Viaje a Estonia: Circuito Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial

Duración 14 día/s, 13 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Desde 1.880 €
Ver disponibilidad
Circuito: Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial
DURACIÓN: 14 día/s, 13 noche/s
Desde 1.880 €
Ver disponibilidad
Zambúllete de cabeza en el Báltico

Te llevamos a orillas del Mar Báltico para enseñarte todas las maravillas de las repúblicas que se bañan en sus frías aguas. Es posible que todavía no las ubiques bien en el mapa y que las confundas unas con otras, pero después de este viaje apasionante por Vilnius, Riga y Tallin, te convertirás en un experto capaz de diferenciar hasta los acentos de sus gentes. Así que pon el oído, la vista y afina el resto de sentidos porque empieza tu recorrido por las ‘joyas’ del Báltico, con parada imprescindible en las dos ciudades rusas de San Petersburgo. ¡Mete la brújula al bolsillo y a viajar!

Itinerario

Día 1: España – Vilnius. ¡A la conquista del Báltico!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza la incursión por algunos de los parajes más representativos del mar Báltico. Prepara las maletas, coge tu cámara de fotos y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo. Tu primer destino es Vilnius, la capital de Lituania. Cuando llegues, súbete al autobús que te estará esperando para llevarte al hotel. Y después, ¡la ciudad es tuya! Sal a la calle y date tu primer paseo por sus calles.

Día 2: Vilnius. Un barrio patrimonio de la humanidad

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Vilnius
ALOJAMIENTO Hotel

Las capitales bálticas son otra cosa. Uno puede creer que, por estar tan cerca de Polonia, van a ser más de lo mismo, pero la sorpresa es increíble, ya que la historia ha dibujado mosaicos culturales y expresiones artísticas muy distintas. La mañana comienza con una visita panorámica a la ciudad, entre la Torre de Gediminas, la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Universidad. ¿Admites una sugerencia? Después del almuerzo, te proponemos una interesantísima excursión opcional a Trakai y su fortaleza, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, en pleno corazón del lago Galve. Es un paseo por la historia enmarcada en un delicioso espacio natural que no se te va a olvidar jamás. Cena.

Día 3: Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Un día bien completo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Rundale
ALOJAMIENTO Hotel

Aún en Lituania, visitaremos la famosísima Colina de las Cruces, un sobrecogedor lugar de culto católico, con cerca de 400.000 cruces. Algunas de ellas datan del siglo XIV y, entre todas, ofrecen una imagen inolvidable, para unos estremecedora, mientras que, para otros, inspiradora. Cruzaremos la frontera rumbo a Letonia. Haremos un alto en el camino para visitar el Palacio de Rundale, uno de los monumentos del barroco y rococó letón más importantes. Después de comer, visitaremos su interior, exquisitamente decorado. Ya por la tarde, continuaremos hacia la capital lituana, Riga, donde cenaremos y podremos descansar.

Día 4: Riga. Eclecticismo y Art Nouveau

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Riga
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en Riga, ciudad conocida por su gusto por la arquitectura ecléctica y Art Nouveau. Sus calles aún conservan de forma extraordinaria algunos edificios de madera del siglo XIX. Comenzamos la mañana con una visita guiada, recorriendo el casco histórico. No te vas a perder nada: la catedral, el castillo, la Iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, el Monumento a la Libertad, la casa de los Cabeza Negras, etc. Después de comer, tarde libre, podrás perderte entre los rinconcitos más pintorescos de la ciudad.

Día 5: Riga - Tallín. Explorando la "pequeña Praga"

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tallin
ALOJAMIENTO Hotel

Estonia nos recibe con los brazos abiertos y su capital, Tallin, nos abre paso a la hermosa costa báltica. Esta pintoresca ciudad es también conocida como “la pequeña Praga”, ya que el ambiente y algunos de sus edificios más emblemáticos pueden emular al paisaje de la capital checa. Una visita guiada por la mañana nos acerca a algunos de los más de 1.300 edificios y monumentos históricos, que le han valido a Tallin la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Castillo de Toompea, actual sede del Parlamento, preside señorial la ciudad, desde lo alto de una loma rocosa con orígenes legendarios. Cena.

Día 6: Tallín. Una ciudad de leyenda

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

El día de hoy está pensado para que disfrutes de Tallin a tu aire; hay cientos de rinconcitos maravillosos, algunos bohemios, otros románticos… pero todos únicos. Jardines, palacetes y monumentos, etc. Pero si quieres más experiencias en tu mochila… opcionalmente te puedes apuntar a visitar un museo muy ilustrativo de la vida e historia del pueblo estonio: El Museo Etnográfico de Tallin.

Día 7: Tallin - San Petersburgo. Rumbo a Rusia

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En esta jornada, después del desayuno, continuaremos nuestra ruta hacia la frontera con Rusia, después de los trámites aduaneros, llegaremos hasta San Petersburgo, la capital cultural de Rusia, fundada por Pedro el Grande en 1703 y que está considerada como una de las ciudades más bellas y elegantes del mundo.

