcional, para ir, ni más ni menos que a Estonia, en concreto, a su capital, Tallin, una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si eliges esta última, cogeremos un ferry para llegar hasta Tallin, a unos 85 kilómetros de Helsinki, y podremos conocer la ciudad.

Conocerás su casco antiguo donde se halla la catedral de Santa María, el castillo de Toompea con su famosa torre Pikk Hermann, la catedral de Alejandro Nevski, la Raeapteek –una de las farmacias más antiguas de Europa-, el Monasterio Dominicano de Santa Catalina, entre otros lugares. Es una visita verdaderamente recomendable. Después de pasear por Tallin, regresarás al ferry para volver a Helsinki y descansar en el hotel.

Día 6: Helsinki - Porvoo - San Petersburgo. Por fin en Rusia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Te levantas de un salto, y es que tienes muchas ganas de seguir conociendo nuevos destinos. Hoy ni más ni menos te adentrarás en Rusia, un país de contrastes. Desayunas en el hotel de Helsinki y esperas a que te vengan a buscar para comenzar el trayecto de hoy. La primera parada del día será Porvoo, una coqueta localidad donde su casco antiguo, que se remonta a la Edad Media, está compuesto por construcciones de madera.

Después de haber paseado por este bello pueblecito, toca volver al autobús y continuar nuestro camino hasta San Petersburgo. Aquí, dependiendo de la hora de llegada y de tu cansancio podrás dar el primer paseo por las calles y admirar los canales. A la hora indicada, la cena te estará esperando.

Día 7: San Petersburgo.Conociendo lo mejor de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, tipo buffet, harás una visita panorámica de la ciudad, que es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y tranquilas de Rusia. La fundó, en el siglo XVIII, Pedro el Grande, con el nombre de San Petersburgo, pero ha cambiado de nombre varias veces: a principios del siglo XIX se llamó Petrogrado, desde 1.924 hasta 1.991 su nombre fue Leningrado y, después de esa fecha, volvió a tomar su nombre original. Se encuentra situada en la desembocadura del río Neva y esconde, en sus calles y palacios cantidad de historias.

Durante tu visita panorámica, verás lugares tan interesantes, como: la Plaza del Palacio, donde se encuentra el segundo mayor museo del mundo, el Hermitage; el Palacio de Invierno, que fue residencia de los zares y que ahora forma parte del complejo del Hermitage; el Almirantazgo, un astillero que, actualmente, es la Escuela de la Armada; la Avenida Nevsky, la calle principal de San Petersburgo; la catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, del siglo XIII, dedicada a Nuestra Señora de Kazan; etc.

Después de la visita, almorzarás y, más tarde, tendrás la tarde libre. Sin embargo, opcionalmente, podrás visitar la fortaleza de Pedro y Pablo, (visita incluida en el pack “todo incluido”), que fue una antigua prisión en tiempos de los zares y en la que se encuentra una de las catedrales de la ciudad, donde están las tumbas de los Romanov. En la visita también visitarás la catedral neoclásica de San Isaac y su museo de iconos.

Más tarde, también podrás contratar otra actividad opcional: un inolvidable paseo en barco por los canales de San Petersburgo que te permitirá ver San Petersburgo desde una perspectiva diferente.
La cena la tendrás incluida si has elegido la modalidad “todo incluido”. Terminado el día, volverás al hotel para pasar una merecida noche de descanso.

Día 8: San Petersburgo. Visitando palacios y museos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tipo buffet, tendrás todo el día libre de horarios y citas. Sin embargo, si lo prefieres, podrás hacer una excursión opcional, que los viajeros con el pack “todo incluido” tendrán pagada, para conocer Petrodvorets, un palacio, que mandó construir, Pedro I, el Grande como lugar de veraneo, después de una visita que hizo a Versalles. En el interior, si optas por esta visita, podrás admirar la habitación de Pedro el Grande, la sala de los retratos, la sala de baile la sala de la corona y las impresionantes habitaciones chinas. Comprobarás que el jardín, con estatuas, cascadas, fuentes y terrazas, es una verdadera maravilla.

Después, también si lo deseas, haremos una visita opcional al Hermitage. (Si has optado por el pack de “todo incluido”, ya tendrás incluida la entrada). El Hermitage, como seguramente ya sabes, es un conjunto de seis edificios, entre los que están el Palacio de Invierno, el edificio del Estado Mayor y el palacio Menshikov. El Hermitage es uno de los museos mayores y más importantes del mundo, junto con el Británico de Londres, el Metropolitan de Nueva York, el Prado de Madrid, o el Louvre de París. En tiempos de los zares, fue residencia real y contiene, entre sus fondos, más de tres millones de obras de arte: colecciones de Egipto, de Mesopotamia, de Irán, China y de arte clásico griego, además de una de las mayores colecciones de monedas de todo el mundo.

