Viaje a España: Circuito Reino de Aragón

Duración 6 día/s, 5 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Desde 535 €
Ver disponibilidad
Circuito: Reino de Aragón
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 535 €
Ver disponibilidad
Aragón, una región muy especial

Pueblos medievales, ciudades increíbles, castillos, iglesias románicas y una verde y frondosa naturaleza te dan la bienvenida a Aragón. Una región heterogénea en la que disfrutarás de adentrarte por paisajes de ensueño. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad y ven a descubrir Aragón con nuestro circuito organizado que hemos preparado pensando en ti. ¿Estás preparado?

Itinerario

Día 1: Madrid – Zaragoza. Bienvenido a Aragón

RÉGIMEN Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la ciudad de Zaragoza Catedral del Salvador

¡Empieza tu aventura! Salimos de Madrid rumbo a Zaragoza. Una vez estemos en la capital aragonesa, almorzaremos. Seguidamente, realizaremos una maravillosa visita con guía local.

Descubriremos los rincones más representativos y destacables de Zaragoza: la emblemática Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador y la zona de la Expo 2008 con el Acuario, la torre del Agua y el Palacio de Congresos. Y, por último, una joya islámica, el Palacio de la Aljafería. Al acabar la visita, dispondrás de tiempo libre.

Día 2: Zaragoza – Jaca. Adentrándonos en la provincia de Huesca

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Reino de Mallos Jaca Castillo de Loarre Catedral de San Pedro

Buenos días, Zaragoza. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Al acabar, salimos de Zaragoza rumbo a la provincia de Huesca. Allí nos esperan grandes tesoros. El primero de ellos será el Castillo de Loarre, una impresionante fortaleza románica del siglo XI situada a lo alto de la colina, desde donde se tienen unas privilegiadas vistas al paisaje natural del entorno.

Acabada esta primera aventura, visitaremos el Reino de Mallos, un escenario natural sensacional con asombrosos farallones que superan los 300 metros de altura. Pondremos rumbo a Jaca, donde nada más llegar, comeremos. Al acabar, realizaremos una fantástica visita panorámica de la localidad. Descubriremos la Catedral de San Pedro, la ciudadela y el conjunto fortificado de planta pentagonal. Llegada la noche nos alojaremos aquí, en Jaca.

Día 3: Jaca. Una aventura medieval rodeado de un paisaje natural hermoso

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de Hecho Monasterio de San Juan de la Peña Santa cruz de la Serós

Buenos días, Jaca. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Al terminar, saldremos rumbo a la sierra de San Juan. En primer lugar, visitaremos Santa Cruz de la Serós, un diminuto pueblo ubicado en un valle a los pies de la sierra. Allí descubriremos dos auténticas joyas románicas: la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Caprasio. Seguidamente, nos dirigiremos al impresionante y misterioso Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, una auténtica obra maestra medieval acompañada de increíbles esculturas y pinturas que, sin dudarlo, te encantará.

A continuación, almorzaremos de una exquisita comida regional. Más tarde, continuaremos nuestra aventura por el valle de Hecho, un rincón precioso en el que tendremos el placer de visitar las iglesias de San Martín de Hecho y de San Pedro de Siresa. Finalmente, regresaremos a Jaca, donde nos alojaremos.

Día 4: Jaca. Una excursión por las Cinco Villas Monumentales

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del conjunto monumental del Sos del Rey Católico Uncastillo Sangüesa Centro de interpretación de arte religioso del prepirineo

Desayunamos en Jaca y salimos dirección a las Villas Monumentales. Descubriremos y exploraremos dos de las cinco villas. La primera que visitaremos será la fantástica Uncastillo, un rincón medieval espectacular en el que destacan los campanarios de las iglesias, las torres de las fortalezas y la Plaza del Mercado. Visitaremos también la Iglesia de San Martín de Tours, donde se encuentra el Centro de Interpretación de Arte Religioso del Prepirineo

. Al acabar, partiremos a Sos del Rey Católico, una encantadora localidad medieval donde visitaremos el conjunto monumental y otros tesoros como el Palacio de Sada, la Iglesia de San Esteban, el castillo, el Palacio Español de Niño y la Plaza Mayor. Saldremos de regreso a Jaca. Por el camino nos detendremos en la navarra Sangüesa, un rincón muy coqueto y curioso. Llegada la noche, cenaremos y nos alojaremos en Jaca.

Día 5: Jaca – Zaragoza. Aínsa y Alquézar, dos pueblos únicos

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Alquezar Colegiata de Santa Maria la mayor Aínsa

Desayunamos. Nos despedimos de Jaca. Hoy nos esperan dos salidas fantásticas. La primera visita será Aínsa, una de las localidades más hermosas de España gracias a la buena conservación de su aspecto medieval. Allí descubriremos su maravilloso castillo y las cinco puertas de la antigua muralla.

A continuación, nos adentraremos en un entorno natural asombroso por el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara hasta alcanzar Alquézar, un rincón en el que el tiempo parece haberse detenido. Así pues, paseando por sus callejuelas empedradas y su fortaleza encontraremos su joya más brillante, la Colegiata de Santa María la Mayor. Dispondremos de tiempo libre hasta que llegue la hora de trasladarse a Zaragoza, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 6: Zaragoza – Madrid. Último día por Aragón

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Piedra

Buenos días, Zaragoza. Desayunamos y nos despedimos de la capital mañana. Ponemos rumbo a Madrid. Pero antes de acabar el viaje, visitaremos un rincón muy especial, el Monasterio de Piedra. Disfrutaremos de explorar la naturaleza que rodea esta obra maestra medieval, cascadas, arroyos, lagos, árboles centenarios y una frondosa vegetación. Al acabar la maravillosa experiencia de adentrarse en este mágico lugar, seguiremos hasta llegar a Madrid.