Viaje a Finlandia: Circuito Mini Tour Helsinki y San Petersburgo

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Mini Tour Helsinki y San Petersburgo
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
El brillo de las perlas del Báltico

Una ruta por tres capitales a cada cual más espectacular. Empieza por Helsinki, una ciudad con carácter propio y monumentos que te van a sorprender. Continúa por Tallin, un viaje al pasado en un casco histórico de fábula. Y después de pasear por la pintoresca Porvoo, cruza la frontera y acércate hasta San Petersburgo, la capital cultural de Rusia. Elegantes palacios, avenidas llenas de vida, catedrales y canales por doquier, uno de los mejores museos del mundo… ¡No hay una oferta mejor!

Itinerario

Día 1: España – Helsinki. ¡En marcha hacia el norte!

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Da igual la época del año que sea: el norte de Europa siempre merece una visita. Descubre los secretos que te quiere contar Helsinki, una capital diferente a las demás; acércate a Tallin, una de las ciudades más bellas del Viejo Continente, o explora todos los rincones de la majestuosa San Petersburgo. Poco importa si hace frío o hace calor, lo verdaderamente relevante es que vas a vivir experiencias inolvidables. ¿Estás preparado?


Coge tu maleta y llénala de todo lo necesario para tu viaje: ropa de abrigo, calzado cómodo, cámara de fotos, documentación en regla… ¿Lo tienes todo? ¡Pues en marcha! Preséntate en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo, deja la maleta en el mostrador de facturación y recoge tu tarjeta de embarque. Cuando llegue la hora, sube al avión y en un periquete estarás aterrizando en Helsinki.


Un autobús te llevará directamente hasta tu hotel para que dejes el equipaje en tu habitación y te dispongas a disfrutar del tiempo libre. ¿Qué te parece una primera incursión por la capital finlandesa? Date un paseo por la plaza del Mercado, auténtico corazón de la ciudad. Visita la iglesia ortodoxa de la Trinidad y descubre uno de los motivos para presumir de los lugareños: ¡tienen dos catedrales, una frente a la otra! Por un lado, la catedral luterana de San Nicolás y por el otro, la catedral Uspenski. Si te da tiempo, acércate hasta la fortaleza Suomenlinna, declarada como Patrimonio de la Humanidad, aunque no te despistes, porque a la hora convenida debes regresar al hotel para charlar un rato con tu guía de habla de hispana en la recepción. Después, puedes probar los encantos de la animada vida nocturna de Helsinki antes de regresar a tu habitación para descansar.

Día 2: Helsinki (Opcional a Tallin). Una agradable sorpresa al otro lado del mar

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en Helsinki y tú tienes toda una jornada por delante para vivir mil y una experiencias. Durante el desayuno en el hotel puedes decidir qué hacer. ¡Tienes todo el día a tu disposición! Una buena opción es quedarse en Helsinki y seguir explorando sus principales lugares de interés. Date una vuelta por el espléndido parque de Esplanadi, creado en honor al compositor Jean Sibelius, y pasea por la calle más larga y animada de la ciudad, la Mannerheimintie. Allí encontrarás, entre otros edificios interesantes, el Museo Nacional o la Casa de la Ópera. Y no te olvides de probar la sabrosa gastronomía finlandesa o de tomar algo en uno de los coquetos cafés capitalinos.


La otra opción para tu segunda jornada de viaje es apuntarte a la excursión opcional de todo el día a la capital de Letonia, Tallin. Para llegar hasta ella, sólo tendrás que coger el ferry y tras un breve trayecto llegarás a la ciudad, apodada “La Pequeña Praga” en honor a su gran belleza y elegancia. ¿Quieres comprobar por qué Tallin es el destino de moda? Pues súmate al recorrido panorámico que el guía te ofrece nada más desembarcar en su puerto. Sube a lo más alto de la torre del Ayuntamiento para disfrutar de unas vistas excelentes, disfruta de la preciosa iglesia de San Olaf o de la espectacular catedral de Nevskyu; fotografía el castillo de Toompea o el Palacio de Kadriorg y descubre el Monasterio de San Miguel.


