Viaje a España: Circuito Rioja y Navarra. Cultura, Paisajes y Vinos

Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 531 €
Ver disponibilidad
Circuito: Rioja y Navarra. Cultura, Paisajes y Vinos
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 531 €
Ver disponibilidad
Adentrarse en La Rioja y Navarra, una experiencia muy especial

Tierras ocres, valles, cultivos de cereales, viñedos, bosques, el río Ebro, el Pirineo navarro, un gran patrimonio cultural e histórico y mucho vino. Así son La Rioja y Navarra, dos regiones hermosas de la península que, sin lugar a dudas, debes descubrir y explorar, pues sus tierras y paisajes forman un escenario ideal para unos días de aventura. Así que, ya sabes, no desaproveches esta excelente ocasión y ven a disfrutar de unos maravillosos días por La Rioja y Navarra.

Itinerario

Día 1: Madrid – Logroño. Bienvenido a La Rioja

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Sigüenza Soria

¡Que empiece la aventura! Salimos de la capital española rumbo a La Rioja. De camino visitaremos dos localidades históricas. Sigüenza es una curiosa y medieval localidad que te transportará a otra época, en ella te sorprenderán sus mágicas callejuelas y, sobre todo, el Castillo y la Catedral.

Por otra parte, visitaremos Soria. Se trata de una ciudad que destaca por sus calles medievales y su arquitectura romana, así como también por sus joyas en forma de iglesias, catedrales y palacios. Finalmente, llegaremos a Logroño, donde nos espera la cena y nuestro alojamiento.

Día 2: Logroño. ¡Esto no ha hecho nada más que empezar!

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral Santo Domingo de la Calzada Valdezcaray Monasterio de San Millán de la Cogolla Ezcaray

Buenos días, Logroño. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Hoy empezaremos el día con una visita muy especial, los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla.

Tendrás la oportunidad de explorarlos por dentro y descubrir sus tesoros más valiosos. Seguidamente, exploraremos Santo Domingo de la Calzada, rincón importante del Camino de Santiago en el que aprovecharemos para adentrarnos en su precioso casco antiguo hasta alcanzar la majestuosa Catedral. Almorzaremos y, más tarde, nos dirigiremos a Ezcaray, donde nos espera un maravilloso paseo por centro histórico. Al acabar el día, regresaremos a nuestro alojamiento en Logroño.

Día 3: Logroño – Pamplona. Preciosos pueblos y viñedos de La Rioja

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Briones Sajazarra Bodega Marqués de Riscal Laguardia

Desayunamos. Hoy será nuestro último día por La Rioja. Saldremos de Logroño en dirección a pueblos hermosos rodeados de bosques y viñedos. Así pues, visitaremos dos localidades con un encanto especial, Sajazarra y Briones, ambos rincones muy bonitos que te enamorarán con facilidad.

Seguidamente, nos adentraremos en otro pueblo único, Elciego, lugar en el que descubriremos la bodega Marqués de Riscal de arquitectura espectacular. Antes de llegar a Pamplona, realizaremos una parada en la impresionante y medieval Laguardia. Una vez finalizada esta maravillosa ruta, llegaremos a Pamplona, Navarra. Aquí cenaremos y nos alojaremos.

Día 4: Pamplona. Explorando la ciudad de Pamplona y el Bosque de Orgi

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Robledal de Orgi Pamplona

Buenos días, Pamplona. Desayunamos y, seguidamente, aprovechando las primeras horas de luz solar nos desplazamos al Bosque de Orgi. Aquí nos adentraremos en este fantástico, frondoso y milenario robledal, lleno de misterios, que nos permitirá conectar con la naturaleza.

Regresaremos a Pamplona, conocida mundialmente por los Sanfermines del 7 de julio y ciudad donde nos alojaremos. Almorzaremos y dispondremos de tiempo libre para disfrutar de adentrarnos por sus callejuelas medievales y su centro pintoresco hasta alcanzar la majestuosa Catedral.

Día 5: Pamplona. Nos adentramos en pueblos navarros preciosos y los Pirineos Occidentales

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ochogavia Mirador de Foz Roncesvalles

Desayunamos y partimos dirección los Pirineos. Nuestra primera visita será Roncesvalles, un rincón ubicado en pleno corazón del Pirineo navarro. Se trata de un conjunto de monumentos que recuerdan la derrota de Carlomagno. Además, se encuentra enterrado aquí el rey Sancho VII el Fuerte.

Seguidamente, pondremos rumbo a Ochagavía. Nos adentraremos en los hermosos Valles Orientales y la Selva de Irati con su espectacular paisaje natural, hasta alcanzar la localidad. Ochagavía es un diminuto y encantador pueblo de aspecto medieval con sus callejuelas empedradas y puentes de piedra.

Almorzaremos y regresaremos a Pamplona. Por el camino de vuelta nos detendremos en un sitio extraordinario, el mirador de Foz. Aquí disfrutaremos de las hermosas vistas que nos ofrece el río Salazar y las montañas de alrededor. Acabaremos el día llegando a Pamplona, ciudad donde nos alojaremos.

Día 6: Pamplona – Madrid. Último día en Navarra

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Tudela Castillo de Olite

Desayunamos. Salimos de Pamplona camino a Madrid. Todavía nos quedan un par de aventuras para acabar el viaje por todo lo alto. En primer lugar, visitaremos Olite, una localidad navarra muy coqueta y curiosa en la que nos sorprenderán sus tesoros medievales, en especial su asombrosos Castillo.

Siguiendo el camino hacia Madrid, realizaremos otra parada: Tudela. Se trata de un rincón encantador bañado por las aguas del río Ebro en el que disfrutaremos de adentrarnos por sus calles hasta descubrir la Catedral y la Plaza de los Fueros. Almorzaremos y, más tarde, acabaremos nuestro recorrido hasta Madrid.