Viaje a Finlandia: Circuito Laponia en familia 5 noches

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Laponia en familia 5 noches
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
La mejor manera de conocer Laponia

Descubre Laponia junto a tu familia en este circuito de 5 días en el que vivirás experiencias increíbles. Desde dormir en cabañas en medio de la nada a disfrutar de la libertad y velocidad que te proporciona el trineo; gozar de una cena bajo la luz de las estrellas; descubrir la lealtad y inteligencia de los huskies entre otras vivencias que será inolvidables. Ve a vivir Laponia al máximo.

Itinerario

Día 1: España - Kuusamo - Salla. Comienza un viaje teñido de blanco

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ya está aquí el viaje que tanto hemos estado esperando. Hoy te vas tú y toda la familia a Laponia, en Finlandia, una región preciosa, donde los paisajes solitarios donde solo está adornados por naturaleza y los animales que lo habitan son los protagonistas. Preparad la maleta con todo lo necesario para un viaje de estas características. Dirigiros al aeropuerto con tiempo suficiente. Y poneros cómodos en el avión, en un abrir y cerrar de ojos ya habréis llegado a vuestro destino. En concreto aterrizaréis en Kuusamo, donde el guía os recogerá para llevaros al lugar donde disfrutaréis de estos días, en Salla. Una vez allí podréis dejar el equipaje en vuestras cabañas y poneros las ropas térmicas para salir a disfrutar del resto de día. A la hora indicada os estarán esperando con la cena lista.

Día 2: Salla. Comienzan las mejores experiencias laponas

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Moto de nieve
Visitas Excursión en moto de nieve

Continua nuestra aventura lapona. Hoy hemos pasado nuestra primera noche en las cabañas y ha sido increíble. Pero es que hoy vamos a comenzar a realizar actividades al aire libre. Antes de comenzar nada, nos estará esperando un buen desayuno donde podremos coger energía suficiente para comenzar el día. Lo primero que haremos hoy para explorar la zona es montarnos en una moto de nieve e incluso manejarla nosotros mismos. Los guías nos impartirán un cursillo acelerado para aprender a manejar las motos. Recorreremos lagos, riachuelos, montañas hasta llegar a lo alto de la colina donde podremos admirar las mejores vistas de la región. Después de esta aventura regresaremos al complejo a disfrutar de un almuerzo ligero. Por la tarde, tendremos unas cuantas horas libres así que ¿por qué no disfrutar del ocio que ofrece la zona? La localidad de Salla ofrece pistas de esquí perfectas para toda la familia. Y si después tenéis ganas de más, os sugerimos probar alguna sauna finesa, típica de la cultura de este país. Al finalizar el día, la cena os estará esperando en el complejo.

Día 3: Salla. Hoy toca conocer a los renos

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Trineo de renos
Visitas Mini-motos de nieve Granja de renos y paseo en trineo Paseo con raquetas de nieve

Creéis que es un sueño, pero no, estáis realmente en Laponia. Os levantáis tranquilamente y disfrutáis de un buen desayuno. Luego comienza la acción, ¿qué os depara el día de hoy? Lo primero que haremos en el día de hoy será visitar una granja de renos. Daremos un paseo en trineo y nos detendremos en el lugar donde se encuentran los renos hembras que puede que algunas estén embarazadas. El mes de cría es en mayo, así que si viajáis en esa época tal vez podréis disfrutar de ver las crías. Luego seguiremos con el paseo en trineo empujado por un solo reno, para seguir disfrutando del paisaje. Después de sentir la velocidad subidos a un trineo pondremos a prueba nuestra agilidad ya que esquiamos sobre raquetas por el bosque de Laponia. Después de estas actividades tendremos apetito seguro, así que será momento de almorzar y lo haremos en una kota lapona. Ahora será un momento exclusivo para los más pequeños ya que podrán disfrutar de minimotos de nieve en circuito seguro. Todos los niños con peso máximo de 40 kg podrán realizar esta actividad. Además, recibirán el carnet de conducción de motos de nieve. Cena en el restaurante del complejo de Salla.

Día 4: Salla. Conociendo en persona a Papá Noel

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Moto de nieve

Buenos días desde Laponia. Amanecéis descansados y lo primero que haréis será disfrutar de un buen desayuno. La primera experiencia que viviréis será ir de nuevo a una granja de renos pero esta vez a divertiros con los elementos que la granja os ofrece, como el tobogán de nieve, un paseo en raquetas de nieve, trineos, lanzamiento de lazo lapón, hockey sobre nieve, entre otros. Y después de divertiros un poco llegará el momento más esperado. En un trineo tirado por una moto, cada familia irá hacia un lugar escondido en el bosque. Este lugar es el refugio de Papá Noel, donde podremos conocerle en persona y hablar con él. Papá Noel nos estará esperando para dar a cada niño y niña un regalo. Podremos fotografiarle y contarle lo que queremos estas navidades. Después regresaremos a Salla para descansar o disfrutar de algo de tiempo libre antes de degustar la cena. Más adelante podremos descansar en el hotel.

Día 5: Salla. Disfrutando de los cariñosos huskies

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena Lapona.
Transporte Trineo de Huskies
Visitas Excursión en trineo tirado por huskies Pesca en un lago helado

Aún queda un día más en esta bella localidad, así que hoy hay que aprovechar al máximo cada minuto. Os preparáis y vais a desayunar luego comenzarán las aventuras laponas. La primera de las experiencias es increíble. Os dirigiréis a una granja de huskies, esos perros preciosos tan útiles como queridos por estos lares. Los profesionales de la granja nos darán ciertas directrices para saber cómo tratar a estos canes cuando estemos montados en el trineo, ya que serán ellos los que nos lleven, va a ser una experiencia única. Después de este increíble paseo en trineo, tendremos tiempo de almorzar algo. Y con el estómago lleno disfrutaremos de una actividad tranquila y muy cotidiana por esta zona, la pesca sobre hielo. También podremos participar en una mini-competición de lanzamiento de lazo lapón. Y después de haber pasado todo el día a la intemperie podremos refugiarnos en el cine para disfrutar de una buena película acompañado de unas palomitas. Y como guinda final del pastel, una cena a la luz de las estrellas nos estará esperando ¿tendremos suerte y podremos avistar alguna aurora boreal? esto nunca se sabe. Luego ya podremos descansar.

Día 6: Salla - Kuusamo - España. Adiós Laponia

RÉGIMEN Desayuno buffet y snack a bordo.
Transporte VueloMoto de nieve

Hoy el viaje ha llegado a su fin. Han sido unos días increíbles donde hemos disfrutado como nunca. Antes de abandonar Salla, podremos degustar un buen desayuno y despedirnos de esta localidad como se merece. A la hora indicada nos recogerán para llevarnos al aeropuerto de Kuusamo donde nos montaremos en el avión que nos llevará a España. ¡Feliz vuelo!