¡No te pierdas la histórica Farmacia Municipal! ¿Sabías que abrió sus puertas en 1422? Ten por seguro que tu cámara de fotos va a acabar el día agotada porque un paseo por las pintorescas calles del casco histórico de Tallin te va a descubrir mil rincones para inmortalizar. Eso sí, que no se te vaya el santo al cielo porque, a la hora señalada, debes estar en el puerto para subirte de nuevo al ferry que te permitirá recorrer los 85 kilómetros que te separan de Helsinki, donde pasarás de nuevo la noche.

Día 3: Helsinki-Porvoo- San Petersburgo. Disfruta del camino hacia Rusia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuna con energía porque hoy tienes un intenso día por delante. Al final del camino te espera una ciudad única, San Petersburgo, pero hasta entonces hay mucho que ver y disfrutar. Cuando termines tu comida en el hotel, llega el momento de despedirte de Helsinki y subirte al autobús para emprender tu ruta hasta Rusia. Contempla el precioso paisaje nórdico bordeando el golfo de Finlandia y prepárate para darte un paseo por una de las localidades más pintorescas de todo el país. Y es que Porvoo tiene ese encanto de los pueblos donde parece que se ha detenido el tiempo. Es la segunda ciudad más antigua de Finlandia –sólo por detrás de Turku-, ya que se fundó en 1346.


Para disfrutarla tranquilamente dispondrás de tiempo libre, así que prepárate para gozar de callejuelas adoquinadas de aire medieval, casas de madera llenas de encanto y rincones que piden a gritos un hueco en tus redes sociales. Además, es un pueblo estupendo para comprar algún recuerdo, porque tiene varias tiendas de artesanía que son una delicia.


Después de descubrir los bellos secretos de Porvoo, sube de nuevo al autobús porque San Petersburgo te está esperando. Para llegar hasta la capital cultural de Rusia, debes tener un poco de paciencia ya que es necesario completar diversos trámites aduaneros en la frontera. Merecerá la pena, ya lo verás, porque la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande en 1703 es una de las urbes más elegantes y distinguidas que puedas encontrar. Los soberbios palacios de su casco histórico, los preciosos canales que la “conectan” con Venecia y las impresionantes avenidas le han otorgado un lugar de privilegio en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, en San Petersburgo puedes disfrutar de algunos de los mejores museos del mundo, como el excepcional Hermitage. Mañana será el día de exprimir todo el jugo a la ciudad. Hoy, cuando llegues después del viaje desde Finlandia, una reconfortante cena te estará esperando en el hotel donde luego pasarás la noche.

Día 4: San Petersburgo. Un museo al aire libre

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Ya estás en San Petersburgo. Anoche ya pudiste comprobar que llegabas a una ciudad especial y hoy tendrás la oportunidad de certificarlo. Para ello, en cuanto acabes el desayuno, iniciarás una completa visita panorámica acompañado de tu guía por todos los principales puntos de interés de la capital cultural rusa. ¡Es un auténtico museo al aire libre! Contempla de cerca el soberbio Palacio de Invierno y la impresionante plaza en la que se encuentra. Seguidamente, pasea tranquilamente por la Avenida Nevsky, principal arteria del casco histórico de la antigua Petrogrado, desde el Almirantazgo hasta llegar a la catedral de Nuestra Señora de Kazán. ¡No te dejes ni un detalle por fotografiar!


Después de comer, tienes toda la tarde a tu disposición. ¿Qué te apetece hacer? Puedes trazar tu propia ruta y volver a caminar por la Avenida Nevski o descubrir otros monumentos de la ciudad fundada por Pedro el Grande. También tienes la posibilidad de sumarte a la excursión opcional a la impresionante fortaleza de Pedro y Pablo, una antigua prisión zarista donde cumplieron condena personajes tan famosos como Dostoievski, Gorky o Trotski.


