Viaje a Portugal: Circuito Capitales Portuguesas

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Completo
Circuito: Capitales Portuguesas
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Completo
Portugal, un destino sensacional

Ciudades cosmopolitas, barrios bohemios, cafés, fado, palacios, catedrales, arquitectura barroca, casitas pintorescas, cascos antiguos medievales de ensueño y una gastronomía exquisita. ¿Se le puede pedir algo más a Portugal? Gracias a nuestro increíble circuito podrás adentrarte en sus paisajes urbanos de postal y disfrutar de unos fantásticos días conociendo auténticos tesoros portugueses.

Itinerario

Día 1: MADRID - ÉVORA - LISBOA. ¡Empieza el viaje a Portugal!

RÉGIMEN Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos nuestro viaje con una presentación en el punto de encuentro. Nos dirigiremos hacia el Oeste, siguiendo el recorrido de la Sierra de Gredos, que nos llevará hasta la frontera con Portugal, conocida en la antigüedad como la provincia romana de Lusitania. Durante nuestro recorrido, exploraremos la región del Alentejo y visitaremos su capital, Évora, una ciudad de gran importancia desde la época romana.


Tendremos tiempo libre para sumergirnos en su ilustre y cultural pasado, admirando su magnífica catedral, explorando los restos del Palacio Real y paseando por sus calles empedradas, que guardan historias estudiantiles de su universidad. Después, continuaremos nuestro viaje hacia Lisboa, donde disfrutaremos de una cena y nos alojaremos.

Día 2: LISBOA - COSTA DE LISBOA. Localidades y rincones llenos de encanto

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lisboa
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salimos hacia Sintra, un encantador parque natural, donde podremos pasear por las pintorescas calles del pueblo y visitar algunos de sus magníficos palacios en nuestro tiempo libre. Luego nos dirigimos a Cascais, un refugio histórico de reyes y nobles. En las cercanías de Cascais se encuentra la Boca do Inferno, un hermoso lugar que evoca una fascinante leyenda.


Regresamos a Lisboa, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico. A continuación, junto a nuestro guía local, realizaremos un recorrido panorámico por Lisboa, visitando la Torre de Belem y los Jerónimos, la Plaza del Comercio y los famosos barrios de Chiado, Barrio Alto, Baixa y Alfama. También podremos admirar el puente del 25 de abril, conocido como el puente de la libertad, entre otros puntos de interés. El resto de la tarde estará libre para que cada uno disfrute a su gusto.

Día 3: LISBOA - ÓBIDOS - BATALHA - FÁTIMA. Más historia, cultura y arquitectura

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Batalha
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana, disfrutaremos de un delicioso desayuno antes de emprender nuestro viaje hacia el norte. En el horizonte, divisaremos Óbidos, una ciudad encantadora que nos invita a explorarla con tranquilidad. Podremos perdernos en sus estrechas calles empedradas, maravillarnos con sus casas tradicionales pintadas y admirar su imponente castillo medieval. Continuaremos nuestro recorrido y nuestra próxima parada nos llevará al Monasterio de Batalha, un lugar absolutamente impresionante (la entrada está incluida). Este monasterio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga el conjunto de vidrieras medievales más importante de todo Portugal.


Finalizaremos nuestra jornada en Fátima, una localidad mundialmente conocida por su santuario, el cual ha sido lugar de peregrinación mariana desde principios del siglo XX. Nos trasladaremos al hotel para disfrutar de una cena y descansar durante la noche.

