Viaje a Portugal: Circuito Capitales Portuguesas

we
Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 691 €
Ver disponibilidad
Circuito: Capitales Portuguesas
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 691 €
Ver disponibilidad
Portugal, un destino sensacional

Ciudades cosmopolitas, barrios bohemios, cafés, fado, palacios, catedrales, arquitectura barroca, casitas pintorescas, cascos antiguos medievales de ensueño y una gastronomía exquisita. ¿Se le puede pedir algo más a Portugal? Gracias a nuestro increíble circuito podrás adentrarte en sus paisajes urbanos de postal y disfrutar de unos fantásticos días conociendo auténticos tesoros portugueses.

Itinerario

Día 1: Madrid – Lisboa. Bienvenido a Portugal

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Évora

Empieza el viaje. Partimos rumbo a Portugal. Atravesaremos la provincia de Toledo y la comunidad de Extremadura acompañados de un bonito paisaje de fondo gracias a los campos castellanos y los encantadores pueblos.

Ya en territorio portugués realizaremos nuestra primera parada: Évora. Se trata de un curioso rincón que te enamorará gracias a la conservación de sus edificios y calles medievales. Sin dudarlo, su valor histórico y estético es incalculable. Al acabar esta primera aventura, llegaremos a Lisboa, la capital lusa. Aquí cenaremos y nos alojaremos.

Día 2: Lisboa. Una capital única

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Boca do Inferno Sintra Visita a Lisboa Visita a Cascais

Buenos días, Lisboa. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Hoy saldremos dirección a la costa de Lisboa. Sintra, una hermosa y pintoresca localidad, será nuestra primera parada. Adentrarse en esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubrir sus palacios y rincones de ensueño es una experiencia mágica. Seguidamente, llegaremos al cabo de la Roca, un paisaje espectacular formado por brutales acantilados. A continuación, visitaremos Cascais, una bella y pintoresca localidad aristocrática, y la Boca do Inferno, un paisaje costero asombroso.

Regresaremos a Lisboa, donde almorzaremos de comida local. Al terminar, realizaremos una visita panorámica en la que descubriremos los rincones más representativos de la capital lusa: la torre de Belém, los Jerónimos, la alegre Plaza del Comercio, el famoso barrio de Chiado, el moderno Barrio Alto, la Baixa, el barrio pesquero de Alfama… Más tarde, dispondremos de tiempo libre para disfrutar de Lisboa por nuestra cuenta.

Día 3: Lisboa – Fátima. Una aventura histórica y religiosa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Batalha Óbidos

Desayunamos y nos despedimos de Lisboa. Partimos rumbo al norte. Nuestra primera parada será Óbidos. Adentrarse por sus callejuelas empedradas rodeado de casitas tradicionales hasta llegar a su castillo medieval es una genial experiencia.

Más tarde, realizaremos la segunda visita, el Monasterio de Batalha, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un espectacular tesoro de arquitectura gótica que te sorprenderá. Finalmente, llegaremos a Fátima, una pequeña localidad muy curiosa que es lugar de peregrinación y en la que destaca su barroca Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Aquí cenaremos y nos alojaremos.

Día 4: Fátima – Oporto. Maravillas de camino a Oporto

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Coimbra Universidad de Coimbra Moliceiros (Aveiro)

Buenos días desde Fátima. Desayunamos y salimos dirección Oporto. Hoy la primera parada será Coímbra, una ciudad universitaria sensacional. Allí visitaremos su magnífica Universidad, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y su casco antiguo medieval.

Más adelante, almorzaremos. Al acabar, nos dirigiremos a Aveiro, una ciudad pintoresca conocida por sus canales. Disfrutaremos de un maravilloso paseo en “moliçeiros”, embarcaciones típicas del lugar. Y, por último, nos desplazaremos hasta Oporto, donde nos alojaremos.

Día 5: Oporto. La cosmopolita y seductora Oporto

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudad de Oporto Cena espectáculo de Fados Visita a Guimaraes

Buenos días, Oporto. Desayunamos y enseguida empezamos con una espléndida visita panorámica de la ciudad. Comenzaremos por la curiosa Catedral de la Sé, desde donde tendremos unas privilegiadas vistas de la urbe. También, en esta parte alta de la ciudad encontraremos dos joyas más: la torre de los Clérigos y la decorada estación de tren de San Bento.

A continuación, nos adentraremos en el histórico barrio de Ribeira, un laberinto de calles adoquinadas con casas coloridas frente al río hasta llegar al puente de Luis I que une esta zona de Oporto con el Barrio de Gaia, conocido como el de las bodegas por la fabricación de vino. Dispondremos de tiempo libre hasta la hora de salir de Oporto rumbo a Guimarães, un rincón encantador en el que disfrutaremos de pasear por su centro rodeado de edificios góticos, casas tradicionales, monumentos y el castillo. Tras la visita, volveremos a Oporto donde nos espera la cena y un espectáculo del tradicional fado.

Día 6: Oporto – Madrid. Despedida de Portugal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral Santa María Ciudad Rodrigo

Último día en Portugal. Desayunamos y abandonamos Oporto dirección territorio español. Una vez pasemos la frontera, nos detendremos en la pequeña localidad de Ciudad Rodrigo, en Castilla y León. Allí nos adentraremos en esta ciudad amurallada y disfrutaremos de pasear por sus calles rodeado de edificios medievales. Visitaremos su castillo, su Plaza Mayor, su Ayuntamiento y su Palacio del Marqués de Cerralbo. Dispondremos de tiempo libre para comer antes de retomar el camino de vuelta a Madrid.