¿Sabes que además alberga otra de las catedrales de San Petersburgo? En su interior se alojan los restos mortales de los miembros de la Dinastía Romanov. La visita se completa con la entrada a la bonita catedral de San Isaac, donde hallarás una completa colección de iconos y mosaicos. ¡No te pierdas las vistas desde la cúpula! Y para completar una jornada inolvidable, antes de irte a dormir al hotel, nada mejor que tomar un barco y hacer un recorrido opcional por los canales que serpentean por San Petersburgo. Sin duda, esta opción te dará la posibilidad de tomar alguna de las mejores fotografías de tu viaje, porque la panorámica de los palacios vista desde el agua es fabulosa.

Día 5: San Petersburgo. Completa tu idilio con la capital cultural rusa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya conoces buena parte de los encantos de San Petersburgo pero sabes bien que aún te queda mucho por ver. Entonces estás de enhorabuena, porque en cuanto te levantes, hoy tienes todo el día por delante a tu disposición para seguir explorando nuevos rincones de la capital cultural de Rusia. Después de desayunar, arranca tu día libre, ¿qué te apetece hacer? Puedes moverte a tu aire, volver a visitar con más calma alguno de los lugares que ya viste ayer, bucear entre las tiendas de la ciudad, dedicar la jornada a probar platos de la sabrosa gastronomía rusa… ¡Hay mil opciones!


Asimismo, tienes la posibilidad de apuntarte a la excursión opcional que te acercará hasta Petrodvorets, un impresionante palacio de verano donde Pedro I pasaba sus vacaciones. Cuando recorras sus elegantes salones, sus bellas habitaciones y sus preciosos jardines llenos de fuentes comprenderás por qué le llaman el Versalles ruso. La construcción original, que data de principios del siglo XVIII, se debe a arquitectos de renombre como Braunstein, Zemtsov y Leblond, aunque más tarde las instalaciones fueron rediseñada y ampliadas por Bartholomeo Rastrelli, arquitecto predilecto de Catalina la Grande.


Al terminar la visita, antes de volver a tu hotel para descansar, te encontrarás con otra oferta que no podrás rechazar. ¿Qué te parece visitar uno de los mejores museos del mundo? Seis impresionantes palacios, entre los que se incluyen el Palacio de Invierno, el Palacio Menshikov o el Edificio del Estado Mayor, acogen el soberbio catálogo del Hermitage, que contiene más de tres millones de piezas. Sin duda, el principal museo de San Petersburgo se encuentra a la altura de otras grandes pinacotecas del mundo, como el Louvre parisino, el Prado madrileño, el British Museum de Londres o el neoyorquino Metropolitan.

Día 6: San Petersburgo - España. Buen viaje de regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo viaje tiene su fin y eso lo convierte en algo más especial, porque ahora es la hora de regresar a casa con mil experiencias en la mochila. Has conocido Helsinki, una ciudad que integra perfectamente tierra y mar para obtener un carácter propio; has paseado por Porvoo, una localidad que te traslada a otra época; has visitado Tallin, una de las capitales más espectaculares del Viejo Continente; y has concluido tu ruta en San Petersburgo, la capital cultural de Rusia que te ha mostrado decenas de palacios, catedrales y obras de arte.


Ahora llega el momento de que vuelvas a preparar la maleta y apures tus últimas horas en San Petersburgo. Saborea el desayuno en tu hotel para, seguidamente, disfrutar de tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Aprovecha para hacer alguna fotografía más o comprar algún recuerdo de última hora. Y a la hora convenida, vuelve al hotel porque te estará esperando un autobús que te llevará directamente a tomar tu avión. ¡Buen viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota
San Petersburgo

Holiday Inn St.Petersburg - Moskovskye Vorota

Original Sokos Hotel Albert
Helsinki

Original Sokos Hotel Albert