Viaje a Escocia: Circuito Todo Escocia

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Desde 1.474 €
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Escocia
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.474 €
Ver disponibilidad
Un destino de leyenda

Más allá del whisky y las faldas de cuadros, Escocia es un destino incomparable, en el que la más exuberante naturaleza se funde con castillos medievales y con ciudades dinámicas y cosmopolitas. Este circuito sin igual te dará la oportunidad de conocer los lugares más asombrosos del país, de pasear por las calles de Glasgow y Edimburgo, de recorrer parques naturales de una belleza abrumadora, de admirar construcciones con varios siglos de antigüedad y de conocer a un pueblo sencillo, amable y muy hospitalario. Además, por supuesto, podrás probar el whisky escocés y, por qué no, comprarte una falda de cuadros…

Itinerario

Día 1: España - Glasgow. Escocia te espera con los brazos abiertos

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Deberás estar en el aeropuerto un par de horas antes para realizar los trámites de embarque y emprender tu esperado viaje a Escocia, que recorrerás de arriba abajo en la que será una semana para el recuerdo. Una vez en Glasgow, y después de instalarte en el hotel dispondrás de tiempo libre para empezar a conocer la capital escocesa, un activo centro cultural y económico, uno de los más destacados enclaves urbanos británicos. Y excepcional punto de partida de un viaje que te llevará por ciudades y pueblos, pero también por espectaculares montes, valles, ríos, lagos, acantilados… Después de tu tarde en Glasgow, podrás disfrutar de la cena y del alojamiento.

Día 2: Glasgow – Edimburgo. Rumbo a la capital de Escocia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez que hayas disfrutado tu desayuno escocés, en tu primera mañana en estas tierras británicas, Glasgow te espera para que puedas disfrutar de una visita panorámica. La visita por este centro urbano de gran tradición cultural y popular comenzará por un curioso enclave: la Gran Mezquita Central (hay más de 30.000 habitantes que profesan la religión musulmana, para continuar por la Catedral, en uno de los extremos de la ciudad, construida entre los siglos XIII y XV, con un imponente aspecto exterior. También podrás conocer, por ejemplo, la Universidad, el Ayuntamiento y George Square, la excepcional plaza en la que se aloja el edificio de la autoridad municipal y en la que podrás descansar unos momentos en una de sus terrazas mientras tomas un café o un refresco.
Después de almorzar, dispondrás de la tarde libre, con la opción de escoger una excursión a New Lanark, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como reconocimiento a un antiguo centro textil que se dice fue origen de la Revolución Industrial. A la orillas del río Clyde, esta población representa mucho para el movimiento obrero, ya que, en el siglo XVIII, Robert Owen, director del complejo textil, divulgó sus avanzadas ideas de justicia social.
El viaja continuará a Edimburgo, otra de las referencias indispensables en todo viaje a Escocia que se precie, donde podrás disfrutar de unos momentos de tiempo libre en esta ciudad tan especial, repleta de atractivos para el viajero, antes de cenar y de descansar en la habitación de tu hotel.

Día 3: Edimburgo. Visitando los lugares más destacados de la ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu hotel, ya quedará menos para empezar a comprobar en primera persona por qué Edimburgo es uno de los destinos europeos más distinguidos (la ciudad con más edificios protegidos del mundo). Comenzarás una visita panorámica por la Milla Real, la Royal Mile, su calle más importante, dividida en seis zonas y surcada por callejones, muchos de ellos marcados por el legado medieval presente en distintos puntos de la ciudad. Así sucederá con otro de los hitos monumentales de la ciudad, el Castillo, desde la popular colina Castle Rock, testigo inmóvil de la convulsa y apasionante historia de estas tierras (como la protagonizada por William Wallace-Braveheart), espectacular si se ve desde abajo y centro de excepcionales panorámicas de la ciudad desde arriba.
Edimburgo también te sorprenderá con el Palacio de Holyrood House (residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia); el antiguo Parlamento y actual sede de los Tribunales y la National Gallery, en pleno centro de la ciudad y con una detallada selección de obras de arte desde la Edad Media hasta la actualidad. Y entre las curiosidades que contemplarás destacará Calton Hill, que evoca, con fieles reproducciones, los tiempos de esplendor de la cultura griega, al estilo de la Acrópolis.
En Edimburgo, tendrás tiempo libre toda la tarde, que podrás aprovechar con una visita opcional al interior del Castillo y Palacio de Holyrood, así como realizar un recorrido por el Edimburgo Inédito, gracias al que conocerás enclaves como Dean Village, Fettes College y el Puerto de Leith, donde podrás entrar en alguno de sus típicos pubs de ambiente marinero y tomar algo por la zona antes de que llegue la hora de retirarse a cenar y después a descansar.