Al finalizar el día, hayas hecho o no alguna de estas interesantes excursiones, irás al hotel a pasar la noche. (Los viajeros con el pack “todo incluido”, tendrán incluida la cena).

Día 9: San Petersburgo – Moscú. Hacia la ciudad del Kremlin y la Plaza Roja

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren

Cuando termines tu desayuno, tipo buffet, tendrás el día libre, o la posibilidad, opcional, de hacer una visita al palacio Yusupov. Este palacio, uno de los más bonitos del mundo, perteneció a la familia Yusupov, una de las más conocidas y ricas de la historia rusa. En su interior, encontrarás un exótico salón árabe, un elegante teatro familiar de estilo rococó y magníficos salones de bailes y banquetes. Además, tal vez no sepas que en este palacio fue asesinado Rasputín a manos del propio príncipe Yusupov y un grupo de amigos.

Quienes hayan contratado la opción “todo incluido”, tendrán incluida la cena y, al final del día, te trasladarás a la estación de ferrocarril y tomarás un tren nocturno que te llevará a Moscú. Pasarás la noche a bordo del tren en compartimentos cuádruples, con la posibilidad, opcional, de hacerlo en triples, dobles o individuales.

Día 10: Moscú. Donde recordarás el pasado zarista

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar a bordo del tren, al llegar a Moscú te reunirás con los viajeros que prefirieron hacer el viaje en el tren diurno y te dispondrás a realizar una interesante visita panorámica de la capital rusa, una de las ciudades más vivas y sorprendentes de Europa oriental, con cantidad de monumentos y edificios que, sin lugar a dudas, te traerán a la memoria su pasado zarista. Moscú, ya lo verás, tiene cantidad de galerías de arte, museos, teatros y mucho más que ver, aparte del Kremlin o la Plaza Roja. A lo largo y ancho de la capital, hay restaurantes, espacios verdes, animados pubs y zonas comerciales.

Durante la visita, conocerás lugares, como: la avenida Novi Arbat, una de las calles peatonales más populares de Moscú, con más de 500 años y llena de tiendas de recuerdos; los muelles del río Moskova; la Plaza Roja, corazón de Moscú, alrededor de la que se encuentran impresionantes edificios, (las galerías Gum, el Kremlin, la catedral de San Basilio, el museo de historía…), además, en la plaza Roja se encuentra el Mausoleo de Lenin; el parque de la Victoria y el teatro Bolshoi, etc.

También conocerás el famoso metro de Moscú. Cuando te muevas por sus estaciones, seguro que te costará trabajo creer que estás en el metro y no en un palacio. Muchas de las estaciones tienen esculturas, magníficas lámparas, vidrieras y adornos dorados. Por algo al metro de Moscú se le llama “Palacio subterráneo”.

Después de la visita, almorzarás y tendrás el resto de la tarde libre para que puedas seguir conociendo otros interesantes lugares de la capital, o tal vez prefieras visitar algún museo, como la Galería Estatal Tretyakov, con colecciones de iconos antiguos y obras de vanguardia.
Si has elegido la opción “todo incluido”, podrás hacer una excursión para ver el Moscú de noche y si no tienes esta opción, podrás contratarla fuera de programa. Al final del día, volverás al hotel a pasar la noche. (Si tienes la opción “todo incluido”, tendrás incluida la cena).

Día 11: Moscú. Visitando un lugar imprescindible

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, tendrás por delante todo el día libre para disfrutar de la capital rusa sin horarios, unas horas en las que quizás te apetezca volver a alguno de los lugares que viste ayer y que quieras conocer mejor, o irte de compras, o simplemente descansar. Si cuentas con el pack “todo incluido”, tendrás incluida una visita al Kremlin y si no es así y te apetece, podrás contratarla en el momento.

La palabra Kremlin significa fortaleza o ciudad fortificada y en Rusia hay más de veinte de estas fortalezas, aunque, sin duda, la más famosa es la de Moscú. Actualmente, Kremlin es sinónimo de “Gobierno de Rusia”. El Kremlin de Moscú fue residencia de los zares y ahora es el lugar de trabajo del presidente ruso. Además, es sede de la Armería del Kremlin, el principal museo de Rusia. El complejo del Kremlin incluye, en la actualidad: la catedral de la Anunciación y la de la Asunción, donde se coronaba a los zares y la catedral de San Miguel Arcángel, donde reposan los restos de muchos zares. La primera muralla del Kremlin se construyó a principios del siglo XII, pero la actual es de los siglos XV y XVI.