Día 4: FÁTIMA - COIMBRA - AVEIRO - OPORTO. Más joyas culturales

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en Moliçeiro Panorámica de Coímbra con entrada en la Universidad
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Coimbra, conocida internacionalmente por su Universidad, la más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa, comenzamos la visita con guía local precisamente en la universidad, fundada en el siglo XIII e incluida por la UNESCO en la lista de Patrimonio Mundial, una clasificación que abarca así mismo la Rua da Sofia y la parte alta de la ciudad. En el complejo universitario, antiguo palacio de los reyes de Portugal, hay mucho que visitar: el Patio de las Escuelas, la Sala dos Capelos (Sala de los Birretes), donde tienen lugar las ceremonias más importantes, la Capilla de San Miguel, con un imponente órgano barroco y la Biblioteca Joanina, que cuenta con más de 300.000 ejemplares datados entre los siglos XVI y XVIII dispuestos en bellísimos estantes ornamentados con talla dorada. Almuerzo. Por la tarde haremos una parada en Aveiro, la ciudad de los canales que descubriremos gracias al paseo que haremos en los famosos moliçeiros, coloridas embarcaciones que nos recuerdan a la góndola veneciana. El paseo nos permite conocer la historia de la población y la importancia de la producción de la sal, no podemos salir de Aveiro sin catar los famosos ovos moles, el dulce típico de la ciudad. Llegada a Oporto, Alojamiento.

Día 5: OPORTO - GUIMARÃES - OPORTO. Un día muy completo descubriendo Oporto y Guimaraes

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Oporto con visita de una bodega Visita a Guimaraes Cena espectáculo de Fados
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Realizaremos una visita panorámica por Oporto, una ciudad fascinante y bulliciosa que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa en los últimos años. Oporto cuenta con una rica historia, una amplia variedad de atracciones turísticas, una animada vida nocturna y un comercio que combina tradición y nuevas tendencias. Durante nuestro recorrido, exploraremos sus distintos distritos, comenzando por la parte alta. Allí visitaremos la Seo Catedral, donde conoceremos los orígenes de la ciudad y disfrutaremos de una extraordinaria vista del intrincado urbanismo de Oporto. También en la parte alta de la ciudad, encontraremos dos iconos destacados: la Torre de los Clérigos y la estación de tren de San Bento, esta última representa un magnífico ejemplo de la típica decoración en azulejos que caracteriza a Portugal y, sobre todo, a la ciudad que conocemos hoy en día.


A orillas del río Duero (Douro), se encuentra el barrio más antiguo de la capital, Ribeira. Este laberinto de callejuelas adoquinadas y casas con fachadas coloridas que dan al río, constituye otro símbolo emblemático de la ciudad, junto con el puente de Luis I. Esta majestuosa obra decimonónica, construida en hierro, une Oporto con el barrio de Gaia, conocido como el barrio de las bodegas. Allí tendremos la oportunidad de conocer el proceso de fabricación del vino de Oporto y visitar una de las bodegas.


Dispondremos de tiempo libre y luego nos dirigiremos hacia Guimaraes, considerado el lugar de nacimiento de Portugal. La larga historia de esta ciudad se refleja en la diversidad de monumentos y edificios que visitaremos. Realizaremos una visita panorámica con un guía local por el encantador centro de Guimaraes, donde podremos apreciar sus edificios góticos, casas tradicionales y encantadoras plazas que están rodeadas por el Castillo, una fortaleza que defendió la antigua ciudad de los ataques árabes y normandos, y el Palacio dos Duques de Bragança Guimarães.


Después de la visita, regresaremos a Oporto y por la noche daremos un breve paseo por la ribera del río. Disfrutaremos de una cena en uno de los lugares más representativos de la ciudad, en el barrio de Gaia, mientras disfrutamos de un tradicional espectáculo de fados. Una vez finalizado el espectáculo y la cena, regresaremos al hotel para descansar.

Día 6: OPORTO - CIUDAD RODRIGO - MADRID. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Madrid. En nuestro camino, llegaremos a Ciudad Rodrigo, una población situada en tierras de Castilla, cerca de la frontera. Debido a su ubicación estratégica, esta ciudad ha sido escenario de numerosos conflictos entre portugueses y castellanos a lo largo de la historia. Como resultado, se han construido fortificaciones, murallas y el imponente castillo ordenado por Enrique II de Trastámara.


Tendremos tiempo libre para explorar sus plazas destacadas, como la Plaza Mayor, donde se encuentran las casas del Marqués de Cerralbo, y también visitaremos su famosa Catedral. Después de nuestra visita, continuaremos nuestro viaje de regreso a Madrid, llegando al mismo punto donde comenzamos nuestro itinerario. Con esto, concluyen nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.