Viaje a Finlandia: Circuito Laponia en Familia 4 noches

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
Completo
Circuito: Laponia en Familia 4 noches
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Envuélvete con la magia blanca de Laponia

En el norte de Finlandia se esconde un lugar increíble, donde la naturaleza es la protagonista y el modo de vida es muy diferente, determinada por las condiciones climáticas. Y es que esta región posee lugares que te sorprenderán igual o más de lo que esperabas. En este circuito vas a poder comprobarlo ya que además de disfrutar de los paisajes nevados, podrás esquiar, montar en trineo y, lo más esperado, conocer a Papá Noel en persona.

Itinerario

Día 1: España - Kuusamo - Salla. Bienvenido a Laponia

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy comienza el viaje que tanto hemos soñado, hoy nos vamos a Laponia. Hacemos las maletas con las prendas adecuadas para no pasar frío y nos dirigiremos al aeropuerto con el tiempo suficiente para no ir con prisas. En cuanto menos te lo esperes habremos llegado al aeropuerto de Kuusamo, al norte de Finlandia. En el aeropuerto, nos estarán esperando para trasladarnos a Salla, donde se encuentran las cabañas donde dormiremos. Durante el trayecto, que lo haremos en bus, estaremos acompañados ya de nuestro guía. Dejaremos el equipaje una vez lleguemos y recogeremos la ropa térmica para luego ir a cenar al restaurante. Luego ya iremos a descansar.

Día 2: Salla. Naturaleza al más puro estilo finés

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Trineo de renos
Visitas Granja de renos y paseo en trineo Paseo con raquetas de nieve

Qué alegría, amanecer con una única preocupación, disfrutar de unas vacaciones increíbles. Lo primero que haremos será degustar un buen desayuno para comenzar el día con buen pie.

Luego nos estará esperando la primera experiencia de este viaje, en el que nos rodearemos de naturaleza, realizando una excursión en trineo tirado por un único reno el cual nos llevará hasta la granja de renos. Para esta excursión es recomendable ir bien abrigado y llevar gorro y guantes, además de todo el equipo térmico necesario para que no lleguemos a sentir el frío y podamos disfrutar de la actividad.

En este increíble trayecto podrás disfrutar de paisajes increíbles. Una vez lleguemos a la granja de renos, un criador de la granja nos enseñará cómo dar de comer a estos bellos animales. Después llevaremos a cabo una actividad muy típica de la zona, esquiar con raquetas de nieve. Para descansar almorzaremos en una kota lapona, unas tiendas típicas en forma puntiaguda.

Después de recargar energías viviremos un momento único, cada familia irá en un trineo tirado por una moto de nieve a un lugar en medio del bosque, donde nos estará esperando Papá Noel. Disfrutaremos de su compañía y podremos estar un rato a solas con él, hacernos fotos y cada niño recibirá un regalo de sus manos.

Después de esta inolvidable experiencia disfrutaremos de una cena en el complejo. Y luego solo quedará descansar.

Día 3: Salla. Disfrutando a fondo de Salla

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena.
Transporte Moto de nieve
Visitas Excursión en moto de nieve

Buenos días de nuevo en Salla. Desayuna tranquilamente y vístete adecuadamente para realizar una excursión, ni más ni menos, que en moto de nieve y que conducirás tú mismo. Los guías nos darán un cursillo rápido de cómo se manejan estos automóviles. Luego solo habrá que disfrutar. Lagos, bosques nevados, riachuelos, serán los elementos que te vayas encontrando mientras sientes el frío viento lapón. Y la última parada será inolvidable, ya que subiremos hasta la cima de una de las colinas de la zona desde la que se divisa una espectacular panorámica de toda la zona. El apetito se nos habrá abierto así que regresaremos al restaurante del complejo de Salla para el almuerzo. La tarde puede ser un buen momento para disfrutar de las pistas de esquí que tiene la localidad de Salla situada a escasos metros de nuestro complejo de cabañas. Otra de las sugerencias es relajarse en una de las famosas saunas finesas que posee la región. Luego cenaremos en el complejo e iremos a descansar a la cabaña.

Día 4: Salla. Disfruta de la lealtad de los huskies

RÉGIMEN Desayuno buffet, almuerzo y cena Lapona.
Transporte Tren LapónTrineo de Huskies
Visitas Excursión en trineo tirado por huskies Pesca en un lago helado

Un día más en la mágica Laponia. Hoy nos espera una experiencia única. Pero antes de vivirla desayunamos tranquilamente en el complejo de Salla. Luego vendrá la sorpresa y es que hoy manejaremos un auténtico trineo tirado por un equipo de perros huskies (4-6 perros por trineo). Estos leales e inteligentes animales nos llevarán a hacer un recorrido que será increíble, te aseguramos que no lo vas a olvidar nunca. Después podremos almorzar y continuaremos viviendo experiencias que solo se pueden disfrutar en lugares tan increíbles como Laponia. Practicaremos la pesca a través del hielo. Y también podremos participar en una mini-competición de lanzamiento de lazo lapón. Luego habrá tiempo de descansar en las cabañas y disfrutar de algo de tiempo libre, hasta la hora indicada que nos subiremos a un tren hecho con trineos que nos llevará hasta un auditorio donde podremos relajarnos viendo una película junto a unas palomitas. Tras gozar de unas horas de cine, nos llevarán a ‘Kota estrellada’ donde cenaremos bajo las estrellas y tal vez consigamos ver las famosas auroras boreales. Nuestros anfitriones samis nos contarán leyendas e historias laponas, además de mostrarnos y explicarnos las recetas típicas que degustaremos.

Día 5: Salla - Kuusamo - España. Llega el momento de decir adiós

RÉGIMEN Desayuno buffet y snack a bordo.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Hoy ya es el último día que vamos a poder presenciar el manto blanco de Laponia, que vamos a disfrutar de su fauna y flora y que vamos a gozar de unas vacaciones mágicas. Y es que hoy ya nos toca volver a España. Antes de nada, podrás desayunar tranquilamente en el complejo hasta la hora indicada que nos vendrás a buscar para llevarnos al aeropuerto de Kuusamo. Allí cogeremos el avión que nos llevará de regreso a España.