Viaje a Finlandia: Circuito Perlas del Báltico, Rusia Imperial y Anillo de Oro

Duración 14 día/s, 13 noche/s
Desde 2.326 €
Ver disponibilidad
Circuito: Perlas del Báltico, Rusia Imperial y Anillo de Oro
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Desde 2.326 €
Ver disponibilidad
Fascinate por el Báltico y Rusia

Después de este recorrido por las perlas del Báltico y Rusia Imperial te quedará un recuerdo para toda la vida. Te sorprenderás de Helsinki, los ‘Nobel’ de Estocolmo, la cabeza de San Petersburgo o el corazón de Moscú. Y al volver ya nunca serás el mismo… ¿Preparado para un viaje inolvidable?

Itinerario

Día 1: Estocolmo. ¡A la conquista del Báltico!

RÉGIMEN Cena. Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Bienvenido, viajero, a una expedición a orillas del Báltico. Descubre la cosmopolita Estocolmo, la vibrante Helsinki y la medieval Tallin antes de dar el salto a la Rusia imperial, para pasear entre los palacios de San Petersburgo y plantar una pica en plena Plaza Roja de Moscú. ¿A qué esperas? Haz las maletas y acude al aeropuerto dos horas antes de que salga tu vuelo. Nuestra primera parada es la capital sueca, donde desde el aeropuerto te llevaremos al hotel para que puedas dejar tu equipaje y, en función del horario de llegada, hacer una primera incursión en la ciudad. Cena. Prueba a dar un paseo por la ciudad vieja o Gamla Stan. El efecto encantador es inmediato…

Día 2: Estocolmo. Intégrate en la efervescente Estocolmo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estocolmo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya has pasado tu primera noche en Estocolmo y, después de un paseo por el centro, te has quedado con ganas de más. Pues bien, hoy te vas a desquitar. Desayuna con energía porque vas a hacer una visita panorámica guiada para descubrir todos los rincones de la capital sueca: desde el Palacio Real hasta la Gran Plaza pasando por el Ayuntamiento o la Catedral. Almuerzo y por la tarde, mucho más, porque aún tienes que contemplar de cerca un galeón real de hace 400 años y pasear por los mismos salones que acogen las celebraciones de la entrega de los premios Nobel cada año.

Día 3: Estocolmo - Helsinki. Escandinavia, a tu ritmo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Ferry

La pelota está hoy en tu tejado. Después de desayunar, cuentas con un día completo libre para seguir explorando Estocolmo. Puedes repetir alguno de los rincones que ya conoces y verlo con más tranquilidad, aunque te recomendamos que te eches la brújula al bolsillo y te lances a conocer nuevos lugares. ¿Qué te parece alguno de sus variados museos? Estocolmo es la ciudad de Abba, así que si quieres moverte al son de Waterloo, ya sabes que tienes una completa exposición. Otra buena opción, sobre todo si viajas con niños, es el Skansen, el primer museo al aire libre del mundo. Y al final del día, cogeremos un barco y haz un bonito crucero en dirección a Helsinki, tu próximo destino. Cena buffet escandinava y alojamiento en camarotes.

Día 4: Helsinki. La fusión perfecta con el Báltico

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Helsinki
ALOJAMIENTO Hotel

Sal a cubierta y deja que la bendita brisa te dé en la cara. Estás llegando a Helsinki después de haber pasado la noche navegando en el Báltico. Desayuna a bordo y disponte a conocer los lugares de referencia de la capital finlandesa con una visita guiada. Y por la tarde, continúa a tu ritmo explorando nuevos rincones de Helsinki.

Día 5: Helsinki (Opcional a Tallin). Métete en un cuento de hadas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dos opciones sobre la mesa para la jornada de hoy: bien te quedas en Helsinki y sigues recorriendo a tu ritmo la capital finlandesa, bien te sumas a la excursión opcional que te permitirá conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa: Tallin, la capital de Estonia.

Día 6: Helsinki-Porvoo- San Petersburgo. ¡En marcha hacia la Rusia Imperial!

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy cruzarás la frontera y te adentrarás en la Rusia imperial, pero no tengas prisa: disfruta del camino. Dile adiós a Helsinki, contempla el paisaje y goza del paseo entre casas de madera por las calles medievales de Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia. Y ahora, sí, pasa el control aduanero y adéntrate en Rusia. San Petersburgo es la siguiente estación de la ruta. Cena.

Día 7: San Petersburgo. Ciudad de Zares

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya estás en San Petersbugo. ¿A qué esperas para salir a la calle y pasear entre palacios, museos y canales? Tu visita guiada te va a permitir contemplar la impresionante Plaza del Palacio de Invierno, pasear por la Avenida Nevsky y disfrutar de la espectacular urbanística de esta monumental ciudad. Almorzaremos en el centro de la ciudad , y por la tarde, te ofreceremos adentrarnos en la fortaleza de Pedro y Pablo y en la fastuosa Catedral de San Isaac (incluida para la opción Todo Incluido). Después tendrás la posibilidad de comprobar la belleza de los canales de la ciudad imperial dando un paseo en barco. Te incluiremos la cena con la ópcion Todo Incluido.

