Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - VILNIUS
Llegada al aeropuerto con tiempo de sobra para no correr y coger el vuelo a Vilnius. Una vez allí, nos recogen y nos llevan al hotel. ¡Hora de instalarse y descansar! ¿Preparados para disfrutar de la estancia?
Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:30
Embárcate en un fascinante viaje al mar Báltico para explorar las tres capitales y sus destacados monumentos. Descubre estas joyas desconocidas que te transportarán a épocas pasadas y harán de tu travesía una experiencia inolvidable. Y es que estas ciudades atesoran centros históricos fantásticos que atesoran un gran patrimonio cultural, un legado histórico sensacional y una arquitectura preciosa. Así que anímate con este viaje a las Repúblicas Bálticas y disfruta de unos días inolvidables.
Llegada al aeropuerto con tiempo de sobra para no correr y coger el vuelo a Vilnius. Una vez allí, nos recogen y nos llevan al hotel. ¡Hora de instalarse y descansar! ¿Preparados para disfrutar de la estancia?
Para empezar, el día: ¡Desayuno! Nos encontramos con el guía en el hotel y nos vamos a dar una vuelta por el centro histórico de la ciudad. Hay más de 1500 edificios con historia por aquí, ¡imagínate! Pasearemos por la Avenida Gediminas hasta llegar a la plaza de la Catedral. Allí veremos el gigante campanario, que parece más una torre defensiva. Luego nos espera la visita a la Catedral, que es de un estilo neoclásico muy elegante. Seguiremos caminando y podremos ver el Palacio Presidencial, la Universidad, las iglesias de San Miguel y Santa Ana, la plaza del Ayuntamiento y el antiguo barrio judío. Después, a disfrutar de un almuerzo lituano típico.
Por la tarde nos espera el Centro de Arte del Ámbar, con objetos preciosos encontrados en excavaciones cerca de la ciudad. Después, iremos a la "República de Uzupis", un barrio pintoresco al otro lado del río Vilnia, ¡ahí hasta tiene su propia república independiente! Más tarde visitaremos el cementerio de Antakalnis y la iglesia de San Pedro y San Pablo. Y para terminar, un rato libre antes de volver al hotel.
Y no olvides que esta noche tenemos una cena típica con una copita de vino o cerveza incluida si quieres. ¡Y todo esto está incluido en la opción Special incluido! A descansar en el hotel. ¡Buenas noches!
¡Despertar y desayunar! Nos vamos rumbo a la isla de Trakai, donde admiraremos por fuera su castillo. Seguimos hacia Kaunas, con un tour a pie por su casco antiguo, la antigua capital del país con una ubicación estratégica entre los ríos Neris y Nemunas. Pasaremos por la Plaza del Gobierno, la Avenida de la Libertad, la iglesia de Vytautas, la Casa de Perkunas, el Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier, la Catedral y el castillo de Kaunas. Después, partimos hacia Neringa. ¡Hora de almorzar! Tomaremos un ferry a Smiltyné y exploraremos el istmo de Curlandia en la península de Neringa, un Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorreremos la única carretera del istmo hasta Nida, el principal pueblo en la frontera con Rusia, y subiremos a la Duna de Parnidis, con magníficas vistas de Nida, el "Sáhara lituano" y la laguna de Curlandia. Luego, seguimos hacia Klaipeda. Cena incluida en opción Special Incluido y descansar en el alojamiento.
Después de un buen desayuno, haremos un paseo tranquilo por Klaipėda, una ciudad con historia y el puerto más importante de Lituania. Nos detendremos en sitios clave como las ruinas del Fuerte Klaipeda, el imponente Castillo de Klaipeda y los bastiones del castillo. La Ciudad Vieja, que data de los siglos XIII al XV, también será parte de nuestra visita, donde veremos el exterior de edificios como el Museo del Reloj, el Museo de Lituania Minor, antiguos almacenes de estilo alemán "Fachwerk", la animada Plaza del Teatro y la elegante Universidad de Klaipėda. Luego partiremos hacia Siauliai, con parada para el almuerzo. Por la tarde, exploraremos la impresionante "Colina de las Cruces", un lugar de gran significado religioso donde, desde el siglo XIV, peregrinos han dejado cruces y rosarios como muestra de fe y resistencia ante las adversidades. Desde allí, nos dirigiremos al majestuoso Palacio de Rundale, una joya barroca de influencia italiana construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano para Ernst Johann Biron, duque de Curlandia. Diseñado por el famoso arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, responsable también del Palacio de Invierno de San Petersburgo, este palacio nos dejará sin aliento. Finalmente, continuaremos nuestro viaje hacia Riga para la cena (con opción Special incluido) y el merecido descanso en nuestro alojamiento.