Día 8: San Petersburgo. Adéntrate en la capital cultural rusa

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de San Petersburgo
ALOJAMIENTO Hotel

San Petersburgo nos espera. Primero, disfrutaremos de nuestro desayuno en el hotel, para comenzar el día con energía. Después nos sumergiremos de lleno en el corazón de la ciudad mediante una visita panorámica que nos permitirá disfrutar de todos los rincones que han convertido su casco histórico en Patrimonio de la Humanidad. Después del almuerzo, tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad o sumergirnos en el Hermitage, uno de los museos más espectaculares del mundo, donde nos espera una colección de más de tres millones de obras. También tendremos la posibilidad de un paseo en barco por los canales. La visita al Hermitage y la cena las tendremos incluidas con la opción Todo Incluido.

Día 9: San Petersburgo. Explora todos los rincones de la ciudad fundada por Pedro el Grande

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Esta jornada en San Petersburgo tenemos la oportunidad para visitar la ciudad por libre u optar por acercarnos al suntuoso palacio de veraneo de Pedro el Grande, Petrodvorets. También visitaremos la fortaleza de Pedro y Pablo y la catedral de San Isaac. La visita de la fortaleza y la catedral, además de la cena, estarán incluidas para la opción Todo Incluido.

Día 10: San Petersburgo - Moscú. Un viaje para recordar por la Rusia Imperial

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy comenzaremos el día en San Petersburgo y lo terminaremos de camino a Moscú. Después de desayunar, tendremos el día libre para apurar las últimas horas en la ciudad como nosotros consideremos. Pero si lo preferimos así, nos podemos unir a una visita opcional al Palacio Yusupov. Famoso por ser el lugar donde fue asesinado Rasputín. Al final del día, nos desplazaremos a la estación de ferrocarril para tomar un tren nocturno que nos llevará dirección Moscú en un mágico viaje nocturno por la Rusia imperial. También existe la posibilidad de hacer éste trayecto en tren diurno teniendo una noche más en Moscú. Cena en opción TI.

Día 11: Moscú. Descubre la capital de Rusia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Moscú
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un viaje idílico desde San Petersburgo, tomaremos el desayuno ya en Moscú. Nos unimos a los pasajeros que viajaron el día anterior en el tren diurno e iniciaremos entonces una visita panorámica para conocer la ciudad y sus principales puntos de interés. También visitaremos el metro. Después del almuerzo, dispondremos de la tarde libre para seguir paseando por Moscú, y por la noche, la posibilidad de admirar la capital iluminada gracias a una visita nocturna. Esta excursión y la cena estarán incluidas para la opción Todo Incluido.

Día 12: Moscú. Descubre una ciudad llena de sorpresas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Afrontamos nuestra jornada en Moscú con un día libre completo para conocer más rincones de la ciudad. Quienes opten por la opción del Todo Incluido, podrán visitar Sergiev Posad, una de las ciudades más antiguas de Rusia, centro religioso del país y que forma parte del conocido como Anillo de Oro que rodea Moscú (almuerzo incluido). Por la noche, tenemos la opción de disfrutar en directo de un espectáculo de música y bailes de folklore ruso. Cena si tienen contratada la opción TI.

Día 13: Moscú. Disfruta de una jornada mística

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En nuestro último día en Moscú tenemos todo el día completo en la capital para seguir exprimiendo al máximo todos sus lugares emblemáticos. Ofreceremos una excursión al Kremlin, símbolo de una época de máximo esplendor en Rusia y uno de los edificios más emblemáticos y grandiosos de Moscú. Por la tarde, ya de vuelta a la capital, habrá una visita opcional para todo aquel que se quiera apuntar para visitar el Circo de Moscú. Con la opción Todo Incluido, llevaremos incluida la visita del Kremlin, la comida y la cena.

Día 14: Moscú - España. Llegó la hora de despedirse de Rusia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo llega a su fin y eso significa que hay que preparar las maletas y tomar el autobús desde el hotel que nos dejará en el aeropuerto para volver a España. Aunque antes tendremos tiempo libre para aprovechar hasta el último minuto o hacer las últimas compras, como las famosas matrioshkas, un gorro de piel o un samovar, la tetera tradicional rusa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se ralizarán el TAV (Tren de alta velocidad).

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Tallinn Viimsi SPA
Tallin, Estonia

Tallinn Viimsi SPA

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Borodino
Moscú, Federación De Rusia

Borodino

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Borodino
Moscú, Federación De Rusia

Borodino

Tallinn Viimsi SPA
Tallin, Estonia

Tallinn Viimsi SPA

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. El transporte entre San Petersburgo y Moscu se realizara en TAV (Tren de Alta Velocidad). Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Borodino
Moscú, Federación De Rusia

Borodino

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Tallinn Viimsi SPA
Tallin, Estonia

Tallinn Viimsi SPA

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres. Se incluyen las visitas y excursiones más interesantes

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn
Tallin, Estonia

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius
Vilna, Lituania

Comfort LT - Rock n Roll Vilnius

Crowne Plaza World Trade Centre
Moscú, Federación De Rusia

Crowne Plaza World Trade Centre

Tallinn Viimsi SPA
Tallin, Estonia

Tallinn Viimsi SPA

Holiday Inn Moskovskye Vorota
San Petersburgo, Federación De Rusia

Holiday Inn Moskovskye Vorota

Tallink Spa & Conference Hotel
Tallin, Estonia

Tallink Spa & Conference Hotel

Mercure Riga Centre
Riga, Letonia

Mercure Riga Centre

Borodino
Moscú, Federación De Rusia

Borodino

Azimut Moscow Olympic
Moscú, Federación De Rusia

Azimut Moscow Olympic

Moscow
San Petersburgo, Federación De Rusia

Moscow