Día 4: Edimburgo - Tierras Altas. Descubriendo paisajes que nunca olvidarás

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Decir Escocia es decir Highlands, y en este día conocerás uno de los conjuntos de paisajes más populares de toda Europa. Después de desayunar, la ruta te llevará desde Edimburgo hasta una primera escala en una famosa destilería de whisky escocés, enclavada en plena naturaleza y donde podrás visitar sus instalaciones, impregnarte del espíritu popular de estas tierras y, si lo deseas, degustar este licor Marca Escocia. Una bebida que supone el 85 % de las exportaciones de alimentos y bebidas escocesas a decenas de países y miles y miles de personas que saborean un scotch. Una bebida producida a partir de la malta fermentada de cereales, envejecida en barriles de madera y, en todo caso, testigo de siglos y siglos e historia en Escocia.
Después de la visita a la destilería y sus alrededores, llegará el turno de conocer Inverness, donde almorzarás. Tendrás tiempo libre para pasear la ciudad, junto al Lago Ness, que podrás contemplar en su conjunto desde la colina del Castillo de Inverness. Se ofrecerá la oportunidad de conocer, gracias a una excursión opcional, otro de los destinos más populares de Inverness, el Castillo de Cawdor, construido hace más de 600 años y espectacular tanto por su interior como por su cuidado exterior, en el que destaca el intenso verde propio de estas latitudes. más de 600 años y ha estado lleno de hermosos muebles, finos retratos, objetos intrigantes y tapices increíbles. Un excepcional entorno para dedicar unos momentos a un relajante paseo, antes de continuar esta fascinante ruta por tierras escocesas y de disfrutar de una sabrosa cena y un reparador descanso… Nessie espera…

Día 5: Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). ¿Preparado para conocer al monstruo del Lago Ness?

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez saboreado tu desayuno escocés, comenzará la excursión por la región de las Tierras Altas, que te sorprenderán por sus espectaculares paisajes, un despliegue de belleza natural, poco poblado, que se ha convertido, con el paso de los siglos, en uno de los destinos más visitados de Escocia. Gris de la roca, azul del agua, verde de la vegetación… kilómetros y kilómetros que se quedarán en tu recuerdo, como en el caso del mundialmente famoso lago Ness, a través del que realizaremos una travesía (con permiso del popular monstruo) hasta las ruinas del Castillo Urquhart, nada más y nada menos que el tercer lugar más visitado de todo el país. Después llegará el turno de seguir disfrutando de este excepcional entorno gracias a Wester Ross, situado al noroeste y escoltado por montañas, pequeñas playas, etc.
Un extraordinario lugar para almorzar, que continuará sorprendiéndote mientras bordees el Loch Maree, en el que destacan hasta 30 pequeñas islas. Y los Inverewe Gardens serán, después de pasar por Gairloch, otra grata presencia natural en este recorrido lacustre, en este caso con jardines subtropicales, uno de los jardines botánicos más elevados del mundo, una nueva muestra de homenaje a los sentidos. Y aún habrá más, ya que te aguardará la espectacular visión de Falls of Measach, cuya belleza natural supondrá un cierre de lujo a esta jornada. Una vez que hayas llegado a tu hotel en las Tierras Altas, podrás disfrutar tranquilamente de una sabrosa cena escocesa antes de retirarte a tu habitación, después, si lo deseas, de dar un paseo por este excepcional lugar en el mundo.

Día 6: Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Disfruta del despliegue de la naturaleza escocesa