Día 8: San Petersburgo. Una jornada llena de lujo y arte

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya habrás podido conocer buena parte de los grandes monumentos de San Petersburgo, pero aún te faltan dos de las visitas imprescindibles. Por la mañana, puedes visitar con la excursión opcional el palacio de veraneo de Pedro el Grande, Petrodvorest, donde te vas a quedar boquiabierto con sus fastuosos salones y enamorado de sus bellos jardines con espectaculares fuentes. Por la tarde, prepárate para recorrer la historia de la pintura occidental porque el Museo Hermitage te abrirá sus puertas para que contemples una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. Con la opción Todo Incluido, llevarás incluida esta excursión además de la cena.

Día 9: San Petersburgo – Moscú. Un viaje de ensueño por el corazón de Rusia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de despedirnos de San Petersburgo, dispondremos de un día libre más para visitar los mil y un rincones de la ciudad levantada por Pedro el Grande para ser la ventana de Rusia a Europa. Además, tenemos la opción de visitar el Palacio Yusupov, uno de los más bellos del mundo. Al final del día, subiremos a un tren nocturno para dirigirnos a Moscú. Alojamiento en compartimentos cuadruples. Incluiremos la cena antes de montarnos, a aquellos que hayan contratado el Todo Incluido. A los pasajeros que opten por el tren diurno se les recogerá a la hora indicada para el traslado. Llegada, cena para la opción Todo Incluido, y alojamiento en la ciudad de Moscú.

Día 10: Moscú. Atrapa los encantos de la capital Rusa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es el día para exprimir Moscú al máximo. Después de desayunar, al llegar a la capital rusa, haremos una visita panorámica por los principales puntos de interés de la ciudad, como la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi o el Metro de Moscú como un auténtico "Palacio subterráneo" , entre otros. Después de almorzar, contaremos con la tarde libre para seguir descubriendo Moscú a nuestro aire. Más tarde, por la noche, ofreceremos una visita nocturna antes de cenar. Esta excursión y la cena, las tendremos incluidas con la opción de Todo Incluido.

Día 11: Moscú. La conexión definitiva con la capital Rusa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ahora que ya has conectado con Moscú, disfruta de esta jornada para seguir explorando sus rincones. Adéntrate en el Kremlin, el complejo de cuatro palacios y cuatro catedrales donde trabaja el presidente de Rusia y que es el centro del poder político del país desde hace siglos. Esta excursión estará incluida para la opción Todo Incluido, al igual que la comida y la cena. Por la noche, completa el proceso de integración disfrutando en directo de un espectáculo de música y bailes tradicionales rusos.

Día 12: Moscú - Sérguiev Posad - Vladimir. ¡Arranca una ruta de oro!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Catedral de San Demetrio y de la Asuncion
ALOJAMIENTO Hotel

Dile adiós a Moscú y prepárate para empezar un recorrido de oro. Hoy inicias tu ruta por el Anillo de Oro, las ciudades históricas que tuvieron un papel clave en el desarrollo y formación de Rusia. Antes de comer, sentirás la religiosidad que transmite Sérguiev Posad y, ya por la tarde, caminarás por el corazón medieval de Vladimir con una visita guiada de las Catedrales de San Demmetrio y la Asunció en donde pasarás la noche. ¡Adelante! te incluimos también la cena este día.
El alojamiento en VLADIMIR es en el Hotel de Categoria Tentación

Día 13: Vladimir - Souzdal – Moscú. Entra directamente en un cuento de hadas

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

200 monumentos históricos te esperan hoy en Souzdal, la ciudad medieval que completará tu ruta por el Anillo de Oro. Cuando llegues, creerás que entras en un cuento de hadas y cuando pasees por el Kremlin y el Museo Etnográfico te parecerá que viajas directamente al pasado. ¿A que suena apasionante?

Día 14: Moscú - España. Volveremos a Rusia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento de volver a casa.Hasta que salga nuestro vuelo, tendremos tiempo libre para hacer las compras de última hora y sacar las últimas fotos. A la hora que nos digan, tenemos que reunirnos en el hotel con los otros viajeros para llevarnos al aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Scandic Meilahti
Helsinki, Finlandia

Scandic Meilahti

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Suzdal Inn
Suzdal', Federación De Rusia

Suzdal Inn

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moskva
Kaliningrado, Federación De Rusia

Moskva

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Moskva
Kaliningrado, Federación De Rusia

Moskva

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Meilahti
Helsinki, Finlandia

Scandic Meilahti

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Suzdal Inn
Suzdal', Federación De Rusia

Suzdal Inn

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. \r\nEl transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad).\r\n\r\nSe incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones\r\noperativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún\r\ncaso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más\r\ninteresantes

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta

Moskva
Kaliningrado, Federación De Rusia

Moskva

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Scandic Meilahti
Helsinki, Finlandia

Scandic Meilahti

Suzdal Inn
Suzdal', Federación De Rusia

Suzdal Inn

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. \r\n\r\nSe incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones\r\noperativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún\r\ncaso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más\r\ninteresantes

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Scandic Sjofartshotellet Stockholm
Estocolmo, Suecia

Scandic Sjofartshotellet Stockholm

Original Sokos Albert
Helsinki, Finlandia

Original Sokos Albert

Scandic Meilahti
Helsinki, Finlandia

Scandic Meilahti

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Scandic Hakaniemi
Helsinki, Finlandia

Scandic Hakaniemi

Moskva
Kaliningrado, Federación De Rusia

Moskva

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad
Estocolmo, Suecia

Park Inn by Radisson Stockholm Hammarby Sjostad

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Suzdal Inn
Suzdal', Federación De Rusia

Suzdal Inn

Izmailovo Gamma - Delta
Moscú, Federación De Rusia

Izmailovo Gamma - Delta