Desayuno. Saldremos para hacer una visita a pie por el centro histórico de Riga, capital de Letonia y la más grande y cosmopolita de las tres capitales bálticas. Veremos los exteriores del Castillo de Riga, la Catedral, la iglesia de San Pedro, la Casa de las Tres Hermanas, la Casa de las Cabezas Negras, la Puerta Sueca, la plaza del Mercado y visitaremos el interior del Mercado Central de Riga, antiguo hangar de dirigibles, donde podremos descubrir los aspectos de la vida cotidiana y los ricos productos locales, ya que aún hoy funciona como un mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la ciudad adquieren los productos de consumo diario. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el distrito Art Nouveau, con más de 750 ejemplos, es el mayor conjunto de edificios Art Nouveau del mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Tiempo libre. Te recomendamos la visita opcional a Jurmala (incluida en opción Special Incluido), balneario “Belle Époque”, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima y sus aguas minerales. (Cena incluida en opción Special Incluido). Por la noche, te recomendamos la visita opcional a pie por el centro de Riga. Esta visita del centro histórico ofrece una oportunidad única de ver la otra cara de la ciudad, cuando las luces se reflejan en sus fachadas góticas (incluida en opción Special Incluido). Alojamiento.
¡Hora de desayunar! Nos vamos al valle del río Gauja, que es un Parque Nacional super chulo. La ciudad de Sigulda es lo más y vamos a hacer un recorrido panorámico. Veremos el Castillo Nuevo, ¡también conocido como la Mansión de Sigulda! Es del siglo XIX, ¡qué pasada! Y luego, las ruinas del Castillo Viejo del siglo XIII. Después, a la ciudad de Turaida, con su iglesia luterana de madera de 1750, ¡una de las más antiguas de Letonia! Visitaremos el Cementerio de Livón, donde está la tumba de Maija, la "Rosa de Turaida". En la colina de Daina, veremos un jardín de esculturas de folklore letón, ¡mola un montón! Pero sin duda, lo más guay es el castillo medieval de Turaida, construido en 1214, ¡impresionante! Para almorzar, iremos a una granja típica para probar productos locales. Por la tarde, nos vamos a Cesis, con su castillo medieval y calles empedradas, ¡súper encantador! Luego, salida hacia Tallin con llegada al hotel. ¡Cena de opción Special incluido! Alojamiento.
En caso de que no podamos almorzar en la granja, iremos a un restaurante local.
¡A desayunar! Comenzaremos el día con un tour panorámico por Tallin, pasando primero por el barrio costero de Pirita, donde se encuentra el Memorial Rusalka. Luego iremos al barrio de Kadriorg para maravillarnos con la arquitectura exterior de su palacio. Acto seguido, exploraremos el barrio de Kalamaja, famoso por ser una antigua zona de pescadores, y el moderno distrito de Telliskivi, lleno de galerías, tiendas vintage, cafés con onda hipster, oficinas de start-ups y lugares de coworking. Haremos una parada en el Mercado Balti Jamma para conocer la vida cotidiana de Tallin. Después nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad para un tour a pie. Empezaremos en Toompea, donde veremos el exterior del Castillo de Toompea y la casa Stenbock. Luego visitaremos la catedral luterana de Santa María y la catedral ortodoxa Alexander Nevsky. Para culminar, haremos una parada en un mirador para disfrutar de la vista panorámica sobre la ciudad y su bahía. ¡Hora de almorzar! Continuaremos nuestra exploración en la Ciudad Baja, también conocida como “All-Linn”, donde la arquitectura renacentista y barroca se mezcla con el estilo Hanseático de ladrillo, o Gótico Báltico. Aquí pasaremos por los restos de la muralla medieval y veremos el monasterio dominico de Santa Catalina, la iglesia-convento cisterciense de San Miguel, la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, entre otros. Seguiremos nuestra caminata hasta la plaza del Ayuntamiento, donde podremos admirar el edificio medieval del Ayuntamiento, el Gran Gremio y la Farmacia del Ayuntamiento, la más antigua de Europa en funcionamiento desde el siglo XV. ¡Tiempo libre para disfrutar! ¡Y elige la opción de cena Special incluido! ¡Buen descanso!
¡Hora del desayuno! Luego, tendrás tiempo libre hasta que te digamos a qué hora te recogerán para llevarte al aeropuerto y tomar el vuelo a tu próximo destino. Una vez que llegues, habrás alcanzado el final de nuestro servicio. ¡Disfruta al máximo!
Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.
Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia incluyendo las comidas y visitas indicadas. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.