También verás, durante la visita, el cañón del zar Iván el Terrible, el mayor del mundo, construido hace más de cuatrocientos años, con objeto de defender el Kremlin, aunque, según algunos rumores, el cañón no ha sido disparado nunca; y la campana de la zarina, del siglo XVIII, un monumento único del arte de la fundición de Rusia y que se encuentra en una plaza del Kremlin, verás que está ricamente decorada.

El almuerzo y la cena lo tendrán incluido los viajeros que hayan optado por el pack “todo incluido”. Por la noche, antes de retirarte a descansar, podrás, opcionalmente, asistir a un interesante espectáculo de folklore ruso.

Día 12: Moscú - Sérguiev Posad - Vladimir. Comenzamos a recorrer el Anillo de Oro

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de San Demetrio y de la Asuncion
ALOJAMIENTO Hotel

Rusia está siendo tremendamente apasionante. Su cultura, tradiciones, y manera de vivir te están fascinando seguro. Hoy abandonaremos la imponente Moscú, y comenzaremos a recorrer el Anillo de Oro. Desayuna bien porque el día promete. Luego nos vendrán a buscar y comenzará la ruta.

La primera parada que haremos será en Sérguei Posad, es considerado como el ‘Vaticano Ruso’ ya que es la capital religiosa de Rusia. Allí podrás conocer el monasterio de la Trinidad y el de San Sergio, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después comeremos algo y continuaremos con nuestro recorrido. La siguiente parada será Vladimir donde además de conocerla a través de una visita guiada dormirás aquí.

En el recorrido por la bella ciudad de Vladímir situada junto al río Kliazma, conocerás las catedrales de Asunción y San Demetrio, ambas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cómo no, la imponente Puerta Dorada, también Patrimonio de la Humanidad. Después de este gran día podremos cenar y descansar en el hotel.

Día 13: Vladimir - Souzdal – Moscú. A punto de conocer los tesoros de la capital de Rusia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

No te imaginabas que Rusia tuviera tanto y tanto patrimonio, pues sí, este vasto territorio reúne algunos de los monumentos más representativos de la historia. Seguimos recorriendo el Anillo de Oro, así que amanecemos en Vladímir, desayunamos y esperamos a que nos vengan a recoger para llevarnos al siguiente destino, que será Souzdal. Conoceremos los muros de su Kremlin para adentrarnos en el casco antiguo.

Allí visitaremos la gran catedral de la Natividad, las puertas de oro, el Palacio Arzobispal, el Museo Etnológico al aire libre, entre otros muchos lugares. Después de esta interesante visita podrás comer algo, para luego regresar a Moscú donde pasarás tu última noche. Cuando llegues al hotel te estará esperando la cena.

Día 14: Moscú - España. Desde España, con amor

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy es el día que nos tendremos que despedir de este intenso viaje. Desayunamos y esperamos a que nos vengan a buscar para que nos lleven al aeropuerto donde cogeremos el avión para que nos lleve de nuevo a nuestro hogar.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Parklane Resort & Spa
San Petersburgo

Parklane Resort & Spa

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota
San Petersburgo

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota

AZIMUT Hotel Moscow Olympic
Moscú

AZIMUT Hotel Moscow Olympic

Tourist Hotel Complex Izmailovo
Moscú

Tourist Hotel Complex Izmailovo

Original Sokos Hotel Albert
Helsinki

Original Sokos Hotel Albert

Best Western Plus Park City Hammarby Sjostad
Estocolmo

Best Western Plus Park City Hammarby Sjostad

Scandic Sjöfartshotellet
Estocolmo

Scandic Sjöfartshotellet

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Parklane Resort & Spa
San Petersburgo

Parklane Resort & Spa

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota
San Petersburgo

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota

AZIMUT Hotel Moscow Olympic
Moscú

AZIMUT Hotel Moscow Olympic

Tourist Hotel Complex Izmailovo
Moscú

Tourist Hotel Complex Izmailovo

Original Sokos Hotel Albert
Helsinki

Original Sokos Hotel Albert

Best Western Plus Park City Hammarby Sjostad
Estocolmo

Best Western Plus Park City Hammarby Sjostad

Scandic Sjöfartshotellet
Estocolmo

Scandic Sjöfartshotellet

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

AZIMUT Hotel Moscow Olympic
Moscú

AZIMUT Hotel Moscow Olympic

Tourist Hotel Complex Izmailovo
Moscú

Tourist Hotel Complex Izmailovo

Original Sokos Hotel Albert
Helsinki

Original Sokos Hotel Albert

Parklane Resort & Spa
San Petersburgo

Parklane Resort & Spa

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota
San Petersburgo

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota

Best Western Plus Park City Hammarby Sjostad
Estocolmo

Best Western Plus Park City Hammarby Sjostad

Scandic Sjöfartshotellet
Estocolmo

Scandic Sjöfartshotellet