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Un día más en las Highlands, para que puedas conocer nuevos rincones inolvidables, idóneos para inspirar la imaginación de literatos y cineastas, como así sucederá con tu llegada al castillo de Eilean Donan, uno de los principales de Escocia, en un extraordinario entorno natural, junto al agua (el lago Loch Duich), cargado de historia y al que se accede a través de un pequeño puente. Se dice que el origen de esta edificación se remonta al siglo VI, cuando el santo irlandés Donnán llegó a esa pequeña isla. A través de los siglos, el paso del tiempo ha dejado a sus muros una imagen que impresiona, aún más en días de niebla y lluvia, tanto a ras de tierra como desde las alturas del cercano mirador, y que ha servido de escenario a películas como Los inmortales o El mundo nunca es suficiente.
Una vez visitado Eilean Donan, te dirigirás hacia la Isla de Skye, al noroeste de Escocia y todo un prodigio de la naturaleza en el que conviven montañas y praderas, con pequeños pueblos y carreteras que surcan el paisaje. Set natural de películas como Prometheus o una versión de Macbeth en 2015. En ella conocerás los Kilt Rocks, acantilados entre los más escarpados de Europa, que te asombrarán por su altura, por la caída de agua, después de llegar hasta esta zona por una ruta en la que habrás pasado por el pueblo pesquero llamado Portree. La siguiente parada será Fort William, bañada por el Loch Linnhe y cercano a Ben Nevis, la montaña más alto del Reino Unido. Otro despliegue de naturaleza a lo grande, que alberga estación de esquí y, como no podía ser de otra manera, una destilería. Después de esta excelente jornada de viaje, podrás disfrutar de tu estancia en Fort William con una cena escocesa y el alojamiento en tu hotel.

Día 7: Fort William - Glasgow. La combinación perfecta de historia y naturaleza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de tu desayuno (con gratificantes opciones como la de dar un madrugador paseo), tendrás un encuentro con la historia escocesa y con la espectacularidad del paisaje de las Tierras Altas en Glencoe, considerado uno de los parajes más destacados de todo el país… y escenario, en 1692, de la matanza de 38 miembros del clan McDonald (sus familias fueron abandonadas a la intemperie) por no aceptar al rey Guillermo de Orange en plena Revolución Gloriosa. El Valle de las Lágrimas debe su nombre, Glencoe a una combinación de palabras gáelicas que unen el concepto de valle glaciar con el nombre del río Coe. Unas horas para el recuerdo, bocanadas de aire puro, en una zona de Escocia que demuestra cómo lo bucólico puede ser impresionante, impactante.
Continuarás camino a través de la zona montañosa de las Trosachs (impresionante el hermoso Parque Nacional de Loch Lomond & Trossachs) hasta Stirling, con muchos atractivos a visitar, como su castillo. Tiene el honor de ser uno de los más apreciados en tierra de castillos, no solo por su espectacular presencia en lo alto de una colina, sino por albergar la coronación de la célebre reina Maria Estuardo, y por ser el centro de la acción de las batallas de Stirling Bridge, ganada en 1297 por William Wallace, interpretado por Mel Gibson en la película Braveheart, y la de Bannockburn tan trascendental que el reconocimiento de Escocia como nación independiente. Cerca de allí, está el pequeño castillo de Duone (Juego de Tronos).
Podrás almorzar en este excepcional zona escocesa, para después volver a Glasgow, donde aún tendrás tiempo libre para continuar disfrutando de la ciudad, apurando el último tramo de este fantástico viaje. Una vez saboreada la cena, llegará el turno de descansar en el hotel.

Día 8: Glasgow – España. Toca despedirse a lo grande de Escocia…

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Tiempo para desayunar tranquilamente, una vez preparado el equipaje, y para aprovechar el tiempo libre antes de que llegue la hora del traslado al aeropuerto. Ocho días de pleno contacto con Escocia, desde la llegada a Glasgow a la despedida de la capital escocesa, que habrán supuesto una inolvidable experiencia, por la combinación entre todo lo que pueden ofrecer sus pueblos y ciudades y el espectacular entorno natural de sus valles, lagos, montañas, etc. Pura esencia británica en las calles de Glasgow y Edimburgo, también en las Tierras Altas, un paisaje de película en el que te habrás imaginado perfectamente escenas medievales y de siglos más cercanos. En todo caso, Historia y Naturaleza al alcance de la mano, la combinación imbatible de todo gran viaje… ¡al menos, ya queda menos para el siguiente, gracias por acompañarnos!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Imperial
Fort William, Reino Unido

Imperial

Holiday Inn Edinburgh
Edimburgo, Reino Unido

Holiday Inn Edinburgh

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross
Glasgow, Reino Unido

Premier Inn Glasgow City Centre Charing Cross

Moxy Glasgow Merchant City
Glasgow, Reino Unido

Moxy Glasgow Merchant City

Glasgow Marriott
Glasgow, Reino Unido

Glasgow Marriott

Ben Wyvis
Strathpeffer, Reino Unido

Ben Wyvis

Alexandra Hotel Fort William
Fort William, Reino Unido

Alexandra Hotel Fort William

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo, Reino Unido

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile